En Memoria del Helicoptero Bell 412 'XA-IUR' y su Tripulacion

B

Boeingstore

Guest
Q.E.P.D. R.I.P


a toda la tripulacion, y lamentable este accidente
 

HeliPilot

Well-Known Member
+ Manuel Gonzáles "El Pepo", mecanico de aviacion, excelente amigo y compañero.

Una oracion por uds y pronta resignacion a las familias de nuestros compañeros.
El Pepo era una de las mejores personas que yo conozco en este medio, noble, trabajador, responsable, siempre buscando como superarse, lo conoci bien desde hace mas de 10 años cuando apenas era ayudante de mecanico, se me hizo un nudo en la garganta, igualmente si era el Jonathan que yo conozco que comenzo en STAM era super buena onda el chavo, se les va a extrañar.

QDEP
 
Última edición:

Cap. Llano

New Member
Una gran perdida

No fue un 412, es un 212 y de hecho era muy viejo, Incluso creo era el del Record Guinness de mas horas en el mundo.

Es una lastima que gente que se supera se vaya de este mundo tan rapidamente, ni hablar, todos ellos buenos compañeros ademas de excelentes personas... Se les extrañara.

Q.E.P.D. y que DIOS le de resignacion a sus seres queridos.
 

costera1978

New Member
El Pepo era una de las mejores personas que yo conozco en este medio, noble, trabajador, responsable, siempre buscando como superarse, lo conoci bien desde hace mas de 10 años cuando apenas era ayudante de mecanico, se me hizo un nudo en la garganta, igualmente si era el Jonathan que yo conozco que comenzo en STAM era super buena onda el chavo, se les va a extrañar.

QDEP
Así es Oscar, es el mismo + Jonathan que conoces de STAM.......

Saludos y cuidate.
 
Última edición:

Raul145

Well-Known Member
No fue uno que estaba pintado como cebra? Yo estuve ese dia en Carmen en la mañana, que pena, mi mas sentido pesame.
 

Geramador

Well-Known Member
No fue un 412, es un 212 y de hecho era muy viejo, Incluso creo era el del Record Guinness de mas horas en el mundo.

Es una lastima que gente que se supera se vaya de este mundo tan rapidamente, ni hablar, todos ellos buenos compañeros ademas de excelentes personas... Se les extrañara.

Q.E.P.D. y que DIOS le de resignacion a sus seres queridos.
Heliservicio no maneja el 212, son puros 412, 2 407 y un 206, el 407 es la cebra y el otro es el SKY que era pintura tornasol y paso a ser el SKY MED, el 206 esta pintado de azul rojo y blanco y el resto son 412, de los cuales varios son blancos con el boom amarillo y los demas pintados como el 206.

Sobre la antiguedad de los equipos lo he dicho hasta el cansancio, igual que con un auto, si el mantenimiento es exelente puedes tener un mustang 1964 1/2 en condiciones de arrancar al llavaso, que nada le rechine y que jamas te deje tirado, y sin mantenimiento puede ser un BMW del año y aun asi te va a dejar tirado, con los aviones y helicopteross es lo mismo, y repito hay una aerolinea que me cae que ya me voy a grabar el nombre para mencionarla bien que sigue usando DC3 y no con motores turboprop sino con los radiales originales, en canada y los traen al puro tiro, mis amigos y todos los que laboran en STAM y en Heliservicio son gente que ama lo que hace, son cuidadosos, muy especiales y meticulosos, todabia no puedo creer que pasara esto, accidentes e incidentes anteriores habian pasado en la emperesa pero siempre por mal clima, nunca ninguno asi, eran no solo de los mejores mecanicos, sino grandes personas.

Por cierto la diferencia mas visible del 412 al 212 son las palas, el 212 es decendiente del 205 (Huey) cuenta con dos motores y un rotor principal con dos palas, el 412 es decendiente del 212 pero con 4 palas en lugar de 2 enormes, esto le da mas velocidad y mayor capacidad de carga.
 
Última edición:

lafmex

New Member
Lamentabe y dolorosa la muerte de gente tan valiosa como Manuel Gonzalez "Pepo" excelente persona como ya bien han citado mis amigos. Igualmente tuve el gusto de conocerlo y ver su desenvolvimiento y superación, así un poco a Johnatan,en paz descancen.

Por cierto estimado Geramador, te corrijo informándote que Heliservicio Campeche inició operaciones con equipo Bell 206 A/B y Bell 212. Esa fue su flota por muchos años, luego llegaron los 412 y demás modelos. El XA-IUR, era el más antiguo y como bien dice el Capi LLano un record mundial, triste final.
 

Geramador

Well-Known Member
Lamentabe y dolorosa la muerte de gente tan valiosa como Manuel Gonzalez "Pepo" excelente persona como ya bien han citado mis amigos. Igualmente tuve el gusto de conocerlo y ver su desenvolvimiento y superación, así un poco a Johnatan,en paz descancen.

Por cierto estimado Geramador, te corrijo informándote que Heliservicio Campeche inició operaciones con equipo Bell 206 A/B y Bell 212. Esa fue su flota por muchos años, luego llegaron los 412 y demás modelos. El XA-IUR, era el más antiguo y como bien dice el Capi LLano un record mundial, triste final.
NO tenia comocimiento pero segun yo era el LUR no el IUR bueno gracias por la correccion y eso no le quita lo malo.
 

lafmex

New Member
MS NOTICIAS
Identifican muertos; sigue pesquisa de helicopterazo
Esta madrugada familiares de los 5 tripulantes restantes del helicóptero de la empresa Target Zero Heliservicios identificaron los cuerpos, por lo que con ello se acaba la etapa de identificación

Lunes, 18 de Octubre de 2010
Por: Agencias

Luego de la tragedia aérea ocurrida el fin de semana en el rancho “La Guadalupe” de este municipio, los nueve muertos fueron identificados por sus familiares, quienes entre lágrimas se llevaron al lugar de origen cada cuerpo, mientras las autoridades continúan en la investigación sobre las causas del desplome del helicóptero.

La madrugada de ayer domingo, arribaron familiares de los cinco cuerpos restantes que hasta el día viernes no habían sido identificados, toda vez que sólo cuatro fueron reconocidos por las familias en el transcurso del sábado.

Y es que, el fatal accidente terminó con la vida de los empleados Eder Manuel Montes Rios, Jonatan García Baeza, Leonardo Andrés Arteaga Pérez, Manuel González Pérez, Omar Alejandro Bama Pérez, Luis Alberto Hernández Morales, Bernardo Alfaro Blanco, Aron López, y José Luis Salas Ventura, éste último administrativo de Comesa.

Dichos cuerpos fueron trasladados a diversos estados como Jalisco, Yucatán, Veracruz, y el Distrito Federal, donde familiares darán el último adiós a sus difuntos que perdieron la vida al caer un helicóptero.

Como se recordará, el accidente aéreo se registró la tarde del viernes, cuando el helicóptero de la empresa Target Zero Heliservicio S.A.

de C.V., color blanco con azul, modelo Bell 212, número de serie 30938, con matrícula XA-IUR, presuntamente explotó en el aire a consecuencia de una falla mecánica.

No obstante, las autoridades correspondientes investigan las causas del fatal accidente que terminó con la vida de nueve personas, quienes quedaron enterradas entre el pantano de la zona rural de Las Choapas.

Luego de la tragedia aérea ocurrida el fin de semana en el rancho “La Guadalupe” de este municipio, los nueve muertos fueron identificados por sus familiares, quienes entre lágrimas se llevaron al lugar de origen cada cuerpo, mientras las autoridades continúan en la investigación sobre las causas del desplome del helicóptero.
 

Black Sheep

Active Member
Lamentable la noticia!

Que descancen en paz los excompañeros Heliservicios-SACSA-STAM.

Resignacion y paz a sus familias!
 

Geramador

Well-Known Member
Revivop el tema con la siguiente informacion, ayer hablaba por telefono con un viejo amigo que esta en DGAC y me comento lo siguiente:

Todo esta apuntando a que la caida de este equipo se debio a un enrredo con cables de alta tencion, esto explicaria el que la maquina se incendiara en vuelo a causa de la electricidad y el hecho de que los cuerpos de nuestos amigos y compañeros quedaran calcinados, resolviendo asi la duda del incendio en vuelo, de ese modo se descarta que pasara por la antiguedad de la amquina o por falta de mantenimiento.
 

dan777

Member
Revivop el tema con la siguiente informacion, ayer hablaba por telefono con un viejo amigo que esta en DGAC y me comento lo siguiente:

Todo esta apuntando a que la caida de este equipo se debio a un enrredo con cables de alta tencion, esto explicaria el que la maquina se incendiara en vuelo a causa de la electricidad y el hecho de que los cuerpos de nuestos amigos y compañeros quedaran calcinados, resolviendo asi la duda del incendio en vuelo, de ese modo se descarta que pasara por la antiguedad de la amquina o por falta de mantenimiento.
A mi me comento un inspector que fue al lugar del accidente, que al parecer se quebro una parte que sostiene las palas o algo asi me dijo, lo cual se envio la parte a la Bell para su analisis ya que creian imposible que sucediera eso con esa parte, mañana pregunto el nombre preciso de la parte.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
A mi me comento un inspector que fue al lugar del accidente, que al parecer se quebro una parte que sostiene las palas o algo asi me dijo, lo cual se envio la parte a la Bell para su analisis ya que creian imposible que sucediera eso con esa parte, mañana pregunto el nombre preciso de la parte.

Saludos.
Asi es, es parte del rotor principal, al parecer el cable se enrredo y genero tanta presion (o se dice torcion?) que se rompio, pero seguimos pendientes con el resultado final de la investigacion.
 

smokey

Member
Para los que tuvimos oportunoidad de conocer a algunos de ellos, sinceras condolencias y que en paz descanzen "PEPO".
 

Cap. Llano

New Member
Heliservicio no maneja el 212, son puros 412,
Mi hermano, se q no estamos para hablar sobre los helicopteros en este post pero segun la matricula que reportan es un 212, y te lo digo por que lo se, hace ya mucho rato (80s, 90s si no me equivoco era helijet o bristow en finales en los 70s) que heliservicio tenia 212 y ese era de los ultimos o igual el ultimo 212 que tenian, esto de la matricula te lo podria confirmar cualquier piloto que tenga mucho tiempo en la compañia.

Por cierto la diferencia mas visible del 412 al 212 son las palas, el 212 es decendiente del 205 (Huey) .
Segun la foto efectivamente es un 412 pero lo que no concuerda es la matricula...
por cierto el XA-LUR es un 407.
Saludos.
http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/avioneta_6.preview.jpg
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Mi hermano, se q no estamos para hablar sobre los helicopteros en este post pero segun la matricula que reportan es un 212, y te lo digo por que lo se, hace ya mucho rato (80s, 90s si no me equivoco era helijet o bristow en finales en los 70s) que heliservicio tenia 212 y ese era de los ultimos o igual el ultimo 212 que tenian, esto de la matricula te lo podria confirmar cualquier piloto que tenga mucho tiempo en la compañia.

Segun la foto efectivamente es un 412 pero lo que no concuerda es la matricula...
por cierto el XA-LUR es un 407.
Saludos.
http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/avioneta_6.preview.jpg

SI ya me lo ahbian aclarado, yo pense que era otra matricula y no conocia se equipo de heliservicio en reralidad nunca lo vi en el tiempo que estube en mex con stam ni en carmen.
 

Geramador

Well-Known Member
Y ya paso un año de este lamentable accidente, revivo el tema solo para recordar a los amigos nada mas, que en paz descansen.
 
Arriba