El regreso Buenos Aires Ezeiza - México por AeroMéxico

Hola, perdon por la demora, pero lo prometido es deuda y aquí está mi reporte del vuelo de regreso.

Este es el link de mi reporte de ida http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45297

El viaje fueron vacaciones familiares, en total fuímos 5, yo y mi abuela viajamos por Aeroméxico, porque se nos pasó la promoción de LAN de 600 dls. y porque yo vivo en Monterrey y la conexión por la misma aerolinea es conveniente sobre todo porque respetan la franquicia de equipaje del vuelo a Buenos Aires de 2 maletas de 23kg, la otra razón fué que para mi abuela que ya está grande le es menos cansado volar directo, los demás volaron en una combinación de AeroMéxico y LAN, haciendo escala en Lima, y de regreso en Santiago.

Después de unas muy buenas vacaciones, se acercó el día de regresar, con noticias todos los días de vuelos cancelados por las cenizas, llegó la noche antes de regresar, empacar, dejar todo listo, antes de guardar mi computadora, me metí a http://www.aa2000.com.ar/ y oh sorpresa los vuelos próximos a salir estaban cancelados, y los próximos a aterrizar desviados.. pero nuestros vuelos seguían programados.

Llegó la mañana, pedímos un taxi del aeropuerto por la carísima cantidad de $150ars que son como $450pesos mexicanos, llegó el taxi, nos despedímos, y nos quedamos atorados en la entrada a la carretera a Ezeiza, el taxista se desvió y llegamos en lo planeado al aeropuerto, algo que no noté cuando llegué es que hay una gasolinería dentro, pasamos la base del taxista donde pagamos, después nos preguntó por qué linea viajabamos, le respondí AeroMéxico, y nos llevó a la terminal A donde todos son asediados por los que envuelven maletas en plástico.

por santiagorivasb, en Flickr

por santiagorivasb, en Flickr

por santiagorivasb, en Flickr

Esta es una foto exterior de la terminal A que encontré en Flickr
[/url]
Aeropuerto de Ezeiza / Aeroporto de Ezeiza / Ezeiza Airport por Flodigrip's world, en Flickr

Tomé un carrito, subí las maletas y nos dirigimos a buscar los mostradores de AeroMéxico, que estaban casí al final de la terminal y aún estaban cerrados 3 horas antes del vuelo, aunque ya había gente, en los mostradores de alado estaba AirEuropa preparandose para su vuelo a Madrid, aunque no podían documentar porque todavía estaba el sistema de Qatar, después de un rato abrieron los mostradores de AeroMéxico y avanzó la fila, a diferencia de los empleados en México, los de Argentina se tomaban su tiempo documentando, en eso llega una pareja y se forma en la fila de clase premier, y la chava dice "pero aquí es clase premier", y el chavo dice "ah si, yo tengo tarjeta premier"... no es sorpresa que los mandaron a la fila de clase turista, en fin, llegamos hasta adelante, todos los mostradores para clase turista estaban llenos, el de premier se desocupó por lo que nos llamaron, en este mostrador había 2 señoritas, una joven documentando y la otra mayor supervisando..

(NOTA: soy fan de un escritor de reportes de airliners.net ronerone, y me gusta mucho sus transcripciones de sus conversaciones, e intentaré hacer lo mismo)

Señorita 1: (la joven documentando) Hola, Buenos Días, me permite los pasaportes.
yo: Buenos días, si claro...
- se los entrego, y los escanea en la computadora.
Señorita 1: ¿Cuantas maletas llevan?
yo: estas 4, me da lugares en ventana y pasillo porfavor, otra cosa, me quiero quedar en la ciudad de México, no voy a tomar el vuelo a Monterrey.
Señorita 1: si señor.
- está tecleando, y le pide ayuda a la Señorita 2 (supervisora)
Señorita 2: El sistema no me permite hacer eso, le voy a entregar los pases de abordar a México y a Monterrey, también el equipaje estará documentado hasta Monterrey, aunque en México, va a retirar todo su equipaje para pasar aduana, si desea quedarse en México, siemplemente tome ahí su equipaje.
yo: entiendo, gracias.
Señorita 1: aquí tiene los pases de abordar y las formas de migración, las cuales tienen que estar completadas antes de llegar al módulo de migración.
yo: gracias.

Algo que me sorprendió es que no me pidió los itinerarios ni las claves de reservación, simplemente escaneó los pasaportes.

Después me dirigí al mostrador de devolución de impuestos en el segundo piso, donde me dicen que primero me tienen que sellar la forma en la aduana, entonces fuí a buscar la aduana, al otro lado de la terminal, ví los mostradores de los vuelos de LAN, British, Iberia... me sellan la forma, vuelvo al mostrador, creí que la devolución era en efectivo, pero me pidieron la tarjeta de credito.

después de una foto, con la terminal A de fondo, pasámos el modulo donde escanean los pases de abordar.. después llegamos a una larga fila para pasar los filtros de seguridad, y después a otra fila larga para pasar migración, donde simplemente tomaron los pasaportes y los sellaron de salida.

por santiagorivasb, en Flickr

llegamos al duty free donde compré algunos vinos, y unas galletas saladas sabor jamón para regalar.

Intenté conectarme a internet pero nada, nos queríamos comunicar para avisar que el vuelo iba a salir a tiempo al parecer, nos acercamos a los telefonos de monedas pero no supe cómo marcar desde argentina a un celular de uruguay en Argentina... le pedí ayuda a una chava que estaba cerca, pero no sabía tampoco, era Mexicana también y volaba al df por LAN, a un lado del Airbus de LAN estaba el 777 de british, el cual con todas las personas formadas les avisaron que el vuelo se cancelaba debido a las cenizas. Pronto hicieron el mismo aviso para el vuelo a Santiago de LAN.

nosotros seguiamos esperando, y mientras esperabamos se llevaron el 777 de British a una posición remota.

por santiagorivasb, en Flickr

Después llegó la tripulación de AeroMéxico junto con el personal de tierra, la encargada del abordaje era la Señorita 1 que nos documentó... primero llamaron a los pasajeros de clase premier, y después a clase turista por filas.

Continua mas adelante.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
(NOTA: soy fan de un escritor de reportes de airliners.net ronerone, y me gusta mucho sus transcripciones de sus conversaciones, e intentaré hacer lo mismo)

Señorita 1: (la joven documentando) Hola, Buenos Días, me permite los pasaportes.
yo: Buenos días, si claro...
- se los entrego, y los escanea en la computadora.
Señorita 1: ¿Cuantas maletas llevan?
yo: estas 4, me da lugares en ventana y pasillo porfavor, otra cosa, me quiero quedar en la ciudad de México, no voy a tomar el vuelo a Monterrey.
Señorita 1: si señor.
- está tecleando, y le pide ayuda a la Señorita 2 (supervisora)
Señorita 2: El sistema no me permite hacer eso, le voy a entregar los pases de abordar a México y a Monterrey, también el equipaje estará documentado hasta Monterrey, aunque en México, va a retirar todo su equipaje para pasar aduana, si desea quedarse en México, siemplemente tome ahí su equipaje.
yo: entiendo, gracias.
Señorita 1: aquí tiene los pases de abordar y las formas de migración, las cuales tienen que estar completadas antes de llegar al módulo de migración.
yo: gracias.




Continua mas adelante.
Esa supervisora de EZE , me cae bien mal,es super sangrona con el pasajero y despota y nunca quiere arreglar ningun problema y si lo hace lo realiza de muy mal genio, la ultima vez que fui a EZE llegue 4 horas antes al aeropuerto y cuando llego esa mujer a los mostradores paso por un lado de todos lo pasajeros que estabamos haciendo fila y muy enojada gritando dijo: "Hay por que estan haciendo fila, todavia no vamos a abrir el chek in, eee h!!!!".

Y en otra ocasion, nos quito nuestros lugares reservados en salida de emergencia para darselos a otros pasajeros, y le dijimos que nos los diera que teniamos los lugares reservados desde hacia meses, y se nego, decia que no nos los daria que ya los habian dado y que nos darian juntos pero en la fila 30, entonces una de las chicas cometio una imprudencia y dijo " aa esos lugares de la fila X, se los dieron a unos Zublos sujetos a espacio..." y la supervisiora se quedo toda asi bien enojada, y le dijomos "oye todavia nos quitas los lugares para darselos a unos zublo?" y la doña bien enojada de mala gana, nos devolvio nuestro lugares.


Cambiando de tema, Santiago, verdad que la carretera de Buenos Aires al aeropuerto, esta bien bonita y llena de arboles?, no se si te diste cuenta pero hay una iglesia cristiana ortodoxa o mormona, no recuerdo bien, en esa iglesia en la punta hay un angel de puro macizo de 150 kg, que se lo han querido robar en 2 ocasiones.
 
Bien, continúo el reporte de vuelo:

Teniendo asientos en la parte trasera del avión fuímos de los primeros en abordar, había periodicos del día anterior en la entrada, y una sobrecargo dirigiendo a los pasajeros.

Caminando a nuestros asientos me percaté que era el avión de mexicana que pasó a aeromexico, la cabina está dividida en 3 partes, clase premier con los asientos de mexicana, luego una pequeña cabina de clase turista con asientos de aeromexico, y la segunda cabina de clase turista aún con los asientos de mexicana, llegamos a nuestros asientos, acomodé nuestro equipaje de mano, nos sentamos, ví la matrícula XA-AMX.

por santiagorivasb, en Flickr

A un lado teníamos el Airbus de LAN que iba a Chile, pero que canceló por las cenizas.

por santiagorivasb, en Flickr

Cuando pasó un sobrecargo, al cual me referiré como "EL sobrecargo" cerrando los compartimientos superiores vió mi identificador de equipaje del 85 aniversario de mexicana y dijo: " uy la competencia... JA!"

por santiagorivasb, en Flickr

en fin, la verdad no me importó, el avión se dirigió a la pista 29, esperamos a que un avión de airfrance aterrizara, despegamos, el piloto nos dió la bienvenida y la información de vuelo, tiempo estimado a la ciudad de méxico 10 horas.

"EL sobrecargo" fué el encargado de repartir los amenity kits, al llegar a nosotros, estaba a punto de entregarme el mío, estiré mi mano, y dijo: "primero las mujeres" y se lo dió a mi abuela... la verdad no me importó y estaba cansado como para decirle algo.

2 horas después inició el primer servicio, con el famoso pasta o pollo, escogí la pasta, la cual estaba muy buena, acompañada de ensalada, postre, una taza con agua, y el vaso para el vino, también ofrecían panes de una canasta.

por santiagorivasb, en Flickr

"EL sobrecargo" fué el encargado de las bebidas en el pasillo derecho, en el cual íbamos sentados. llegó a nosotros y le preguntó a mi abuela qué quería tomar, pidió y le dieron su bebida, después me volteó a ver, sin decir nada, yo le dije: "me das vino blanco y sprite".. me los dió y se fué.

después de la comida, recogieron, y ofrecieron café y baileys.

durante el café llegamos a los Andes.

por santiagorivasb, en Flickr

por santiagorivasb, en Flickr

por santiagorivasb, en Flickr

Después del servicio ofrecieron los productos de duty free.

por santiagorivasb, en Flickr
 

ltreviño

New Member
Que dicha sentarse en un asiento con el tapiz de Mexicana, que grosero el sobrecargo, Yo siempre vole con Mexicana, el trato del personal hacia mi siempre fue impecable y en Aeromexico no se siente tan personal la atención, no se porque
 

flymzt

Well-Known Member
Algo que tambien he notado es que siempre siempre que voy a Buenos Aires me tocan Sobrecargos #####es, groceros y bien despotas, y he notado esto en esa ruta, por que a MAD, CDG o PVG o rutas nacionales los sobrecargos no son asi.
 
Pasaron 3 peliculas en las pantallas principales, Rango, y otras 2 tan malas como para no recordar su nombre... yo me entretuve con mi libro The girl who played with fire de Stieg Larsson.

Las mesitas tenían un anuncio muy adecuado de telcel.

por santiagorivasb, en Flickr

Horas después me levanté al baño trasero, en el galley estaba una sobrecargo leyendo tvnotas, mientras esperaba a que se desocupara el baño, le pedí el paquete de almohada y cobija de aeromexico del duty free, me dijo que lo buscaría y me lo llevaría a mi asiento.

me fuí a mi asiento, continué leyendo mi libro, la sobrecargo pasó ofreciendo agua a los pasajeros, llegó a mi fila y me dijo que mi pedido no estaba disponible.. nimodo.

pasaron 5 veces ofreciendo agua, y 2 ofreciendo duty free, cuando la sobrecargo pasó ofreciendo productos del duty free, llegó a mi fila y dijo: "productos de duty free, que no sean cobijas" y me sonrió. :)

pedí la gorra, la cual si estaba disponible, me la llevó a mi asiento, y al igual que en la devolución de impuestos en ezeiza, me sorprendí que tuviera que pagar con tarjeta de credito, porque no aceptan efectivo.

Unas 2 horas antes de llegar ofrecieron el segundo servicio. Solo con la opción de carnes frias. estuvo bien.

por santiagorivasb, en Flickr

Pasaron las 10 horas de vuelo y apenas estabamos descendiendo, aterrizamos en una ciudad de mexico muy lluviosa.

El avión se tardó en llegar a la puerta, después de 11 horas abordo pisamos México, llegamos a migración y esta fué mi conversación:

migración: Buenas noches, pasaporte porfavor.
yo: buenas noches, [le doy el pasaporte y la forma]
migración: ¿de donde vienes?
yo: de Buenos Aires
migración: ¿allá vives?
yo: no, en Monterrey.
migración: ¿cuanto tiempo estuviste en Buenos Aires?
yo: 17 días.
migración: que te vaya bien.

y después a esperar las maletas por años, salian poquísimas maletas y se dtenía la banda, y así hasta que salieron nuestras 4 maletas.

Pasámos aduana, y porfin salímos.

una foto que nos tomaron llegando.

por santiagorivasb, en Flickr

Bien, pues así concluyo mi reporte de vuelo, en comparación, aparte de lo obvio que es mas cómodo viajar en el 777, enfocandome en el servicio, el vuelo de ida me pareció mas profesional, todos los sobrecargos muy atentos y amables, las 2 comidas fueron calientes... En el vuelo de regreso, exceptuando a "EL sobrecargo" también fueron amables los sobrecargos, pasaron muchas veces ofreciendo agua, hubo canasta de pan y ofrecieron más vino durante las comidas.

Lo malo de tomar el vuelo de día es que no es fácil dormir, los demás pasajeros están hablando y haciendo ruidos en general, y hay mucha luz.

No tomé el vuelo a Monterrey, me quedé en el Df 3 semanas, fué una excelente forma de pasar un verano.
 
Que dicha sentarse en un asiento con el tapiz de Mexicana, que grosero el sobrecargo, Yo siempre vole con Mexicana, el trato del personal hacia mi siempre fue impecable y en Aeromexico no se siente tan personal la atención, no se porque
Me dió mucho gusto, había imaginado que si alguna vez viajaba a Buenos Aires sería por mexicana, era su ruta insignia.. lástima que esto no pudo ser pero al menos viajé en su avión.
 

vargasjesus

New Member
Muy bueno tu reporte! Me gusto mucho esa publicidad de Telcel, El tequila y el Mate, genial. Y que feo ese "sobrecargo", pero asi pasa aveces :p
 

carlos torrero

New Member
Que dicha sentarse en un asiento con el tapiz de Mexicana, que grosero el sobrecargo, Yo siempre vole con Mexicana, el trato del personal hacia mi siempre fue impecable
He copiado esto pues iba a poner algo parecido jaja. Buen reporte, gracias x compartirlo. Las fotos de Los Andes estan WOW jaja!

Saludos!
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

Buen reporte de tu viaje. Ufff viajar de día es pesadísimo por lo que mencionas. Dormir es complicado por mucho ruido, la luz y hasta tu mismo organismo te dice: "eyyy no inventes!!! es de día". Viendo tus fotos de los Andes, me acordé de mis viajes de hace 10 años, yo viví un tiempo en Argentina por cuestiones del trabajo de mi papá. Y siempre en Navidad viajabamos para acá. Tomabamos vuelo de Mendoza a Santiago y de Santiago hacia el DF por LAN.

El vuelo de Mendoza a Santiago era siempre un espectáculo, ver la interminable cordillera imponía. ¿Alguien de ustedes conocen las "puchas" de Guanajuato? Es una especie de rosca o dona color café cubierta de merengue blanco. Bueno pues Los Andes visto desde altura crucero parecen puchas, por lo café y lo blanco cubierto de nieve.

Disculpen ustedes mi analogía, pero en aquella época extrañaba mi país y ver a Los Andes me hacían acordar de México, sobretodo la comida. Jajajajaja Yo ya venía en vuelo preparado para comer unos tacos.

En fín, que tengan buen día.
 
Voy a la Argentina en 6 semanas, me pueden explicar que onda con la devolución de impuestos por favor?, es decir, es muy complicado?, vale la pena?, hay que guardar recibo de todo?
Gracias de antemano.
 
Para la devolución de impuestos, tienes que comprar en tiendas con la estampa de taxblue, te piden comprar una cantidad mínima para la devolución de impuestos, pides que te den la forma de la devolución, la tienda completa una parte de la forma, tu lo demás, y cuando te vas, en ezeiza tienes que llevar la forma y el recibo a un mostrador de la aduana, donde te sellan la forma, y luego antes de pasar seguridad hay un mostrador de taxblue, le dás la forma, la tarjeta de credito con la que compraste, y yá, te depositan el monto de los impuestos.

otra cosa, solo aplican para la devolución de impuestos los productos argentinos, a mi parecer si vale la pena, si compras por ejemplo, vinos argentinos o algo de cuero.
 
Arriba