Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

kik

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#81
No hay impedimento para Emirates.- Espriú

Cd. de México (09 octubre 2019).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), JAvier Jiménez Espriú, aseguró que Emirates Airlines no tiene impedimento legal alguno para operar su ruta Dubái-Barcelona-México, que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha cuestionado, por lo que le será otorgada.

"En principio sí. Legalmente no hay ningún impedimento para eso", respondió Espriú, al ser cuestionado sobre si las autoridades aeronáuticas otorgarán o no el permiso para que la aerolínea pueda operar su ruta a partir del 9 de diciembre próximo.

La ruta, aseveró, fue autorizada desde la Administración federal, planteada en el Senado y aprobada por este mismo.

Asimismo, aseguró que los documentos para operar esta ruta, incluido un memorando de entendimiento, sí fueron firmados por personas facultadas.

"Los documentos están firmados por la gente que estaba facultada para eso y fueron aprobados por el Senado, que también estaba facultado para eso", aseveró tras participar en la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Día Mundial del Correo 2019.

Ayer, en el Senado fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la congresista Blanca Estela Piña en el que se exhorta frenar la autorización a Emirates con el argumento de que el memorando de entendimiento, avalado en 2016 y que da la libertad a la aerolínea de operar la ruta mencionada con escala en Barcelona, fue firmado por alguien que no estaba facultado para ello.

Esta mañana, ASPA señaló a través de un comunicado que Emirates no tiene la autorización legal para operar la ruta Barcelona-México hasta que el Senado y la SCT revisen el memorando.

La revisión, dijo, tendrá que hacerse porque dicho acuerdo no cuenta con los requisitos formales que le den validez.

"Emirates pretende aprovecharse de un mercado que no le corresponde, violando la soberanía nacional y abriendo la puerta para que otras aerolíneas hagan lo mismo invadiendo el mercado mexicano y perjudicando a las aerolíneas nacionales", sostuvo la organización sindical.

Aseguró que la aerolínea extranjera no está buscando una sola ruta, ya que en el memorándum de entendimiento con México se contempla la operación de otros pares de rutas.

Por otra parte, Jiménez Espriú confirmó que el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira, será sustituido por Jesús Rosano.

"Porque se sustituye a la gente de cuando en vez", se limitó a responder al preguntarle si se pretende hacer este cambio y la razón del mismo.

Rosano es director comercial de TAR Aerolíneas.

fuente y link: https://www.elnorte.com/no-hay-impedimento-para-emirates-espriu/ar1787209?v=6
 

kik

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#82


Valida convenio llegada de Emirates

Cd. de México (11 octubre 2019).- El convenio bilateral aéreo firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos fue aprobado por el Senado y abre la opción a que se hagan escalas en otros países, lo que valida la llegada de Emirates Airlines al País, según expertos.

Dicho acuerdo, publicado el 3 de junio de 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), evidencia que el Senado dio su aval ese mismo año.

"El convenio fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 24 de febrero de 2015 según decreto publicado en el DOF del dos de abril del propio año", se lee en el texto publicado en dicho portal.

Asimismo, en el punto cinco del anexo de dicho acuerdo, firmado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, entonces Secretario de Relaciones Exteriores, se establece que las aerolíneas designadas podrán ejercer derechos de tráfico de quinta libertad, que permite aterrizar en un país, embarcar pasaje, carga o correo y llevarlo a un tercer país.

Con estas dos evidencias, queda claro que el convenio sí avala a Emirates Airlines para arrancar el próximo 9 de diciembre su ruta anunciada Dubai-Barcelona-México, aseguró Pablo Casas Lías, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Aeronáuticas.

"El convenio al día de hoy cumple con requisitos aplicables, el Senado lo avaló, cumplió todo el proceso formal de las leyes mexicanas", dijo.

Para materializar el convenio y definir que es Emirates Airlines la que operará una ruta aérea, en 2016, Rodrigo Planas, entonces director general adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), firmó un memorándum de entendimiento.

"El convenio es genérico, pero ya en el memorándum se especifica qué línea vuela, qué puntos tocará de los intermedios que menciona y a partir de cuándo. Establece la forma en la que se opera y materializa el convenio", describió.

Sin embargo, agregó, al haberlo signado alguien que no tenía facultades legales para ello, no es válido, pero las autoridades mexicanas pueden volverlo a emitir y con eso queda solventada esta falla que es de forma y no de fondo.

"Se repone, se firma por quien tiene facultades y es vigente completamente", mencionó.

Este documento, precisó Planas, no es avalado por el Senado, pues a este último le corresponde únicamente suscribir el convenio.

Otro abogado familiarizado con estos temas coincidió en que se puede volver a emitir con la firma de quien corresponda y así se elimina el impedimento para que Emirates Airlines opere su ruta.

Según el reglamento interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la ley Orgánica de la Administración Pública Federal, quien puede firmar el documento es Javier Jiménez Espriú, actual titular de la dependencia, el director general DGAC o algún subsecretario, pero nadie de menor rango, agregó Casas Lías.

Fuente y link: https://www.elnorte.com/valida-convenio-llegada-de-emirates/ar1788776
 

kik

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#83
¿Emirates cruzará una nueva turbulencia?… Aeroméxico tiene otro amparo contra la llegada de la aerolínea

Aeroméxico aún tiene recursos legales pendientes de resolver contra la llegada de la aerolínea Emirates a México, prevista para el 9 de diciembre con un vuelo desde Dubái y que hará escala en Barcelona.

Aun cuando el pasado miércoles, Emirates presentó su vuelo en la capital del país, su aterrizaje en México depende de por lo menos una resolución de juicio de amparo más y un par de quejas que pasajeros mexicanos han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una fuente vinculada en el proceso legal entre ambas aerolíneas dijo a El Financiero que Aeroméxico tiene en curso un amparo adicional al que la semana anterior una jueza federal falló a favor de la aerolínea dirigida por Andrés Conesa.

“El otro amparo, que es el reciente, combate la indebida asignación de slots. Y esto es porque Emirates había solicitado entrar anteriormente al AICM, pero rechazó esos horarios sin realizar el proceso formal para renunciar a ellos.

Entonces, para darles los recientes, los trataron como nuevos entrantes, cuando no lo eran y en realidad debieron incluso sancionarlos”, señaló la fuente que pidió el anonimato.

Agregó que en la nueva asignación de horarios de llegada y aterrizaje a Emirates –una frecuencia diaria en hora ‘pico’–, el AICM no siguió las reglas para otorgar los slots.

El 8 de octubre, la aerolínea mexicana obtuvo una suspensión definitiva contra la llega de la empresa emiratí a México, pues la jueza consideró que el memorándum de entendimiento celebrado entre los países de origen de las firmas aéreas carece de validez.

La sentencia al amparo 712/2018 será impugnada por Emirates, sin embargo, esa acción legal no inhibe la resolución de la jueza Olga Treviño, por lo que la aerolínea extranjera no podría operar vuelos a pesar de contar con los horarios y haber comenzado a vender boletos.

El Financiero cuestionó a Scott Lantz, country manager de Emirates para América Latina sobre la existencia de otros recursos legales contra el arribo de la firma que dirige al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que detalló que no tiene noticia de más amparos en su contra e indicó que confía en que el 9 de diciembre comience el vuelo Dubái-Ciudad de México.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que Emirates Airlines no tiene ningún impedimento legal para operar un vuelo entre los puertos aéreos de la Ciudad de México y Dubái, con una escala en Barcelona.

“(Emirates) no tiene ningún impedimento legal para operar su vuelo”, dijo, al agregar que el memorándum de entendimiento firmado en 2016 es válido y fue ratificado por el Senado.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...otro-amparo-contra-la-llegada-de-la-aerolinea
 

kik

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#84


Pelearán aerolíneas por mercado español

Con su nueva ruta Dubai-Barcelona-México, Emirates Airline entrará a competir a uno de los mercados más atractivos y con mayor potencial para las aerolíneas que conectan a México: el de España.

España es el quinto país con más viajeros movilizados desde o hacia México y con su ruta, Emirates competirá contra Iberia, Aeroméxico, Air Europa, Wamos Air y Evelop Airlines.

Los verdaderos rivales de la aerolínea serán Iberia y Aeroméxico -con su ruta México-Barcelona-, las cuales movilizaron en agosto 65 por ciento de los pasajeros entre México y España, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El atractivo y potencial de este mercado ha generado resistencia a la llegada de Emirates Airline, que estrenará su ruta el próximo 9 de diciembre, dijo Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.

España ha sido históricamente la puerta de entrada a Europa y el arribo de Emirates con vuelos más baratos, como se prevé, cambiará este mercado, comentó.

Pese a que la mayoría de los vuelos se operan desde o hacia Madrid, Barcelona se convertirá con la llegada de esta aerolínea en un punto importante de llegada gracias a que ofrecerá tarifas más bajas, expuso.

Además, sostuvo, hay que considerar que España es un mercado atractivo al que le falta mayor oferta.

Aseguró que históricamente el mercado entre México y Emiratos Árabes Unidos no ha destacado.

Este mercado no figura entre los 29 más relevantes por pasajeros movilizados, según estadísticas de la DGAC.

Rodríguez resaltó que difícilmente Air Europa, Wamos Air y Evelop Airlines podrán competir con Emirates, por lo que en el corto plazo las tarifas bajarán.

"Llega un monstruo del tamaño de American Airlines o Lufthansa", aseveró el especialista.

Advirtió que si Emirates llega a dominar el mercado, a largo plazo las tarifas podrían elevarse, pues no tendría competencia.

Rodríguez manifestó que las autoridades mexicanas deberán evaluar si otorgan el permiso pendiente a Emirates para que llegue al País, pues eso supone que entre al mercado de México-España una aerolínea que no pertenece a ninguno de los dos países, las cuales deberían ser las únicas que compitan por estos viajeros.

Fernando Gómez, experto en la industria de la aviación, aseveró recientemente que este mercado ha crecido constantemente y lo seguirá haciendo porque los viajeros de Europa apuestan por destinos de playa mexicanos.

Además, hay que sumar el interés de mexicanos en conocer España, ante la afinidad cultural y de idioma.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/362/8361343.jpg&text=aerolinea+&tit=
 
#85
Que buenas tarifas tiene emirates en la ruta BCN-MEX-BCN lo que cuesta su viaje redondo aeromexico te lo vendia al costo de un viaje sencillo o mas caro, con rzon le anda saliendo lumbre al buitre.
 

kik

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#86
La SCT dijo que considera imposible negarle el permiso a Emirates para operar la ruta Dubai-Barcelona-Emirates, salvo en caso de arbitraje.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera imposible negarle el permiso a Emirates Airlines para operar su ruta Dubai-Barcelona-México, salvo en un acto de arbitraje, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia federal.

"La SCT ha considerado que no es posible negarle, salvo con acto de autoridad arbitraje (la dependencia aclaró que se refería a un arbitraje), que tampoco es conveniente con los Emiratos", sostuvo en comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Expuso que si la dependencia le negara la autorización a la aerolínea extranjera, esta última podría recurrir a un proceso legal.

"Seríamos sujetos de un amparo que probablemente perderíamos porque están todas las reglas del juego establecidas", sentenció.

Aseguró que esto podría ocurrir así debido a que hay un acuerdo bilateral firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos que le permite a Emirates Airlines operar con quintas libertades, es decir, conectar ambos países con conexión en un tercero.

"Desde el punto de vista legal y jurídico, tenemos que seguir el procedimiento porque es un acuerdo bilateral que firma México, que confirma el Senado y se dan pasos correctos dentro de la ley", sostuvo.

Sin embargo, recordó, Aeroméxico ha interpuesto un amparo argumentando que el acuerdo de entendimiento que le permite a Emirates Airlines operar su ruta a partir del 9 de diciembre próximo con escala en Barcelona fue firmado con alguien que no tiene facultades para ellos.

"Si el juez le diera la razón a Aeroméxico seguramente Emirates va a contraatacar y vamos a tener una decisión jurídica", estimó.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/359/8358890.jpg&text=aerolinea&tit=
 
#87
Que buenas tarifas tiene emirates en la ruta BCN-MEX-BCN lo que cuesta su viaje redondo aeromexico te lo vendia al costo de un viaje sencillo o mas caro, con rzon le anda saliendo lumbre al buitre.
He estado cotizando vuelos redondos México-Barcelona y están en 21,000 promedio en Enero y Febrero.
No sé qué tan extraordinarias sean las tarifas en comparación con Aeroméxico donde he visto vuelos en un poco menos.
 

kik

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#88
Niegan frenar a Emirates pese a amparo

Un tribunal federal negó suspender la llegada de la aerolínea Emirates a México, al rechazar que un amparo ganado recientemente por Aeroméxico sea argumento suficiente para ello.

El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó este miércoles la sentencia en que negó la suspensión provisional solicitada por la empresa mexicana, como parte de un amparo en el que cuestiona el convenio que permite a Emirates operar la ruta hacia Dubai con escala en Barcelona.

Aeroméxico había ofrecido como prueba la sentencia dictada el pasado 20 de septiembre por la Jueza de Distrito Olga Lidia Treviño, quien en otro amparo de esa aerolínea, declaró ilegal un memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos, firmado en 2016 por un funcionario de la SCT que, según la Jueza, no tenía facultades para representar a la dependencia.

Dicho memorándum fue prorrogado por dos años en 2018, acto que Aeroméxico reclama en el amparo en el que buscaba la suspensión, promovido el pasado 23 de septiembre.

El tribunal colegiado, sin embargo, rechazó por unanimidad que la sentencia de la Jueza Treviño sea suficiente para suspender la asignación de horarios a Emirates para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 9 de diciembre.

"Lo anterior porque, por una parte, se trata de dos actos jurídicos distintos, por lo que lo resuelto sobre uno no necesariamente afecta la validez del otro y, por otra, lo considerado por un Juez de Distrito en una decisión que no ha causado ejecutoria, no vincula a este tribunal colegiado", afirmaron los magistrados.

La sentencia de Treviño fue impugnada por Emirates el 21 de octubre y mientras no sea confirmada en segunda instancia, no causa ejecutoria y no genera obligaciones al Gobierno.

Una de las magistradas del tribunal colegiado, Amanda García González, anexó un voto concurrente en el que afirmó que suspender la llegada de Emirates "impediría la implementación de medidas orientadas al uso eficiente, seguro, competitivo, no discriminatorio y continuo de los servicios aeroportuarios, lo que es de interés general para la sociedad".

Aeroméxico también busca obtener la suspensión en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, donde se tramitó el amparo en el que obtuvo la sentencia favorable.

La empresa solicitó el 22 de octubre abrir el incidente de suspensión de ese juicio, con la idea de que al existir ya una sentencia en su favor tendría que operar la figura de la "apariencia de buen derecho" y frenarse la entrada de Emirates por derivar de un memorándum ilegal.

No está garantizado que la suspensión será otorgada, pues la jueza Treviño, que concedió el amparo, lo hizo en auxilio del Juzgado Décimo Cuarto, cuyo titular, Víctor Luna Escobedo, podría tener un criterio distinto.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/359/8358890.jpg&text=aerolinea&tit=
 

FER

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#89
He estado cotizando vuelos redondos México-Barcelona y están en 21,000 promedio en Enero y Febrero.
No sé qué tan extraordinarias sean las tarifas en comparación con Aeroméxico donde he visto vuelos en un poco menos.
Pues no se donde cotices tus vuelos pero si hay una diferencia de 10mil pesos entre Emirates y Aeromexico..
 

chino dc7

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#90
a ver....a ver....a ver........otra mas y todos calladitos, si tanto le preocupa AMX este pais porque no pelea CUN? tambien es MEXICO, por eso del juego de frases "afecta a Mexico" no saben ni que inventar, en la CMX hasta podria decirse que lo que hay es un duopolio por una ruta...cuando estuvo la competencia con Mexicana y AE era diferente....
 

Guajolojet

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#91
lo que debe de hacer Aerobaby es hacer la misma ruta que Emirates de Barcelona que se siga a ver cuanto pasaje saca, pero con el pesimo servicio que estan dando ultimamente eso es lo que le preocupa

Mal servicio+pasaje bastante caro+sindicuentos que no paran de dejar se sangrar la aerolinea+tecnicos que se sienten intocables eso es lo que impide una sana competencia

Tercer lugar hoy en dia en el movimiento de pasajeros no tarda en revasarlos Magnicharters, deberia de darles pena hasta donde han llevado esa magnifica empresa y al que no le guste saludos.
 
#92
lo que debe de hacer Aerobaby es hacer la misma ruta que Emirates de Barcelona que se siga a ver cuanto pasaje saca, pero con el pesimo servicio que estan dando ultimamente eso es lo que le preocupa

Mal servicio+pasaje bastante caro+sindicuentos que no paran de dejar se sangrar la aerolinea+tecnicos que se sienten intocables eso es lo que impide una sana competencia

Tercer lugar hoy en dia en el movimiento de pasajeros no tarda en revasarlos Magnicharters, deberia de darles pena hasta donde han llevado esa magnifica empresa y al que no le guste saludos.
(Alguien no logró entrar a Connect ? )

Cómo es posible que en vez de proponer o de dar ideas positivas le echen mierda a Aeromexico ? La llegada de Emirates es inminente , el Secretario de Comunicaciones y Transportes odia a AMX y hará hasta lo imposible para que lleguen.

Y no ; el modelo de negocio de Magnicharterts es muy distinto y no ,no va reBasar a nadie .
 

kik

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#94


Existen tres amparos vigentes contra llegada de Emirates Airlines: Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que existen aún tres amparos vigentes contra la llegada de Emirates Airlines al país a través de su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, en los cuales no se ha dictado sentencia.


Respecto al procedimiento 1468/2019 del juicio contra la prórroga del memorándum de entendimiento entre México y Emiratos Árabes Unidos, se solicitó su suspensión la cual fue negada por el juzgado, sin embargo, se interpuso un recurso donde no existe fallo final y la audiencia fue establecida para el 28 de octubre.

Aeroméxico señaló que otro de los amparos vigentes es el 712/2018 contra el convenio bilateral de aviación entre las dos naciones, que fue aceptado y donde la contraparte puede promover un recurso de revisión, pero no suspende el procedimiento.

El último aspecto legal interpuesto fue el 1113/2019, referente al juicio contra autorizaciones en favor de Emirates Airlines, donde no existe sentencia, pero a través de él se confirmó que la empresa extranjera no tiene autorización oficial para volar a México.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/aeromexico-existen-tres-amparos-vigentes-contra-llegada-de-emirates
 

FER

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#95
(Alguien no logró entrar a Connect ? )

Cómo es posible que en vez de proponer o de dar ideas positivas le echen mierda a Aeromexico ? La llegada de Emirates es inminente , el Secretario de Comunicaciones y Transportes odia a AMX y hará hasta lo imposible para que lleguen.

Y no ; el modelo de negocio de Magnicharterts es muy distinto y no ,no va reBasar a nadie .
Y porque el secretario de la SCT odia a AMX? Será que tampoco entro a Connect? No mams jajaj
 
#96
lo que debe de hacer Aerobaby es hacer la misma ruta que Emirates de Barcelona que se siga a ver cuanto pasaje saca, pero con el pesimo servicio que estan dando ultimamente eso es lo que le preocupa

Mal servicio+pasaje bastante caro+sindicuentos que no paran de dejar se sangrar la aerolinea+tecnicos que se sienten intocables eso es lo que impide una sana competencia

Tercer lugar hoy en dia en el movimiento de pasajeros no tarda en revasarlos Magnicharters, deberia de darles pena hasta donde han llevado esa magnifica empresa y al que no le guste saludos.
Ahi si como que no estoy tan de acuerdo contigo, mis ultimos viajes en Emirates en coach esta cada vez peor, prefiero el servicio de comida de aeromexico transatlantico que la de ellos, por otro lado si el personal de cabina es mas atento en Emirates que aeromexico y por ultimo los precios en aeromexico si son mas caro que Emirates pero tambien hay que reconocer que Emirates es subsidiaria del Emirato de Dubai y mucho capital se destina a la aerolinea, es tan grave esta situacion en Emiratos Arabes que ya de plano el emirato de Abu Dabi anda pensando cerrar rutas o pasar a ser parte de Emirates.
 

kik

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#97
Emirates 'no tiene nada que hacer en México': Aeroméxico

Para Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, Emirates ‘no tiene nada que hacer en México’.

La batalla en el aire entre la aerolínea mexicana y Emirates ha llegado a los tribunales mexicanos para resolverse antes de diciembre próximo, mes en el que la empresa emiratí planea aterrizar en un vuelo entre Dubái y la Ciudad de México a través de Barcelona.

En una entrevista este martes, en el marco de la décima sexta edición del foro de líderes de la ALTA, el directivo de Aeroméxico fue contundente: las autoridades mexicanas, en particular la Dirección General de Aviación Civil y el presidente Andrés Manuel López Obrador, deben explicar las razones para permitir a la empresa emiratí aterrizar ejerciendo la quinta libertad en Barcelona.

“Estos cuates no tienen ni bandera mexicana ni española, ¿qué hacen aquí? Eso es lo que debemos como mexicanos preguntarnos. Y no le sacamos a la competencia. ¿Quieren volar estos señores México-Dubái? Que vuelen a Dubái con todo y que están subsidiados. No tienen nada que hacer aquí”, respondió Conesa a la pregunta de El Financiero.

Después de cuatro años, Emirates logró algo que toda línea aérea desearía en su primera entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): un ‘slot’ de alta demanda, con una frecuencia diaria.

Pero Aeroméxico continúa con su estrategia legal para impedir la llegada de los árabes al país pues, aseguran, esto pondría en riesgo no solo la ruta México-Barcelona, sino los empleos de mexicanos.

“Entonces, ¿van a venir a desplazar a las fuentes de empleo mexicanas?”, plantea un Conesa que con el paso de las preguntas sobre Emirates comienza a ser más efusivo en sus respuestas.

Por ahora, la empresa del ‘caballero águila’ mantiene su itinerario de vuelo entre la ciudad española y la capital mexicana. Su plan de vuelo contempla que la firma emiratí no logre desembarcar en el aeropuerto ‘Benito Juárez’.

“No hemos tomado una decisión en el supuesto de que volara. Somos perfectamente competitivos, Aeroméxico tiene la capacidad de competir con los mejores del mundo(...) pero esta es una aerolínea-Estado .

“Sería bueno seguir insistiendo y preguntar al Gobierno en qué beneficia traer esta aerolínea a México”, concluyó Conesa.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/emirates-no-tiene-nada-que-hacer-en-mexico-aeromexico
 
#99
Ahi si como que no estoy tan de acuerdo contigo, mis ultimos viajes en Emirates en coach esta cada vez peor, prefiero el servicio de comida de aeromexico transatlantico que la de ellos, por otro lado si el personal de cabina es mas atento en Emirates que aeromexico y por ultimo los precios en aeromexico si son mas caro que Emirates pero tambien hay que reconocer que Emirates es subsidiaria del Emirato de Dubai y mucho capital se destina a la aerolinea, es tan grave esta situacion en Emiratos Arabes que ya de plano el emirato de Abu Dabi anda pensando cerrar rutas o pasar a ser parte de Emirates.
Exacto Capi, tienes toda la razón y por esa justa razón Emirates ocupa el 5 lugar dentro de las mejores aerolineas del mundo mientras aeromexico no entra ni figura siquiera dentro de los 100, según skytrax.
 
Siendo lo más objetivos posibles... ¿Cuál sería la mejor comparativa de un vuelo transatlántico entre el servicio en clase turista de Aeroméxico vs Emirates?
 
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