El sistema de reputación ¡ya está funcionando!

Tan no esta funcionando esto , que creo a los moderadores les valio gorro , o no leen o se hacen de la vista gorda , nadie puede contestar que esta pasando ? LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE SON NUEVOS LOS MODERADORES jaja
 

Edgar Castro

Super Moderator
Tan no esta funcionando esto , que creo a los moderadores les valio gorro , o no leen o se hacen de la vista gorda , nadie puede contestar que esta pasando ? LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE SON NUEVOS LOS MODERADORES jaja
A que te refieres Mauricio?

Recuerda que tu puedes reportar cualquier tema a un moderador en caso de que creas necesario, no todo es trabajo de los moderadores.

También ustedes nos tienen que ayudar.
 

sukhoi

New Member
Que tal Abraham, XA-FMR y XA-TAH

El sistema fue diseñado pensando en estos detalles, pero antes permitanme explicarles como pueden ustedes mismos ver quienes les han calificado positivamente o negativamente a su reputación.

Para hacer esto hay que hacer click en "panel de control" en la parte superior de los foros, y ahí en la pantalla inicial podrán ir a la parte de abajo y ver la sección:
Última Reputación Recibida
aquí podran ver el tema donde se les asignó la reputación, la fecha, el usuario que realizó la acción y en caso de que les haya dejado un comentario podrán verlo aquí mismo.

Sé que no se siente nada bonito entrar a tu cuenta y ver que tu reputación ha bajado, sin embargo a final de cuentas una calificación no es gran cosa ya que lo que busca el sistema de reputación es de que la población total del foro califique tu comportamiento dentro el mismo.

Creanme que si se dedican a escribir y a aportar en este foro su reputación irá en crecimiento constante.

Les recomiendo que vayan a su panel de control y le den una leida al porque se les ha calificado negativamente y en dado caso de que lo consideren correcto, tratar de no repetir el mismo comportamiento.

Siempre va a haber rivalidades, gente a quien no le caigan bien , etc. pero como les digo este es un sistema que las masas van a controlar y no unos cuantos usuarios.

Las reglas explicadas al inicio de este tema explican como no cualquier persona podrá aportar reputación y sobre todo como se van a impedir los abusos en el sistema.

Les recomiendo que no se preocupen, sigan escribiendo, sigan aportando y van a ver como muy pronto su reputación irá de subida.

Un abrazo compañeros!
Edgar:
Antes de todo, recibe un cordial saludo, y entrando al tema, tenia curiosidad respecto al tema de calificar la credibilidad y eso, y segui tus instrucciones pero en panel de control no me dio la opcion que comentas, desconozco como entrar, y como sugerencia; seria excelente opcion que al momento de calificar aparte de que no haya anonimato, pueda el que califica hacer un comentario sobre el porque de la calificacion, creo que serviria como una critica constructiva para saber en que fallamos en nuestras aportaciones.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya lo hice, pero deseo comunicar a la comunidad que si alguna vez hizo existió alguna diferencia con Airbus Flyer fue cosa meramente viceral y pasajera que fue debidamente subsanada con buenos deseos y buenas intenciones. El buen Airbus se identificó conmigo y recordé que era de los "de la Vieja Guardia" del foro, admito que de haber sabido quien era lo hubiera tomado de otra manera y en buena lid, antes entraba con otro nick y había un relación cordial con´él.

Un saludo a toda la banda del foro.

En lo personal, he tomado la determinación de solo dar buenos puntos porque considero que es mejor tomar lo bueno de las personas y dejar lo malo, creo que es lo más sano. Habrá una ocasión en que ocurra lo contrario, pero sería la excepción a la regla.

Saludos y como dice Edgar: sigamos aportando buenas cosas a este foro.
 

sukhoi

New Member
Ya lo hice, pero deseo comunicar a la comunidad que si alguna vez hizo existió alguna diferencia con Airbus Flyer fue cosa meramente viceral y pasajera que fue debidamente subsanada con buenos deseos y buenas intenciones. El buen Airbus se identificó conmigo y recordé que era de los "de la Vieja Guardia" del foro, admito que de haber sabido quien era lo hubiera tomado de otra manera y en buena lid, antes entraba con otro nick y había un relación cordial con´él.

Un saludo a toda la banda del foro.

En lo personal, he tomado la determinación de solo dar buenos puntos porque considero que es mejor tomar lo bueno de las personas y dejar lo malo, creo que es lo más sano. Habrá una ocasión en que ocurra lo contrario, pero sería la excepción a la regla.

Saludos y como dice Edgar: sigamos aportando buenas cosas a este foro.
El Compañero Beer Brother es Hombre, no payaso...
 
Pues yo de tener 15 de reputación, baje a la actual..
en primer lugar; creo que no ayuda este sistema, al contrario provoca más conflictos y discusiones!!
Algo a favor definitivamente sería: quee te aparezca quien te subio o bajo la reputación.
Y a los que se esconden en el anonimato
les envio un cordial saludo =)
 
M

marcelo19

Guest
Pues yo de tener 15 de reputación, baje a la actual..
en primer lugar; creo que no ayuda este sistema, al contrario provoca más conflictos y discusiones!!
Algo a favor definitivamente sería: quee te aparezca quien te subio o bajo la reputación.
Y a los que se esconden en el anonimato
les envio un cordial saludo =)
No servira mucho, empezaria el tipico "ah me dio negativo, yo tambien le dare negativo"

simplemente reportar reputacion grosera, envidiosa, y de puro gusto a los Admins o moderadores, y sancionen a los "payasos"

un saludo Dan!
 
Última edición por un moderador:

MEXICO1

Banned
Quieren una calificacion +1 posteen cosas de calidad


Desean que se les ponga un +1 por comentarios como:

Wow que lindo...

No te dejes no te dejes demandalo...

Miren mi foto de 1Mpx con poca luz y bruma....
 

Gárcia

New Member
Moderadores

Gracias Edgar, a ver quien es el payasito. Uno a ti tambien.


Hahahaha de veras estos payasos van cada vez mas lejos! habra que esperar...
saludos!
Hola foro
He seguido el tema de cerca y me he dado cuenta que habemos muchos compañeros molestos con eso de que la persona que da los puntos negativos esconde su identidad o firma bajo otro nombre para perjudicar a conciencia a usuarios del foro

Al inicio de este sistema aplicado di mi comentario a favor el cual retracto completamente
Y propongo a los moderadores del foro que al menos permitan a todos los usuarios ver la identidad de esas personas para que así el juego además de ser sucio al menos sea justo
Y no sea cómplice la moderación de este foro de un acto tan cobarde, Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que nos estamos fijando mucho en los puntos negativos.

Solo pediria consideren si ponen ustedes puntos POSITIVOS a las buenas aportaciones.

Toda esta discusion de puntos negativos, etc. etc. dejaria de tener sentido si en el foro ponemos puntos positivos. Por que?

Son mas los usuarios que aportan cosas positivas que los que solo vienen a darle en la m... a la armonia del foro.
La reputacion de todos (o la gran mayoria) se va a mover hacia arriba o hacia abajo en funcion de la mayoria de los comentarios.
Si hacemos publico quien te da un comentario o puntos malos, esto va a acabar peor que como era antes (con gente poniendose puntos malos los unos a los otros como "venganza").

Y algo mas super importante: Los moderadores no tenemos control para ver quien le puso que cosa a otro usuario. Ni podemos ver el feedback ni podemos ver quien lo puso. Eso es solo funcion de los administradores
 

XB-PCM

Banned
Y algo mas super importante: Los moderadores no tenemos control para ver quien le puso que cosa a otro usuario. Ni podemos ver el feedback ni podemos ver quien lo puso. Eso es solo funcion de los administradores
Me ahorraste algunas palabras Jorge, ya es hora de que entiendan de que ustedes no lo son todo en el foro, tambien estan los administradores: Edgar Castro y XA-CMF....
 

Fonseca

New Member
Creo que es una perdida de tiempo, tanto discutir si funciona o no como darle importancia. Mucho fantoche y sus fantoches satelite se suben y bajan puntos por ser cuates, y deducen puntos de quienes identifican como non friendlies, esto lo debieron ver venir hace mucho porque en éste ambiente abundan esa clase de personas.

Dejemos de perder le tiempo con eso, tomar una foto mediocre y que tus porristas te digan que es lo máximo por tomar algo que se te cruza no te da credibilidad o influencia.Tu comportamiento y conducta si y eso sigue siendo la base inamovible de cualquier foro. La gente sabe, la gente identifica quien es un falto de atención, quien es un Narciso o quien es un forista serio.

Saludos a todos.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Me creeran que rara vez veo que reputacion tengo? Asi de facil posteo por gusto no porque el maestro me lo encargo o porque me quiero lucir con algun pollo del foro o porque quiero ser del club de Tobi, porque tan delicados con la reputacion? Dalay la vida tiene muchas cosas porque preocupase como para pensar en estas vanalidades, "no lloren por lo que perdieron luchen por lo que les queda" ash que mamuco. jajaja
 

GRINCH

Well-Known Member
Y que paso con GRINCH?
Yo me hice a un lado de la administracion de FSMEX, con el apoyo de Edgar quien enteramente entendio y respeto mi decision de tomar un descanso de chambearle al foro. Sin embargo, aunque con una participacion algo limitada (por el trabajo en Dell y proyectos personales), sigo aqui como un miembro mas del foro.
 

XB-PCM

Banned
Yo me hice a un lado de la administracion de FSMEX, con el apoyo de Edgar quien enteramente entendio y respeto mi decision de tomar un descanso de chambearle al foro. Sin embargo, aunque con una participacion algo limitada (por el trabajo en Dell y proyectos personales), sigo aqui como un miembro mas del foro.
Sinceramente GRINCH hacias una muy buena chamba aqui en el foro, pero pues ni modo nos dejaste jejeje.
 

flying_squirrel

New Member
Pues despues de mucho pensarlo, decidi poner en practica el sistema de puntos, ya que el concepto me parecio muy interesante, sobre todo con lo que se trataba originalmente de lograr. Asi que otorgue algunos puntos positivos a comentarios (y usuarios) que aportan cosas positivas al foro. Igualmente otorgue puntos negativos a comentarios/usuarios que no hacen mas que insultar o agredir de alguna manera a las demas personas que participan en este foro.
Durante todo el tiempo que no use el sistema de puntos, mi credibilidad y reputacion no cambio, en cuanto decidi aprobar/desaprobar cometarios, inmediatamente mi reputacion bajo 2 puntos (sera coincidencia?)
Yo por lo menos, no puedo ver quien desaprobo mi comentario, no se si alguien mas pueda, pero se me hace muy extraño, que suceda esto inmediatamente despues que decidi utilizar el sistema. Mi comentario fue calificado como "MUY NEGATIVO", este fue mi mensaje:

"Si lo que quieres es darte una idea de como son (aclaro COMO son, no cuales son) las preguntas, te recomiendo que vayas a la pagina del Colegio de Pilotos y cheques cada una de la copias electronicas de la revista Cabina de Mando, dentro de cada una viene una seccion llamada "Guru del Manual", ahi vienen preguntas de diferentes temas y algunas traen preguntas de Jeppesen (busca mas o menos de la revista No. 27 en adelante).

http://www.colegiodepilotos.org.mx/cabina.htm

Yo entiendo que aveces ayuda el saber el FORMATO de los examenes, y cuando alguien pregunta eso, no falta quien malinterprete pensando que se esta pidiendo el contenido del mismo.
Te adelanto tambien que generalmente las preguntas vienen en ingles (depende de las empresas).

Espero te sirva y suerte."

No estoy en contra de que alguien despruebe is comentarios, pero de manera objetiva, no solo por desquitarse (por lo menos eso es lo que parece, puedo no estar en lo correcto).

Despues de leer los demas comentarios de este foro, llego a la siguiente conclusion, la idea original de este sistema y su objetivo son excelentes, la aplicacion deja mucho que desear y no creo que realmente este funcionando como se espero, por lo tanto no se puede confiar al 100% en la reputacion de TODOS los usuarios.

Yo por lo pronto sigo pensando que es mejor que cada quien concluya que foristas son confiables y respetuosos y quienes no, tal vez considerando, pero sin creer ciegamente en el sistema de puntos, ya que hay quienes su reputacion coincide con el tipo de comentarios que hacen (siempre tienen excelentes comentarios y tienen muy buena reputacion en el foro) y hay otros que desde mi punto de vista son excelentes foristas pero su reputacion no lo refleja.

En fin, esperemos que a la larga se pueda mejorar este sistema...
 
hay otros que desde mi punto de vista son excelentes foristas pero su reputacion no lo refleja.

...

Todo sea por decir lo que se piensa.

Aqui existen personas que se sienten ofendidas por la libre expresión de las ídeas o por los intereses que cada forista pueda tener.

La verdad me da igual si me bajan o no:), me quedo con la conciencia tranquila de que yo ando haciendole la barba a los moderadores o quejandome de que ma bajan reputación.

De los moderadores me limito a opinar que muy pocos realizan su trabajo de manera correcta; yo pienso que los que mejor han hecho su trabajo son:

MIG

Noe Castillo

adan

Antonio Espinoza

Los demas se paran por el foro cada que llueve en algun desierto oh si estan en línea todo el día.. de sus responsabilidades nada más andan cambiando el nombre de los temas & eliminando mensajes que a su criterio estan mal fundados.

Estan en todo su derecho de eliminar comentarios, pero el día de ayer me quede con la duda de quien fue el que borro uno mio; de que un moderador me abstendre su nombre el sabe bien quien es..esta mandando mensajes privados a usuarios menores de edad, amenazandolos de correrlos del foro y llamandoles la atención por lenguaje inadecuado.

Me di a la tarea de checar los mensajes de usuarios con reputación alta y en su mayoría NO todos, infringen el reglamento; pero como suele pasar con ellos y repito con lo que tienen reputación alta..solamente por tener amistad o caerles bien a sus amigos es como lograr tener esa reputación, aunque de aportes no tengan nada.

En fin, yo sigo opinando que este sistema desde que se adirio al foro no ah servido de nada..pendientes!
 
M

marcelo19

Guest
Muy de acuerdo con ustedes Dan y FLYING SQUIRREL.

hay un moderador (por respeto no pongo su nombre) que ya me dio 5 infracciones en la semana. Y uno fue por el comentario que hice del A300, el clima la semana pasada estaba canijo, se reporto un tornado en la zona de apodaca segun las noticias... hubo granizo y habia vientos de unos 15 nudos. De hecho hasta me bajaron por eso. "te falta mucha esperiencia deja de meterte en problemas" no ocasione nada, es un comentario, y hable con una persona del foro de esto que sucedio y el tambien respondio que fue "windshear" aunque tambien que una falla en el motor.

Si es cierto, la he regado unas cuantas veces. pero si anda amenazando. Me mando a mi mensajeria privada de que iba a ver si me sacaban, por eso me despedi. y dejare de participar tan frecuentemente aqui. Hasta aurita no ha pasado nada...


En fin, espero no "ofender" a nadie.
 
Última edición por un moderador:
Cual respeto , pongan su nombre y digan quien es y ventilenlo , que les da miedo ??????? me amonesto 8 veces pero por respeto no digo nada , digan quien es y ya , o que porque es moderador no le pueden llamar la atencion ??
 
Arriba