Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

kik

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Que Emirates opere en el País provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas y pérdida de empleos, advirtió ASPA.

fuente: reforma.com

La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.

José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.

Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.

"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.

Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.

"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.

La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.

ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/142/8141363.jpg&text=aerolinea&tit=
 

capricardogonzalez

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Que Emirates opere en el País provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas y pérdida de empleos, advirtió ASPA.

fuente: reforma.com

La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.

José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.

Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.

"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.

Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.

"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.

La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.

ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

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A caray , cual cierre de ruta?? La de Barcelona?? Que manden ese avión a Frankfurt ya que ahí no vuelan

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Edgar Castro

Super Moderator
Fuente: Milenio
Aeropuerto de CdMx asigna a Emirates Airlines horario de aterrizaje

Milenio dijo:
Emirates Airlines da un paso más para su llegada al país, debido a que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ya le asignó slot (horarios de aterrizaje y despegue) para empezar a operar a partir del próximo 9 de diciembre. Te recomendamos: Revira Aeroméxico: Emirates Airlines no tiene permiso para volar al país De acuerdo con el portal del AICM, la aerolínea extranjera tendrá un slot diario para aterrizaje a las 4:15 de la tarde, procedente de Barcelona. Una vez que la terminal aérea otorgó este espacio a Emirate Airlines, el siguiente paso es que la Dirección General de Aeronáutica Civil de su aprobación. La operación de la aerolínea extranjera ha estado en medio de la polémica, luego de que Grupo Aeroméxico acusó de competencia desleal por el hecho de estar presuntamente subsidiada por su gobierno, con lo cual puede ofrecer boletos más económicos.
Me imagino que el regreso será un par de horas después.
 

kik

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Aterrizaje de aerolínea Emirates en México desata turbulencia

Fuente: eluniversal.com.m

A mediados de julio pasado, la aerolínea árabe Emirates anunció el inicio de operaciones en el país, a través de un vuelo que conectará a Dubái con la Ciudad de México, vía Barcelona.

Inmediatamente, líneas aéreas y pilotos, sobre todo de Aeroméxico, se manifestaron en contra de este vuelo, pues aseguran que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y, además, paga menos por las tarifas aeroportuarias.

Lo anterior representa una competencia desleal para las aerolíneas mexicanas, las cuales no cuentan con este tipo de incentivos. La llegada de Emirates a México está sustentada en el convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos firmado en octubre de 2012 y ratificado por el Senado en 2015.

Este convenio le permite a la aerolínea árabe volar desde Dubái a la Ciudad de México, con escala en Barcelona, con derechos de tráfico de quinta libertad entre España y México.

La quinta libertad se refiere a que una aerolínea puede utilizar un acuerdo bilateral aéreo para iniciar una ruta en un país A, en este caso Dubái, con otra nación B (España) para acceder a un tercer país C (México), llevando pasaje del B al C.

Es justo en el tramo Barcelona-Ciudad de México donde Aeroméxico considera que existe una afectación a sus operaciones, pues el mayor tráfico de pasajeros se da en esta ruta que ya opera la empresa mexicana, puesto que muy pocas personas tienen como destino final Dubái.



Aeroméxico incluso se amparó en contra del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para la operación de esa ruta, así como por las tarifas del vuelo y por la omisión de la dependencia de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue.

La aerolínea mexicana perdió el amparo.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también está en contra del vuelo Barcelona-Ciudad de México que operará Emirates, pues asegura que cuando una aerolínea árabe entra a competir en una misma ruta con una compañía local, se ponen en riesgo entre 600 y 800 empleos.

Los pilotos argumentan que el mercado México-España le corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países; por lo que la escala de Emirates en Barcelona debería ser solamente técnica, como lo hace Turkish Airlines. Además, Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación en un sindicato, lo que les da una ventaja competitiva.

La aerolínea árabe asegura que es financieramente transparente y no recibe subsidios. De acuerdo con su reporte anual 2018, Emirates recibe 48% de su financiamiento de arrendamiento puro; 30%, de la banca comercial; 15%, de agencias colocadoras de crédito a países exportadores, bonos y un fondo islámico, pero no percibe recursos por parte del gobierno de Dubái.

Además, desde 2008 la aerolínea recluta a personal mexicano, por lo que no se verán amenazadas las fuentes de trabajo. El 30 de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le asignó a Emirates horarios (slots) para la temporada de invierno, pero aún falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta.



Contrario a la tendencia, Emirates apuesta por opciones de lujo para sus pasajeros, como cabinas privadas donde tienen acceso a una regadera.

Lujo

Mientras que la mayoría de las aerolíneas se esfuerza por recortar costos en comida, amenidades y servicios, Emirates trata de ofrecer cada vez un mejor servicio, con opciones de lujo como cabinas privadas en las que el viajero incluso tienen acceso a una regadera.

Además, en sus aviones las comidas son cinco estrellas, hay menú vegetariano, los productos de higiene para el vuelo son de marcas de lujo y hay paquetes especiales para niños que incluyen un animal de juguete como acompañante de vuelo.

Otro punto es que, históricamente, Emirates fue la primera aerolínea en ofrecer pantalla en cada asiento de todos sus aviones desde 1992.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aterrizaje-de-aerolinea-emirates-en-mexico-desata-turbulencia
 

capricardogonzalez

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Aterrizaje de aerolínea Emirates en México desata turbulencia

Fuente: eluniversal.com.m

A mediados de julio pasado, la aerolínea árabe Emirates anunció el inicio de operaciones en el país, a través de un vuelo que conectará a Dubái con la Ciudad de México, vía Barcelona.

Inmediatamente, líneas aéreas y pilotos, sobre todo de Aeroméxico, se manifestaron en contra de este vuelo, pues aseguran que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y, además, paga menos por las tarifas aeroportuarias.

Lo anterior representa una competencia desleal para las aerolíneas mexicanas, las cuales no cuentan con este tipo de incentivos. La llegada de Emirates a México está sustentada en el convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos firmado en octubre de 2012 y ratificado por el Senado en 2015.

Este convenio le permite a la aerolínea árabe volar desde Dubái a la Ciudad de México, con escala en Barcelona, con derechos de tráfico de quinta libertad entre España y México.

La quinta libertad se refiere a que una aerolínea puede utilizar un acuerdo bilateral aéreo para iniciar una ruta en un país A, en este caso Dubái, con otra nación B (España) para acceder a un tercer país C (México), llevando pasaje del B al C.

Es justo en el tramo Barcelona-Ciudad de México donde Aeroméxico considera que existe una afectación a sus operaciones, pues el mayor tráfico de pasajeros se da en esta ruta que ya opera la empresa mexicana, puesto que muy pocas personas tienen como destino final Dubái.



Aeroméxico incluso se amparó en contra del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para la operación de esa ruta, así como por las tarifas del vuelo y por la omisión de la dependencia de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue.

La aerolínea mexicana perdió el amparo.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también está en contra del vuelo Barcelona-Ciudad de México que operará Emirates, pues asegura que cuando una aerolínea árabe entra a competir en una misma ruta con una compañía local, se ponen en riesgo entre 600 y 800 empleos.

Los pilotos argumentan que el mercado México-España le corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países; por lo que la escala de Emirates en Barcelona debería ser solamente técnica, como lo hace Turkish Airlines. Además, Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación en un sindicato, lo que les da una ventaja competitiva.

La aerolínea árabe asegura que es financieramente transparente y no recibe subsidios. De acuerdo con su reporte anual 2018, Emirates recibe 48% de su financiamiento de arrendamiento puro; 30%, de la banca comercial; 15%, de agencias colocadoras de crédito a países exportadores, bonos y un fondo islámico, pero no percibe recursos por parte del gobierno de Dubái.

Además, desde 2008 la aerolínea recluta a personal mexicano, por lo que no se verán amenazadas las fuentes de trabajo. El 30 de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le asignó a Emirates horarios (slots) para la temporada de invierno, pero aún falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta.



Contrario a la tendencia, Emirates apuesta por opciones de lujo para sus pasajeros, como cabinas privadas donde tienen acceso a una regadera.

Lujo

Mientras que la mayoría de las aerolíneas se esfuerza por recortar costos en comida, amenidades y servicios, Emirates trata de ofrecer cada vez un mejor servicio, con opciones de lujo como cabinas privadas en las que el viajero incluso tienen acceso a una regadera.

Además, en sus aviones las comidas son cinco estrellas, hay menú vegetariano, los productos de higiene para el vuelo son de marcas de lujo y hay paquetes especiales para niños que incluyen un animal de juguete como acompañante de vuelo.

Otro punto es que, históricamente, Emirates fue la primera aerolínea en ofrecer pantalla en cada asiento de todos sus aviones desde 1992.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aterrizaje-de-aerolinea-emirates-en-mexico-desata-turbulencia
Haber solo aeromexico protesto, no vi volaris, interjet, viva, tar, calafia ect haciendo circo.
Por otro lado quien cedió el slot, con quien van hacer código compartido??

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P-51

Well-Known Member
Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
Excelente comentario justamente eso siempre he tratado de expresar , no es nada en contra de AMX ni de ASPA pero es una realidad que el sindicato desde la desaparición de MXA se ha dedicado a ver ÚNICAMENTE por los intereses de Pilotos de AMX pero bueno....hay opiniones.
 

Guajolojet

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Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
a proteger borrachos sabes algo o hablas al tanteo si sabes algo o alguien suelta la sopa.

CB ya te cacharon
 
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Tester

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Que llegue y si luego realmente representa el fin de la aviación comercial mexicana pues que el gobierno de la "honestidad valiente" y guardián del "pueblo bueno y sabio" le cierre la puerta!
 

P-51

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a proteger borrachos sabes algo o hablas al tanteo si sabes algo o alguien suelta la sopa.

cb ya te cacharon

Pues te puedo citar dos casos:

En PVR en 2011:

https://expansion.mx/economia-insolita/2011/03/18/pilotos-ebrios-sct-supension-licencias

Y en MAD este año en Mayo :

https://www.sinembargo.mx/03-05-2019/3575324

Y respecto al accidente de DGO :

https://m.aristeguinoticias.com/060...-injusto-el-despido-de-pilotos-de-aeromexico/

Ahora , si en tu opinión el cachuchazo es “legal” y operar aviones bajo efectos de alcohol es normal entonces pues ni hablar ...
 

kik

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Emirates lanza precios especiales para los mexicanos



La promoción inició el pasado 15 de septiembre y concluirá el 20 del mismo mes y aplica en periodos de viaje selectos

A pesar de la controversia que ha generado Emirates, sobre el tema de la quinta libertad y la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea lanzó una promoción especial, el motivo: “conmemorar el Día de la Independencia de México”

De esta forma Emirates busca promover sus rutas en Asia y Medio Oriente, para que los mexicanos viajes “a increíbles destinos alrededor del mundo, y a un precio especial”.

Las tarifas son de edición limitada, están disponibles para todos los pasajeros que reserven a partir de hoy y son válidas para una cantidad determinada de destinos de la red global de Emirates.

Precios Clase Turista:*

-Dubái: 23 mil 427 pesos

-Estambul: 25 mil 898 pesos

-Mumbai: 27 mil 360 pesos

-Bangkok: 27 mil 740 pesos

-Singapur: 31 mil 655 pesos

-Cairo: 32 mil 800 pesos

Precios Clase Business:*

-Dubái: 121 mil 887 pesos

-Estambul: 121 mil 947 pesos

-Mumbai: 129 mil 58 pesos

-Bangkok: 143 mil 215 pesos

-Singapur: 152 mil 192 pesos

-Cairo: 140 mil 145 pesos

*Todos los precios ya incluyen impuestos.

El compromiso de Emirates con el mercado mexicano es atenderlos con la misma calidad y ofrecerles sus servicios.

A partir del 9 de diciembre ya estará disponible para sus clientes el servicio de su recién remodelado Boeing 777-200LR. Los viajeros podrán disfrutar de 20MB de WiFi gratuito, opciones de comida regional gourmet diseñadas por chefs y generosas prestaciones de equipaje.

Además, los pasajeros podrán relajarse durante el vuelo al disfrutar de cuatro mil 500 canales dentro del innovador sistema de entretenimiento, ice, que incluye una amplia selección de nuevas películas, programas de televisión, música, audiolibros y juegos electrónicos.

Las tarifas especiales para la promoción del Día de la Independencia estarán disponibles hasta el 20 de septiembre de 2019, durante periodos de viaje selectos. Los viajeros deben considerar que Emirates aplican términos y condiciones, dependiendo del vuelo que se vaya a reservar, por lo que se recomienda revisar o preguntar antes de comprar.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/emirates-lanza-precios-especiales-para-los-mexicanos
 

kik

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Aeroméxico obtiene amparo para detener llegada de Emirates Airlines

Grupo Aeroméxico obtuvo un amparo judicial para detener la llegada de Emirates Airlines al país en su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México

El juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en materia de Extinción de Dominio emitió la resolución donde ordena al gobierno federal detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos.

Este documento firmado en la anterior administración permitía que las aerolíneas realizarán la llamada quinta libertad, con lo cual podría volar entre dos destinos diferentes que no fueran de su nación, en este caso Barcelona-Ciudad de México.

En el documento del juzgado se especifica que "los efectos de la protección son para que las autoridades responsables se abstengan de realizar al amparo de dicho memorándum cualquier acto en relación con el convenio sobre servicios aéreos entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, firmado en la ciudad de Abu Dhabi, el diez de octubre de dos mil doce".

Hasta el momento Emirates Airlines tiene contemplado realizar el anuncio mañana sobre los detalles de su vuelo. lvm

fuente y link https://www.milenio.com/negocios/aeromexico-obtiene-amparo-detener-llegada-emirates-airlines
 

kik

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Falta a Emirates autorización.- ASPA

Cd. de México (09 octubre 2019).- Emirates Airlines no tiene la autorización legal para operar la ruta Barcelona-México hasta que el Senado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisen el memorando de entendimiento firmado en 2016, aseveró ASPA.

La revisión tendrá que hacerse porque dicho acuerdo no cuenta con los requisitos formales que le den validez, dijo en un comunicado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Detalló que el mismo fue negociado por un funcionario de la SCT que no tenía la facultad para firmar este tipo de documentos y contraviene lo estipulado en el Reglamento de Aviación Civil al permitir un intercambio inequitativo y no equivalente del mercado.

"Emirates pretende aprovecharse de un mercado que no le corresponde, violando la soberanía nacional y abriendo la puerta para que otras aerolíneas hagan lo mismo invadiendo el mercado mexicano y perjudicando a las aerolíneas nacionales", sostuvo la organización sindical.

Aseguró que la aerolínea extranjera, que planea operar su ruta Dubái-Barcelona-México a partir del 9 de diciembre próximo, no está buscando una sola ruta, ya que en el memorándum de entendimiento con México se contempla la operación de otros pares de rutas.

La ASPA reiteró que el crecimiento de la aviación nacional no depende de la apertura indiscriminada de los cielos mexicanos, sino de convenios que garanticen condiciones de competencia justa, protegiendo la soberanía nacional y los empleos de los trabajadores mexicanos.

fuente y link: https://www.elnorte.com/falta-a-emirates-autorizacion-aspa/ar1787209
 

kik

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Senado pedirá a SCT frenar llegada de Emirates Airlines a México

Por unanimidad, el Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a frenar el proceso de otorgamiento de la autorización a la aerolínea Emirates Airlines para que realice la ruta de vuelo de Barcelona a Ciudad de México.

Lo anterior, en virtud de que el memorando de entendimiento respectivo no cuenta con los requisitos formales que den validez al mismo.

Los senadores también pidieron a la SCT y a la Dirección General de Aviación que, de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, inicien un proceso de revisión general a los convenios bilaterales en materia aeronáutica.

Al respecto, el panista Víctor Fuentes señaló que la autorización a favor de Emirates Airlines por parte del gobierno federal anterior está vencida, ya que ocurrió en diciembre de 2016 con una vigencia de dos años.

Indicó que en diciembre de 2018 el asunto quedó finiquitado, además de que se procesó de forma irregular.

“Abría el espacio a una empresa que presuntamente, como lo han señalado otros países, está obrando en términos de dumping, es decir, está subsidiada por su país de origen; que no se está respetando la reciprocidad y que, además, dejaría sin empleo a los pilotos mexicanos que hoy nos acompañan.

Mi voto es favor”, expresó el legislador.

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/emirates-airlines-senado-pedira-sct-frenar-llegada-mexico
 

kik

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Apelará Emirates amparo de Aeroméxico

Cd. de México (09 octubre 2019).- La aerolínea Emirates buscará revocar el amparo que le fue concedido a Aeroméxico para frenar su llegada con su nueva ruta Dubái-Barcelona-México.

El argumento que usará Emirates será que cuenta con un memorando de entendimiento, firmado en 2016, para operar dicha ruta a partir del 9 de diciembre próximo, dijo Scott Lantz, gerente de área para México, Centroamérica, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile de la empresa.

memorando de entendimiento ya firmado desde hace años que nos autoriza la posibilidad de tener ese derecho de quintas libertades, es decir, transportar pasajeros entre México y Barcelona", declaró.

Ayer se dio a conocer que la jueza Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la CDMX, le dio la razón a Aeroméxico, que pelea la legalidad del Acuerdo de Entendimiento en servicios aéreos entre el Gobierno mexicano y el de los Emiratos Árabes Unidos, firmado el 8 de diciembre de 2016.

Aeroméxico argumentó que el funcionario que firmó el acuerdo no tenía facultades para hacerlo.

Frente a esto, Lantz mencionó que Emirates cuenta con alrededor de 10 días hábiles para pedir la revocación, por lo que lo hará en ese tiempo.

En este caso, sostuvo, el Gobierno mexicano fijará una postura y confió en que apoye la llegada de Emirates al País.

El gerente también negó que opere con subsidios del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, como ha señalado Aeroméxico.

"Definitivamente que no recibimos ningún subsidio. La aerolínea es totalmente transparente, por años hemos publicado reportes financieros, todo está publicado en la página web, todo es transparente", aseveró.

El gerente de Emirates también sostuvo que esta aerolínea hará escala en Barcelona, ya que el vuelo de México a Dubái no puede ser operado directamente.

"Por la altura de la Ciudad de México no se puede operar. Barcelona fue el punto intermedio que hemos elegido", señaló.

"Es un sitio donde hay mucha experiencia, muchas relaciones con México".

Asimismo, comentó que no hay planes de operar un vuelo sin hacer escala en Barcelona.

"No hay planes de operar de otra forma", mencionó.

Cuestionado acerca de si podría representar un obstáculo el que el memorando de entendimiento que permitirá a Emirates operar la ruta mencionada, respondió que esas son negociaciones entre los Gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos.

"En realidad esas son negociaciones entre gobiernos, como aerolínea no estamos involucradas en ese tipo de negociaciones", dijo.

Sobre los vuelos operados por la aerolínea con quintas libertades, Lantz sostuvo que actualmente son menos del 5 por ciento del total de la empresa y lo hacen en países como Chile y Argentina.

Sobre los vuelos de la ruta que abrirá en México, recordó que para visitar los Emiratos Árabes Unidos, los mexicanos no necesitan visa.

También destacó que con esta ruta estima mover al País a viajeros de Emiratos Árabes, Pakistán, India, Egipto, Singapur, España y Líbano.

fuente y link: https://www.elnorte.com/apelara-emirates-amparo-de-aeromexico/ar1787165?v=2

Otra nota: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...exico-en-diciembre-pese-a-amparo-en-su-contra
 
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