El Jet-Lag MEX-CDG-MEX y los horarios...

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola compañeros:

Quisiera preguntar su opinión, para un viaje MEX-CDG-MEX tengo dos opciones (el precio no varía)

(1)MEX-CDG sale a las 20:35 llega a las 14:10+1 (747)
(2)MEX-CDG sale a las 23:45 llega a las 17:35+1 (787)

(3)CDG-MEX sale a las 23:15 llega a las 04:25+1 (787)
(4)CDG-MEX sale a las 13:30 llega a las 18:15 (747)

La pregunta es qué vuelo conviene más para mitigar el jet-lag... según yo (1) y (3) porque duermes en el vuelo y llegas con luz solar, aunque con horas más o menos de desfase.

Les agradezco de antemano su prudentes comentarios.
 

taz

Member
Que tal Manuel muchos saludos, con respecto a tu viaje te comento que el Jetlag no te lo quitas por nada del mundo, no se qué tan bueno eres para dormir cuando vuelas pero te recomiendo como #1 la opción 4 ya que la diferencia entre la salida y el arribo es de casi 5 hrs y no se siente mucho esa diferencia de tiempo a tu llegada, saliendo a las 13:30 tienes tiempo para ver un par de películas y más que nada dejar que te llegue un poco de cansancio para así dormir a la hora que más o menos te duermes diariamente, a la hora de tu llegada estás más cerca de la noche y tienes tiempo de registrarte en el hotel se es que así es y descansar del vuelo, en los otros horarios de salida te aseguro que por lo menos unas 3 o 4 horas la vas a pasar sin dormir hasta poder conciliar el sueño (bueno dependiendo que tan fácil te duermas).

Como opción #2 te recomiendo el itinerario 1 por las mismas razones que anteriormente te comento y se ajusta de igual manera al tiempo normal que tienes para dormir al final del día aunque estarías durmiendo cerca de la media noche.

Te comento ésto ya que yo vivo en China y cruzo bastantes usos horarios, cuando vuelo de San Francisco a Beijing se me hace mucho más fácil ya que despego a las 11:25 de la mañana y aterrizo a las 2:40 del siguiente día, muchas veces no he dormido y no me siento tan cansado. De ésta forma vamos siguiendo el día y jamás obscurece.

Cuando vuelo de Beijing a San Francisco ahí sí hay una enorme diferencia incluso la hora de salida casi es igual pero la llegada es a las 8 de la mañana, ahí si hace la diferencia ya que salgo de día de Beijing alcanzamos la noche y llegamos muy temprano a SF y tienes de nuevo todo el día para seguir despierto y no hay oportunidad de descansar hasta 12 hrs después, créeme que en lo personal es más difícil.

Mucha suerte en el itinerario que escojas y ya que estés por allá sabrás lo que te estoy comentando, muchos saludos y que disfrutes tu viaje.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Que tal Manuel muchos saludos, con respecto a tu viaje te comento que el Jetlag no te lo quitas por nada del mundo, no se qué tan bueno eres para dormir cuando vuelas pero te recomiendo como #1 la opción 4 ya que la diferencia entre la salida y el arribo es de casi 5 hrs y no se siente mucho esa diferencia de tiempo a tu llegada, saliendo a las 13:30 tienes tiempo para ver un par de películas y más que nada dejar que te llegue un poco de cansancio para así dormir a la hora que más o menos te duermes diariamente, a la hora de tu llegada estás más cerca de la noche y tienes tiempo de registrarte en el hotel se es que así es y descansar del vuelo, en los otros horarios de salida te aseguro que por lo menos unas 3 o 4 horas la vas a pasar sin dormir hasta poder conciliar el sueño (bueno dependiendo que tan fácil te duermas).

Como opción #2 te recomiendo el itinerario 1 por las mismas razones que anteriormente te comento y se ajusta de igual manera al tiempo normal que tienes para dormir al final del día aunque estarías durmiendo cerca de la media noche.
Gracias por tu amable respuesta Taz, bueno de hecho los dos primeros son de ida y los otros dos de regreso, pero creo que capté tu idea.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
vuela por airfrance es mas comodo el b747-400, mejor comida y vinos yservicio
Pues el vuelo de ida sí es con AF, el de regreso es con AMX (787) por el horario... ya que iremos a varios lugares y al regreso a París es difícil alcanzar el AF a las 13:30

Y por cierto, es más barato comprando en AF, aunque el vuelo lo opere AMX Y
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues el vuelo de ida sí es con AF, el de regreso es con AMX (787) por el horario... ya que iremos a varios lugares y al regreso a París es difícil alcanzar el AF a las 13:30

Y por cierto, es más barato comprando en AF, aunque el vuelo lo opere AMX Y
Asi es tu lo dijiste te sale mas barato por Airfrance que Aeromexico, pero si lo hubieras comprado por KLM aveces te ahorras hasta 50 dolares en los mismos vuelos o con escala en Amsterdam, saludos
 

kpax_32

New Member
Pues se supone que en e B787 la altitud presión de la cabina es mas baja en crucero que la del B747 por lo que te sentirás mejor al volar, yo escogería las del B787 ya que el desfase entre horarios de todos modos te va apegar.
 
Arriba