El problema no es el "tapón", nunca había dado problemas, es algo que recientemente no hicieron bien o Spirit o Boeing o ambos, pero es responsabilidad de Boeing revisar todo en la etapa de ensamble final y previo a entregarlo al cliente, por eso Calhoun tuvo que apechugar y admitir que Boeing es responsable de lo que pasó. Aparentemente o no apretaron bien los tornillos o no eran los adecuados o se les olvidó alguno(s) en algunos de los aviones más recientes, así que no están todos afectados, no pasa nada con los anteriores -900 es cosa de que determinen qué habría que cambiar o corregir para que los aviones queden operativos otra vez.¿No deberían los de la FAA estar igual de indignados y preocupados con el -900ER? Tiene exactamente la misma salida y el mismo “tapón” que utiliza el -9.
Pero así como pasó con los agujeros mal hechos en el fuselaje y los sujetadores del empenaje mal puestos, aunque sea error de Spirit, Boeing debió verlo y corregir antes de entregar los aviones. No afecta a todos, pero tiene que revisar cuáles tienen el problema para corregirlo. El punto es que ya no sigan saliendo problemas porque su credibilidad y prestigio están en el caño...