El sistema de reputación ¡ya está funcionando!

miguel_cardona727

New Member
Felicidades Edgar por este tipo de filtro para que todos cuidemos nuestras aportaciones. Creo que es importante para que la información que se publique y se discuta contribuya realmente a aprender más sobre aviación.

Saludos, :)
 

AbrahamAB

New Member
K Onda, pues que bueno que existe este filtro!, pero creo que tiene fallas; y hablo de fallas como ¿Quien me califica?, ósea la credibilidad de quien tomamos?, es en buena onda y es una critica constructiva NO destructiva... pero es verdad?, a mi ya me quitaron un punto y mi credibilidad que era de 2 por lo el tiempo que he estado en el foro, espero no equivocarme, ahora esta en 0...
Creo que las calificaciones a nuestros comentarios deberían de estar a cargo de los moderadores de cada foro; si bien no podrían con todo el paquete, el usuario común (como YO), podríamos ayudar a hacer notar los comentarios que nos parecen bajos en credibilidad, o los que son muy buenos y aportan cosas positivas y nos enseñan algo nuevo... Ademas de que se puede ser gandalla y calificar mal por el simple hecho de que me cae mal…

En fin, solo mi punto de vista; pero en si la idea me paréese muy buena, aunque es una aplicación que YO no usare porque no tengo la capacidad para juzgar comentarios de mis compañeros, si son buenos o malos, ya que en eso se basa un foro...

SaludOs!!
 

XA-FMR

Member
K Onda, pues que bueno que existe este filtro!, pero creo que tiene fallas; y hablo de fallas como ¿Quien me califica?, ósea la credibilidad de quien tomamos?, es en buena onda y es una critica constructiva NO destructiva... pero es verdad?, a mi ya me quitaron un punto y mi credibilidad que era de 2 por lo el tiempo que he estado en el foro, espero no equivocarme, ahora esta en 0...
Concuerdo contigo, sería muy bueno que cada usuario supieramos quien y porque te califican positiva o negativamente.

pongo tambien mi ejemplo: ayer tenia 1 de credibilidad y 10 de reputación, hoy voy entrando y sorpresa, ya tengo 8 y credibilidad de 0, revisé mis comentarios entre ayer y hoy y no me parece que haya violado ningún punto del reglamento y mucho menos faltarle el respeto a nadie. digo no estoy pidiendo 80000 de reputación y 1000000 de credibilidad, solo creo que el sistema se debe usar objetivamente y no solo por mala leche, por que el projimo me cae mal o lo que escribió de mi no me pareció.

saludos
 
X

XA-TAH

Guest
Hola, pues yo tambien estoy de acuerdo con lo que comenta Abraham, no es muy confiable quien te califica, seria bueno que solo los moderadores calificaràn. por que si hay rivalidades se pueden calificar mal o cosas por el estilo, o se puede controlar todo eso? es buena idea solo hay unos detallitos que dejar en claro,
 
Última edición por un moderador:

Edgar Castro

Super Moderator
Que tal Abraham, XA-FMR y XA-TAH

El sistema fue diseñado pensando en estos detalles, pero antes permitanme explicarles como pueden ustedes mismos ver quienes les han calificado positivamente o negativamente a su reputación.

Para hacer esto hay que hacer click en "panel de control" en la parte superior de los foros, y ahí en la pantalla inicial podrán ir a la parte de abajo y ver la sección:
Última Reputación Recibida
aquí podran ver el tema donde se les asignó la reputación, la fecha, el usuario que realizó la acción y en caso de que les haya dejado un comentario podrán verlo aquí mismo.

Sé que no se siente nada bonito entrar a tu cuenta y ver que tu reputación ha bajado, sin embargo a final de cuentas una calificación no es gran cosa ya que lo que busca el sistema de reputación es de que la población total del foro califique tu comportamiento dentro el mismo.

Creanme que si se dedican a escribir y a aportar en este foro su reputación irá en crecimiento constante.

Les recomiendo que vayan a su panel de control y le den una leida al porque se les ha calificado negativamente y en dado caso de que lo consideren correcto, tratar de no repetir el mismo comportamiento.

Siempre va a haber rivalidades, gente a quien no le caigan bien , etc. pero como les digo este es un sistema que las masas van a controlar y no unos cuantos usuarios.

Las reglas explicadas al inicio de este tema explican como no cualquier persona podrá aportar reputación y sobre todo como se van a impedir los abusos en el sistema.

Les recomiendo que no se preocupen, sigan escribiendo, sigan aportando y van a ver como muy pronto su reputación irá de subida.

Un abrazo compañeros!
 

carlos torrero

New Member
No conozco Aeromexico, podrias hablarme de esta aerolinea? EN DESACUERDO.

Que onda Edgar y foro: cheque en mi panel de control para ver las razones por las que me habian quitado calificacion, de las dos que me han quitado solo uno dejo comentario y no entiendo porque escribio: "Ash no lo soporto" sobre lo del tema "Podrias hablarme de AMX? Mi comentario en ese post fue lo siguiente:

Que onda! primero que nada, se bienvenido al foro, espero que te guste jejeje. Bueno en relacion a tu viaje te cuento. Te va a encantar volar con ellos en esa ruta ya que el servicio abordo como en tierra es lo mejor. ¿Porque lo mejor? ahi te va: Mostradores amplios en MAD, Exelente avion. Cotize para la fecha en la que vienes y aparece que sera un B777: EL MEJOR DE MEXICO. Tiene servicio de entretenimiento personal. ¿Que hay? 15 peliculas recien estrenadas, video juegos, musica (pop, country, ranchera, romantica, clasica, folklorica y la del cantante del mes.) En mi caso, hace un año fue Belinda. En los asientos al abordar encontraras: una almohada, una frasada, una botella de agua BONAFONT (Marca de agua enbotellada de Mexico), tres revistas: ESCALA (la principal de Aeromexico), Paquetes Gran Plan (revista de paquetes todo pagado con los destinos de Aeromexico) y la revista Dutty free, los productos seran vendidos 3 horas antes del aterrizaje. De alimentos y mas amenidades: Al despegar, 20 minutos despues se van a distribuir a todos los pasajeros los audifonos (que seran devueltos 30 minutos antes de aterrizar: sniff sniff sniff) y un estuche de descanso en la que contiene: Un tapaojos (antifaz), calcetines (patucos, como los de Iberia), cepillo de dientes, pasta dental, tapones para los oidos. Llevando 2 horas de vuelo se sirve el almuerzo (una baguette de jamon serrano, queso manchego, jamon de pavo, lechuga, aceituna negra, pico de gallo (tomate), cebolla y aderezo. Ademas de un´pastel y ensalada junto con unos cacahuates y la bebida de tu eleccion. Entre comidas se pone en la parte posterior del avion dos carritos: uno de refrescos, agua, jugos. El segundo tienen mini sandwichitos, cacahuates, empanadas, galletas y pan dulce (El globo). El siguiente almuerzo no recuerdo como a que altura pero si no me equivoco volando por Florida se sirve a escoger pollo o pasta y bebidas de tu eleccion. Llegaras a la nueva Terminal 2 del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico) es muy amplia y con muchas tiendas. En mi opinion me gusta mas la Terminal 1 pero ahi ya es razon de gustos. En mi opinion vas a disfrutar este vuelo con Aeromexico. Para la proxima vez que vengas checa que sea por Mexicana para que pruebes el servicio a MAD con otra linea de Mexico. La verdad son exelentes las dos a Madrid. En Mexicana vuelas en un avion muy parecido al que usa Iberia en la ruta MEX-MAD-MEX es en A330. Bueno compa, te deseo un feliz vuelo con Aeromexico. Ojala te atrevas a ponernos fotos, videos y tu reporte en la seccion del reporte de vuelo.

Saludos hasta MADRID!!!!
Que hice mal ahi??? le estoy ayudando a un compañero nuevo para su viaje a MEX!!! ¿que pasa? Ademas de que no se ve que usuario te calfico. Solo se ve comentario y tema. Ojala me puedan explicar que hice mal ahi!!!

Saludos.
 

Eddy

New Member
Que onda Edgar y foro: cheque en mi panel de control para ver las razones por las que me habian quitado calificacion, de las dos que me han quitado solo uno dejo comentario y no entiendo porque escribio: "Ash no lo soporto" sobre lo del tema "Podrias hablarme de AMX? Mi comentario en ese post fue lo siguiente:



Que hice mal ahi??? le estoy ayudando a un compañero nuevo para su viaje a MEX!!! ¿que pasa? Ademas de que no se ve que usuario te calfico. Solo se ve comentario y tema. Ojala me puedan explicar que hice mal ahi!!!

Saludos.
Esta pasando lo que me temia....las personas a las que les caes "mal" van a empezar con esto...y a tambien le van a pedir a los amigos que les suban la Rep. Amigo carlos, Tu estas en lo correcto, tu trataste de ayudar, pero hay unas personas estupidas que solo ponen Calificacion buena o mala,sin pensar, y solo porque le caes mal...
 

ocelotl

Member
La idea de las calificaciones no es mala de por si, como comenta el buen Edgar, esta uno supeditado a la opinión de las masas. Esperemos (y hablo para que se tome como alerta, más que por dar malas ideas) que esto no se preste a un "bullying" foral. Lo bueno del sistema es que no ter permite poner calificativos consecutivos a un mismo elemento del grupo.

El punto al final es que todos aprendamos a establecer discusiones mas civilizadas y nos vayamos mas a argumentos que a descalificativos. Acuerdense que no se vale matar al mensajero.
 

AEROPUERTO74

New Member
Era tan predecible que sucediera esto, empezar a quitar puntos entre usuarios por conflictos anteriores.. tan predecible con lo de marcelo19 que algunos se le lanzaron sobre la yagular y al momento tiene -10 de reputación. La idea era de comenzar de cero y que todos los usuarios hagan bien del foro desde este momento ¿Que no?

Este nuevo sistema creo traera mas conflictos y problemas entre usuarios, mi humilde opinion.

Saludos.
 

SKC

Member
El principio del fin

Era tan predecible que sucediera esto, empezar a quitar puntos entre usuarios por conflictos anteriores.. tan predecible con lo de marcelo19 que algunos se le lanzaron sobre la yagular y al momento tiene -10 de reputación. La idea era de comenzar de cero y que todos los usuarios hagan bien del foro desde este momento ¿Que no?

Este nuevo sistema creo traera mas conflictos y problemas entre usuarios, mi humilde opinion.

Saludos.
Te felicito por tu valentía. Te estas arriesgando a que tu "reputación" sea castigada por atreverte a cuestionar la medida. No te subiste al barco del triunfalismo y ahora puedes tener consecuencias. Pero tienes toda la razón.

Yo quisiera darte puntos positivos pero no soy digno de hacerlo, pero sí soy merecedor al escarnio de que mi "reputación" baje hasta los niveles mas vergonzosos por no formar parte del selecto grupo de amigos a quienes ahora se les ha dado el poder.

Ahora sí, el escenario para la batalla está listo, el foro es de "buenos" y "malos". Los buenos por supuesto que ganarán. Los malos ni siquiera tienen armas y cada día serán más malos por los puntos que les quitan los buenos. Ya ven que Marcelo, aún sin hablar, cada dia es mas despreciable. Entonces lógico que los malos se van a avergonzar y se retirarán. El plan perfecto.

Los buenos se seguiran regalando puntos entre ellos, dame tres y te doy tres, gracias, ahora somos mas buenos, de mejor "reputación". ahora dale puntos malos al marcelo porque "ash" me cae mal por todo lo que hizo y de pasada al SKC que se la pasa renegando, ahora ellos son peores, uf. casi apestan, pronto se irán del foro.

Y al final, el foro de "cuates" de "reputación" intachable, pero... ahora de que hablamos?? y que hago con mi poder, todos somos amigos, a quien le tiro? es más, me enfada hablar siempre con los mismos y de lo mismo, ahora a quién le presumo mis viajes si ya no hay a quien apantallar? De aviación tengo que reconocer que es muy poco lo que sé, esto ya no es divertido. Los malos eran necesarios?

Los que no somos agua ni pescado (me incluyo), ni buenos ni malos, pues mejor no posteamos para no molestar a los buenos, no sea que nos conviertan en sapos. Para que me arriesgo, tengo cosas buenas que aportar pero tal vez no lo suficiente para agradar a "los de 3 puntos", mejor así me quedo, con mi diez. Ya de por sí es vergonzoso no tener "credibilidad " como para perder "reputación".

El sistema de reputación ya está funcionando, para mal del foro, es una manera sofisticada de censura que le quita la escencia a un foro, en lugar de sacarle la daga se la están enterrando más.

SKC
 

Jorge Martinez

Administrator
A ver seniores,

Ya parecemos Mexicanos donde si algo no funciona es malo y si funciona, tambien. La idea del sistema de reputacion no es caer en gatopardismos (para quien no sepa: gatopardismo es cambiar las cosas para que, al final, sigan igual).

Piensenle un poco:

1) El sistema tiene mecanismos para controlar abusos de individuos. Solo puedes dar cierto numero de ratings en cierto tiempo. No puedes dar ratings a la misma persona o al mismo post de forma consecutiva. Asi no puedes sufir de "bullying" de una persona.

2) Este mismo mecanismo impide que alguien abuse y suba el rating de sus amigos.

3) El que ahora solo puedan registrarse usuarios con cuentas no gratuitas hace que no sea posible crear cuentas ficticias para echar monton contra un usuario. Asi que, en terminos generales, un usuario tiene una sola cuenta en el foro.

4) Mis enemigos van a quitarme puntos de reputacion. Tus "enemigos" van a quitarte algo de puntos, pero si participas con posts que realmente aporten al foro, la mayoria de los usuarios en el foro van a darte putnos buenos (eliminando

5) La gente va a dar buen rating a sus amigos. Bueno, al igual que en el nr. 4, lo que cuenta es la opinion general del foro. Y el foro no solo son 10 o 12 usuarios. Si alguien pone un post que no aporta nada, es posible que salga crucificado.

6) Lo mejor de todo, es que la relacion entre reputacion y comentarios a tus posts no son 1 a 1 (o sea, un comentario positivo no hace que tu reputacion suba 1 punto). Vean por ejemplo el perfil de Edgar Castro. Es el usuario con mas puntos de reputacion (43) y solo tiene 3 puntos de credibilidad y 2 cuadritos verdes en su perfil. El sistema de evaluacion requiere que tengas varios cientos de puntos de reputacion para que llegues a los niveles superiores, asi que para que tus "amigos" o "enemigos" tengan influencia en tu reputacion, va a tardar muchiiiisimo tiempo.

7) Aun asi te preocupas que otros torpedeen tu reputacion? Bueno, no te preocupes tanto por el que diran.
 

Kriko

New Member
Te felicito por tu valentía. Te estas arriesgando a que tu "reputación" sea castigada por atreverte a cuestionar la medida. No te subiste al barco del triunfalismo y ahora puedes tener consecuencias. Pero tienes toda la razón.

Yo quisiera darte puntos positivos pero no soy digno de hacerlo, pero sí soy merecedor al escarnio de que mi "reputación" baje hasta los niveles mas vergonzosos por no formar parte del selecto grupo de amigos a quienes ahora se les ha dado el poder.

Ahora sí, el escenario para la batalla está listo, el foro es de "buenos" y "malos". Los buenos por supuesto que ganarán. Los malos ni siquiera tienen armas y cada día serán más malos por los puntos que les quitan los buenos. Ya ven que Marcelo, aún sin hablar, cada dia es mas despreciable. Entonces lógico que los malos se van a avergonzar y se retirarán. El plan perfecto.

Los buenos se seguiran regalando puntos entre ellos, dame tres y te doy tres, gracias, ahora somos mas buenos, de mejor "reputación". ahora dale puntos malos al marcelo porque "ash" me cae mal por todo lo que hizo y de pasada al SKC que se la pasa renegando, ahora ellos son peores, uf. casi apestan, pronto se irán del foro.

Y al final, el foro de "cuates" de "reputación" intachable, pero... ahora de que hablamos?? y que hago con mi poder, todos somos amigos, a quien le tiro? es más, me enfada hablar siempre con los mismos y de lo mismo, ahora a quién le presumo mis viajes si ya no hay a quien apantallar? De aviación tengo que reconocer que es muy poco lo que sé, esto ya no es divertido. Los malos eran necesarios?

Los que no somos agua ni pescado (me incluyo), ni buenos ni malos, pues mejor no posteamos para no molestar a los buenos, no sea que nos conviertan en sapos. Para que me arriesgo, tengo cosas buenas que aportar pero tal vez no lo suficiente para agradar a "los de 3 puntos", mejor así me quedo, con mi diez. Ya de por sí es vergonzoso no tener "credibilidad " como para perder "reputación".

El sistema de reputación ya está funcionando, para mal del foro, es una manera sofisticada de censura que le quita la escencia a un foro, en lugar de sacarle la daga se la están enterrando más.

SKC
Estoy totalmente de acuerdo.

Buenas Tardes: Hago del conociemitno del foro que desconozco el nuevo sitema de reputación, por no compartir la forma en la que se esta llevando a cabo.
 

Puma727

Well-Known Member
Yo creo que es buena idea, si se toma solo como una referencia.
Finalmente, pienso que en el pensamiento colectivo de la comunidad FSMEX, podemos ubicar aportaciones y usuarios valiosos, y no tan valiosos.
Considero algo ingenuo por parte de quien lo haga, darle demasiada importancia a esto de la reputación.
No hay que olvidar que el hombre es quien hace y maneja los sistemas, no al revés.
Saludos...
 

cheperp

Member
estoy de acuerdo con la reputación, mas no le hago caso porque en realidad me da igual, lo que quiero es tener los minimos 10 puntitos para acceder al foro general, SKC
tu que dices "los que no somos agua ni pescado", dejame decirte para tu desgracia y l de todos nosotros, que todos entramos a este foro en "0"... a mi me ha costado poco mas de dos años lograr hace amigos en el foro y no les voy a estar pidiendo que me regalen puntos, creo que todos debemos madurar.

estoy de acuerdo en que es una lastima lo que hicieron con marcelo, puesto que debieron dejar que el mismo perdiera o ganara esa "reputación" con sus participacione posteriores a la implementación de las calificaciones...

en fin cada quien hace lo que quiere, es un pais libre todavía...

saludos
 

D-ABVP

Moderator
Yo personalmente estoy de acuerdo con el nuevo sistema. Más que nada por el hecho de que ya no se permiten cuentas con correos libres. Me parece que nos vamos a librar de mucha basura con esa medida.

Con respecto a la reputación y la credibilidad. Yo entiendo el punto que dicen sobre quién soy yo para argumentar si un usuario hace buenos aportes o no. Pues fijense que son parte de la comunidad del foro y todos como tal definimos qué usuario hace buenos comentarios que nos ayudan a aprender cosas por ejemplo o quien nomás está en la "pachanga".

Aún así yo haría un llamado a los usuarios a que piensen bien antes de dar calificar a un usuario y si de verdad tienen ustedes la capacidad para juzgar la veracidad de cierta información (en especial cuando discuten cosas internas de aerolineas y se mete gente ajena).

Saludos y me quedo con la frase de Puma727:

No hay que olvidar que el hombre es quien hace y maneja los sistemas, no al revés.
Saludos!

JC
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues

Ya los usuarios no postean por solo postear, y los comentarios parecen ser mas acertados, que bueno que funciona el sistema.

Saludos

Robert
 
Arriba