Jorge Martinez
Administrator
Miguel,Buenos dias,
He estado leyendo el tema y muchos le tiran al actual servicio de amx, les voy a compartir mi experiencia de este verano:
Tuve la oportunidad de volar MEX-MAD (AMX 789 turista ), MAD-DXB (EK 380 turista ), DXB-AMS (EK 380 turista ) , AMS-MEX (AMX 789 premier).
De estos vuelos, en mi experiencia personal, me quedo con el servicio de aeromexico, es mas, aterrizando en Madrid, unos españoles enfrente comentaron “la mejor opción para volar a Mexico”. Y muchos mas pasajeros se les escuchaba platicando entre ellos comentarios positivos del vuelo, entre ellos el entretenimiento, whatssapp gratis y el servicio de la tripulación.
No se si todos los que atacan el servicio de amx sean realmente clientes, o les haya ido tan mal, cada quien tendra su manera de pensar.
Lo que es un hecho, es que hoy en dia contamos con grandes aerolineas en el pais, cada una en su mercado, y considero que no esta mal la competencia, al contrario, esta te exige ser mejor, pero tambien hay que apoyarnos como pais y como mexicanos, en todos los sentidos.
Concluyo comentando el A380 de Emirates es un avión impresionante por lo que representa, pero los asientos de turista nada del otro mundo a mi parecer, mas comodo el de AMX. First si es otro boleto independiente desde que ves los asientos y se ve reflejado en el costo del boleto , si alguien cree que los pasajeros de turisa pueden disfrutar de los amenities de First estan equivocados.
El regreso de AMS en premier también excelente servicio, muy comodo el avion, la tripulación muy amable, no hay ni una queja.
Mi opcion No.1 a Europa hoy en dia sigue y seguira siendo AMX.
Creo que la comparación de el A380 de EK con los 787 de AM es como comparar la clase turista de EK con la clase turista de AM en los DC10.
En orden: el 787 entró en servicio en AM en 2013. Emirates introdujo el A380 en 2008... pero los asientos son modelos de 2006 (acuérdate de la debacle de los cables y el software CATIA). Es decir, los asientos de Emirates son un diseño de hace 12 años. Justo ahora están en proceso de renovar interiores, pero el proceso apenas empezó en 2016 y tienen 100 A380 a los cuales renovar sus asientos. Supongo te toco uno de los A380 con interiores viejos.
Coincido es que en clase turista, el producto es similar. Pero hay diferencias: cuantas películas/series/CDs tiene el sistema de entretenimiento de Aeromexico? Y el de Emirates?
Pero ya en tierra hay grandes diferencias. Tu destino final fue Dubái, así que no viviste una de las grandes diferencias: lo fácil que es conectar. O te fijaste que Emirates lleno el area de llegadas con carreolas? Cuando vas en tránsito con niños, eso es una bendición (rara vez te dan tu carreola en la escala: te la quitan en la puerta del avión en tu origen y no las ves hasta tu destino final).
O viste las franquicias de equipaje?
No voy a hablar de First. Está en una dimensión muy diferente a lo que AM puede ofrecer. La única clase “comparable” es business. Y aún así el producto de Emirates es infinitamente superior:
- Servicio de chofer en tu origen y destino (casi todos sus destinos).
- minibar de agua/jugo/refrescos en cada asiento.
- asientos full flat bed
- en el A380, acceso directo al pasillo desde todos los asientos.
- los lounges tanto en Dubái como en muchos de sus destinos...
Y ojo: no es tirarle tierra a Aeromexico si dices que su producto no está a la altura de otras aerolíneas. Aeromexico no tiene que ser la Singapore Airlines/Emirates de Latinoamérica. Tener la capacidad de ofrecer ese servicio cuesta y debes subirle el precio al pasajero... y si el mercado donde opera Aeromexico no hay pasajeros que quieran pagar ese extra, mejor que no se meta en problemas.
El producto de Aeromexico no es malo, pero no es espectacular. Ahora sí: las tres estrellas de Airtraxx para Aeromexico son un reflejo justo de su producto.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición: