Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

kik

Well-Known Member
#61
Que Emirates opere en el País provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas y pérdida de empleos, advirtió ASPA.

fuente: reforma.com

La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.

José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.

Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.

"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.

Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.

"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.

La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.

ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/142/8141363.jpg&text=aerolinea&tit=
 
#63
Que Emirates opere en el País provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas y pérdida de empleos, advirtió ASPA.

fuente: reforma.com

La asignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM para la ruta Dubai-Barcelona-México de Emirates Airlines dañará la estabilidad laboral del País, ya que provocaría el cierre de rutas de aerolíneas mexicanas, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un comunicado, la organización dijo que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos.

José Suárez, secretario de prensa de ASPA, recordó que Aeroméxico anunció recientemente el cierre de su ruta a China para poder competir en la ruta a Barcelona, donde la ruta de Emirates Dubai-México tendrá conexión.

Además, debido a que el convenio aéreo entre México y Emiratos Árabes Unidos es ilimitado, la aerolínea extranjera tiene la libertad de operar rutas con escalas en cualquier otra parte del mundo, lo que podría provocar el cierre de rutas internacionales de aerolíneas nacionales, advirtió.

"Podría volar Dubai-París-México o Dubai-Roma-México y saturar el mercado con costos más bajos, como lo han hecho en otros mercados como el de Australia, lo que afectaría a las aerolíneas de México", mencionó.

Asimismo, la organización expuso en su comunicado que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial, lo que les otorga una ventaja competitiva.

"En ASPA no nos oponemos a la llegada de esta aerolínea, pero desde su base en Dubai", aseveró.

La Asociación resaltó que el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países y que la escala en un punto intermedio debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire.

ASPA sostuvo que estará atenta a la resolución de otros organismos como el permiso de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/142/8141363.jpg&text=aerolinea&tit=
A caray , cual cierre de ruta?? La de Barcelona?? Que manden ese avión a Frankfurt ya que ahí no vuelan

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Edgar Castro

Super Moderator
#64
Fuente: Milenio
Aeropuerto de CdMx asigna a Emirates Airlines horario de aterrizaje

Milenio dijo:
Emirates Airlines da un paso más para su llegada al país, debido a que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ya le asignó slot (horarios de aterrizaje y despegue) para empezar a operar a partir del próximo 9 de diciembre. Te recomendamos: Revira Aeroméxico: Emirates Airlines no tiene permiso para volar al país De acuerdo con el portal del AICM, la aerolínea extranjera tendrá un slot diario para aterrizaje a las 4:15 de la tarde, procedente de Barcelona. Una vez que la terminal aérea otorgó este espacio a Emirate Airlines, el siguiente paso es que la Dirección General de Aeronáutica Civil de su aprobación. La operación de la aerolínea extranjera ha estado en medio de la polémica, luego de que Grupo Aeroméxico acusó de competencia desleal por el hecho de estar presuntamente subsidiada por su gobierno, con lo cual puede ofrecer boletos más económicos.
Me imagino que el regreso será un par de horas después.
 

kik

Well-Known Member
#66
Aterrizaje de aerolínea Emirates en México desata turbulencia

Fuente: eluniversal.com.m

A mediados de julio pasado, la aerolínea árabe Emirates anunció el inicio de operaciones en el país, a través de un vuelo que conectará a Dubái con la Ciudad de México, vía Barcelona.

Inmediatamente, líneas aéreas y pilotos, sobre todo de Aeroméxico, se manifestaron en contra de este vuelo, pues aseguran que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y, además, paga menos por las tarifas aeroportuarias.

Lo anterior representa una competencia desleal para las aerolíneas mexicanas, las cuales no cuentan con este tipo de incentivos. La llegada de Emirates a México está sustentada en el convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos firmado en octubre de 2012 y ratificado por el Senado en 2015.

Este convenio le permite a la aerolínea árabe volar desde Dubái a la Ciudad de México, con escala en Barcelona, con derechos de tráfico de quinta libertad entre España y México.

La quinta libertad se refiere a que una aerolínea puede utilizar un acuerdo bilateral aéreo para iniciar una ruta en un país A, en este caso Dubái, con otra nación B (España) para acceder a un tercer país C (México), llevando pasaje del B al C.

Es justo en el tramo Barcelona-Ciudad de México donde Aeroméxico considera que existe una afectación a sus operaciones, pues el mayor tráfico de pasajeros se da en esta ruta que ya opera la empresa mexicana, puesto que muy pocas personas tienen como destino final Dubái.



Aeroméxico incluso se amparó en contra del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para la operación de esa ruta, así como por las tarifas del vuelo y por la omisión de la dependencia de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue.

La aerolínea mexicana perdió el amparo.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también está en contra del vuelo Barcelona-Ciudad de México que operará Emirates, pues asegura que cuando una aerolínea árabe entra a competir en una misma ruta con una compañía local, se ponen en riesgo entre 600 y 800 empleos.

Los pilotos argumentan que el mercado México-España le corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países; por lo que la escala de Emirates en Barcelona debería ser solamente técnica, como lo hace Turkish Airlines. Además, Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación en un sindicato, lo que les da una ventaja competitiva.

La aerolínea árabe asegura que es financieramente transparente y no recibe subsidios. De acuerdo con su reporte anual 2018, Emirates recibe 48% de su financiamiento de arrendamiento puro; 30%, de la banca comercial; 15%, de agencias colocadoras de crédito a países exportadores, bonos y un fondo islámico, pero no percibe recursos por parte del gobierno de Dubái.

Además, desde 2008 la aerolínea recluta a personal mexicano, por lo que no se verán amenazadas las fuentes de trabajo. El 30 de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le asignó a Emirates horarios (slots) para la temporada de invierno, pero aún falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta.



Contrario a la tendencia, Emirates apuesta por opciones de lujo para sus pasajeros, como cabinas privadas donde tienen acceso a una regadera.

Lujo

Mientras que la mayoría de las aerolíneas se esfuerza por recortar costos en comida, amenidades y servicios, Emirates trata de ofrecer cada vez un mejor servicio, con opciones de lujo como cabinas privadas en las que el viajero incluso tienen acceso a una regadera.

Además, en sus aviones las comidas son cinco estrellas, hay menú vegetariano, los productos de higiene para el vuelo son de marcas de lujo y hay paquetes especiales para niños que incluyen un animal de juguete como acompañante de vuelo.

Otro punto es que, históricamente, Emirates fue la primera aerolínea en ofrecer pantalla en cada asiento de todos sus aviones desde 1992.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aterrizaje-de-aerolinea-emirates-en-mexico-desata-turbulencia
 
#67
Aterrizaje de aerolínea Emirates en México desata turbulencia

Fuente: eluniversal.com.m

A mediados de julio pasado, la aerolínea árabe Emirates anunció el inicio de operaciones en el país, a través de un vuelo que conectará a Dubái con la Ciudad de México, vía Barcelona.

Inmediatamente, líneas aéreas y pilotos, sobre todo de Aeroméxico, se manifestaron en contra de este vuelo, pues aseguran que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y, además, paga menos por las tarifas aeroportuarias.

Lo anterior representa una competencia desleal para las aerolíneas mexicanas, las cuales no cuentan con este tipo de incentivos. La llegada de Emirates a México está sustentada en el convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos firmado en octubre de 2012 y ratificado por el Senado en 2015.

Este convenio le permite a la aerolínea árabe volar desde Dubái a la Ciudad de México, con escala en Barcelona, con derechos de tráfico de quinta libertad entre España y México.

La quinta libertad se refiere a que una aerolínea puede utilizar un acuerdo bilateral aéreo para iniciar una ruta en un país A, en este caso Dubái, con otra nación B (España) para acceder a un tercer país C (México), llevando pasaje del B al C.

Es justo en el tramo Barcelona-Ciudad de México donde Aeroméxico considera que existe una afectación a sus operaciones, pues el mayor tráfico de pasajeros se da en esta ruta que ya opera la empresa mexicana, puesto que muy pocas personas tienen como destino final Dubái.



Aeroméxico incluso se amparó en contra del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para la operación de esa ruta, así como por las tarifas del vuelo y por la omisión de la dependencia de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue.

La aerolínea mexicana perdió el amparo.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también está en contra del vuelo Barcelona-Ciudad de México que operará Emirates, pues asegura que cuando una aerolínea árabe entra a competir en una misma ruta con una compañía local, se ponen en riesgo entre 600 y 800 empleos.

Los pilotos argumentan que el mercado México-España le corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países; por lo que la escala de Emirates en Barcelona debería ser solamente técnica, como lo hace Turkish Airlines. Además, Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación en un sindicato, lo que les da una ventaja competitiva.

La aerolínea árabe asegura que es financieramente transparente y no recibe subsidios. De acuerdo con su reporte anual 2018, Emirates recibe 48% de su financiamiento de arrendamiento puro; 30%, de la banca comercial; 15%, de agencias colocadoras de crédito a países exportadores, bonos y un fondo islámico, pero no percibe recursos por parte del gobierno de Dubái.

Además, desde 2008 la aerolínea recluta a personal mexicano, por lo que no se verán amenazadas las fuentes de trabajo. El 30 de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le asignó a Emirates horarios (slots) para la temporada de invierno, pero aún falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta.



Contrario a la tendencia, Emirates apuesta por opciones de lujo para sus pasajeros, como cabinas privadas donde tienen acceso a una regadera.

Lujo

Mientras que la mayoría de las aerolíneas se esfuerza por recortar costos en comida, amenidades y servicios, Emirates trata de ofrecer cada vez un mejor servicio, con opciones de lujo como cabinas privadas en las que el viajero incluso tienen acceso a una regadera.

Además, en sus aviones las comidas son cinco estrellas, hay menú vegetariano, los productos de higiene para el vuelo son de marcas de lujo y hay paquetes especiales para niños que incluyen un animal de juguete como acompañante de vuelo.

Otro punto es que, históricamente, Emirates fue la primera aerolínea en ofrecer pantalla en cada asiento de todos sus aviones desde 1992.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aterrizaje-de-aerolinea-emirates-en-mexico-desata-turbulencia
Haber solo aeromexico protesto, no vi volaris, interjet, viva, tar, calafia ect haciendo circo.
Por otro lado quien cedió el slot, con quien van hacer código compartido??

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#68
Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
#69
Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
Excelente comentario justamente eso siempre he tratado de expresar , no es nada en contra de AMX ni de ASPA pero es una realidad que el sindicato desde la desaparición de MXA se ha dedicado a ver ÚNICAMENTE por los intereses de Pilotos de AMX pero bueno....hay opiniones.
 

Guajolojet

Well-Known Member
#70
Yo no se porque tanta protesta por parte de ASPA, si pilotos miembros de ASPA serán los que volarán el vuelo inaugural , ASPA debe de recordar que no únicamente representa los intereses de los pilotos de GAMX y TAO, tiene cientos de pilotos de CMA agremiados que laboran en EK...

Por cierto , si GAMX pide competencia “pareja” debieran por empezar homolagando los contratos de sus tripulaciones , en EK no hay contrato B, por ejemplo ...

Un 772 no destruirá la aviación mexicana , lo que si lo hará será un sindicato que se dedique a proteger a borrachos y pilotos que violan la normatividad aérea de forma flagrante cómo lo fue en el caso de DGO.
a proteger borrachos sabes algo o hablas al tanteo si sabes algo o alguien suelta la sopa.

CB ya te cacharon
 
Última edición:
#71
Que llegue y si luego realmente representa el fin de la aviación comercial mexicana pues que el gobierno de la "honestidad valiente" y guardián del "pueblo bueno y sabio" le cierre la puerta!
 
#72
a proteger borrachos sabes algo o hablas al tanteo si sabes algo o alguien suelta la sopa.

cb ya te cacharon

Pues te puedo citar dos casos:

En PVR en 2011:

https://expansion.mx/economia-insolita/2011/03/18/pilotos-ebrios-sct-supension-licencias

Y en MAD este año en Mayo :

https://www.sinembargo.mx/03-05-2019/3575324

Y respecto al accidente de DGO :

https://m.aristeguinoticias.com/060...-injusto-el-despido-de-pilotos-de-aeromexico/

Ahora , si en tu opinión el cachuchazo es “legal” y operar aviones bajo efectos de alcohol es normal entonces pues ni hablar ...
 
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