Emirates anuncia el vuelo mas largo del mundo.

Ifly_B737

Active Member
El dia de hoy Emirates anuncio el lanzamiento de lo que sera el vuelo comercial sin escalas mas largo del mundo, se trata de el vuelo Dubai-Panama, el cual iniciara el dia 1 de Febrero del 2016, y sera operado con equipo 777-200LR en configuracion de tres clases.

Este vuelo tendra una duracion de 17 horas y 35 minutos aproximadamente y sera el primer destino de la aerolinea en Centroamerica.


Saludos.
 

AlekzLH

Active Member
Emirates esta asociado con COPA? desconozco el mercado Panameño pero la lógica me hace pensar que la red de COPA y un acuerdo entre ellos haría posible la ruta. Entiendo la importancia comercial de Panamá pero DXB-PTY-DXB me parece una ruta muy curiosa.
 

MIG

Moderator
Mientras Sydney a Dallas es un increíble 8.578 millas, el Dubai a Ciudad de Panamá vuelo es 8.588 millas, por lo que gana por sólo 10 millas!


 

rusland

Active Member
¿Creen que esto afecte la posibilidad de un vuelo de Emirates a México?

Digo porque dirán que se puede aprovechar la conectividad en Panamá.
 

Pilot_mex

Member
El problema con Mexico es la altura del AICM, el B77L saldria castigadisimo en un MEX-DXB, necesita si o si una escala, tengo entendido que ellos quieren escala en madrid o cancun segun un tema en A.Net pero eso es muy dificil que pase, asi entonces es probable que no llegue hasta que tengan los B778 despues del 2020. Es una lastima ya que si mal no recuerdo el DF y la ZMCM es la ciudad y zona metropolitana mas grande y poblada del mundo aun no antendida por Emirates.

Y si, el vuelo es por el hub que ahora es Tocumen y asi atenderia centroamerica, caribe, Colombia, Venezuela, porque si solo fuera al mercado panameño no tendria ningun sentido tan solo el D.F. sin ZM tiene mas del doble de poblacion de todo Panama.
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pero el vuelo a México sería realmente a Cancun, ¿no?

Prácticamente cualquier avión de la flota de Emirates lo podría hacer (77L, 77W, A388).

¿Cuantas millas tenía el famoso vuelo de SIN a EWR?

Excelente por Emirates!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Mientras Sydney a Dallas es un increíble 8.578 millas, el Dubai a Ciudad de Panamá vuelo es 8.588 millas, por lo que gana por sólo 10 millas!


Interesante, que coraje para Qantas que le quitaron el título del vuelo mas largo!

Tengo en entendido que este se hace actualmente con A380, cierto?

Bien por Emirates!
 

Ifly_B737

Active Member
Edgar, asi es el vuelo de Qantas se opera con a380 y es el mas largo operado con ese equipo, esto despues de que le quitara el honor a Emirates quien tenia el vuelo mas largo en a380 en la ruta dxb-lax. Por cierto el vlo mas corto en a380 tambien le pertenece a emirates en la ruta dubai-kuwait.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
DXB-KWI son 461nm!

En verdad es cortó ese vuelo para un A380, es como si se volará un México - Durango.

Me imagino que ha de ser de los pocos vuelos radiales que hacen en Emirates.
 

Ifly_B737

Active Member
Edgar: asi es, por el momento,Emirates solo opera 3 radiales en el A380. Dubai-kuwait, Dubai-Jedah y Dubai-mumbai.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Edgar: asi es, por el momento,Emirates solo opera 3 radiales en el A380. Dubai-kuwait, Dubai-Jedah y Dubai-mumbai.
Debe de ser muy interesante volar estos vuelos en el 380, digo, finalmente uno se acostumbra al avión, pero es un verdadero mounstruo.

El reto seguramente es para el personal de cabina que da servicio en esos vuelos tan "cortos".

Emirates esta asociado con COPA? desconozco el mercado Panameño pero la lógica me hace pensar que la red de COPA y un acuerdo entre ellos haría posible la ruta. Entiendo la importancia comercial de Panamá pero DXB-PTY-DXB me parece una ruta muy curiosa.
Yo creo que mas que buscar un mercado que quiera volar de Dubai a Panamá, se busca aprovechar el HUB DXB para poder volar gente de todo el mundo a Panamá.

Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Posponen inicio del vuelo Dubai-Panamá, el más largo del mundo

Fuente: El Informador

PANAMÁ, PANAMÁ (ENE/2016).- El inicio del servicio de vuelo directo diario entre Dubai y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos, fue pospuesto del 1 de febrero al 31 de marzo próximo, informó hoy la operadora de la ruta, la aerolínea Emirates.

"Emirates pospone el lanzamiento de servicios entre Dubai y Panamá para el 31 de marzo de 2016, con el objetivo de poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica", indicó la empresa en un comunicado difundido en la capital panameña.

La aerolínea indicó que espera poder ofrecer a sus "clientes conexiones integradas a Panamá y más allá, y poder dar inicio a los servicios de vuelos directos".

Emirates destacó que "cree firmemente en el potencial de la ruta", que tildó de "valioso vínculo de comercio y turismo entre dos ciudades de rápido crecimiento a nivel mundial como lo son Panamá y Dubai".

También es la "puerta de entrada para todos los viajeros de la red global de Emirates, que buscan acceder a los mercados centroamericanos y latinoamericanos con sólo una parada en Dubai, y viceversa", añadió.

La conexión directa Dubai-Panamá fue anunciada en agosto pasado, cuando el presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseveró que ese vuelo directo, el más largo del mundo, consolidaría a su país "como un creciente hub (centro de operaciones) de tránsito".

De acuerdo a la información oficial, el vuelo recorrerá 13 mil 821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

El nuevo servicio, que iniciará con un vuelo diario, utilizará un avión Boeing 777-200LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y que tendrá disponibles 266 asientos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Emirates realizó la ruta Dubai - Auckland convirtiéndose este en el vuelo mas largo del mundo hasta ahora.

El vuelo inaugural se realizó con A380 pero será operado normalmente con B777.

Fuente: Airways News

True to Emirates’ style, one’s best is never good enough. Less than six months after it announced it would overtake the title of operating the world’s longest commercial route, from Dubai to Panama City, the Middle Eastern behemoth carrier is taking it a step further by launching nonstop service from Dubai to Auckland, New Zealand. The new nonstop flight to Auckland will effectively displace Qantas as the designate of the world’s longest route operator, as Qantas currently flies an 8,578 mile flight from Dallas/Ft. Worth to Sydney, on an Airbus A380, based on distance flown.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Muy interesante el dato, lo curioso es que varios vuelos de emirates a australia hacen escala en Ceylan y singapur.
Aqui la diferencia con el DF es que Aucland esta a nivel de mar y a Mexico la afecta la altura por eso puede llegar pero no regresar non stop.
 
Arriba