en peligro de extincion las "Mafias Italianas"

Fabricio1

Active Member
Se me hizo muy curioso que, de acuerdo a este reportaje, la existencia y actividad de las tipicas mafias Italianas (inmortalizadas por Al Capone, Lucky Luciano, peliculas de "el Padrino") estan desapareciendo!
Sucede que, aunque suene ridiculo, la falta de moral y valores han hecho efecto negativo en "la cosa Nostra" Como sabran, esta organizacion era muy respetada por la seriedad, rijidez y organizacion, comparable a una seria empresa o a la misma iglesia catolica!
Y ahora: ya todos quieren ser independientes, no tienen respeto a las instituciones (criminales, pero instituciones!) descuidan la imagen y no tiene respeto para sus mayores o entre ellos mismos (mucho "chivato").
La unica mafia que esta muy aciva y sigue creciendo es " la M" (Mexican Mafia) la cual esta muy dificil de destruir: Las bases de esta esta en la carcel, asi que con que los asustan! (parece que la mafia rusa ya dio todo lo que tenia que dar).
Que quede claro que el crimen no ha disminuido: solamente viene en diferente presentacion! :p Me pregunto si en un dia terminaran la imagen de los narcos mexicanos (vaqueros, con sus botas exoticas, camionetas "perronas" ect).

http://news.aol.com/story/_a/italian-mobsters-in-widespread-decline/n20071025171709990019
 

Moy206

Well-Known Member
Fabricio1 dijo:
Me pregunto si en un dia terminaran la imagen de los narcos mexicanos (vaqueros, con sus botas exoticas, camionetas "perronas" ect).
Que tall compa!! un saludo!!
Nooo pues eso sii lo dudo masiizo jajaja. Siendo de Culiacan, le puedo decir que esa fachada ya se les quedooo para toda la vida...
O soloo que sean narcoos "fresas" jeje.
Cuidese!
 

BushPilot

Member
Tienes razon en lo que comentas sobre la perdida de valores, ese hecho es generalizado, no solo entre grupos delictivos, la idea de fortuna rapida esta muy distribuida en la gente y se idealiza la figura del narcotraficante, tendrias que cambiar completamente la cultura "popular" que magnifica las "hazanas" de estas gentes y la unica forma es con educacion. Lo peor es cuando a gente sin educacion le llega gran cantidad de dinero y no tienen la cultura para saber que hacer con el, se vuelven prepotentes y despotas, aunque hay de todo, yo al igual que el Moy, soy de Culiacan, de ahi de Tierra Blanca y he visto y vivido muchas cosas, como creo que muchos de nosotros lo hemos de haber hecho en nuestros respectivos ranchos. Esa "imagen" es el resultado de gente queriendo a toda costa demostrar su "exito" y el deseo de reconocimiento, la idea erronea de igualar dinero con felicidad, y pa colmo casi siempre son puro achichincle de mafioso, pero pues cada quien. Las oganizaciones mas exitosas casi siempre son las "sordas", a los fantoches lueguito los quiebran.

Saludos

P.D. Puro pa Delante!!!! jajajajjajja
 

Fabricio1

Active Member
Roges cribio:
Por mi que se mueran y que se maten entre ellos mismos.
Supongo que te basaste en peliculas "clasicas" de Alcapone. La verdad es que no se ha reportado un "ajuste de cuentas" entre mafias desde los 90's! (lee el reportaje).
Aunque no lo crean, la cosa nostra tenia un punto constructivo: los grandes jefes eran vistos con mucho repeto, y antes de cometerse un crimen en su area, se tenia que pedir permiso. Al mismo tiempo, si uno de sus fieles le pasaba una desgracia (digamos que le violaban a su esposa) el solo tenia que pedirle ayuda al capo, y el se encargaba de encontrar el culpable, y nada que juicios ni que: le daban una santa madrina si no es que amanecia en un lago con "zapatos de cemento"
Asi que en cierta forma, la mafia disminuia el crimen, y en muchisimos casos, tenia humildes inicios (las pandillas se hacian para defenderse de la discriminacion, pues eran los "mojados" de entonces, igual que con la "mara Salvatrucha" y con el tiempo cambian sus principios). En muchos casos, el capo era tambien el benefactor del pueblo. Creo que lo mas cercano a eso en Mexico fueron "Caro Quintero" y "Lamberto Quintero" quienes se hicieron fama de ser caballeros entre los pobres e impacables con sus enemigos.
Nooo pues eso sii lo dudo masiizo jajaja. Siendo de Culiacan, le puedo decir que esa fachada ya se les quedooo para toda la vida...
Hola Moy, aunque suene ridiculo, es probable que despues (unos 30-50 años despues) la marihuana y la coca sean la droga "decente" pues poco a poco se esta oyendo de droga sintetica (100% quimico) y si los narcorancheros no se actualizan, pudieran a pasar a ser parte de la historia! :wink:
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Tal vez la mafia rusa no opere mucho en norteamérica. pero he leído de como se las gastan en Asia, Africa (hogar de muchos Illyushin, antonovs, etc) Andan ma´s en el choro mercenario y trata de blancas, si bien le atoran duro y macizo a la cosa del hashis de Asia.
 
Arriba