ELECCIONES PRESIDENCIALES, el día 2 (o parte2)

Hector Davila

New Member
Hola, para no seguir con las 6 pags anteriores empiezo nuevo tema, ya con la "cruda" de lo que paso hace dos días y la cabeza mas fría supongo que todos tenemos mas tranquilidad.
Yo por mi parte me he dedicado (como casi todos los días) a leer principalmente REFORMA y LA JORNADA para tener un panorama de "extremos" por así decirle, y de donde les paso estas notas...

Que opinan???

del periodico LA JORNADA (esta largo pero da una clara visión de los perredistas en la elección)

Magdalena Gómez

¿Empatados o patadas de ahogado?
No debería sorprendernos la situación al filo del prefigurado "empate técnico", pues se empezó a manejar los días previos a la jornada electoral, después del cuñadogate, cuando se vieron en la imposibilidad de seguir planteando que Felipe Calderón iba arriba en las encuestas. Este escenario obnubila de momento el festejo por la participación ciudadana masiva adonde acudimos más de 40 millones de mexicanos y mexicanas y quienes fungieron con cargos en las casillas lo hicieron con gran responsabilidad.

Quienes deseábamos que transcurriera el 2 de julio para realizar nuestra tarea ciudadana, la que fuera, incluida la opción de los que se abstuvieron, no contábamos con las variantes que la clase política y sus aliados en los medios televisivos introducirían en el último momento, porque, lamentablemente, resulta precaria la explicación del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de que no dio resultados porque la diferencia de votos es mínima entre López Obrador y Felipe Calderón. No fue técnica la decisión: fue política y de consecuencias imprevisibles. Si algo parece claro es que la diferencia seguirá siendo mínima hasta el último día del conteo.

Mal sabor deja la sincronía entre el mensaje de Ugalde y segundos después el del Presidente de la República con pleno conocimiento de lo que el IFE informó; también las evidencias de que la noche del 2 de julio el festejo del supuesto triunfo de Calderón se basó nuevamente en encuestas, mientras López Obrador, en claro contraste, refirió una diferencia a su favor de 500 mil votos, lo que nos dice de la estructura que tejió abajo para contar con información casilla por casilla. Entre tanto, el PRI se colocó como "el fiel de la balanza", dispuesto, como siempre, a colocarse al lado del PAN para validarle "el triunfo" y aparecer desde su aplastante derrota como el que otorga "legitimidad" .

Es paradójico que a la luz de los resultados electorales se perfila el bipartidismo, pero no es el del PRI y el PAN, como pretendían, sino que en los hechos se funden en el PRIAN, y del otro lado queda el PRD, cuya cabeza electoral logró el voto parejo y jaló a diputados como segunda fuerza. También habría que analizar que en el Distrito Federal López Obrador sacó cerca de 300 mil votos más que Ebrard, mientras que entidades gobernadas por el PRD, como Michoacán y Zacatecas, mostraron pobres resultados que no evidencian la hegemonía del partido que gobierna. En el PRIAN hicieron su tarea y los partidos gobernados por el Todos Unidos contra Madrazo (Tucom) dieron el triunfo al PAN; igual lo hizo la maestra Gordillo, perdón el Partido Nueva Alianza (Panal), que dio el voto a Acción Nacional para la Presidencia y a ellos para diputados a fin de garantizar su registro.

Estos y muchos otros indicadores habrán de analizarse, pues el futuro inmediato se perfila entre la pelea por los resultados en el tribunal federal electoral con la anulación posible de las elecciones y una amplia movilización para defender el triunfo de López Obrador, quien salió avante pese a los bombardeos de todo tipo, de fuegos amigos y enemigos. Lo notable es que tenga un porcentaje, aun cuando mínimo, a su favor, y que no lo hayan descarrilado como tenían preparado desde los tiempos del desafuero. Fue una pelea desigual e inequitativa, donde el Estado y los medios de comunicación jugaron con el candidato del PAN.

Quienes pretenden jugarle al imparcial analítico de inmediato sugieren reformas electorales para prever estas situaciones, cuando lo cierto es que las normas vigentes son las que deben aplicarse. La operación montada por la nomenclatura del poder, cuyos escenarios se repetían una y otra vez en Televisa 2006, se puede observar desde la forma en que fueron administrando los resultados del Programa de Resultados Preliminates (PREP). Por supuesto, no había razón para que el IFE omitiera un resultado porque no era arrasador a favor de alguno de los que fueron candidatos a la Presidencia de la República. Había un ganador, ellos sabían quién y lo ocultaron.

La siguiente fase de la operación está en curso y los medios ya acosan a López Obrador en torno a la defensa del voto que le favoreció. Aún no termina el conteo, no se concluye respecto al respeto al voto y ya lo quieren llevar a declarar en torno a los medios de defensa que utilizaría. Recordemos que dos días antes de las elecciones colocaron una carta apócrifa en la página de Internet del perredista, que llamaba a las movilizaciones. Nuevamente nos encontramos ante la tesis inducida en los medios de que éstas son de por sí ilegítimas como medios para defender derechos, postura que, por cierto, avaló recientemente la Suprema Corte de Justicia.

Por lo pronto, y al margen de que se hagan las impugnaciones jurídicas que correspondan, existe el derecho de la ciudadanía para expresarse por vías pacíficas en las calles si lo considera necesario. Más aún cuando fue claro que López Obrador logró remontar el histórico porcentaje de votación perredista construyendo redes abajo, por lo que es muy factible que asistamos al renacimiento del ya histórico "no nos vamos a dejar".

NOTA MIA; ya empiezan a "justificar" los desmadritos que harán cuando vean que el IFE no les da la razón.

ahora del REFORMA, 2 editoriales y un carton del genial Paco Calderon.




YA SE VEÍA VENIR: si la realidad no es como la quiere Andrés Manuel López Obrador... ¡peor para la realidad!
AHORA RESULTA que el IFE está en un error porque el PREP se niega tercamente -casilla por casilla- a ratificar los 10 puntos de ventaja que tiene el Rayito de Esperanza de acuerdo con esa encuesta súper profesional que sólo él y nadie más que él conoce.

PERO QUIZÁ sus angustias se aliviarían si tomara algunas clases de matemáticas pa' entenderle a esto de la suma de votos.

SEGÚN López Obrador, no le parece lógico estar en el segundo lugar habiendo "ganado" en tres de cinco circunscripciones electorales, en 155 de 300 Distritos, en 16 de 32 estados.

ASÍ PLANTEADO suena grave y hasta huele a compló, nomás que al tabasqueño se le olvida un pequeño detallito: en México los votos se cuentan uno por uno y no en paquete
.

ES DECIR, aquí no es como en Estados Unidos donde el candidato que gana en un estado se lleva todos los votos de esa entidad, que es lo que pretende reclamar López Obrador.

ASÍ QUE, para evitarse un entripado innecesario, será mejor que saque el ábaco y se ponga a contar como debe ser y no como cree que le conviene.


DETRÁS de la decisión de Roberto Madrazo de reconocer su derrota, estuvieron los gobernadores priistas.

TRAS LA ARRASTRADA que le pusieron a su candidato en la elección presidencial -y de paso al PRI- los mandatarios decidieron no esperar y pusieron manos a la obra inmediatamente.

POR ESO mientras Madrazo se pasó todo el día encerrado en su casa sin salir ni siquiera a la esquina, los gobernadores priistas se reunieron en el Sheraton para abordar un asunto crucial: la urgencia de validar la elección.

DESPUÉS, los mandatarios se reunieron con Mariano Palacios Alcocer para presionar sobre el tema, lo que finalmente sucedió anoche.

AL ACEPTAR que fue derrotado en buena lid, el tabasqueño pone en un aprieto a López Obrador pues lo deja prácticamente solo en su pretendida impugnación.



Y MIENTRAS los priistas se recuperan de la cruda realidad electoral, algunos analistas ya identificaron cinco rubros que se combinaron para recetarle al PRI su domingo negro.

1. "EL EFECTO CALDERÓN": No cabe duda que los electores principalmente del norte del país se movilizaron para votar por el candidato del PAN, unos por simpatía y otros para evitar el triunfo de AMLO.

2. "EL COLAPSO DE MADRAZO": Los números explican el efecto negativo que tuvo el candidato del PRI, pues cayó muy por abajo de los votos que obtuvo Francisco Labastida en el 2000.

3. "LA CRISIS DE LA MARCA TRICOLOR": En el 2000, los partidos pequeños no le hicieron mella al PRI, pero ahora hasta el Panal le pegó.

4. "EL MITO DE LA MOVILIZACIÓN": La otrora carta fuerte del PRI nomás no apareció para los tricolores.

5. "EL VOTO DE CASTIGO": Aunque digan que no, hubo un voto anti-PRI motivado por los gobiernos tricolores -estatales y municipales- a los que se les reprocha corrupción, dispendio y el abandono de las prioridades de la gente.

NOTA MIA; don peje SIGUE MANIPULANDO a la poblacion con verdades a medias o medias mentiras, me recuerda una anecdota cercana donde la recien casada llegó indignada a casa de sus papás acusando a su marido de haberla golpeado (con ojo morado y toda la cosa) los familiares de inmediato fueron furiosos a reclamarle al desgraciado a lo que este simplemente se limito a cuestionar... "¿les comento su hija que la he golpeado porque cuando llegue esta tarde a mi casa la encontre hechandose un palo con su mejor amigo y que también a él lo he golpeado? Ejemplo un poco absurdo como absurdo es descalificar al IFE en la presidencial pero no en la elección del D.F. donde el PREP no miente y donde en la delegación Cuajimalpa despues de ir perdiendo (el pRD) se repuso abrumadoramente (no sería sospechoso?)

otro editorial de CATON en REFORMA

Nada para nadie



Las crisis de la vida hacen que los hombres se muestren tal cuales son. El domingo 2 de julio Andrés Manuel López Obrador tuvo una crisis de vida, y se mostró como es. Pensaron él y sus partidarios que tenían el triunfo asegurado. Citaron en el Zócalo a su gente e hicieron imprimir grandes cartelones que decían: "Fiesta de la victoria". Pero se aguó la fiesta por algo más que por la lluvia: a la hora en que iban a celebrar haber ganado, AMLO y sus asesores ya sabían que los números del IFE favorecían a Felipe Calderón. Fue entonces cuando apareció López Obrador enseñando sus peores cualidades. Tanto en sus palabras ante la televisión como en el discurso que pronunció en el Zócalo se mostró violento, agresivo. "Exijo al Instituto Federal Electoral...", dijo con prepotencia. Habló de "mis resultados" -no de "los resultados"-, y anunció que defenderá una inventada ventaja de medio millón de votos que nadie supo de dónde la sacó. Al decir todo eso se veía nervioso, desencajado. Ya se sabe que el que grita y amenaza es porque no tiene la razón. Tal parece que López Obrador piensa que el Instituto Federal Electoral es una dependencia del gobierno. Olvida que es un órgano de ciudadanos. Dicho de otra manera: el IFE somos nosotros. Cuando lo enfrenta en el modo arrogante en que lo hizo, a nosotros nos enfrenta. Calderón, en cambio, apareció sereno, firme. Su traza era ya de Presidente. Es cierto: también él se adelantó a los hechos al proclamar su triunfo antes de conocerse los resultados oficiales. Pero no podía dejar de hacerlo después de que AMLO se atribuyó primero la victoria, y además lo hizo sin desafiar a la autoridad electoral ni sembrar dudas sobre ella. Desde luego no hay todavía nada para nadie. Con prudencia y tino actuó el Instituto Federal Electoral cuando abrió un periodo de espera a fin de hacer con cuidado el conteo de los votos antes de dar a conocer el resultado final. La actuación del IFE fue impecable; tanto su presidente como los consejeros merecen felicitación, y con ellos todos los que tomaron parte en la organización de los comicios y en la evaluación de sus resultados. El instituto se fortaleció. Los ciudadanos confiamos en su imparcialidad; sabemos que sus integrantes defenderán los resultados de la votación y harán imperar la ley por encima de la ambición o los caprichos personales. Les toca ahora a los consejeros emitir su dictamen final con estricto apego a la legalidad, sin tener en cuenta las presiones que los anuncios de una eventual violencia podrían ejercer sobre ellos. Su trabajo, en el fondo, es sencillo: se trata de una simple operación aritmética que consiste en sumar los votos emitidos y en determinar quién obtuvo la mayoría de esos votos. Obviamente la cosa no es tan fácil: la elección fue muy cerrada, y puede decidirse por un escaso número de votos. Sólo que cada voto cuenta, y aunque sea por uno solo se debe declarar un ganador. Habrá impugnaciones; se alegarán irregularidades para anular los resultados de tal o cual casilla; pero en la misma forma eso ha de resolverse con estricto apego al orden jurídico, y sin temor a nadie, porque no debe conseguirse en las calles lo que no pudo lograrse en las urnas. A una campaña áspera seguirá un periodo de intensa lucha postelectoral que bien podría prolongarse. Eso sería motivo de inquietud si no es porque los mexicanos demostramos, con una jornada electoral ordenada y tranquila, que queremos seguir viviendo en paz, y que por eso rechazamos cualquier forma de violencia. Quien la promueva le hará gran daño a México, y a más de eso volverá a perder... FIN.


que cada quien saque sus conclusiones...

Saludos.
 

Rallado

New Member
Que esperas de un peridicucho como la JORNADA si ahí JALA este guey que se cree un ERUDITO ......Federico Arreola a claro pues es uno de los coordinadores de información de la campaña del PEJE......

Si se la pasa saliendo con Adela Micha ayer mismo mostrando paginas WEB del IFE donde indica que estan mal contados ...jajajaj
Pues yo no eh visto a Madrazo, Paty Mercado,Campa quejandose que no estan bien contados...

Miren señores es Facil..
El PEJE su estrategia fué que con los VOTOS del DF , Neza York y Tabasco ganaría..jajajaj

Se le olvido que el país llega hasta Tijuana y Matamoros jajajajaja

Y que para ganar tenía que obtener los VOTOS de la gente que VOTO por el PRI,NUEVA ALIANZA Y ALTERNATIVA.....

Entonces así hubiera ganado porque de antemano no convencio a los ciudadanos que fueron a votar unos por el PAN otros por el PRI otros por nueva alianza y otros por ALTERNATIVA....
Ni modo ahora van a tener que trabajar para ganarse los $1000.00 que les ofrecio ...
 

Hector Davila

New Member
no son cuentos

del periodico REFORMA

Alista resistencia PRD en Querétaro

El dirigente del PRD en Querétaro sostuvo que no creen en el PREP y por lo tanto, no avalan sus resultados
Fernando Paniagua/corresponsal


Querétaro, México (4 julio 2006).- El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Pablo González, aseguró que tanto su partido como Convergencia, el PT y las redes ciudadanas alistan movimientos de resistencia civil en caso de que su análisis de la jornada electoral confirme un fraude contra su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista sostuvo este martes que ya no creen en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y por lo tanto, no avalan sus resultados.

"No confiamos en el programa de resultados preliminares y por lo tanto nos atendremos a los resultados casilla por casilla.

"Y desde luego que si esto nos arroja que consideramos que ganó López Obrador y no se lo reconocen estaremos en la posición de defenderlo (el triunfo de López Obrador) hasta sus últimas consecuencias por todos los medios legales e incluso por la resistencia civil", aseguró.



no que iban a respetar los resultados????

parece qe ara el peje en las elecciones sus 2 opciones eran:
opción 1.-Gana el PEJE la presidencia,
opcion 2.- Pierde Calderón la presidencia.

nadie le explicó creo...
 

Krankes_hirn

New Member
mmmmm...

en lo personal no me gusta ninguno de los dos periódicos por lo subjetivos que son... Pero puedo decir esto

El vocero del comité de la unión europea que fungió como observador en las elecciones, descartó la posibilidad de un fraude electoral, dijo que sólo las autoridades electorales podían decir quien era el ganador y que lo demás solo eran libros de caballerías.

Cuando AMLO hizo su declaración acerca de que el había ganado con una ventja de 500,000 votos, en las casillas que están cerca de mi casa, no estaban las firmas de los representantes de la coalición PRD/PT/Convergencia... que raro que digan eso si por lo menos en las casillas donde me tocó votar nunca hubo un representante que fuera a recoger las actas.

Eso del "PRIAN" y de lo de nueva alianza, que sale en el artículo, es una clara muestra de la paranoia que se vive en el PRD en estos momentos, que buscan justificar su posición al extremo del absurdo.

El IFE es autónomo, esta constituído por ciudadanos que por obligación, tienen que estar desligados de cualquier partido político. El conteo de votos se lleva a cabo por ciudadanos como cualquiera de nosotros. Se llenan 8 actas 3 para el IFE y las otras cinco para los representantes del partido o coalición en la que están. Cuando el representante las recoge, deja asentado en una firma que estaba conforme con el contendio de el acta.

No olvidemos que la paranoia de AMLO ha llegado a los extremos, en las que todo el mudno está contra el por que el es el bueno del cuento (Si, claro...). Recordemos aquel bochornoso episodio en el que se quejaba de que los medios le ponían mas atención a al muerte del papa que a su desafuero como parte del tan llamado "Complot" que "El inombrable" fraguó en su contra.

Una vez un sujeto me comentaba que AMLO restauró el centro histórico con apoyo de Slim, y que eso demostraba que estaba a favor de los inversonistas. ¿Pero que acaso no se sospecha de que Slim es sólo un prestanombres de el mísmisimo "inombrable"?... creo que alguien ya esta cavando su propia tumba

Regresando a los hechos tenemos esto...

De un lado de la balanza


IFE - que indica con el PREP que el mas posible ganador es el PAN
PAN - Quien obviamente apoya al IFE... evidentemente su postura se puede cuestionar.
PRI - Que también apoya a los resultados del IFE... no olvidemos que la oposición fuerte siempre ha sido PAN vs. PRI por que el PRD no son más que priistas renegados por que no obtuvieron su hueso
Nueva Alianza - No sólo apoya al IFE, sino que reconoce la victoria del PAN...
Observadores de la Unión Europea - descartan la posibilidad de fraude electroral

Del otro lado de la balanza

PRD - Quienes aseguran haber ganado con un margen de 500,000 votos a su favor... 900,000 de discrepancia con respecto a lo indicado en el PREP. Y que por cierto, no son sufcientes para separarlo los 10 pts que el asegura estar encima del PAN. Quienes dan el preámbulo a iniciar la violencia y piden que se respeten sus resultados... claro... básicamente ellos dicen. "Que conste que ya ganamos, por que nosotros los decimos, si el IFE dice otra cosa es que la traen contra nosotros"

Quienes aún no han defnido de que lado se van

Alternativa

Si alternativa avala al IFE, entonces el PRD quedaría sólo. Aclarando aún mas su postura paranóica absurda, que puede llevar a un desenlace violento.


Otras cosas interesantes: El peje se queja de que al principio el PREP favorecía al PAN con un margen de 10 pts porcentuales y que eso era un indicio de manipulación. Es obvio que al PAN lo favorecen las clases mas acomodadas, las cuales, generalmente tienen mas facilidad para dar sus resultados, partiendo desde lo geográfico hasta lo logístico. Es lógico que la brecha se cerrara tanto después, por que después se empezaron a contar los votos de las zonas menos favorecidas que tenían mas tendencia por el PRD. Lo de los votos nulos es simple.... 5 de mis 6 boletas fueron votos nulos, y conozco al menos a 4 personas que también anularon los suyos...

Cómo ven... el PRD es un mal perdedor... que pena
 

Hector Davila

New Member
paginas

no mames, el tipo no creía que podía perder, entren a su página y verán que es la página de la victoria.... empezando po la tonadita de fondo con su lema ese de "sonrie..." y el dibujo del pejesito subiendo al primer lugar del podio y la leyenda esa de "agradezco tu confianza no te fallare"


http://www.amlo.org.mx/

y ahora revisen la pagina de Calderon

http://www.felipe-calderon.org/fc/html/index.htm

dos mercados diferentes no cabe duda...
insisto que bueno que perdio el populista demagogo y mentiroso ese, ademas de asesino, no por su hermano si no por el tipo que dejo mal en un partido de beisbol de su juventud...
 

Cougar222

New Member
Re: no son cuentos

Hector Davila dijo:
del periodico REFORMA

Alista resistencia PRD en Querétaro

El dirigente del PRD en Querétaro sostuvo que no creen en el PREP y por lo tanto, no avalan sus resultados
Fernando Paniagua/corresponsal


Querétaro, México (4 julio 2006).- El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Pablo González, aseguró que tanto su partido como Convergencia, el PT y las redes ciudadanas alistan movimientos de resistencia civil en caso de que su análisis de la jornada electoral confirme un fraude contra su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista sostuvo este martes que ya no creen en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y por lo tanto, no avalan sus resultados.

"No confiamos en el programa de resultados preliminares y por lo tanto nos atendremos a los resultados casilla por casilla.

"Y desde luego que si esto nos arroja que consideramos que ganó López Obrador y no se lo reconocen estaremos en la posición de defenderlo (el triunfo de López Obrador) hasta sus últimas consecuencias por todos los medios legales e incluso por la resistencia civil", aseguró.
Yo me pregunto si en Queretaro conocen el significado de la palabra "preliminar", aún no hay ganador, si no creen en los resultados preliminares ¡que se esperen al computo final!, los resultados preliminares vienen del conteo rapido o de la captura rápida de las actas, las cuales en su primera fase pueden tener errores, en la jornada del miercoles se "cantaran" en los 300 distritos, todas las actas, una por una y ahi viene el conteo final, obviamente habrá diferencias con respecto al PREP (errores de dedo que ocurren al capturar). Pero el sistema esta probado y todos los partidos conocen el mecanismo, si quieren hacerse las victimas ¡eso ya es harina de otro costal!.

Saludos
 

Carl Ivi Cabrero

New Member
Ahora resulta que el señor MALO dice que no es justo y que seguro le hicieron un fraude, no puede ser posible que no sepa perder, si bien es claro que en en el D.F. si muchos son del PRD pero en los estados del noroeste de la Republica nisiquiera figura, es justo y creo que México se salvo de tener una Hugo Chavez, no creen??????????? :) :) :evil: :lol:
 

Felipe Garcia

New Member
Y la bolsa subio 4.77% despues de que los resultados preliminares mostraran la ventaja de Calderon.
Ojala que Alternativa avale al IFE para que el PRD se quede callado.


El Peje mostro un acta donde supuestamente hay discrepancias, si ellos la modificaron entonces estan en problemas no?
 
E

emagdnim

Guest
Felipe Garcia dijo:
El Peje mostro un acta donde supuestamente hay discrepancias, si ellos la modificaron entonces estan en problemas no?
Si la modificaron si estan en problemas puesto que es delito federal modificar esos resultados.

Saludos
 

Cougar222

New Member
Hay que ver quein la modifico, recuerden lo que les dije que algunos coordinadores de zona alteran estas actas para justificar metas, y no por eso quiere decir que sea el resultado correcto, en todo caso existirán las copias, la que se pega afuera del paquete, la que va dentro del paquete, y la de cada representante de partido.

Son muchos candados para evitar un fraude, además el resultado que se dio el dia de ayer es PRELIMINAR, pudo haber en el PREP un error de dedo (por ejemplo capturar 22 en lugar de 122) pero estas diferencias o errores en el computo preliminar se corrigen en el computo final

Saludos
 

metrix

Member
Que onda hace rato me llego esto a mi correo:

LES MANDO ESTA INFORMACION IMPORTANTE Y ESPERO PUEDAN AYUDAR Y
>MANDEN ESTE MAIL A LAS PERSONAS KE KONOZKAN KE VOTARON POR EL PEJE
>
>ESTA INFORMACION ESTA PUBLIKADA EN:
>
>
>http://www.elsenderodelpeje.com/
>
>(MAS TARDE SE DARAN AHI MISMO MAS DETALLES)
>
>
>Y DICE ASI:
>
>
>NECESITAMOS VOLUNTARIOS CON CÁMARA DE VIDEO
>
>Me acaba de hablar la gente de Luis Mandoki para pedirme que haga el
>siguiente aviso:
>
>El PRD quiere grabar con video durante 24 horas el conteo de los
>votos en cada uno de los 300 distritos electorales del país cuando
>este inicie mañana Miércoles. Pero necesitan voluntarios que puedan
>estar grabando continuamente o echándose relevos para grabar tiempo
>completo 24 horas. Preferentemente si tienen cámara de video. Si no
>tienen también pueden participar, pero si pueden contribior con
>tiempo y cámara de video, mucho mejor. La gente de Mandoki va a
>tratar de conseguir cámaras para cada distrito, pero si ustedes
>puedeb usar su propia cámara, mejor.
>
>Comuníquense por favor con Paola Ojeda a cualquiera de estos dos
>números para ponerse en contacto en caso de que puedan ayudar:
>
>(0155) 13-46-66-37
>(0155) 13-46-66-38
>
>De nuevo: no sería cosa de estar 24 horas en la cámara, sino lo más
>que puedan y luego alguien más le entraría al quite.
>
>Me llega más información por e-mail:
>
>- La cita sería a las 7:15 am del día de mañana (Miércoles 5). Más
>adelante se darán a conocer las direcciones de donde.
>
>- El asunto es formar equipos para hacer relevos, ya que son 24
>horas seguidas y es mejor ponernos de acuerdo para cubrir durante
>toda la jornada.
>
>Así que, de nuevo, si pueden apoyar, por favor comníquense con Paola
>Ojeda para ponerse de acuerdo.
>
>Si querían hacer algo para defender el voto, esta es su oportunidad.
>

Pos no se ni que pensar, de cierta forma asi se desengañarian los del PRD, y pues tambien se veria si realmente no existe algun fraude o mal conteo, Que opinan?
 

Felipe Garcia

New Member
Cougar222 dijo:
Hay que ver quein la modifico, recuerden lo que les dije que algunos coordinadores de zona alteran estas actas para justificar metas, y no por eso quiere decir que sea el resultado correcto, en todo caso existirán las copias, la que se pega afuera del paquete, la que va dentro del paquete, y la de cada representante de partido.

Son muchos candados para evitar un fraude, además el resultado que se dio el dia de ayer es PRELIMINAR, pudo haber en el PREP un error de dedo (por ejemplo capturar 22 en lugar de 122) pero estas diferencias o errores en el computo preliminar se corrigen en el computo final

Saludos
Y los coordinadores de zona a quien pertenecen? al IFE?

Otra cosa, el PRD dice que modificaron y modificaron, que tal si las modificaciones fueron a su favor y les va peor? no quiero ni pensar lo que va a pasar.
 

Angel II

Active Member
Ya vieron en la principal del peje, en la pantalla como mencionan resultaodos que en TODO México nunca fueron asi, por ventajas descomunales??

eso se llama NO TENER VERGUENZA
 
E

emagdnim

Guest
Alejandro Fraire dijo:
Ya vieron en la principal del peje, en la pantalla como mencionan resultaodos que en TODO México nunca fueron asi, por ventajas descomunales??

eso se llama NO TENER VERGUENZA
Creo que los resultados que tienen ahí solo son los del DF, lástima que México no solo es el DF :lol:

Saludos
 

Angel II

Active Member
ja! que wey me vi, pero pues...

de ser asi pues, tienes razón....como quien dice; muestro solo lo que me conviene
 

Fabricio1

Active Member
Acabo de ver las noticias, parece que los seguidores de MALO no quieren darse por perdido....


aprendan del mundial, señores!

Al igual que en el juego contra Argentina; Nos topamos con un digno adversario, se jugo con el corazon, y el juego estuvo reñido, pero solo uno tenia que ganar! se tuvo que llegar hasta el ultimo momento, pero hay que saber perder!

Apoco si el PEJE hubiera sido el director tecnico del TRI, despues de perder, hubiera ido a alegar que Borgetti se vendio, o que hubo un "complo" :lol: :lol: :lol:


Se lo pueden imaginar, saliendo en television diciendo que se deberia repetir el juego ( hasta que gane, si no seguiria haciendose la victima).



Aprendan a su pasado candicato Cuahutemoc Cardenaz, hace 3 elecciones, cuando descaradamente se le robo de la presidencia (cuando los monitores internacionales se les fue "la luz" y ya cuando volvio la luz, Salinas de Gortari estaba comodamente adelante de Cardenaz) En ese tiempo, toda la gente estaba lista para irse con todo contra el PRI. SIN EMBARGO, Cardenaz dijo que sobretodo, el bienestar del pais era lo mas importante. y decidio hecharle tierra al asunto.
 

Cougar222

New Member
Felipe Garcia dijo:
Cougar222 dijo:
Hay que ver quein la modifico, recuerden lo que les dije que algunos coordinadores de zona alteran estas actas para justificar metas, y no por eso quiere decir que sea el resultado correcto, en todo caso existirán las copias, la que se pega afuera del paquete, la que va dentro del paquete, y la de cada representante de partido.

Son muchos candados para evitar un fraude, además el resultado que se dio el dia de ayer es PRELIMINAR, pudo haber en el PREP un error de dedo (por ejemplo capturar 22 en lugar de 122) pero estas diferencias o errores en el computo preliminar se corrigen en el computo final

Saludos
Y los coordinadores de zona a quien pertenecen? al IFE?

Otra cosa, el PRD dice que modificaron y modificaron, que tal si las modificaciones fueron a su favor y les va peor? no quiero ni pensar lo que va a pasar.
No... los coordinadores de zona pertenecen a los partidos políticos, son los encargados de supervisar a los representantes de partido ante casilla. Ellos tienen la meta de no perder su zona, o ganarla -o perderla- con un determinado margen, si no alcanzan esa meta "maquillan" algunas de las casillas para alcanzar esa meta... lo he visto muchas veces.
 

pozole

Active Member
Cougar222 dijo:
Son muchos candados para evitar un fraude, además el resultado que se dio el dia de ayer es PRELIMINAR, pudo haber en el PREP un error de dedo (por ejemplo capturar 22 en lugar de 122) pero estas diferencias o errores en el computo preliminar se corrigen en el computo final
Lo cual es muy difícil, ya que la misma acta se captura 3 veces por 3 personas distintas antes de mandarse a la base de datos del IFE. Si los datos no coinciden, se levanta una alarma para verificar con mas detalle esa acta. Después el sistema del IFE hace un acuse de recibo al distrito con los datos que están ya en la base de datos, no los que se van a insertar. Este dato de verifica nuevamente con el acta. Además el IFE cuenta con un comité tecnológico con eminencias en el área de sistemas que están revisando cada linea de código.

Información adicional:

http://www.ife.org.mx/prep2006/prep.htm

Yo confío muchisimo en que los resultados del PREP no variarán con los resultados del conteo por distrito que comienza hoy mismo.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Vamonos en orden,

1) Los funcionarios de Casilla son quienes coordinan el funcionamiento de la misma. Son 5 y entre todos se encargan de cuidar que la votacion y el conteo de boletas sea correcto.

2) Los representates de partido en las casillas son miembros del partido o simpatizantes a quienes cada partido designa y manda a las casillas a que se esten ahi todo el dia cuidando que NADIE meta mano negra. Estan ahi todo el santo dia y al final del conteo firman las actas junto con la mesa directiva para testificar que no hubo mano negra y que los numeros son correctos.

3) Los paquetes electorales (actas, listados y boletas de votacion) son enviados al consejo distrital, donde se contabilizan 2 pares de boletas por cada casilla. Si ambas tienen los mismos numeros y firmas, se asume que todo esta en orden. Si no, se abre el paquete y se contabiliza boleta por boleta.

4) Cada distrito reporta sus cifras finales a Mexico para el conteo final.

5) En todo el proceso hay siempre representates del partido atestiguando que no haya mano negra.
 
Arriba