Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

Me parece que fue anoche en el canal space apareció un comercial de emirates en inglés promoviendo, obviamente, la aerolínea y mencionando que empezaban vuelos desde/hacia MEX a partir de diciembre, no tengo nada en contra de AMX ni de ninguna otra aerolínea, todas tienen su lado bueno y malo, tanto para viajar como para trabajar, yo lo vería como una oportunidad para demostrar una calidad y aprovechar esa área de oportunidad para mejorar en todos los sentidos, sin importar que aerolínea sea. Pareciera que (no refiriéndome solo a aerolíneas) lo que lo que se demuestra es la incompetitividad al no querer aceptar la real competencia y desacreditar a quienes critican lo malo, pues no les conviene que se sepa la realidad por resultar dañino a la "imagen buena" que dicen tener en su burbuja imaginaria, pues como dije un poco arriba, se evidencía la verdad, su propia incompetencia. Aclaro, no refiriéndome solo a aerolíneas.
 
Siendo lo más objetivos posibles... ¿Cuál sería la mejor comparativa de un vuelo transatlántico entre el servicio en clase turista de Aeroméxico vs Emirates?
La mejor y más objetiva? Vuela la misma ruta en ambas aerolíneas.

La verdad es que eso es difícil a menos que tengas la lana o que tú trabajo te mande.

Ahora, puedes comparar elementos de producto “duro” y ver cómo se comparan el sistema de entretenimiento, franquicia de equipaje, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La mejor y más objetiva? Vuela la misma ruta en ambas aerolíneas.

La verdad es que eso es difícil a menos que tengas la lana o que tú trabajo te mande.

Ahora, puedes comparar elementos de producto “duro” y ver cómo se comparan el sistema de entretenimiento, franquicia de equipaje, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y si, en efecto, ya he volado la ruta con Aeroméxico, tendré que probar con Emirates para hacer una comparativo. Quería ver si alguien ya había tenido oportunidad de volar con ambas en rutas similares en clase turista como para tener una referencia antes.

Saludos!
 
Y si, en efecto, ya he volado la ruta con Aeroméxico, tendré que probar con Emirates para hacer una comparativo. Quería ver si alguien ya había tenido oportunidad de volar con ambas en rutas similares en clase turista como para tener una referencia antes.

Saludos!
Yo tuve la oportunidad de volar con Emirates en la ruta DXB-GRU y posterior con Aeromexico GRU-MEX. En efecto no es la misma ruta pero si puedo decir que aún en turista, el servicio y atención es inmensamente superior en EK. Constantemente las sobrecargos están pasando para ver si se te ofrece algo, incluso un vaso con agua y la atención que te ofrecen es muy buena y amable.
El tramo con Aeromexico fue muy diferente, dieron servicio un poco de mala gana, y posterior daba la impresión que se fueron a esconder al galley el resto del vuelo donde si les pedías algo, no te lo daban con mala cara, pero definitivamente muy muy lejos que la atención que te brindan en EK en la misma situación.
El sistema de entretenimiento en ambos es bueno, pero creo que EK tiene mucho más variedad, adicional a esto te dan antifaz, calcetas y un par de cosas más para que la pases mejor en tu vuelo, en AMX solo me dieron antifaz.
El interior del 787 se me hizo bueno a secas, pero en mi opinión no se comprará con la ilusión de noche estrellada que ofrece Emirates en la parte superior de la cabina.
 
Y si, en efecto, ya he volado la ruta con Aeroméxico, tendré que probar con Emirates para hacer una comparativo. Quería ver si alguien ya había tenido oportunidad de volar con ambas en rutas similares en clase turista como para tener una referencia antes.

Saludos!
Esa comparación no es posible ahora mismo: no existe una ruta donde ambas coincida. (O rutas en mercados similares).

Si se trata de comparar ambos productos duros, no es necesario volar la misma ruta. En mi caso he volado bastante con Emirates y Aeromexico como para poder comparar clase turista y business (tanto el producto del A380 y las versiones antiguas y nuevas de asientos del 777).

Me voy en orden:

- entretenimiento a bordo. De calle Emirates. De hecho no creo haya quien ofrezca tanta variedad (más de 2000 canales!)
- asientos. Todas las variantes de asientos de Emirates en Business son mejores a las de Aeroméxico. En turista el producto es similar.
- comida a bordo. En Business, nuevamente, Aeroméxico tiene mucho de donde mejorar. Desde oferta de vinos y licores, hasta la calidad, cantidad y presentación de la comida. En turista, el problema de Aeroméxico es la consistencia del producto. Hay días donde la comida es mejor. Hay estaciones donde el proveedor ofrece mejores platillo. En Emirates es más estándar (al menos en lo que a las estaciones de India, Singapur, Dubái, Malasia y Londres de refiere).
- lounges. Emirates. Veamos, el lounge de Londres, Singapur o Malasia está mucho mejor que los de AM en CDMX. Ya eso dice mucho. Y ni hablemos de los lounges en DXB.
- conectividad y asistencia al conectar. Nuevamente Emirates. No hay comparación cuando en un aeropuerto tan grande como DXB sea posible conectar en 1 hr mientras en MEX necesitas más tiempo. Además, en DXB si va el vuelo atrasado y no quieren pierdas la conexión, el carrito de golf te está esperando en la puerta de embarque.
- servicios para familias. Aquí es mi experiencia más reciente. Si tienes bebé, en AM NO hay bambinetos en turista. Debes resevar AM Plus y entonces ver si te asignan el asiento donde va el bambineto. Y si vives fuera de MÉXICO, AM Plus solo puedes comprarlo luego que ya reservaste un asiento en clase turista. Por eso no volé AM la última vez que fui a MÉXICO. En Emirates hay más posiciones de mamparo en turista disponibles. En Dubái hay carreolas junto a las puertas de embarque. Al bajar de un vuelo en conexión, solo agarras la carreola y te la llevas hasta la puerta del próximo vuelo. Aeroméxico no ofrece eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Descubre algunos de los beneficios que conlleva el volar a bordo de Emirates

En meses recientes, la llegada de Emirates a México ha provocado mucha expectación y resistencia de otras compañías aéreas. Y es que al parecer el segundo intento de esta famosa aerolínea, el primero en 2018, se hará realidad a partir del próximo 9 diciembre con vuelos diarios entre Dubai y la Ciudad de México con una escala en Barcelona.

Esta corporación, la más grande del Medio Oriente, ofrece servicios y lujos pocas veces vistos en el transporte aéreo, sobre todo después del deterioro del servicio en muchas líneas low cost en las cuales hay que comprar hasta un pobre sándwich o una bolsa de papas.

Así, viajar en Emirates deriva en una experiencia placentera. En nuestra experiencia abordamos un avión con capacidad para 38 asientos en Primera Clase y Clase Business y 264 en Clase Turista, todos decorados con el lujo opulento que se estila en esa parte del mundo. Mucha amplitud y confort, aún en los de más bajo precio.

Por otro lado, en Primera Clase se goza de pequeños gabinetes en madera con filos dorados, donde se encuentra una gran pantalla, una tableta, un pequeño bar, cajones con cremas, lociones de Bvlgari y toallas refrescantes. Es más, no hay que preocuparse por cerrar las ventanas, ya que durante el despegue y aterrizaje se cierran y abren automáticamente. Durante el vuelo se pueden graduar para lograr diferentes tipos de iluminación.

La comida, servida de manera exquisita, incluye delicias internacionales pero también manjares típicos de la cocina de Medio Oriente como un delicioso hummus, yogurt, pan pita y deliciosos platos donde la estrella es el cordero o aromáticos guisos a base de curry. ¡Ah, y además, hay canapés todo el vuelo por si te quedas con un huequito en el estómago!

Para los que quieran relajarse más, existen un bar lounge que está abierto todo el vuelo y que sirve desde cocteles exóticos hasta la más fina champaña o whiskies añejados, además de que se puede convivir con otros pasajeros, detalle que normalmente no ocurre en otros vuelos.

El personal de esta aerolínea tiene fama porque es reclutado en todo el mundo ya que cuentan con muy buenos sueldos. La mayoría ?muy guapos todos? habla muchos idiomas, son muy atentos y están pendientes de surtir tu bar personal. Ellas lucen un sombrero típico con una mascada que las hace ver como muñequitas.

Las opciones de entretenimiento son inmensas y ofrecen más de 500 películas, series de televisión y música.

Toma en cuenta que si viajas en Primera Clase o Clase Business, tendrás a tu disposición un automóvil Volvo privado que te transportará desde o hacia el hotel. Además, dependiendo del aeropuerto, muchas veces puedes pasar directo del lounge al avión sin necesidad de hacer cosa alguna.

Por si fuera poco, algunos aviones, como el modelo Airbus A380, incluyen sillones con masaje y hasta duchas...así, que ya lo saben, si tienen la oportunidad de viajar a todo lujo y al estilo de un jeque de Las Mil y Una Noches... no lo piensen más y ¡aprovéchenlo!

¡Listos para 2020 !

El año próximo se llevará a cabo, del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril 2021, la muy esperada Feria Expo2020 Dubai con la participación de más de 192 naciones con el fin de promover la ecología, la sustentabilidad, el comercio, los viajes y la cultura en general, tanto de la región de Medio Oriente como de todas partes del mundo.

Se esperan más de 25 millones de visitantes, que bajo el lema "Connecting minds, creating the future", discutan y lleguen a acuerdos sobre el espíritu de colaboración, desarrollo y la innovación para mejorar la vida en el planeta.

Este evento tendrá lugar en el nuevo centro de exposiciones llamado el Dubai Trade Centre-Jebel Ali, con una extensión de más de 400 hectáreas, ubicadas en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum, la terminal aérea más grande del mundo por su volumen de pasajeros (160 millones al año).

Habrá eventos culturales, gastronómicos, de negocios y de moda, que buscan promover el entendimiento entre los seres humanos.

Fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/413/8412176.jpg&text=aerolinea&tit=
 
Siendo lo más objetivos posibles... ¿Cuál sería la mejor comparativa de un vuelo transatlántico entre el servicio en clase turista de Aeroméxico vs Emirates?
si ponen cocina espanola ceo que ninguna, pero si traen cocina India con curry ganaria aeromexico, en servicio ni como defender a aeromexico con los sobrecargos que traen.
 

kik

Well-Known Member
Da SCT permiso a Emirates para ruta a Dubai

Cd. de México (06 noviembre 2019).- Emirates Airlines informó que recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos de su ruta Dubai-Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre próximo.

Con ello, la aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes, aseguró la empresa en un comunicado.

Precisó que el permiso fue otorgado específicamente por la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil, organismo a cargo de otorgar este tipo de permisos.

"Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona.

Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado", dijo al respecto Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea.

También resaltó que la empresa se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del Gobierno.

La compañía recordó que, a partir del 9 de diciembre de este año, los vuelos diarios de Emirates entre Dubai y Ciudad de México vía Barcelona operarán desde la ciudad emiratí a las 03:30 hora local y llegarán a tierra catalán a las 08:00 hora local.

El vuelo EK255 partirá de Barcelona a las 09:55 y aterrizará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

Mientras que el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local.

Posteriormente, partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Añadió que los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubai pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.

fuente y link: https://www.elnorte.com/da-sct-permiso-a-emirates-para-ruta-a-dubai/ar1807929
 
Da SCT permiso a Emirates para ruta a Dubai

Cd. de México (06 noviembre 2019).- Emirates Airlines informó que recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos de su ruta Dubai-Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre próximo.

Con ello, la aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes, aseguró la empresa en un comunicado.

Precisó que el permiso fue otorgado específicamente por la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil, organismo a cargo de otorgar este tipo de permisos.

"Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona.

Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado", dijo al respecto Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea.

También resaltó que la empresa se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del Gobierno.

La compañía recordó que, a partir del 9 de diciembre de este año, los vuelos diarios de Emirates entre Dubai y Ciudad de México vía Barcelona operarán desde la ciudad emiratí a las 03:30 hora local y llegarán a tierra catalán a las 08:00 hora local.

El vuelo EK255 partirá de Barcelona a las 09:55 y aterrizará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

Mientras que el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local.

Posteriormente, partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Añadió que los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubai pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.

fuente y link: https://www.elnorte.com/da-sct-permiso-a-emirates-para-ruta-a-dubai/ar1807929
En efecto, en la pagina de Emirates ya no aparece la leyenda "Sujeto a aprobación gubernamental" por lo que la ruta ya es totalmente un hecho.

Deseo de todo corazón que Emirates le cause el mayor daño posible a Aeroméxico, un daño severo y que les haga pasar un mal y amargo rato.

Felicdades y bienvenidos a Emirates
 
En efecto, en la pagina de Emirates ya no aparece la leyenda "Sujeto a aprobación gubernamental" por lo que la ruta ya es totalmente un hecho.

Deseo de todo corazón que Emirates le cause el mayor daño posible a Aeroméxico, un daño severo y que les haga pasar un mal y amargo rato.

Felicdades y bienvenidos a Emirates
Que mentalidad tan estupida y malinchista!
 
Para los anteriores, yo no veo la indignación ni molestia por el complot y poca ética que tiene AeroMexico (que cuenta con capital extranjero) para afectar a Interjet (que es realmente mexicana), para el caso, son la misma gata pero bien revolcada.

Y a quien le quede el saco que se lo ponga
 
Para los anteriores, yo no veo la indignación ni molestia por el complot y poca ética que tiene AeroMexico (que cuenta con capital extranjero) para afectar a Interjet (que es realmente mexicana), para el caso, son la misma gata pero bien revolcada.

Y a quien le quede el saco que se lo ponga
Volaris tambien tiene 49% de capital extranjero, es ahora la compañia que más pasajeros mueve en Mexico y nadie se ha quejado de ello. Estamos en un mundo globalizado. Es más, el capital de Volaris efectivamente en manos de intereses extranjeros rebasa el 49% pero para sacarle la vuelta y no violar la ley de inversiones extranjeras parte de las acciones de la salvadoreña familia Kriete están a nombre de una de las hermanas que adquirió la nacionalidad mexicana por naturalización por razón de matrimonio.
En realidad ahora que lo recuerdo los Alemán si denunciaron lo anterior pero sin exito.
Aqui dejo la liga en donde se lee el articulo con la denuncia de Miguel Aleman https://www.jornada.com.mx/2010/12/08/economia/033n1eco
 
Arriba