Emirates Changes Pilot, Crew Rosters on US Flights After Trump Order

Gustavo_Nieto

Active Member
By REUTERS
JANUARY 29, 2017
DUBAI — Emirates airline has changed pilot and flight attendant rosters on flights to the United States following the sudden U.S. travel ban on seven Muslim-majority countries, highlighting the challenges facing airlines to deal with the new rules.

The world's largest long-haul carrier, which flies daily to 11 U.S. cities, has made "the necessary adjustments to our crewing, to comply with the latest requirements," an Emirates spokeswoman told Reuters by email on Sunday. She added U.S. flights continue to operate to schedule.

President Donald Trump on Friday suspended the entry of people from Iran, Iraq, Libya, Somalia, Sudan, Syria and Yemen. The decision caught airlines off guard, according to the International Air Transport Association.

"I cannot think of anything comparable. This brings a mix of administrative confusion, impact and uncertainty for many travellers as well as practical operational headaches and complexities for airlines in planning their flight programmes," independent aviation consultant John Strickland told Reuters.

The ban applies to pilots and flight attendants from the seven countries, even though all flight crew who are not U.S. citizens already need a special visa to enter the country.

https://mobile.nytimes.com/reuters/...trump-immigration-emirates.html?_r=0&referer=
 
  • Like
Reactions: MIG

kik

Well-Known Member
Cambian aerolíneas personal por Trump

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (30 enero 2017).- Grandes aerolíneas, comprendidas Deutsche Lufthansa AG y Emirates, están modificando la composición de su personal de cabina para evitar que pueda ser afectado por la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada de personas de siete países predominantemente musulmanes a Estados Unidos.

Emirates, con sede en Dubái y la mayor aerolínea de larga distancia del mundo, dijo que había hecho "los ajustes necesarios" a sus rotaciones de empleados al entender que el decreto de Trump también vale para personal de vuelo de tales países.

Lufthansa, la tercera aerolínea más grande de Europa, dijo que ha debido hacer ajustes por cuanto el nuevo régimen de Estados Unidos afecta el personal que tiene dos pasaportes.

Aerolíneas internacionales como Emirates y Lufthansa están entre las más afectadas por la prohibición de Trump, por cuanto los siete países comprendidos en el decreto -Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Yemen y Libia- tienen pocos vuelos o ninguno hacia Estados Unidos, lo que obliga a sus ciudadanos a hacer conexiones en Europa Occidental o en la región del Golfo Pérsico.

El sábado en Ámsterdam, eje de distribución del tráfico de KLM, se denegó el embarque de siete personas con visas válidas.

Las aerolíneas en general reclutan personal de cabina con conocimientos de idiomas que se correspondan con sus redes de rutas, por lo cual los servicios hacia Medio Oriente y el norte de África con más probabilidad tendrán personal que hable árabe y farsi, que podría ser afectado por la prohibición de Estados Unidos.

Etihad Airways PJSC, con sede en Abu Dabi, también dijo que el personal de cabina de los siete países sería omitido de vuelos rumbo a Estados Unidos.

Las aerolíneas afectadas dicen que la cantidad de empleados afectados ha sido pequeña y que ninguno ha quedado varado.

Restaurar el orden

Emirates cubre rutas hacia tres países de los siete comprendidos en la orden de Trump, con conexiones a 11 ciudades de Estados Unidos.

Tiene rutas a Teherán, la capital de Irán, y Mashhad, otra ciudad en el país y destino de peregrinaje; Jartum, la capital de Sudán, y las ciudades iraquíes de Bagdad, Basora y Erbil.

Los vuelos a Siria, Yemen y Libia han sido suspendidos por los conflictos allí. Lufthansa opera vuelos hacia Irán e Irak y alrededor de 20 ciudades de Estados Unidos, entre ellas la capital, Washington.

La aerolínea alemana cubre la ruta a Teherán desde Fráncfort, Viena y Múnich, y también vuela a Isfahán desde Viena. En Irak, ofrece vuelos a Erbil, en la región norte controlada por los kurdos, desde Viena y Fráncfort.

El Gobierno de Estados Unidos dijo previamente que está adoptando medidas para restaurar orden en el sector de transporte aéreo tras un fin de semana caótico desencadenado por la prohibición de viajes.

Los residentes permanentes de Estados Unidos oriundos de países incluidos en la orden de Trump ya no deberían ser detenidos en los aeropuertos de Estados Unidos, y nadie comprendido en la prohibición debería abordar vuelos en el exterior, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Las declaraciones que hizo el organismo en horas avanzadas del domingo buscaron poner fin a la confusión generada entre viajeros, personal de embarque y funcionarios de inmigración, que debieron lidiar con decisiones contradictorias. Por un lado estaba el decreto presidencial que paralizaba los viajes; por el otro, tres decisiones judiciales de Estados Unidos que bloquean partes de la prohibición.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1035426
 

cap.lokin

Active Member
Creo que no es muy buena idea solicitar visa de turista en estos días como mexicano.
O ustedes que opinan?
Se pondrá peor o mejorarán las cosas?
 

elpopis

Member
Arriba