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Q.E.P.D. R.I.P
a toda la tripulacion, y lamentable este accidente
a toda la tripulacion, y lamentable este accidente
El Pepo era una de las mejores personas que yo conozco en este medio, noble, trabajador, responsable, siempre buscando como superarse, lo conoci bien desde hace mas de 10 años cuando apenas era ayudante de mecanico, se me hizo un nudo en la garganta, igualmente si era el Jonathan que yo conozco que comenzo en STAM era super buena onda el chavo, se les va a extrañar.+ Manuel Gonzáles "El Pepo", mecanico de aviacion, excelente amigo y compañero.
Una oracion por uds y pronta resignacion a las familias de nuestros compañeros.
Así es Oscar, es el mismo + Jonathan que conoces de STAM.......El Pepo era una de las mejores personas que yo conozco en este medio, noble, trabajador, responsable, siempre buscando como superarse, lo conoci bien desde hace mas de 10 años cuando apenas era ayudante de mecanico, se me hizo un nudo en la garganta, igualmente si era el Jonathan que yo conozco que comenzo en STAM era super buena onda el chavo, se les va a extrañar.
QDEP
Heliservicio no maneja el 212, son puros 412, 2 407 y un 206, el 407 es la cebra y el otro es el SKY que era pintura tornasol y paso a ser el SKY MED, el 206 esta pintado de azul rojo y blanco y el resto son 412, de los cuales varios son blancos con el boom amarillo y los demas pintados como el 206.No fue un 412, es un 212 y de hecho era muy viejo, Incluso creo era el del Record Guinness de mas horas en el mundo.
Es una lastima que gente que se supera se vaya de este mundo tan rapidamente, ni hablar, todos ellos buenos compañeros ademas de excelentes personas... Se les extrañara.
Q.E.P.D. y que DIOS le de resignacion a sus seres queridos.
NO tenia comocimiento pero segun yo era el LUR no el IUR bueno gracias por la correccion y eso no le quita lo malo.Lamentabe y dolorosa la muerte de gente tan valiosa como Manuel Gonzalez "Pepo" excelente persona como ya bien han citado mis amigos. Igualmente tuve el gusto de conocerlo y ver su desenvolvimiento y superación, así un poco a Johnatan,en paz descancen.
Por cierto estimado Geramador, te corrijo informándote que Heliservicio Campeche inició operaciones con equipo Bell 206 A/B y Bell 212. Esa fue su flota por muchos años, luego llegaron los 412 y demás modelos. El XA-IUR, era el más antiguo y como bien dice el Capi LLano un record mundial, triste final.
Esa merita gracias icaroGeramador, la empresa que menciona todavia opera con DC3s es Buffalo Airways en Canada, no solo los mantienen impecables, tambien vuelan en condiciones congelantes durante todo el invierno Canadiense. http://en.wikipedia.org/wiki/Buffalo_Airways#Fleet
A mi me comento un inspector que fue al lugar del accidente, que al parecer se quebro una parte que sostiene las palas o algo asi me dijo, lo cual se envio la parte a la Bell para su analisis ya que creian imposible que sucediera eso con esa parte, mañana pregunto el nombre preciso de la parte.Revivop el tema con la siguiente informacion, ayer hablaba por telefono con un viejo amigo que esta en DGAC y me comento lo siguiente:
Todo esta apuntando a que la caida de este equipo se debio a un enrredo con cables de alta tencion, esto explicaria el que la maquina se incendiara en vuelo a causa de la electricidad y el hecho de que los cuerpos de nuestos amigos y compañeros quedaran calcinados, resolviendo asi la duda del incendio en vuelo, de ese modo se descarta que pasara por la antiguedad de la amquina o por falta de mantenimiento.
Asi es, es parte del rotor principal, al parecer el cable se enrredo y genero tanta presion (o se dice torcion?) que se rompio, pero seguimos pendientes con el resultado final de la investigacion.A mi me comento un inspector que fue al lugar del accidente, que al parecer se quebro una parte que sostiene las palas o algo asi me dijo, lo cual se envio la parte a la Bell para su analisis ya que creian imposible que sucediera eso con esa parte, mañana pregunto el nombre preciso de la parte.
Saludos.
Mi hermano, se q no estamos para hablar sobre los helicopteros en este post pero segun la matricula que reportan es un 212, y te lo digo por que lo se, hace ya mucho rato (80s, 90s si no me equivoco era helijet o bristow en finales en los 70s) que heliservicio tenia 212 y ese era de los ultimos o igual el ultimo 212 que tenian, esto de la matricula te lo podria confirmar cualquier piloto que tenga mucho tiempo en la compañia.Heliservicio no maneja el 212, son puros 412,
Segun la foto efectivamente es un 412 pero lo que no concuerda es la matricula...Por cierto la diferencia mas visible del 412 al 212 son las palas, el 212 es decendiente del 205 (Huey) .
Mi hermano, se q no estamos para hablar sobre los helicopteros en este post pero segun la matricula que reportan es un 212, y te lo digo por que lo se, hace ya mucho rato (80s, 90s si no me equivoco era helijet o bristow en finales en los 70s) que heliservicio tenia 212 y ese era de los ultimos o igual el ultimo 212 que tenian, esto de la matricula te lo podria confirmar cualquier piloto que tenga mucho tiempo en la compañia.
Segun la foto efectivamente es un 412 pero lo que no concuerda es la matricula...
por cierto el XA-LUR es un 407.
Saludos.
http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/avioneta_6.preview.jpg