Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

kik

Well-Known Member
Tribunal resolverá conflicto entre Aeroméxico y Emirates Airlines, El juicio, que tomará algunos meses, no impedirá que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos ofrezca su servicios en el país.

Un Tribunal Colegiado admitió a trámite el recurso de revisión que promovió Aeroméxico, empresa que impugnó la sentencia de una juez federal que rechazó concederle un amparo contra el convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos.

Aeroméxico inició un litigio con la intención de impedir que Emirates Airlines opere su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Sin embargo, en octubre pasado, Olga Lidia Treviño Berrones, juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Materia de Extinción de Dominio, con jurisdicción en la República Mexicana y residencia en la Ciudad de México, determinó negar la protección de la justicia contra el mencionado convenio firmado el 10 de octubre de 2012.

La juez solo concedió el amparo a Aeroméxico para que se dejara sin efecto el memorándum de entendimiento de 8 de diciembre de 2016, celebrado entre ambos gobiernos, mientras se cumplen los requisitos que ordena la ley, porque éste fue firmado por una persona que no tenía competencia para hacerlo.

En su sentencia, la juez fue muy clara al señalar que las autoridades no podían realizar, al amparo de dicho memorándum, cualquier acto en relación con el Convenio sobre Servicios Aéreos firmado en la ciudad de Abu Dhabi en 2012.

Hoy, la aerolínea Emirates dio a conocer, a través de un comunicado, que obtuvo el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, servicio que comenzará a operar a partir del próximo 9 de diciembre.

Ahora, los magistrados del Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México revisarán la sentencia de la juez de primera instancia y determinarán si confirman, modifican o revocan la resolución, juicio que llevará unos meses, pero que no impedirá que Emirates ofrezca su servicio.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/conflicto-aeromexico-emirates-airlines-resulto-tribun
 

chino dc7

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Y via Londres, Ámsterdam, Paris, Narita y cualquier otra via que tenga AM... Amén
¿AeroMexico vuela desde Cancun hacia algun punto de Europa?...no manchen y hablan de malinchismo......NO tiene ni un vuelo ! cual seria el problema....ahora como ya todos saben que quienes controla a AMX estan en Atlanta saltan con que no hay pex......utsss esa bipólaridad, saludos todos...
 
Hay posibilidad de que el vuelo pueda ser directo en un futuro?
Se que actualmente no hay avión que pueda operar la ruta de manera económica, pero hace poco leí sobre la propuesta de Airbus para el proyecto Sunrise de Qantas era el A350-1000 el cual podrá tener mayor peso en el despegue que el -1000 actual. Esto permite que el avión pase a tener un rango de 8000 a 8700nmi con 375 pasajeros abordo. Lo que mas me hizo hincapié fue que el peso puede ser usado ya sea para carga y/o combustible, lo cual se me hace una combinación perfecta para que EK pueda operar de manera directa incluso despegando desde MEX y transportando carga como lo piensan hacer vía BCN, ya que el vuelo sin escalas tiene una distancia de 7746nmi.
Saludos!
 
Tengo la impresion de que muchos foristas desconocen lo que significa quinta libertad. por cierto podrian citar otros ejemplos de quintas libertads otorgados por Mexico? Podrian citar casos de quintas libertades otorgados por Estados Unidos, Gran Bretana, Alemania, Brasil, Argentina, etcccc El caso es que lo de Emirates es totalmente inucitado que dos paises que tienen firmado un convenio bilateral, admitan que una linea de un tercer pais baje, en este caso en Barcelona, y levante pasaje entre Barcelona y Mexico, no entre Dubai y Mexico que es el unico derecho que tendria que tener.
 
Tengo la impresion de que muchos foristas desconocen lo que significa quinta libertad. por cierto podrian citar otros ejemplos de quintas libertads otorgados por Mexico? Podrian citar casos de quintas libertades otorgados por Estados Unidos, Gran Bretana, Alemania, Brasil, Argentina, etcccc El caso es que lo de Emirates es totalmente inucitado que dos paises que tienen firmado un convenio bilateral, admitan que una linea de un tercer pais baje, en este caso en Barcelona, y levante pasaje entre Barcelona y Mexico, no entre Dubai y Mexico que es el unico derecho que tendria que tener.
Lee el siguiente articulo https://simpleflying.com/the-strange-world-of-fifth-freedom-flights-in-europe/ al final te pone esta tabla:
Air China Madrid Sao Paulo 787-9
Air India Londres New York(EWB) 787-8
Air New Zeland Los Angeles Londres New York 777-300
Belavia Budapest Belgrado CRJ200
Emirates Atenas JFK, Larnaca Malta, 777-300 Milan JFK A380
Ethiopian Estocolmo Oslo, Dublin Los Angeles.
Eva Air de Bangkok tiene rutas a Amsterdam, Viena y Londres.
Jet Airways Amsterdam Toronto
LATAM Madrid Frankfurt
Qantas Dubai Londres


Aquí hay algunos ejemplos en otras partes https://www.forbes.com/sites/geoffw...now-about-fifth-freedom-flights/#207bf013c85a
Cathay Pacific – New York JFK to Vancouver, British Columbia
Probably the most comfortable way to travel across North America, this 6-hour flight on a Boeing 777 is a steal with Alaska Airlines miles – 17,500 miles in Economy, 20,000 in Premium Economy, 25,000 in Business, and 35,000 in First. You can also book it with American Airlines miles for 15,000 miles in Economy, 30,000 in Business, and 55,000 in First.
Philippine Airlines also operates on this route, but their planes and service are not nearly as good, nor are the mileage redemption options.

Emirates – New York to Athens or Milan
Emirates’ fifth freedom routes between Europe and the US are very upsetting to United and Delta, but can be a great opportunity to experience Emirates’ award-winning service without going all the way to Dubai. JAL Mileage Bank miles are the best way to book these routes.
  • JFK-Milan in Economy: 21,000 miles one way
  • JFK-Milan in Business: 60,000 miles one way
  • JFK-Milan in First: 65,000 miles one way
  • Newark-Athens in Economy: 37,000 miles one way
  • Newark-Athens in Business: 60,000 miles one way
  • Newark-Athens in First: 90,000 miles one way
Como veras aquí también las compañías americanas no quieren las libertades del aire a partir de la 5a. y Aeromexico como subsidiaria solo hace su trabajo y Emirates también la competencia es buena quien se beneficia es el consumidor y el personal de todas esas empresas que tiene un trabajo que de otra forma no tendrían.
 
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¿AeroMexico vuela desde Cancun hacia algun punto de Europa?...no manchen y hablan de malinchismo......NO tiene ni un vuelo ! cual seria el problema....ahora como ya todos saben que quienes controla a AMX estan en Atlanta saltan con que no hay pex......utsss esa bipólaridad, saludos todos...
Me parece que se nos olvida que Aeroméxico no es la única aerolínea con inversión extranjera. Volaris que en este momento es la empresa que transporta más pasajeros en el país es controlada por la familia Kriete, son salvadoreños aunque una de sus miembros es naturalizada mexicana, y por el fondo de inversiones estadounidense Índigo Partners. Quién decide cuántos aviones llegan y cuando es este fondo con oficinas en Phoenix, ellos hacen los pedidos a Airbus para todas las compañías del grupo.
 
'Me Gusta': jcs
Lee el siguiente articulo https://simpleflying.com/the-strange-world-of-fifth-freedom-flights-in-europe/ al final te pone esta tabla:
Air China Madrid Sao Paulo 787-9
Air India Londres New York(EWB) 787-8
Air New Zeland Los Angeles Londres New York 777-300
Belavia Budapest Belgrado CRJ200
Emirates Atenas JFK, Larnaca Malta, 777-300 Milan JFK A380
Ethiopian Estocolmo Oslo, Dublin Los Angeles.
Eva Air de Bangkok tiene rutas a Amsterdam, Viena y Londres.
Jet Airways Amsterdam Toronto
LATAM Madrid Frankfurt
Qantas Dubai Londres


Aquí hay algunos ejemplos en otras partes https://www.forbes.com/sites/geoffw...now-about-fifth-freedom-flights/#207bf013c85a

Como veras aquí también las compañías americanas no quieren las libertades del aire a partir de la 5a. y Aeromexico como subsidiaria solo hace su trabajo y Emirates también la competencia es buena quien se beneficia es el consumidor y el personal de todas esas empresas que tiene un trabajo que de otra forma no tendrían.
JCS, gracias si hay varios ejemplos, mas no es lo mas comun, por mas ejemplos que pongas, lo habitual es que en un tratado bilateral sean las empresas aereas de los paises signatarios los que operen las rutas..
Por cierto Eva Air es de Taiwan no de tailandia(Bangkok).
 
JCS, gracias si hay varios ejemplos, mas no es lo mas comun, por mas ejemplos que pongas, lo habitual es que en un tratado bilateral sean las empresas aereas de los paises signatarios los que operen las rutas..
Por cierto Eva Air es de Taiwan no de tailandia(Bangkok).
Yo la veo así, digamos que México no es precisamente una potencia económica que pueda darse el lujo de ofrecerle en bandeja de plata un negocio a un país tercero.
Hubiera sido muy bueno que Suiza le autorizara a Emirates la quinta liberad desde Zurich (un mercado que no se ha trabajado desde México) pero por algo no se la concedieron (les contestaron que se la otorgaban pero desde Ginebra). Por qué no se la dieron desde Zurich? Quizás pensaron que afectaría el hub de Swiss y seria un mal precedente. No veo a los suizos deseándole una catástrofe a Swiss, no son tontos.
De igual forma hubiera sido muy buena una operación similar a la de Turkish triangulando en Cancún. Claro que sin octavas libertades (esas nadie te las da) solo terceras y cuartas como TK. Pero es lógico que consideren más rentable Barcelona que Cancún.
Finalmente solo es un vuelo, no se va a acabar el mundo ni Aeroméxico pero me parece lógico que recurran al poder judicial como lo hizo Alitalia contra el vuelo Milán-Nueva York, pues no pueden quedarse de brazos cruzados. Por cierto el pasaje de EK en la ruta MXP-JFK es de bajos yields más similar al de Norwegian que al de una legacy, son atraídos más por precio que no por servicio, no todo es glamour en Emirates.
 
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¿AeroMexico vuela desde Cancun hacia algun punto de Europa?...no manchen y hablan de malinchismo......NO tiene ni un vuelo ! cual seria el problema....ahora como ya todos saben que quienes controla a AMX estan en Atlanta saltan con que no hay pex......utsss esa bipólaridad, saludos todos...
Que tal Chino, acerca de CUN que bueno que tocas este punto y hace un par de años platicando con mi hermano me comentó que los Slots de Wamos Air en el vuelo CUN-MAD son rentados por AeroMéxico, así que no le veo a AM ningún interés en esa ruta, en la cual si la tuvieran o hacia algún destino europeo les vendría muy bien.

Saludos y felices vuelos.
 
JCS, gracias si hay varios ejemplos, mas no es lo mas comun, por mas ejemplos que pongas, lo habitual es que en un tratado bilateral sean las empresas aereas de los paises signatarios los que operen las rutas..
Por cierto Eva Air es de Taiwan no de tailandia(Bangkok).
Si, creo que se perdió en la transcripción: Eva Air que es de Taiwan Vuela desde Bankok Tailandia a Amsterdam, Viena y Londres.
 
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Yo la veo así, digamos que México no es precisamente una potencia económica que pueda darse el lujo de ofrecerle en bandeja de plata un negocio a un país tercero.
Hubiera sido muy bueno que Suiza le autorizara a Emirates la quinta liberad desde Zurich (un mercado que no se ha trabajado desde México) pero por algo no se la concedieron (les contestaron que se la otorgaban pero desde Ginebra). Por qué no se la dieron desde Zurich? Quizás pensaron que afectaría el hub de Swiss y seria un mal precedente. No veo a los suizos deseándole una catástrofe a Swiss, no son tontos.
De igual forma hubiera sido muy buena una operación similar a la de Turkish triangulando en Cancún. Claro que sin octavas libertades (esas nadie te las da) solo terceras y cuartas como TK. Pero es lógico que consideren más rentable Barcelona que Cancún.
Finalmente solo es un vuelo, no se va a acabar el mundo ni Aeroméxico pero me parece lógico que recurran al poder judicial como lo hizo Alitalia contra el vuelo Milán-Nueva York, pues no pueden quedarse de brazos cruzados. Por cierto el pasaje de EK en la ruta MXP-JFK es de bajos yields más similar al de Norwegian que al de una legacy, son atraídos más por precio que no por servicio, no todo es glamour en Emirates.
Como México no es una potencia en materia de aviación pero si del turismo debe utilizar estos tipos de acuerdos para generar ingresos por esta ultima, al menos así de simple lo veo. Hay muchas formulas que seguramente Aeromexico no va a utilizar por politicas de largo plazo de la actual administración.
Al fin del cuento lo que creo que le conviene a México es recibir muchos vuelos por que significan derrama económica para la región de Yucatan. Vale mas esta recaudación por turismo y por fuentes de empleo que lo que Aeromexico representa.
 
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kik

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Aeroméxico, el obstáculo de Emirates para volar

El aterrizaje de Emirates en la Ciudad de México con un vuelo desde Dubái con escala en Barcelona sólo tiene un obstáculo más: el proceso judicial que Aeroméxico emprendió para impedir la entrada de la aerolínea emiratí.

A pesar de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó el permiso que la línea aérea extranjera necesita para llegar a México, la resolución del Tribunal que lleva el caso entre las empresas aéreas podría sacar de vuelo a la firma árabe.

“Si hay una resolución judicial (contra Emirates), tendríamos que acatarla”, indicó el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel.

Sin embargo, el propio funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que por ahora no hay ningún impedimento legal que inhiba la entrada al mercado mexicano de la empresa dirigida por Tim Clark.

En ese sentido, una fuente relacionada con el proceso legal señaló que Aeroméxico aún cuenta con dos recursos de amparo pendientes por resolver: uno por la asignación de slots -horarios de operación- y otro por la validez del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) signado entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

La semana anterior, Emirates aseguró que cuenta con los permisos necesarios para poder volar con una frecuencia diaria entre el AICM y Dubái.

Ante ello, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lamentó los permisos brindados por las autoridades nacionales e indicaron el posible deterioro a las fuentes de trabajo de las tripulaciones mexicanas por el arribo de la línea aérea extranjera.

“Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos”, señaló el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato.

Cabe recordar que Emirates comenzó sus operaciones hace 24 años y sólo contaba con tres destinos. Ahora, la aerolínea árabe vuela a 80 países y México está cerca de sumarse a la lista.

Para ese año, Emirates ya rebasa los 8 millones de pasajeros.

Línea del tiempo

2019

8 de agosto

Aeroméxico interpone amparo contra Emirates.

27 de agosto

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX negó el amparo.

2 de septiembre

DGAC asigna slots a Emirates a partir del 9 de diciembre de este año.

9 de octubre

Aeroméxico obtiene nuevo amparo contra Emirates y así le quiten los slots asignados.

8 de Noviembre

Emirates aún tiene pendiente el proceso judicial que inició Aeroméxico en su contra.

Fuente: empresas.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-el-obstaculo-de-emirates-para-volar
 

flymzt

Well-Known Member
Emirates lanzo una super promo para volar en diciembre a Barcelona en viaje redondo en 14,000 pesos e incluye una maleta de 23kg facturada.

member: 12986" dijo:
Al fin del cuento lo que creo que le conviene a México es recibir muchos vuelos por que significan derrama económica para la región de Yucatan. Vale mas esta recaudación por turismo y por fuentes de empleo que lo que Aeromexico representa.
Creo que es preferible que se traiga ingresos a Mexico por turismo extranjero, es preferible a cerrarle las puertas a un operador, lo que si veo factible es que ETIHAD tambien comience a volar a MEX pronto, y si es asi creo que o estarian intentando via MAD o CDG.
 
Última edición:
Creo que es preferible que se traiga ingresos a Mexico por turismo extranjero, es preferible a cerrarle las puertas a un operador, lo que si veo factible es que ETIHAD tambien comience a volar a MEX pronto, y si es asi creo que o estarian intentando via MAD o CDG.
Dudo muchísimo que Etihad considere un vuelo a México. Y el “dudo muchísimo” puedes leerlo como “está cabronsisimamente difícil”.

Hay dos grandes obstáculos:

1) Los problemas financieros y la nueva estrategia de Etihad
2) Obtención de derechos de quinta libertad.

Problemas financieros y nueva estrategia de Etihad
Etihad ha estado perdiendo mucho dinero (4.75 mil millones de dólares en los últimos 3 años). Para darte una mejor idea, el año pasado tuvo ventas totales por 6 MMDD y sus pérdidas fueron 1.28 MMDD. Literalmente, por cada dólar que tenía en ventas, tenía gastos 20% más altos. Eso es insostenible! Al final todo se puede resumir en tres errores estratégicos:

- Creer que pueden simplemente imitar a Emirates en crecimiento y tamaño, sin tener el aeropuerto que soporte una operación eficiente (AUH tiene sus detalles que le ponen bastante detrás de DXB). Había veces que Etihad anunciaba rutas o servicios apenas días o semanas después que Emirates anunciaba algo muy similar. A poco había demanda para que dos aerolíneas ofrecieran lo mismo en rutas como las de Dallas? (Etihad literalmente fue a Dallas con esa estrategia de imitación)

- Creer que era viable entrar en mercados extranjeros invirtiendo en otras aerolíneas que tenían serios problemas estructurales. Por un lado, las reglas de los países de esas aerolíneas les impedían tener más de 25% o 49% de control accionario (según el país). Y por otro lado, el resto de los socios en esas aerolíneas vieron a Etihad como la vaca de dinero con respaldo gubernamental que simplemente se dedicaría a inyectar dinero. Una tormenta perfecta. El que quiere tomar riesgos y hacer cambios no tiene control y quien tiene control no tiene incentivo alguno para alinearse con el inversionista nuevo. El ejemplo más claro de una aerolínea con problemas estructurales es Alitalia. Pero los casos donde más dinero ha perdido son Niki, Air Berlín y Jet Airways. En los tres casos las aerolíneas desaparecieron.

- Ver a Abu Dhabi como un hub global estando tan cerca de Dubái, pero sin tener la infraestructura en la ciudad que permitiera el volumen de negocios de un hub global. Quienes viven en la región dicen que la lana está en Abu Dhabi pero los negocios no petroleros se hacen en Dubái. Y para que se den una idea: Dubái y Abu Dhabi están tan cerca como Celaya y León, pero si fueras por carretera haces media hora menos entre Dubái y Abu Dhabi porque hay mucho menos tráfico.

Y la respuesta de Etihad va a ser la única posible: encoger. Hacerse más pequeña y enfocarse en el tráfico de y hacia Abu Dhabi (olvídate de quintas libertades). Solo ve algunos números que dan idea del reto:

- Su factor de ocupación es de apenas 76.4% (era de 78% un año antes) pese a que redujeron más de 4% su oferta de asientos.
- Redujeron costos operativos casi 4% (ya no dan pijamas en clase business, el Spa de sus lounges lo recortaron, la comida de los lounges no es cómo antes...)
- tuvieron que cancelar órdenes por más de 75 aviones (https://www.reuters.com/article/us-...ctures-airbus-boeing-jet-orders-idUSKCN1Q30LC).

Derechos de quinta libertad
Esos derechos no son un acuerdo comercial entre empresas o entre una empresa y un gobierno. Esos son acuerdos políticos entre tres países: el que otorga los derechos y quienes los reciben.

En el caso de Emirates, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos llegó a un acuerdo con España para que una aerolínea emiratí tuviera quinta libertad a México, con la condición que México aceptara esa quinta libertad. Cuando se otorgó la quinta libertad, fue solamente para vuelos parando en Barcelona y los Emiratos Árabes designaron a Emirates para operar esa quinta libertad.

Obtener quintas libertades más allá de Barcelona requiere otro acuerdo entre gobiernos. Y nomás no existe la posibilidad política en España (cuarta elección en 4 años y aún así no habrá gobierno de mayoría) ni en Francia (lo último que quiere Macron es un pleito con sindicatos grandes como Air France).






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kik

Well-Known Member
Fracasan sindicatos en frenar a Emirates

Cd. de México (04 diciembre 2019).- Sindicatos de la industria aérea nacional no han logrado frenar la llegada al País de la aerolínea Emirates, que a partir del 9 de diciembre iniciará la operación de la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái.

Tres jueces federales rebotaron amparos promovidos por los sindicatos de pilotos y de trabajadores de tierra, los cuales alegan que, al permitir la llegada de Emirates, el Gobierno federal omite proteger sus derechos laborales.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) presentó dos amparos para impugnar el Convenio de Servicios Aéreos México-Emiratos Árabes Unidos, así como un memorándum posterior que permite la "quinta libertad", por la cual Emirates podrá transportar pasajeros entre territorio nacional y España, sin ser aerolínea de alguno de esos países.

ASPA alega que el Convenio es inconstitucional porque lo firmó un funcionario distinto del Presidente de la República, pero uno de los amparos fue desechado el 26 de noviembre por la Jueza Décimo Tercera de Distrito en Materia Administrativa, Ana Luisa Priego, que lo consideró notoriamente improcedente.

"El memorándum y las consecuencias legales que derivan del mismo no le deparan perjuicio a la quejosa, toda vez que, contrario a lo que aduce, la afectación incidirá únicamente en los derechos de las aerolíneas designadas de México a que se refiere el documento en comento, por lo que los actos que por esta vía se combaten no inciden en la esfera de derechos de (ASPA)", afirmó la Jueza.

ASPA promovió otro amparo con argumentos distintos, que fue admitido a trámite este miércoles por el Juez Sexto, Francisco Javier Rebolledo, quien, sin embargo, negó conceder una suspensión provisional para frenar a Emirates.

Por su parte, el Juez Octavo, Martín Santos, negó el 22 de noviembre la suspensión provisional en un amparo presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos, conocido como Independencia.

Este sindicato alega que el Gobierno ha omitido proteger y garantizar los derechos laborales de sus agremiados.

Aeroméxico ha promovido desde 2018 al menos cinco amparos para frenar a Emirates, pero en ninguno ha conseguido una suspensión para congelar el permiso de transporte aéreo y la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado 4 de octubre, una jueza de distrito auxiliar resolvió que, efectivamente, el convenio con los Emiratos Árabes Unidos fue firmado por un funcionario sin atribuciones para ello.

Sin embargo, esta sentencia no surte aún efectos porque está a revisión ante un tribunal colegiado de circuito, y el juzgado respectivo negó el 19 de noviembre a Aeroméxico una suspensión definitiva. De ahí que no hay obstáculo, por ahora, para Emirates.

fuente y link: https://www.elnorte.com/fracasan-sindicatos-en-frenar-a-emirates/ar1827918?v=2
 

nahumlv

Well-Known Member
Unos días antes de iniciar operaciones, Emirates anuncia un refuerzo al acuerdo interlineal con Interjet:

Emirates - Centro de Prensa
5 December 2019 – Emirates, the world’s largest international airline and Interjet Airlines, one of the fastest growing airlines in North America, have announced an enhanced interline agreement, which is set to open new routes and destinations for passengers travelling between Mexico, the Gulf and Middle East and beyond.

With a single ticket, Emirates’ passengers can now seamlessly connect via Mexico City onto Interjet flights to Leon/Guanajuato, Culiacan, Cancun, Chihuahua, Guadalajara, Merida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutierrez, Tijuana and Villahermosa. Similarly, Interjet’s customers will be able to travel with great ease to Emirates’ destinations within the Middle East, Spain, South East Asia, the Far East and North Africa.
Buena suerte a ambas.

Saludos.
 
Sin duda Emirates una de las mejores aerolíneas a nivel mundial ha probado una vez más ser el gran diferenciador de la aviación comercial gracias a sus productos, tripulaciones, equipos, perfil de negocios, etc.; pero lo que más llama la atención en este tema es la pugna de AMX por evitar a toda costa para que la aerolínea emiratí no llegara a suelo azteca a través de su sindicato charro, viejo y guango de ASPA en voz de su secretario de prensa (fundador de EnElAire) por desacreditar las buenos calificativos de Emirates. Lo que es una realidad y (muy dolorosa) es que AeroMexico NO tiene para competir contra ésta aerolínea ya que ni con sus Boeing 787 Dream)Liner ha logrado ser la "aerolínea bandera de México" y competir con las grandes, quedó una vez más demostrado que ni con sus amparos ni refugiándose en las faldas del Senado de la República AeroMexico logró frenar a la verdadera competencia en la ruta Barcelona-CDMX por que en su momento la aerolínea del caballero águila la anunció con bombo y platillo y al poco tiempo la abandonó tomando así una postura infantil e inmadura hacia Emirates y queriendo contaminar con sus mentiras a las demás aerolíneas que operan desde el AICM.

Enhorabuena a Emirates por esta nueva ruta y por demostrar que sabe competir, que su llegada traiga mayor competencia, crecimiento y sobre todo mayores oportunidades laborales a este país.
 
Por muchos chismes que se digan, inventen y argumenten. ni Iberia ni aeromexico ni siquiera Air France pueden: comprobar lo que dicen de Emirates, hacer que la calidad de sus productos se traten de minimizar y sobretodo, que lo bueno siempre será bueno y que se tiene por obligación, imitar y no opacar, buen tino de Emirates al expandir sus rutas alrededor del mundo, mientras que otros se limitan a evitar competencias, dar más de lo mismo y escudarse con falsas informaciones. Sigan así y no dudo que la aerolínea de bandera de mi país sea una aerolínea gringa,ya que les están comiendo el mandado las que se suponían eran chafas y de segunda, como quieren hacer ver a Viva y Volaris.
 
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