El Vuelo comercial más corto.

XA-DLB

New Member
Aerocaribe cuando habia sobredemanda de pax de CZM a CUN no se daba abasto con sus js-31 y escalaban el DC 9-31 que venia de la HAV en CZM y se hacian 12 mins de vlo. en tramo CZM-CUN
 
Última edición:

Capi Diaz

Active Member
Aerocaribe cuando habia sobredemanda de pax de CZM a CUN no se daba abasto con sus js-31 y escalaban el DC 9-31 que venia de la HAV en CZM y se hacian 12 mins de vlo. en tramo CZM-CUN
Una vez me comento un Capitan que opero esa ruta que un par de veces si salian de la pista29 en CZM y aterrizaban en la 30 en CUN ni el tren subian... Jajajajaj
 
Mayair operó la ruta de MID a CPE, es una de las mas cortas... en coche son 2 hras...

Y como anecdota un amigo voló igual por Mayaie de CZM a CUN y durante todo el vuelo estuvo chateando conmigo por cel... ni lo apagó de lo corto del vuelo, me aviso que iba a aterrizar muy poco tiempo despues del despegue....
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
yo tambine he volado por mayair generalemente con todo libre (clima, trafico,) son de unos 10 -15 minutos de vuelo eso considerando que les den la aproximación por la 12R y no la 30L , pero también he volado en horario agetriado y hemos durado hasta 25-30 minutos por el trafico en CUN, pasa algo similar en CZM cuando te toca salir al mismo tiempo que el vuelo de United tienes que esperar hasta que despegue unos 4-6 min de retraso, no se por que siempre los capis de united se quedan un rato en la cabezera de la pista de CZM no se si el carreteo es tan corto que no les da tiempo de hacer checklist o que pasa hehe por que tardan un rato en pedir autorización para el despegue
 

Silverhawk

New Member
Y en este vuelo explicaran las sobrecargos procedimientos de emergencia? XD

El colmo seria que algún día si se haya un accidente en esta ruta cha

Todo es posible en esta industria.
 

kanoo

New Member
y es costeable tener que usar un jet grande en una ruta corta?? osea si sale para los gastos?
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Tanto Taesa como Azteca y lo mismo hizo Avolar, operaron por algún tiempo las rutas TIJ-MLM---UPN-TIJ y el TIJ-UPN---MLM-TIJ, el vuelo entre Morelia y Uruapan se realizaba en menos de 12min pero sin derecho de trafico entre las dos cds Michoacanas, otra ruta corta desde Morelia, la opero MX, GD, AM, hacia el Bjx, la cual tomaba entre 15 a 18min de vuelo
A ver si no me equivoco, pero, creo que algo similar pasaba con Aeroméxico, hace años.
Volaba MEX-MAM-REX-MEX y MEX-REX-MAM-MEX.
Un brinquito de Matamoros a Reynosa.
 
en otro mas corto

tambien me toco realizar como copiloto y el capitan en un falcon uno de cancun a cozumel al punto de despegue al aterrizar cuando mucho 12 minutos....saludos
 

Ifly_B737

Active Member
en taese haciamos vuelos Mex-Tlc para llevar los 737 al hangar de mantenimiento.

y en Aladia muy al principio volavamos de mty a cun con pasaje y de ahi ferry a czm en el 757, el regreso era ferry de czm a cun y de ahi a mty, y todo porque asur no dejaba que el avion pernoctara 6 hrs en plataforma de cun, segun ellos porque estaba muy saturado.

tambien en el vuelo mmmy- kege en ocaciones haciamos escala en kmfe por cuestiones de migracion, asi que era mmmy-kmfe- kege.todo esto en el 757.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
hablando de equipo "pesado" en rutas muy cortas, Taesa opero por algún tiempo la ruta:
MEX-MLM-BJX-TIJ-MLM-BJX-MEX con equipos 767-300 y a tope
 

Hugo_727

Member
:)

Aerolineas Internacionales tenia el vuelo 990 y un tramo era Morelia-Bajio. Que tiempos aquellos. Saludos a todos los ex trabajadores de Aerolienas Internacionales. Recordar es vivir..

Saludos :)
Dios los Bendiga.
 

kanoo

New Member
en taese haciamos vuelos Mex-Tlc para llevar los 737 al hangar de mantenimiento.

y en Aladia muy al principio volavamos de mty a cun con pasaje y de ahi ferry a czm en el 757, el regreso era ferry de czm a cun y de ahi a mty, y todo porque asur no dejaba que el avion pernoctara 6 hrs en plataforma de cun, segun ellos porque estaba muy saturado.

tambien en el vuelo mmmy- kege en ocaciones haciamos escala en kmfe por cuestiones de migracion, asi que era mmmy-kmfe- kege.todo esto en el 757.
que interesante! cuantos minutos hacia el vuelo a mcallen??
 

clintonmex

Well-Known Member
Los helicopteros que trabajan moviendo personal en las plataformas, son XA asi que se consideran vuelos comerciales o de fletamento, estos en un dia normal hacen de 70 a 100 aterrizajes, asi que son muchisimos vuelos cortos.
 

escorpiomx

Active Member
Los helicopteros que trabajan moviendo personal en las plataformas, son XA asi que se consideran vuelos comerciales o de fletamento, estos en un dia normal hacen de 70 a 100 aterrizajes, asi que son muchisimos vuelos cortos.

Cierto a veces son vuelos de 1 o 2 minutos o 5 mins por embarcacion, me ha tocado realizar varios viajes asi.
 
Arriba