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Que Emirates opere en el País provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas y pérdida de empleos, advirtió ASPA.
fuente: reforma.com
La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.
José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.
Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.
"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.
Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.
"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.
La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.
ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/142/8141363.jpg&text=aerolinea&tit=
fuente: reforma.com
La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.
José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.
Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.
"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.
Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.
"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.
La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.
ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
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