Emergencia en vuelo a Buenos Aires deja varados a 260 pasajeros

Edgar Castro

Super Moderator
Avión de Aeroméxico con destino a Argentina aterrizó de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez
Fuente: RPP Noticias

Cientos de pasajeros que viajaban con destino a Buenos aires con la aerolínea de Aeroméxico terminaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que el avión que abordaban aterrizara de emergencia la tarde del sábado.

El vuelo partió el último sábado de la capital mexicana pero la aeronave en la que viajaban no llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Rocío Acuña, pasajera del vuelo AM30, informó a RPP Noticas que la aerolínea no tuvo ningún protocolo tras el hecho.

Alrededor de 260 personas han quedado varadas.

"Ayer la solución fue darnos voucher para cenar en el aeropuerto, Esperamos aproximadamente dos horas más. Ahí confirmaron vuelo cancelado y nos dieron vocher para hoteles" Explicó Acuña.

Usuarios no tardaron en emitir su malestar tras el aterrizaje:


Según usuarios de las redes, después de una serie de cancelaciones y problemas con la comunicación, el vuelo se llevó a cabo esta tarde del domingo 24 de Marzo.
 

mav-mg1

Active Member
“Momentos de panico y terror..”
De acuerdo a usuarioS (pero solo ponen los de un solo usuario)
Que “gran” nota..
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
“Momentos de panico y terror..”
De acuerdo a usuarioS (pero solo ponen los de un solo usuario)
Que “gran” nota..
Con los recientes accidentes fatales de Boeing y la piscosis generada no creo que los pasajeros hayan levantado las manos y gritar "yupiiii que divertido, wiiiiiiiii" o si ? Siempre minimizando los incidentes, por eso pasa lo que pasa....
 

Sensei

New Member
Fuente: http://avherald.com/h?article=4c5cb484&opt=0

An Aeromexico Boeing 787-9, registration N438AM performing flight AM-30 from Mexico City (Mexico) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) with 260 people on board, was enroute at FL390 about 80nm south of Lima (Peru) when the crew decided to turn around and divert to Lima due to a problem with the crew oxygen supply in the cockpit. The aircraft performed a normal descent and landed safely in Lima about 22 minutes after leaving FL390.

Passengers are tweeting that they were kept on board for about 2 hours, then 3 hours at the airport before they were taken to hotels, however, they have been left without any information. One passenger wanted to purchase a ticket on another airline to continue to Buenos Aires but wasn't able to fetch the luggage from Aeromexico.

The occurrence aircraft remained on the ground in Lima for 22 hours, then continued the journey to Buenos Aires as flight AM-8746 and is estimated to reach the destination with a delay of 23 hours.
 

hazawho

Member
Buenos dias, al parecer este es un problema recurrente en los equipos 787-8 y 787-9 se de dos casos anteriores donde paso lo mismo que se menciona en el link del avherald. Unos familiares en un vuelo MEX-MAD a la altura de cancun tuvieron que descender a FL220 y regresaron a MEX estuvieron en tierra 3 hrs los cambiaron de equipo y salieron posteriormente a madrid con un retraso de 6hrs y el equipo que tuvo la falla salio 8 horas mas tarde ya no en el trayecto MEX-MAD
 

escorpiomx

Active Member
Con los recientes accidentes fatales de Boeing y la piscosis generada no creo que los pasajeros hayan levantado las manos y gritar "yupiiii que divertido, wiiiiiiiii" o si ? Siempre minimizando los incidentes, por eso pasa lo que pasa....
Si el capitan es inteligente, no habra proporcionado la informacion de algun defecto hasta el final, únicamente se habrá limitado que tienen que regresar al aeropuerto.
 

Tester

Member
Y qué papel deben jugar las autoridades aeronáuticas nacionales en esta situación? Deben informar al público qué pasó?
 
  • Like
Reactions: kik

capricardogonzalez

Well-Known Member
Por que se enojan los de aeromexico cuando pones algo como este post, recuerdo que el año pasado me paso algo parecido en el vuelo de México a París y nos desviaron a Cancun y dimos varias vueltas.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Independientemente de la complianlo qué hay que reconocer es que se efectuó el procedimiento correcto, no puede un vuelo seguir sin el sistema de oxígeno suplementario para la tripulación técnica .

Efectivamente no fue una emergencia y se hizo de forma precautoria , realmente lo único que ocasionó fue molestia entre algunos usuarios y listo , nada más .

Lo que se puede aprender de esta situación es que debe de haber más comunicación hacia los pasajeros y sobretodo que las aerolineas deben de tener el plan de respuesta en emergencia un poco a desarrollado para cualquier contingencia , al igual que operar de forma más holgada los equipos para de esta forma causar lo menos posible inconvenientes a los pasajeros .
 

mav-mg1

Active Member
Con los recientes accidentes fatales de Boeing y la piscosis generada no creo que los pasajeros hayan levantado las manos y gritar "yupiiii que divertido, wiiiiiiiii" o si ? Siempre minimizando los incidentes, por eso pasa lo que pasa....
Una fuga de oxígeno de cabina de pilotos no es una emergencia, y tampoco es motivo para que las sobrecargos lloren, como decían los twits del usuario que menciona la nota tan amarilla, o que se le entre corte la voz a los pilotos.

Que el vuelo no pueda continuar bajo esas circunstancias por seguridad es una cosa, pero dista mucho de ser una emergencia. Un aterrizaje precautorio no es un “aterrizaje de emergencia”.

No es que se “minimicen los incidentes”; simplemente se trata de no maximizar (al grado de exagerar) los hechos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Lo que se puede aprender de esta situación es que debe de haber más comunicación hacia los pasajeros y sobretodo que las aerolineas deben de tener el plan de respuesta en emergencia un poco a desarrollado para cualquier contingencia , al igual que operar de forma más holgada los equipos para de esta forma causar lo menos posible inconvenientes a los pasajeros .
De acuerdo, de hecho creo que no hubiera sido relevante la nota de no ser por el ruido que hizo en redes sociales.

Pero finalmente hoy en día todo lo que hace ruido, es generado por las mismas redes.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Independientemente de la complianlo qué hay que reconocer es que se efectuó el procedimiento correcto, no puede un vuelo seguir sin el sistema de oxígeno suplementario para la tripulación técnica .

Efectivamente no fue una emergencia y se hizo de forma precautoria , realmente lo único que ocasionó fue molestia entre algunos usuarios y listo , nada más .

Lo que se puede aprender de esta situación es que debe de haber más comunicación hacia los pasajeros y sobretodo que las aerolineas deben de tener el plan de respuesta en emergencia un poco a desarrollado para cualquier contingencia , al igual que operar de forma más holgada los equipos para de esta forma causar lo menos posible inconvenientes a los pasajeros .
para la tripulacion tecnica.

tecnica.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Por que se enojan los de aeromexico cuando pones algo como este post, recuerdo que el año pasado me paso algo parecido en el vuelo de México a París y nos desviaron a Cancun y dimos varias vueltas.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
se enojan porque son ridiculos creen que sus aviones son los mejores en Mexico y no les va a pasar nada y ya cuando les pasa algo ya no saben a donde meter la choya
 

PilotoCB

Well-Known Member
se enojan porque son ridiculos creen que sus aviones son los mejores en Mexico y no les va a pasar nada y ya cuando les pasa algo ya no saben a donde meter la choya
Yo no leo a nadie enojado de AMX, a los bullies y haters si los leo bastante enojados y le echan bastante hígado a sus comentarios, y pues nadie que sepa de aviones cree que el avión que vuela es mejor que otros, TODOS sin excepción han tenido fallas a lo largo de la historia de la aviación, Boeing, Airbus, Mcdonnell, Douglas, BAC, Aerospatiale y un largo etc.
Solo que les arde un poquito a los haters que uno les corrija porque el tema dice Avión de AeroMexico aterriza de emergencia en bla bla bla y yo no veo la emergencia por ningún lado. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
Si , tripulación técnica de vuelo , así se le denomina
Es que según él nos ofende al decirnos técnicos, pero yo a mucha honra soy tripulación técnica, mi título y cédula dicen Técnico Superior Universitario Piloto Aviador, el avión lo volamos con Técnica de Vuelo, en las luchas le voy a los técnicos, etc jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Es que según él nos ofende al decirnos técnicos, pero yo a mucha honra soy tripulación técnica, mi título y cédula dicen Técnico Superior Universitario Piloto Aviador, el avión lo volamos con Técnica de Vuelo, en las luchas le voy a los técnicos, etc jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si , no tiene nada de malo, y de hecho así nos cataloga la ley de aviación civil :” personal técnico aeronáutico “.

Comparto el extracto de la ley en cuestión :

“Artículo 38. El personal técnico aeronáutico está constituido por el personal de vuelo que interviene directamente en la operación de la aeronave y por el personal de tierra, cuyas funciones se especifiquen en el reglamento correspondiente. Dicho personal deberá, además de ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, contar con las licencias respectivas, previa comprobación de los requisitos de capacidad, aptitud física, exámenes, experiencia y pericia, entre otros[...]”

Saludos!!

Y arriba los rudos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Es que según él nos ofende al decirnos técnicos, pero yo a mucha honra soy tripulación técnica, mi título y cédula dicen Técnico Superior Universitario Piloto Aviador, el avión lo volamos con Técnica de Vuelo, en las luchas le voy a los técnicos, etc jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no los ofendo con el respeto que se merecen solo que el sr pilocoCB y algunos mas caballeros aguilas de tecnicos quieren brincar a ingenieros y para eso les falta mucho.

y como dice el compañero P51 son tecnico superior universitario.
 

PilotoCB

Well-Known Member
no los ofendo con el respeto que se merecen solo que el sr pilocoCB y algunos mas caballeros aguilas de tecnicos quieren brincar a ingenieros y para eso les falta mucho.

y como dice el compañero P51 son tecnico superior universitario.
Que crees? Que no conozco a ningún piloto que haya querido hacerse ingeniero, pero al revés si conozco a varios ingenieros que se hicieron pilotos ;) saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba