Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

kik

Well-Known Member
Arribo de Emirates al AICM es positivo: Gloria Guevara

fuente: elfinanciero.com.mx

La llegada de Emirates al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)supondrá la apertura de nuevos mercados turísticos e incentivará la inversión del país árabe en México, aseguró Gloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Yo creo que nos va a ayudar muchísimo (la llegada de Emirates), nos va a permitir entrar a otros mercados y crear otros que ahora no existen, yo creo que es positivo”, dijo Guevara.

Cabe recordar que en julio la aerolínea Emirates anunció que volará desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de Barcelona a partir del 9 de diciembre próximo.

La aerolínea árabe señaló que operará un vuelo diario con un equipo Boeing 777-200, el cual tiene la capacidad de 264 asientos en clase turistas, así como 38 más en primera clase.

Además, el vuelo permitirá transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el intercambio de mercancías mexicanas de aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, así como autopartes.

A partir del anuncio del nuevo vuelo, la empresa Aeroméxico –línea aérea que cubre la ruta México-Barcelona– ha protestado contra la llegada de Emirates, porque argumenta, que la empresa emiratí recibe subsidios gubernamentales.

Al respecto, Guevara explicó que Emirates es miembro del WTTC, por lo que no considera que a la firma de origen árabe se le den subsidios gubernamentales, pues a la compañía también se les piden cuentas claras.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/arribo-de-emirates-al-aicm-es-positivo-gloria-guevara
 

g3v4n

Active Member
Emirates Barcelona service changes from Dec 2019
By Jim Liu

Emirates in recent schedule update filed operation changes for Dubai – Barcelona service, effective from December 2019. Overall service for this sector is being revised to 16 weekly, instead of 21, based on latest update. EK187/188 will see service reductions from 09DEC19, when the airline launches Boeing 777-200LR Dubai – Barcelona – Mexico City service.

EK187/188 service changes:
09DEC19 – 13DEC19 Service cancelled
14DEC19 – 28MAR20 Day 67, 777-300ER replaces A380

EK255 DXB0330 – 0800BCN 77L D
EK185 DXB0815 – 1250BCN 388 D
EK187 DXB1535 – 2010BCN 77W 67

EK256 BCN1510 – 0045+1DXB 77L D
EK186 BCN1925 – 0505+1DXB 388 67
EK188 BCN2205 – 0735+1DXB 388 x67
EK188 BCN2205 – 0735+1DXB 77W 67

Fuente: RoutesOnLine
 

kik

Well-Known Member
Juez niega amparo a Aeroméxico contra llegada de Emirates a México

fuente: elfinanciero.com.mx

El juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva que Aeroméxico solicitó contra la llegada de Emirates al país de la mano de un vuelo desde Dubái con escala en Barcelona.

Según la resolución del juicio de amparo 1113/2019, el juez no encontró fundamento a las acusaciones de la aerolínea mexicana, la cual aseguró en amparo que Emirates contaba con los permisos necesarios para operar en México, así como la asignación de 'slots' u horarios de despegue y aterrizaje.

De acuerdo con una fuente de la aerolínea cercana al proceso, que pidió no ser identificada, esta resolución del juez estaba prevista por Aeroméxico y demuestra que Emirates no cuenta con los permisos necesarios para operar en México.

"Aeroméxico lanzó un amparo que en términos jurídicos está denominado como 'buscador', es decir, la aerolínea buscaba saber si Emirates cuenta con los permisos necesarios para operar; el fallo del juez confirma que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe", explicó la fuente a El Financiero.

La aerolínea emiratí prevé aterrizar en México el 9 de diciembre con un vuelo desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde ejercerá el derecho de quinta libertad que le permite embarcar pasajeros en esa ciudad española.

A decir de la empresa árabe, ésta se encuentra confiada en obtener los 'slots' el próximo 31 de agosto para formalizar su 'aterrizaje' en la Ciudad de México.

Por su parte, Aeroméxico continuará con la estrategia legal para lograr que Emirates opere con igual de condiciones en tarifas.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...eromexico-contra-llegada-de-emirates-a-mexico
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Juez niega amparo a Aeroméxico contra llegada de Emirates a México

fuente: elfinanciero.com.mx

El juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva que Aeroméxico solicitó contra la llegada de Emirates al país de la mano de un vuelo desde Dubái con escala en Barcelona.

Según la resolución del juicio de amparo 1113/2019, el juez no encontró fundamento a las acusaciones de la aerolínea mexicana, la cual aseguró en amparo que Emirates contaba con los permisos necesarios para operar en México, así como la asignación de 'slots' u horarios de despegue y aterrizaje.

De acuerdo con una fuente de la aerolínea cercana al proceso, que pidió no ser identificada, esta resolución del juez estaba prevista por Aeroméxico y demuestra que Emirates no cuenta con los permisos necesarios para operar en México.

"Aeroméxico lanzó un amparo que en términos jurídicos está denominado como 'buscador', es decir, la aerolínea buscaba saber si Emirates cuenta con los permisos necesarios para operar; el fallo del juez confirma que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe", explicó la fuente a El Financiero.

La aerolínea emiratí prevé aterrizar en México el 9 de diciembre con un vuelo desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde ejercerá el derecho de quinta libertad que le permite embarcar pasajeros en esa ciudad española.

A decir de la empresa árabe, ésta se encuentra confiada en obtener los 'slots' el próximo 31 de agosto para formalizar su 'aterrizaje' en la Ciudad de México.

Por su parte, Aeroméxico continuará con la estrategia legal para lograr que Emirates opere con igual de condiciones en tarifas.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...eromexico-contra-llegada-de-emirates-a-mexico
Igualito les paso a las compañías Gringas en Estados Unidos, el gobierno no hizo nada y ahora vuelan a varias ciudades de ahí, en fin ahora Aeroméxico baja precios para competir hacia Barcelona o se ponen las pilas y dan mejor servicio en vuelos internacionales cosa que lo dudo ya que mamá Delta no ofrece esos cambios necesarios para ponerse al tu con tu con Emirates

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
CEO de Aeroméxico busca bloquear llegada de nuestra aerolínea a México: presidente de Emirates

fuente: elfinanciero.com.mx

El presidente de la aerolínea Emirates acusó este martes al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, de encabezar una campaña pública de desinformación para impedir el 'aterrizaje' de la empresa emiratí en el país.

“Desde que Emirates anunció sus planes para operar vuelos desde Dubái con destino a Ciudad de México vía Barcelona, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, inmediatamente emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta de Emirates”, afirmó Tim Clark, presidente de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, en un comunicado.

En el último mes, la llegada de Emirates ha ocasionado una confrontación con Aeroméxico, pues la aerolínea mexicana asegura que la empresa presidida por Clark no cuenta con las autorizaciones necesarias para llegar a la Ciudad de México.

En días pasados, Conesa señaló que Aeroméxico no está en contra de la competencia, pero que el supuesto subsidio gubernamental a Emirates pondría en desventaja a la línea aérea del 'caballero águila'.

Esta acusación fue negada por Emirates, quien afirmó que no recibe ningún estímulo financiero por ningún gobierno.

"Difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos es deshonesto”, agregó Clark en el comunicado.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...tra-aerolinea-a-mexico-presidente-de-emirates
 

kik

Well-Known Member
'No le tememos a la competencia': Aeroméxico sobre llegada de Emirates

fuente: elfinanciero.com.mx

Aeroméxico informó en un comunicado que no teme la competencia que implicará la llegada de Emirates a México con un vuelo entre la Ciudad de México y Dubái, esto con una escala en Barcelona.

"Emirates se equivoca al creer que Aeroméxico le teme a la competencia. Todos los días Aeroméxico compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado volar cada vez más alto", aseguró la aerolínea mexicana en un comunicado.

Más temprano, el presidente de Emirates, Tim Clark, acusó a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, de encabezar una campaña de desprestigio contra la llegada de la línea aérea emiratí al país.

Por otra parte, Aeroméxico dijo que la empresa extrajera no tiene argumentos para volar entre México y España, por lo que invitó a la aerolínea a operar un vuelo directo desde Dubái.

"Vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece", aseguró la empresa dirigida por Conesa.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...petencia-aeromexico-sobre-llegada-de-emirates
 

chino dc7

Well-Known Member
pregunta y no se enojen porque luego.................porque Delta no brinca o si lo hizo porque no prosperaron sus quejas, si es que las hubo, en la ruta Milan- Nueva York de Emirates....y en esa ruta tambien vuela Delta, gracias de antemano...
 

MayerFM

Well-Known Member

chino dc7

Well-Known Member
por cierto, mas que critica deberia ser un serio motivo de analisis, en la mayoria de los medios donde se publica esta nota hay una tendencia muy desfavorable hacia AMX en los comentarios de la gente, se a ganado una reputacion no muy buena que sin duda deben ponerle mucha atencion, algo no estaran haciendo bien, ponganse las pilas....
 

Palig08

Active Member
por cierto, mas que critica deberia ser un serio motivo de analisis, en la mayoria de los medios donde se publica esta nota hay una tendencia muy desfavorable hacia AMX en los comentarios de la gente, se a ganado una reputacion no muy buena que sin duda deben ponerle mucha atencion, algo no estaran haciendo bien, ponganse las pilas....

Busca en twitter algún # de cualquier aerolínea mexicana y están repletos de gente quejándose.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Parece ser que el ingreso de Emirates a México es inminente, puede o no convenir esto, dependiendo del punto de cada uno de nosotros. Sin embargo creo que a la par de la batalla de AMX impugnando su entrada, deberían estar a marchas forzadas buscando reforzar áreas para atraer y retener a pasajeros . Por ejemplo: mejoras en el servicio,procesos, mejorar el entretenimiento a bordo, comisariato...entre MUCHAS otras , sobre todo algo que no cuesta , el TRATO que se le da al pasajero ,cambiando por completo la experiencia del mismo. Esto se logra motivando a los mismos empleados de Aeroméxico para que transmitan su propia experiencia al cliente.

...my two cents
 

PilotoCB

Well-Known Member
tienes razon quiza la unica que se salve sea VOI......
No, ninguna se salva... es más ni Emirates se salva, si alguien alguna vez vio el programa de NatGeo del aeropuerto de Dubai, ahí se ve que por muy grande y reputada que sea Emirates tiene exactamente los mismos problemas de todas las aerolíneas del mundo, demoras, cancelaciones, perdidas de conexión, maletas extraviadas, pasajeros que llegan tarde al vuelo y culpan a todos excepto a ellos mismos y un largo etcétera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
No, ninguna se salva... es más ni Emirates se salva, si alguien alguna vez vio el programa de NatGeo del aeropuerto de Dubai, ahí se ve que por muy grande y reputada que sea Emirates tiene exactamente los mismos problemas de todas las aerolíneas del mundo, demoras, cancelaciones, perdidas de conexión, maletas extraviadas, pasajeros que llegan tarde al vuelo y culpan a todos excepto a ellos mismos y un largo etcétera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido es que los típicos problemas de los pasajeros (demoras, conexiones perdidas, maletas perdidas, etc) pueden pasar en cualquier aerolínea. El detalle es que hace la aerolínea en esos casos.

Te pongo ejemplos:

- Maletas perdidas (American vs Emirates).

En una ocasión volé STN-JFK-DFW-BJX por American (y de regreso por la ruta inversa 5 días después). Pusimos en la banda correcta nuestro equipaje en JFK (2 piezas) pero solo una llegó a BJX. No entro en detalles del problema que causó American (era miércoles e íbamos a una boda en sábado, toda la ropa de mi mujer y mi ropa para la boda venían en esa maleta). El problema es que el agente de American en BJX aseguró que la maleta se quedó en DFW y que llegaba a la mañana siguiente. No solo no llegó. Fuimos NOSOTROS quienes, en el vuelo de regreso, pedimos copia del chat entre estaciones y ahí claramente decía que al día siguiente del vuelo, alguien en JFK había visto la maleta y que si alguien podía confirmar la descripción para que nos la mandaran a BJX. A esas alturas ya estábamos volando el segmento DFW-JFK. En JFK recuperamos nosotros mismos la maleta y, echándole sal a la herida, ya querían cobrábamos exceso de equipaje (en MÉXICO compramos de emergencia ropa y una maleta nueva).

En otra ocasión, volé LHR-DXB-SIN y mi maleta no llegó. El agente de la aerolínea me dijo que no había problema y que mi maleta intentarían entregarla a la mañana siguiente. A las 7 AM ya tenía un email avisándome la maleta estaba ya camino a SIN y que podían mandármela al hotel esa mañana. A las 9:30 AM me la entregaron.

- Apoyó emocional
En una ocasión tuve que cortar un viaje de trabajo por una emergencia familiar. Fue de esos casos donde, literalmente, apenas supe de la emergencia y hablaba con la agencia de viajes pidiendo me pusieran en el primer vuelo disponible a Londres. Me acomodaron en Singapore Airlines y apenas me acomodé en mi asiento, una azafata se acercó y me dijo: “entendemos viaja por una emergencia familiar. Aquí tiene una clave de acceso de cortesía al internet de a bordo. Si quiere más ayuda o apoyo de la tripulación, díganos”. En esas circunstancias, ese detalle de ofrecerte una forma de seguir en contacto las siguientes 12 horas vale más que el confort y comodidad de cualquier asiento de business o First.

- Sobreventa
Ya hemos visto el show de sobreventa y como se buscan voluntarios a última hora. En Emirates una vez, al hacer check in, me dijeron “vamos sobrevendidos en business, necesitamos voluntarios que hagan el vuelo en la primer fila de turista. Le daremos la cena y servicio de business (solo que en asiento de turista). Por la inconveniencia le acumulamos el doble de millas y le damos los Tier Miles como si hubiera volado First, además de un boleto redondo gratuito con Emirates a cualquier destino desde Dubái o de cualquier destino a Dubái).

El resultado es el mismo que buscar voluntarios a bordo, pero es más fácil conseguir voluntarios Antea y no tener el show de la azafata buscando voluntarios ya con el pasaje a bordo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Asigna AICM slots a Emirates Airline

Emirates Airline obtuvo los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para poder operar vuelos de su nueva ruta Duba-Barcelona-México.

A la aerolínea le fueron asignadas frecuencias diarias, tal como lo requiere para la ruta que empezará a operar a partir del 9 diciembre de este año, según la asignación de slots para el periodo de invierno 2019, publicada por la administración del Aeropuerto.

Emirates tendrá slots para que su vuelo EK256 de México a Dubai salga de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, para llegar al día siguiente a Barcelona a las 13:25 horas, ya que en ese horario le fueron asignados horarios de despegue todos los días.

También tendrá horarios para que su vuelo EK 255 salga de Dubai a las 3:30 hora local, para arribar a Barcelona a las 8:00 horas y aterrizar a las 16:15 horas en la Ciudad de México.

Con esto, la aerolínea garantiza horarios que le permitan operar toda la temporada de invierno, que va del 20 de octubre de este año al 28 de marzo de 2020, pese a que en los últimos días se cuestionó si contaba o no con permisos para ello.

Aunque los horarios fueron asignados por el AICM, por procedimiento, todavía falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta de la aerolínea.

Aeroméxico, que este año abrió su ruta México-Barcelona, se ha manifestado en contra de la llegada de esta empresa con el argumento de que presuntamente opera con subsidios del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, lo que generaría una competencia desleal.

La nueva ruta de Emirates será operada con un Boeing 777-200LR, que contará con 38 asientos de clase business y 264 asientos en clase turista

link:https://refor.ma/tm-bahxX3
 
Arriba