Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

rogertum

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Aqui los describieron muy bien, tienen el comportamiento de sindicato charro......y contradictorios....si asi hubiesen defendido a tantas aerolineas y trabajos que se perdieron en al menos los ultimos 15 años y de los cuales este foro, FSMEX, es fiel testigo...
De acuerdo en que se ven ridículos después de los comentarios en contra de Emirates, pero en el caso de las quiebras de otras compañías no solo hay que echarle la culpa a ASPA, ellos no son responsables...muchas veces ASPA ha querido defender a esos pilotos pero si las administraciones no lo quieren, o los mismos grupos de pilotos dentro de esas aerolíneas no quieren ser ayudados (casos de TAESA, AVIACSA, TAR, Interjet, etc.) no hay nada que se pueda hacer...
 

MYRIJET

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iceman

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Competencia desleal dicen en la carta, y a las marranadas que amx esta haciendo inflando su planta con tal de boicotear a la competencia en temporada alta como le llamarian?, digo aspa y amx son 2 cosas distintas pero que tengan tantita madre y mejor se queden callados.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Competencia desleal dicen en la carta, y a las marranadas que amx esta haciendo inflando su planta con tal de boicotear a la competencia en temporada alta como le llamarian?, digo aspa y amx son 2 cosas distintas pero que tengan tantita madre y mejor se queden callados.
te vas a hechar en contra al Pilotocb o al otro que parece disco rayado que no alcansaste carta en el aspa
 

iceman

Well-Known Member
El lechero deberia de ver que la malapraxis que esta haciendo se le va a revirar, y lo peor es toda la gente que va a afectar, tanto de la competencia como propia.
 

flymzt

Well-Known Member
Emirates en rueda de prensa dijo que no dudan en mandar el A-380 a MEX si funciona bien el MEX-BCN y también planean una segunda frecuencia diaria, pero no mencionaron si seria BCN-MEX por que pudieran explorar un MAD-MEX solo por complicarle las cosas y hacer enojar más a Delta y AeroMexico, España tiene muy buena relación con los países del golfo pérsico, así es que no dudo que les autoricen un MAD-MEX si lo solicitan.
 

Luis Carrillo

Active Member
si asi hubiesen defendido a tantas aerolineas y trabajos que se perdieron en al menos los ultimos 15 años y de los cuales este foro, FSMEX, es fiel testigo...
¿Tu que hubieras hecho en ese entonces?... ¿Que se puede hacer contra la voluntad de un gobierno?... ¿Sirvio de algo lo que hizo ASPA contra la 5a libertad de Emirates BCN-MEX y su aprobación por parte de las autoridades?

Es el mismo ejemplo.

No se porque se sigue viendo a ASPA/ASSA como los malos del cuento cuando son los únicos que levantan la voz ante asuntos ya orquestados en niveles muy superiores y velan por “mejores contratos” en tan solo DOS empresas.

Las personas podrían ser un poco mas agradecidas de que se les brindaron facilidades para entrar a pesar de la cochinada que hizo el Gobierno en ese momento.

Si algo falta en la industria nacional es unión. ¿Como defender a alguien que no le interesa estar sindicalizado y le tira al sindicalismo?, ¿como defender a alguien que no levanta la voz?... ¿Quien dijo algo de las 5as libertades a la carga?... Solo ASPA... ¿Quien esta haciendo su agosto últimamente? Vean flightradar y diganme donde quedo Estafeta, Mas Air y Aerounion.

Le tiran mucho al sindicato, pero no estamos en Emiratos donde pagan bien y te respetan aunque no lo exijas. En paises como este, mismo ejemplo para salir a la calle, tienes que salir a la defensiva.

Pero bueno. My two cents, aqui nadie viene a pelear y lo dejo a la opinión de cada uno de ustedes.
 
Última edición:

P-51

Well-Known Member
¿Tu que hubieras hecho en ese entonces?... ¿Que se puede hacer contra la voluntad de un gobierno?... ¿Sirvio de algo lo que hizo ASPA contra la 5a libertad de Emirates BCN-MEX y su aprobación por parte de las autoridades?

Es el mismo ejemplo.

No se porque se sigue viendo a ASPA/ASSA como los malos del cuento cuando son los únicos que levantan la voz ante asuntos ya orquestados en niveles muy superiores y velan por “mejores contratos” en tan solo DOS empresas.

Las personas podrían ser un poco mas agradecidas de que se les brindaron facilidades para entrar a pesar de la cochinada que hizo el Gobierno en ese momento.

Si algo falta en la industria nacional es unión. ¿Como defender a alguien que no le interesa estar sindicalizado y le tira al sindicalismo?, ¿como defender a alguien que no levanta la voz?... ¿Quien dijo algo de las 5as libertades a la carga?... Solo ASPA... ¿Quien esta haciendo su agosto últimamente? Vean flightradar y diganme donde quedo Estafeta, Mas Air y Aerounion.

Le tiran mucho al sindicato, pero no estamos en Emiratos donde pagan bien y te respetan aunque no lo exijas. En paises como este, mismo ejemplo para salir a la calle, tienes que salir a la defensiva.

Pero bueno. My two cents, aqui nadie viene a pelear y lo dejo a la opinión de cada uno de ustedes.

Pues precisamente por cuestiones como la quiebra de mexicana , entre otras , es que los sindicatos dejaron mucho que desear , lejos de ayudar y solidarizarse fueron los primeros en dar la espalda .

¿ levantar la voz por mejores contratos ? Hoy en día pilotos que desempeñan el mismo trabajo reciben salarios diferentes , eso si ilegal , no puede ni debe haber pilotos de primera y de segunda , por qué eres del “B” ganas 50% menos que los del “A” aunque tienes la misma capacidad en la licencia y te sometes a los mismos estándares ... no sé si a eso tú le llamas “velar” por mejores contratos( dicho sea de paso, son 3 y no 2 compañías las que tienen CCT con ASPA FYI) .

¿ brindar facilidades para entrar a SLI, cuando muchos eran asesores y se les ofrecía un puesto de PO en un ERJ-145 y a los que concursaban de nuevo ingreso les daban carta al ERJ-190? ‍♂

Hoy en día los sindicatos lamentablemente se han desvirtuado , lejos de proteger al trabajador del “mal patrón”, solapan conductas que son totalmente inaceptables , desde casos de alcoholismo hasta casos de negligencia criminal que ponen en riesgo la vida de los pasajeros ( accidente en DGO, apagar ambos motores en vuelo, aterrizar sin combustible en TIJ, etc etc etc ).

Lo que refieres de las empresas de carga ( estafeta , Aerounion, Mas Air) efectivamente han tenido una disminución en las toneladas transportadas , pero hay otras como TSM e Interjet que han aumentado 89% y 57% respectivamente en este año, eso se llama libre Mercado, e incluso, en el acumulado , las empresas mexicanas han crecido 2.3% en carga mientras las extranjeras sufrieron una contracción del 4.7%.

Aquí la información :
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo8/ind-aviacion-ene-sep-2019.pdf

“pero no estamos en Emiratos donde pagan bien y te respetan aunque no lo exija”

Eso no se trata de un país , se trata de cada individuo que sepa y haga respetar la ley, si te dicen que vas a volar 200h al mes lo vas a hacer ? Donde queda tu responsabilidad cómo piloto y tu ética, precisamente por gente que permite que se viole la ley de forma flagrante , “echándole la mano” y “haciéndole favores “ a la empresa es que la aviación mexicana está en esta espiral de explotación laboral ; como trabajadores del medio debemos de hacer respetar la LFT y el CCT de cada compañía que esté vigente , no es de “favores” se trata de seguridad operacional .

Si todos los días sales a la defensiva pues entonces habría que replantearse la filosofía de vida...

My 2 cents ...
 

chino dc7

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"No se porque se sigue viendo a ASPA/ASSA como los malos del cuento cuando son los únicos que levantan la voz ante asuntos ya orquestados en niveles muy superiores y velan por “mejores contratos” en tan solo DOS empresas."

Crees que con los antecedentes historicos que tiene dicho sindicato con sus acciones a la vista de toda sociedad no tienen responsabilidad?
Entonces porque no pelean que Delta casi (para no herir susceptibildades) no tenga exceso de control de AMX, donde estaban cuando Conesa giro instrucciones politicas a su planta laboral, esto es muy grave porque va mas alla de la aviacion, donde estaban?, seguimos esperando que sigan ejerciendo presion para que traigan al exdueño de Mexicana responsable de la perdida de cientos de empleos por una accion concertada...asi muchos casos...muchos....o sea y eso es lo que se sabe, imagina lo que no sabemos, lo que sucede al interior, saludos...
 

clear2land

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Un poco offtopic hablando de rutas largas que ruta tan rara esa que inauguró Ethiopian a IAH.. y El avión haciendo layover por 20 hrs! Que locura.. habrá mercado? En IAD sale full porque la cantidad de ethiopes , gente de Sudan y Eritrea es enorme! Pero que bueno tener una aerolínea exótica más cerca de México

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JPKNIGHT

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Un poco offtopic hablando de rutas largas que ruta tan rara esa que inauguró Ethiopian a IAH.. y El avión haciendo layover por 20 hrs! Que locura.. habrá mercado? En IAD sale full porque la cantidad de ethiopes , gente de Sudan y Eritrea es enorme! Pero que bueno tener una aerolínea exótica más cerca de México

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No saque tan seguido venga Ethiopian Cargo a MEX (creo dos veces a la semana) pero se ve bastante padre verlo de día en el aeropuerto cuando es posible.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Como sabemos, Emirates dio inicio a sus vuelos a México en diciembre pasado y ya tenemos una parte de sus primeros resultados, gracias a la difusión de estadísticas por parte de la AENA de España (http://www.aena.es/es/corporativa/estadisticas-trafico-aereo.html).

Sin más preámbulo: en diciembre Emirates transportó a 5,723 pasajeros en 45 vuelos entre Barcelona y la Ciudad de México, lo que equivale a 127 personas por vuelo. Es muy importante comentar que esta estadística sólo se refiere a los pasajeros en los tramos BCN-MEX y MEX-BCN, aquí no se están considerando los pasajeros entre Dubai y la Ciudad de México, para conocer ese dato necesitaremos los archivos de la AFAC (antes DGAC), que se difundirán más adelante, y ya con eso podríamos calcular el factor de ocupación.

A manera de referencia me parece interesante comentar que en el mismo mes de diciembre Aeroméxico transportó a 7,761 pasajeros en 38 vuelos entre Barcelona y la Ciudad de México, lo que equivale a 204 personas por vuelo. ¡Bien por Aeroméxico!

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Hola a todos. Como sabemos, Emirates dio inicio a sus vuelos a México en diciembre pasado y ya tenemos una parte de sus primeros resultados, gracias a la difusión de estadísticas por parte de la AENA de España (http://www.aena.es/es/corporativa/estadisticas-trafico-aereo.html).

Sin más preámbulo: en diciembre Emirates transportó a 5,723 pasajeros en 45 vuelos entre Barcelona y la Ciudad de México, lo que equivale a 127 personas por vuelo. Es muy importante comentar que esta estadística sólo se refiere a los pasajeros en los tramos BCN-MEX y MEX-BCN, aquí no se están considerando los pasajeros entre Dubai y la Ciudad de México, para conocer ese dato necesitaremos los archivos de la AFAC (antes DGAC), que se difundirán más adelante, y ya con eso podríamos calcular el factor de ocupación.

A manera de referencia me parece interesante comentar que en el mismo mes de diciembre Aeroméxico transportó a 7,761 pasajeros en 38 vuelos entre Barcelona y la Ciudad de México, lo que equivale a 204 personas por vuelo. ¡Bien por Aeroméxico!

Saludos.
Hoy reveló la información (interna) Emirates:

 

chino dc7

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ahora cotejar los datos de AMX en ruta a BCN y despues a la ruta a Madrid para ver...tambien veremos si IB sufrio algun rayon....
 
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MayerFM

Well-Known Member
Hola, chino dc7; el cotejo que comentas ya lo hicimos en otro tema del foro:

Dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en España, puedo comentar los siguientes resultados a partir de la información de la AENA de España:

En diciembre Aeroméxico transportó a 27,926 pasajeros en 124 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 225 personas por vuelo y por ende un FOC de 83.7%.

A manera de comparación, Iberia transportó a 43,948 pasajeros en 149 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 295 personas por vuelo y por ende un FOC de 86.2%.

En la ruta a Barcelona Aeroméxico transportó a 7,761 pasajeros en 38 vuelos, es decir: 204 por vuelo y FOC de 77.8% (de alguna manera ya se notó la entrada de Emirates, pues en meses anteriores la aerolínea mexicana estaba manejando FOC de 85% y más).

En otro tema del foro comentamos que Emirates transportó a 5,723 pasajeros en 45 vuelos entre Barcelona y la Ciudad de México, lo que equivale a 127 personas por vuelo.
Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
saludos Mayer master, tienes a la mano los del 2018 del mismo periodo o sabes donde encontrarlo?, gracias de antemano....
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nuevamente chinodc7, por obvias razones no hay datos de Aeroméxico en Barcelona en 2018, sólo podemos comparar los de Madrid (MEX-MAD-MEX) de las dos aerolíneas:

Aerolínea..... PAX dic18..... PAX dic19..... TC (%)
AMX.............. 19,594.............. 27,926........... 42.5
IBE................. 42,494............... 43,948............. 3.4

En dic/18 Aeroméxico operó 88 vuelos entre las dos capitales, subió a 124 en dic/19, mientras que Iberia operó 145 vuelos en dic/18 y 149 en dic/19.

Saludos.
 
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