El naco y su lenguaje!

@ldo

New Member
Pablo hay te van otros=)
jaja es un mail que me mandaron es demasiado largo
aqui la segunda parte!

OJO: Este es para entender a los fresas!, y para aquellos malhumorados! mejor ni lo lean :lol: y sigan mandando mas hay muchas frases y cosas "nacas" de nuestra cultura:D saludos...!

AQUI HAY UN PEQUEÑO DICCIONARIO PARA ENTENDER A LOS FRESAS


*ASCO TU VIDA: jajaja la misma frase lo dice

*BUENISIMA ONDA: Modo de referirse a alguien que les cayo muy bien

*CAPTAS?: El tono más sutil de los fresas para decirte "pendejo"

*CERO QUE VER: Clásica frase del fresa, la utilizan para denotar que no les interesa en lo máz mínimo algo o alguien.

*CERO VARO: Nada de dinero

*CHIDA TU PLAYERA: Modo de batearte de los fresas, o de decirte "hay te ves, no me interesa tu platica"..

*COMO CREES?: Cuando los fresas no pueden creer algo

*COOL: Significa algo parecido a "padrísimo". Viene del inglés, pero la única traducción adecuada que encontramos es "chingón"..

*ES PARTY DE CHAVITOS: Quieren decir: "que es una tardeada" o bien una fiesta para menores de edad donde no hay bebidas alcoholicas

*ES QUE SOY BUENA ONDA: Modo de expresarse ante los demas para indicar que se cree un buen amigo o compañero.

*ES UN(A) NIÑO(A) BIEN: Muchacho(a) decente, educado(a), carita, y probablemente, con una gorda carterita


*ES UN RESTAURANTE TIPO "ALL YOU CAN EAT": Cuando se refieren a un restaurant donde hay servicio de Buffete y no quieren utilizar esa palabra donde le encanta ir a la clase plebeya

*ESTA PADRISIMO: Es una frase un poco menos fresa que la anterior para indicar algo bueno

*ESTA SUPER o bien QUE SUPER o ES SUPER: Indica algo que esta muy bueno

*FASHION EMERGENCY: "Emergencia de moda" en español. Frase usada por los fresas, para resaltar una situación en la cual una persona viene mal vestida o combinada

*FATAL: Como diciendo hay que trauma o que terrible

*GATETE: Palabra que se dió a conocer por "kuno" en cierta novela, la cual ahora es una palabra muy usada por los fresas para decir naco. Sinónimo de naco.

*HIPER: Adjetico calificativo para expresar un grado de agrado o desagrado sobre algo o alguien. Ej: "...me la pasé Hiper-bien ayer en el antro..."

*LEVE: Muy poco, casi nada, despacio

*MALISIMA ONDA: Cuando alguien se paso de la raya o se porto grosero o pedante

*ME SACA DE ONDA: Cuando los fresas estan consternados, o les movieron el tapete

*MULTIPLICATE o CONECTATE: Es como si te estuvieran diciendo.. (vivies en la prehistoria que no sabes como es esto o que show)

*MY HOUSE: Mi casa. También suelen sustituirlo por "mi jaula". La pronuncian generalmente fresas pochos.

*NADA QUE VER: No tiene relación alguna con el tema, o simplemente no le interesa..

*NAVE: Automóvil, generalmente entre los fresas es: "La nave de Papi noooooo?"...

*NEFASTO: Como diciendo hay que nako eres como me chocas o como me repunas.. asi como fastidioso

*NEVER CHANGE: Frase en inglés que significa "nunca cambies", muy usada por los fresas pochos, generalmente cuando te escriben una carta

*NI AL CASO CON TU COMENTARIO: Comentario muy fuera de lugar para el fresa, o muy estúpido.

*NI IDEA: Lo dicen cuando el cerebro de un fresa carece del conocimiento sobre algún tema o situación específicos..

*NO TE AGOBIES/ TU FRESH: Tú tranquilo, no pasa nada, todo bajo control

*NUNCA BRILLARÁS EN SOCIEDAD: Frase muy utilizada por los fresas cuando te consideran naco y creen que no eres apto para ninguna tarea

*NUNCA CAMBIES: Dícese cuando le interesas a alguien quien sus propósitos serán otros a la larga.

*OMITETE: Lo dicen los fresas cuando sutilmente te quieren decir que te desaparezcas

*OSEA: Muletilla bastante usada por los fresas para hacer más largas sus frases...también "¿Me entiendes?".

*OTRO NIVEL: Frase usada por los fresas cuando algo les parece fuera de lo ordinario

*OTRO PEX: otro pedo, otro rollo, etc

*PAPI: papá, forro, padre, jefe (aunque el último es muy naco y se emplea como último recurso)

*PHONE: Teléfono en español; hacer una llamada telefónica, número telefónico. Ej: "...me dejas echar un phone?". También lo dicen cuando se refieren al número telefónico. Ej: "...pues entonces, dame tu phone, no?"

*PON TIPO TU, DE QUE..: has de cuenta.. por ejemplo has de cuenta que pon tipo tu que ayer estuvo de pelos la fiesta

*PRO: Super bien, profesional.

*QUE CHAVA TAN FRESISIMA: Modo de señalar y criticar un fresa a otra fresa

*QUE GRINCH: Modo de decirle a alguien que es medio amargado o que es un agua fiestas o que tiene un geniesito de la fregada.

*QUE NACAYOTE: Modo despectivo de decirle a un Naco que esta muy naco.

*QUE NACO TE OYES: Modo despectivo de decirle a un pobre asalariado que no sabe hablar.

*QUE OSO: Es cuando algo les sorprende o bien algo fuera de lo comun o que hicieron una burrada

*QUE PEX?: Modo de saludar de los fresas. ¡Qué onda!..

*RAYANDO: apenitas

*SAZ: Como decir sale estoy de acuerdo

*SAS COMO?: Por decirte si sabes como es esto o estas pendejo o que!


*SAS QUE VETE A AFGANISTAN Y MUERETE EN LA GUERRA: Asi como diciendo hay como chingas ya dejame tranquila(o)

*SUPER NICE o ESTA MUY NICE: Muy agradable

*T. Q. M.: Modo de abreviación de los fresas para decir "te quiero mucho". (L. Q. M. a todos eh???????


*TE VISTE BIEN PROLETARIADO: Modo despectivo de señalar a la clase trabajadora o bien que alguien se vio muy comun y corriente

*UN TIPO: Expresion para referirse a una persona. Ej. "y un tipo se me acerco y olia muy mal".

*VALES MIL: Se dice que le importas mucho....pero en realidad le importa más otro aspecto.

*WE: Tipica frase de todos los fresas abreviando la palabra "wey" para que se escueche mas "nice". (Ej. We, no inventes !!!!......esta poca "m" we!!!)

*"X": Lo utilizan para referirse a cualquier persona o cosa. Tmabién se utiliza como adjetivo calificativo. Ej: "el nuevo novio de tu amiga la "X" esa"

*Y YO, ASI: Frase muy usada por los fresas para dar a entender que, en ese momento, no sabían que hacer o qué decir..

*YA ESTAS BIEN MISTER (Mr.): Modo de decirle a una persona que ya es grande de edad.

*1000 Linda: Que vales 1000 (mucho ó un buen) y que linda (plus
 

@ldo

New Member
jaja es un mail que me mandaron es demasiado largo
aqui la segunda parte!
me lo madnaron no lo invente iooo! jaja y si hay cosas k me keda el chaleco pero nimdooO:D!
hay les van
!!!!NAQUISIMO!!!! ¡¡¡ CHAAALEEEEEEEE!!
1.-Te gusta ir a los "antros", por que crees que te la pasas de "poca madre" mientras un imbécil se fija que tan bonito eres para pasar al "antro".

2.-Seguramente usas la palabra "osea". Mientras más veces, mejor.

3.-Tampoco sabes quien es "la banda El Recodo", mucho menos "la Cuisillos", o "la banda Maguey"

4.-Dices que te gusta todo tipo de música pero tu ley mas perra son los grupos de "dance" , pues te gusta el "ponchis ponchis". (Eres fresa con solo saber que significa el "ponchis, ponchis").

5.- Piensas que "Otro Rollo" es un programa muy gracioso, y no te perdiste cuando fue Ricky.

6.- Crees que Ricky Martin es buen músico.

7.-Para ti es un naco, el que come en el "Bazar de Lomas Verdes"

8.-Piensas que ir al "Chopo", es para que te saquen muestras de sangre

9.-Ni de loco sabes el nombre de uno de los integrantes de los "Tigres del Norte"

10.-Siempre hablas por teléfono celular.

11.-Te gusta Fernando Delgadillo, pero solo te sabes una cancion de el. "hoy que llevo en la boca el sabor a vencido..."

12.-Criticas a todo aquel que puedes, pues es un nacototote.

13.-Seguramente eres de la generación Timbiriche, y fuiste al concierto.

14.-Si alguien dice tupsi o pecsi, te ríes de el por que es un naco.

15.-Piensas que el canal 11,22 y 40 son aburridos, por que en "Central Cuatro" pasan Beverly Hills.

16.-Te parece que Titanic es una obra maestra del cine

17.-Tu ropa tiene que tener la marca bien visible para que la gente se de cuenta que es CK, aunque tu sabes que la compraste en el bazar, y por supuesto no es original.

18.-No te sabes como cambiar de linea en el Metro por que nunca te subes... "¿ para que? si mi mama me lleva"

19.-No tienes ni la más remota idea de quien es Alex Lora

20.-Escuchas WFM o RADIOACTIVO

21.-No vas a la Salamandra por que ese ya pasó de moda.

22.-La Boom es para gatos, los buenos antros estan en el Sur.

23.-Piensas que los Backsteet Boys son "lindos, o que "tienen buena música"

24.-Te preocupas por que ya llevas muchos "si" en esta lista.

25.-Piensas que la musica de Pink Floyd (si es que lo has oído) es medio rara y por eso no la escuchas.

26.-Crees que eres un buen rockero nacional por que te gustan 2 o 3 rolas de los Caifanes.

27.- Compras todo en el Price, en Sam's pero no conoces el mercado que se pone afuera de tu casa los domingos.

28.-Piensas que es de nacos decir frases como "cámara", "chido".

29.-Eres tan fresa que no lo aceptas, e intentas usar palabras de naco para que no se note eres la reina o rey del romance:
Naco Fresa
a)que pedo que pez o ya peor que fish
b)carnal brother
c)chido chido por que se les acaba el ingenio
d)ta con madre estuvo "poca su ma"
e)de la verg... de la fruta o del nabo

30.-Como te sientes niño(a) malo,te gusta decir "pendejo" "guey", "pinche" por que así se hablan entre amigos y lo peor: entre amigas.

31.-Si estudias una carrera siendo mujer, ya tienes en mente que solo es para hacer algo en lo que te casas.

32.-Piensas que en la musica bohemia la neta es "Arjona"

33.-Chupas, vodka y de seguro pides "un moradito". Ah, pero tiene que ser "Absolut".

34.- En el Beer Factory, siempre pides cerveza de mango, fresa, uva o todas esas cochinadas que existen, que solo son jugo con gas.

35.- Si eres mujer, vas a los juegos de Americano por que hay niños lindos, y tu novio juega de "el que agarra la bola y la avienta".

36.-No ves los deportes los fines de semana, por que "ni al americano ni al beis les entiendes, y no acabas de entender que es un fuera de lugar en el soccer, o te parece feo que la gente se pegue en el box o el americano"
 

Charly.GK7

Moderator
Bueno, pfft, vaya que si he escuchado muchas de esas frases fresas. Mas que nada en la universidad. Pero de tanto que hacemos burla de ellas, como que se han vuelto (algunas) cosa de todos los dias que hasta aveces se nos pegan o las decimos inconcientemente.

Yo, aveces por flojera de hablar lo mas formal, serio o diplomaticamente posible, aplico unas cuantas frases "osea" para ahorrarme palabras "y asi" jajaj

el problema es cuando tengo que escuchar, procesar y entender lo que quieren decir las mujeres que hablan asi... arghhh porqueee!? :?



Beer_Brother dijo:
Estimado Sir Hooky, en muchas ocasiones has tenido relevantes opiniones en este foro y creo que con un poco de mas reflexión podrías revertir a la tendencia de intolerancia que ultimamente has manifestado en este foro. Tal vez ese sentido de flema inglesa que manifiestas en los ese enorme logo de bmi (tuvo acaso tambien uno de Brithish Ariways ahce tiempo?) que pones en como firma están obstruyendo tu capacidad de argumentar on democracia y buen tino en este foro, amén de socavar los límites de la tolerancia a lo que otros escriben.
".
jajaja
"al chile" yo también pienso que debería tomar terapias y/o yoga tal y como lo dijo PANAM por ahi en otros posts :D yo que leo mas de lo que escribo en este foro tambien me he dado cuenta de su "humorcito". ¿pues a que le tira?
 

IvanKnight

New Member
Jajajaja buenisimos, pero cuidado con los extranjeros no queremos que se en enojen de tan despectivos somos y en que realidad social estamos en Mèxico :lol:

Saludos:)
 

cessna

Member
Beer_Brother dijo:
Estimado Sir Hooky... como persona ilustrada en el idioma castellano que está demostrando ser Usted, le recuerdo que a pesar del puritanismo que está usted exigiendo en la expresión escrita de los foristas, también le recuerdo que todas las lenguas del mundo tiene diversos niveles de la lengua. Para ello, se puede identificar que muchas lenguas poseen la norma vulgar o coloquial (no confundirla con el lenguaje soez o majaderías) y la norma culta, que es la corrección máxima de expresión oral y escrita de un idioma.

Por lo visto, demás está que le recurde que el idioma castellano siendo una lengua romance, ha evolucionado desde los tiempos más recónditos y no bajo una normal culta, sino bajo una norma vulgar. Le recuerdo que nuestro idioma proviene del latín vulgar, cuyo origen se traslada en el pasado a la llegada de la sexta legión romana a la Península Ibérica, lugar donde la lengua franca de los legionarios romanos se fue mezclando con las lenguas que por la reión de León y Toledo se hablaban - con la notable excepción del vasco, que es una lengua que ha quedad sin modificar desde aquel entonces - con el tiempo, aparte del celta, ibérico y otras más , el árabe (árabe vulgar, porque el árabe clásico no aportó nada) también contribuyeron a que nuestro idioma de vulgar origen se fuera convirtiendo en la lengua franca de las provincias centrales de españa. ¿por qué el latín vulgar? Bueno, pues qué podemos esperar del arquero el lancero, el cocinero de las legiones romanas, incluso los generales romanos, pocas veces volvían a hacer uso del latín clásico, pues nunca volvían otra vez a Roma.

Asi pues, con la expansión del idioma, los diversos modismos que la sociedad imponea una lengua contribuye en muchos casos a su enriquecimiento cultural. Creo que el asumir las diversas transformaciones que el idioma castellano sufre en su devernir por las distintas sociedades (en muchos casos los modismos regionales se convierten en lengua franca del lugar) más que demeritar un idioma, lo enriquecen. Como sucedió con el idioma castellano en sus mismos orígenes.

Lo que sí observo en todo caso es que el "estudio antropológico del naco" en muchas ocasiones sí se va por el lado peyorativo. Lo cual no contribuye en nada al fomento de la tolerancia y sí a la discriminación del "jodido" que a fuerzas quiere vivir en una abundancia a la que no tiene acceso. No tiene para asientos de piel en un auto, pero le coloca tamaños cubreasientos de peluche. No tiene para un costosos sistema Sony Xpolid o Alpine, pero un económico y chirriante stereo marca Mustang le aturdirá los tímpanos como una forma para evadir la realidad de amolado que posee. El amolado no tiene con quien dejar al perro, al gato y al perico pues no puede dejarlo en una guardería de mascotas, por eso mismo carga con ellos a la playa, al río o al parque (o a las playas de Marcelo Ebrard).

Estimado Sir Hooky, en muchas ocasiones has tenido relevantes opiniones en este foro y creo que con un poco de mas reflexión podrías revertir a la tendencia de intolerancia que ultimamente has manifestado en este foro. Tal vez ese sentido de flema inglesa que manifiestas en los ese enorme logo de bmi (tuvo acaso tambien uno de Brithish Ariways ahce tiempo?) que pones en como firma están obstruyendo tu capacidad de argumentar on democracia y buen tino en este foro, amén de socavar los límites de la tolerancia a lo que otros escriben.

Y esperando que "el sco te caiga y te quede" yo por lo pronto me llevo al perro al carretón de tacos de muerte lenta o barbacoa de dog más cercano a mi cantón a fin de tomar mi respectiva ración de trigilicéridos y fomentar con ellos mi sistema inmunológico... algo por demás muy "naco".


AMEN
 

PathOLiin

New Member
Sir Hooky dijo:
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Si expertos en lenguaje del Espaniol... Como se ustedes hablaran muy bien el espaniol... como dice roger eh oido a gente que se cree mucho que pftt, como habalna.. pero pues no me ofende o no me da gracias me da igual.. o no me asombro como aqui se asombran tanto de este tipo de gente..
Si deberas quieren oir palabras como estas o peores vayana a la camara de diputados o de senadores...
Creo que ya se habia tratado este tema hace algunos anios atras...

cheers!

:wink:
:arrow: medio estresado el "sir" jajaj

si no te gusta, no lo leas y ya!! para que le das tanta importancia a algo que segun esto para ti no la tiene, y pues hasta das flojera!! osea asi o mas apatico... :?
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hay Don Sir, que lastima que no aplique su lexico tan avanzado en el foro de Futbol, o somos o no?

Divertido el post, pero lo mas Naco es la intolerancia.
 

Sir Hooky

Active Member
:shock: :shock: :wink:
Bueno si les gusta reirse de la gente, pues me da = , eso es lo malo reirse de la gente, lo agradable y divertido es hacer algo que rie, como ejemplo el cambio a la ropa, etc.. tambien no me voy a estar riendo por simplemente babosadas, en otros post han expuesto cosas agradablemente chistosas, pero pues una cosa es el lexico y otra de tomarlo como burla, si me hace gracia reirme de las palabras de como se mencionan equivocadamente, pero sobre insultar a una persona, un lexico es la cultura del pais es claro pero entonces ya estamos cayendo en burlarnos del lexico entocnes? pues no me agrada mucho en fin ustedes hacen el foro, yo no lo hago, simplemente expreso mi sentir sobre esto, si les gusta reirse de la gente y su vocabulario, esta bien. Foristas de aqu me conocen, saben que me gusta mcuho estar ·$·%·6 y estar riendo, pero en fin si aqui icen que soy un amargado.. peus que puedo hacer.
salduos y diviertanse sacando risas y burlas del mismo lexico Mexicano..


Cheers Estimado Beer! buen punto expresado! :wink:

:roll: :roll: 8) :wink:
 

Moy206

Well-Known Member
Jajajaajaja!...
Sii... en las camisas ponen cad cosa..
La que me da mucha risa es una que dice "NIENTIENDO" con el mismo logo de "NINTENDO" jajajajaaj.
 

CC/AMT

New Member
sukhoi dijo:
y aqui en Guadalajara dicen "Ei" "Eda" "Ira Mijo" "Bien Mucho" ah eso si...le van al Aclas, usan la camisa del equipo preferido para ir hasta a las fiestas, se comen su torta "ogada"
jajaj si es cierto mi novia es de gdl y y ya me pego lo de "ei" y cuando la lleve a conocer el estadio azteca pues que creen: que se pone su playera del "Aclas" :D jejje pero con todo y eso : te amoooo mi bonita!!!

saludos
 

karakolez

New Member
ANDOENCOMBI
Se manchan, me agrada este post acerca de los nacos, en algunos casos es como mirarnos en un espejo y se siente un poco de pena pero en fin un tema para disfrutar y reir.
Por cierto el origen de esa palabra alguien lo sabe (Naco) Solo recuerdo que se volvio popular con Luis de Alba.
saludos
 

@ldo

New Member
caboairlines dijo:
:twisted:
Donde vive nemo weee?

En el OSEA NO.... :roll:
jaja otro pero diferente
cuales es el mar de los fresas el osea no! jajaja=).

Naco es un término mexicano que se utiliza para describir a las personas consideradas como de mal gusto, malos modales,limitado nivel cultural o de bajo nivel de refinamiento. Esta palabra se suele emplear despectivamente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comúnmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso. Esta acepción no está reconocida por la RAE, la cual define naco simplemente como sinónimo de indígena, probablemente originado de totonaco [1]

El término, en ocasiones, por la tendencia actual a emplearlo de manera despectiva y arbitraria, ha sido considerado discriminatorio y algunas veces socialmente diseminatorio[cita requerida.

Saludos.. agregen mas chistes y cosas asi=)!
 

Felipe Garcia

New Member
Una prima se enojo conmigo hace un buen por decir que habia puro naco en un lugar, y dijo que solamente son "personas humildes a quien no les gusta vestir bien", la vdd es que todavia me rio de esa vez.
 
Naco es un término mexicano que se utiliza para describir a las personas consideradas como de mal gusto, malos modales,limitado nivel cultural o de bajo nivel de refinamiento. Esta palabra se suele emplear despectivamente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comúnmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso. Esta acepción no está reconocida por la RAE, la cual define naco simplemente como sinónimo de indígena, probablemente originado de totonaco [1]
Una prima se enojo conmigo hace un buen por decir que habia puro naco en un lugar, y dijo que solamente son "personas humildes a quien no les gusta vestir bien", la vdd es que todavia me rio de esa vez.
[/quote]

Buenas tardes estimados foristas:

Creo que en muchas ocasiones se da una utilización equivocada al adjetivo de naco. Naco no es sinónimo de humilde, pobre o hasta indígena.

Naco en realidad es la persona que no sabe mantener un comportamiento adecuado en un lugar, que no tiene modales; naco puede ser hasta alguien que vista bien, que tenga dinero, pero que no sabe o quiere comportarse en sociedad (y no me refiero a reuniones exclusivamente de la alta clase), me refiero por ejemplo, a que puedes estar en un museo y no falta la persona que esté gritando o traiga su música a todo volumen, o estes en un cine, y en la pelicula no falta el que masca el chicle y revienta sus bombas, o si desde que te están los cortos te dicen que apagues el celular (o de perdis le pongas el vibrador) y a media pelicula suena a todo volumen, o estás en un restaurant y no falta el que se ande pedorrenado. El típico ejemplo, cuando vas por la calle y ves a una mujer y le dices barbaridad y media que ofende porque atenta contra su integridad, o casi casi la desnudas con la vista, la ven morbosamente. O como los microbuseros, que andan echando carreras por ganar el pasaje y arriesgan al pasajero, o apenas te estas bajando y ya se están arrancando, o traen la música a todo volumen y con luces de cabaret.

Lo naco es simplemente falta de valores, de principios, de educación. Es la gente a la que no le importa comportarse bien. Esas acciones, actitudes, son de gente vulgar y corriente, que no tiene respeto hacia los demás. Puede que hasta los pueda uno identificar como rebeldes, en contra de los buenos hábitos o buenas costumbres o buenos modales.

Una cosa es hechar relajo, estar en el cotorreo o como se dice comunmente, echar desmadre, pero para eso hay que saber cuando y donde.

Lamentablemente mucha gente no sabe comprender esto. Y luego dice que uno discrimina. Simplemente no puedes ignorar ni tolerar cuando te topas gente así, porque ellos mismos con sus actitudes propician malestar a los demás.

Nadie les dice que hablen un perfecto español, que tengan cultura y se sepan historia, literatura o sean unos supercientificos, ni que vistan de traje o porten ropa de marca, simplemente que respeten a los demás, eso es todo.

Eso es lo que pienso yo.

Saludos
 
Arriba