El fraude del TELETON.........

Y se me olvidaba. Esta la otra cara de la moneda...

Para los que dicen que eso deberia ser obligación del gobierno, les recuerdo que tambien es obligación de ustedes porque todos somos una sociedad.
Conocen cuantos hospitales y centros de desarrollo tiene el gobieno, y que funcionan con un presupuesto reestrigido????
Poruqe hay mucha gente que evade impuestos...Es cierto, si queires exigirle al gobierno, es bien importante que uno cumpla con sus obligaciones, porque entonces, con que caras te presentas a exigir.
Estarias entrando al juego de DOBLE NORAL que hacen empresas como telvisa :wink:

Saludos

Cap. Jonathan Archer
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues el tema se esta poniendo "sabroso". Buena discusion, muchas ideas que debatir y puntos de encuentros y desencuentros. Asi uno no se anima a dejar el foro!

FRAUDE porque lo unico que hace es explotar la lagrima y realmente no genera una consiencia real y tangible en la sociedad.
Aqui no hablaria de la palabra fraude (que segun el diccionario es algo cercano o sinonimo de enganio o mentira). El sufrimiento de los chavitos que atiende el CRIT es o no es real? Es real o no la lagrima de sus familias?

No creo lo sea. Conozco gente con hijos que tienen algun tipo de discapacidad y la verdad es admirable todo lo que hacen y por lo que pasan... y vaya que lloran! Asi que en ese punto no hay enganio.

Es "abuso" (creo que esta palabra es mas adecuada) recurrir a mostrar la lagrima para tratar de mover a la gente a dar un donativo? Depende como lo veas. Si es porque te sacan de tu zona de confort cuando te muestran a chavitos con alguna discapacidad, entonces no lo creo. Cuantos no nos "disasociamos" de un nivel de la realidad para, por decirlo de alguna manera, volvernos inmunes al dolor (propio o ajeno).

Veamoslo un ejemplo (por favor, PONGANSE EN LOS ZAPATOS DE LA PERSONA):
Eres alguien chambeador que hace todo lo posible por sacar a la familia adelante. Ahi vas juntando dinerito para comprar cositas para tu casa, incluso ya tienes para dar enganche para una casita de interes social (Infonavit, Fovissste, etc). Tu esposa esta embarazada. Quiere volver a su trabajo cuando pase su incapacidad porque sabe que con el sueldo de uno no podria pagarse la casa. Cuando nace tu hijo te dicen que tiene una discapacidad (la que quieran). Esta discapacidad requiere cierto tratamiento o atencion especial. No hay posibilidad de cura, pero el tratamiento le daria a tu hijo mayores posibilidades para llevar una vida cercana a lo que considerariamos normal. Pero el tratamiento va a durar anios (5, 6.. no se puede saber). Posiblemente el mismo IMSS te da acceso a este tratamiento, pero sabes que tu hijo es uno de miles que reciben esa atencion. Pero ademas hay otras consecuencias del diagnostico: por las atenciones que requiere tu hijo, tu esposa no podria regresar a trabajar, y tu familia dejaria de recibir aprox. 35 0 40% del ingreso. Ademas que pagar la casa estaria mas cabr.., ahora debes gastar mas dinero para tu hijo... Sientes que se te va cerrando el mundo, no?

Pero resulta que en un CRIT, el tratamiento de tu hijo sera de mejor calidad (no vas a batallar con "la maquina se descompuso y cancelamos su cita, venga en 2 meses.."). Ademas, al no estar saturado como el IMSS, tu hijo tendra una mejor atencion (posiblemente personalizada). Tu esposa a lo mejor no tendra que dejar de trabajar porque ya no es de llegar a las 8 a sacar ficha y esperar 3 horas a que atiendan a tu hijo (pero tendra que pedir permisos, eso seguro).

Yo preguntaria. Te hubieras planteado un escenario como este? Seria un abuso recurrir a las emociones para que reacciones y rompas esa disasociacion entre realidad y sentimientos para que decidas apoyar a una causa?

Y disculpen, pero es un FRAUDE que una empresa con DOBLE MORAL como lo es televisa. Como es posible que una empresa donde sus personal trafique con drogas, se drogue, utilice la extorsión para conseguir buenos trabajos en televisi¡ón, viva del escandalo. Y se presente con carita de angelitos y llorando sobre un niño. que despues si lo ven, lo patean para que se quite de su camino. Porque así son y no me vana dejar mentir. Ustedes creen que lo de Fabian Lavalle fue por ser una buena persona, y que Gloria Trevi resulto una blanca paloma y que Lucero es un pan de dios, entonces porque usa escolta?
No meteria las manos al fuego por Televisa, pero creo que hay que saber distinguir las cosas unas de otras:

- Una empresa no puede ser responsable de lo que haga su personal.
- Aunque se diga tanto del uso de drogas entre "artistas", te sorprenderia saber que el nivel de consumo no es tan elevadoc omparado con otras profesiones.
- Una cosa es el rumor y otra la realidad. Conozco a varias personas en el medio artistico y creeme que los chismes muchas veces son alejadisimos de la realidad.
- No podemos juzgar a una empresa por las acciones de algunos de sus empleados, sobretodo cuando esas acciones se hacen FUERA del trabajo.
- Por cierto, el que algunos artistas usen escolta es por el riesgo de secuestro/robo/extorsion al que estan expuestos por ser personas publicas. No juzgaria a nadie por el hecho de traer "guarros". Incluso en paises "seguros" como Alemania o Inglaterra, muchas personalidades traen escoltas porque nunca falta un idiota (acuerdate que le paso a John Lennon).

Solamente quisiera presentarte algo que se llama "Responsabilidad Corporativa". Muchas empresas tratan de desarrollar modelos donde compartan algo de su exito con los que mas ayuda necesitan. Hay empresas que manejan los "matched funding" donde los empleados colectan x cantidad, y la empresa pone otro tanto. Empresas donde apoyan institucionalmente durante un periodo de tiempo ciertas causas nobles. Es mas, estas empresas muchas veces tienen departamentos completos dedicados exclusivamente a Responsabilidad Corporativa, y aunque esto no le va a traer ganancias a la empresa, si son muchisimos gastos (empezando con el sueldo del personal de esos departamentos).

Es cierto, se han hecho los crit, que han ayudado mucho y todo eso. Pero realmente a la gente que defiende al teletón a dado su tiempo ahí?
No puedo hablar por otros. Yo no he ayudado con tiempo al Teleton, pero al menos he dado mi tiempo y mis recursos a traves de otras instituciones. Si no he apoyado con tiempo al Teleton ha sido por cuestion geografica (checa mi perfil y veras que no radico en Mexico).

Aqui haria un planteamiento a TODOS. Que pasaria si TODOS dedicaramos 8 horas al mes a trabajos de ayuda? Saben cuanta gente REALMENTE hace su servicio social universitario? O cuantos estudiantes de prepa realmente hacen su servicio social? Piensen en lo que se lograria si el 100% hiciera su servicio social dedicados realmente a causas de beneficencia (no nada mas aparecerte 1 dia por mes para que te firmen como si hubieras hecho 4 dias o hacer tu servicio social en la empresa del compadre de tu papa)

Hay volunatriados no solo en esos lugares, hay otros, sin glamur y lo peor sin dinero, y son tanto del gobierno como iniciativa privada, ahi hay dado apoyo, trabajo, ayuda?.
Creo que aqui vamos a coincidir tu y yo. No se trata solo de ayudar a una organizacion que presenta "glamour". El verdadero objetivo es apoyar a quienes menos tienen. Puede ser a traves de otra organizacion, puede ser a titulo personal.

pero no llebandoles despensas o kilos de ayuda, si no enseñandoles a como reciclar, mejorar su alimentación con lo poco que tiene, digamso que no dandoles el pescado, si no enseñandoles a pescar...
Es cierto que es mejor enseniarles a pescar en lugar de darles el pescado, pero que pasa cuando ya tienen tanta hambre que no pueden pescar? La ayuda debe ser en 2 partes: la que satisface necesidades inmediatas y la que lleva a la autosuficiencia de la persona a quien se le ayuda. Unas instituciones dan ambas ayudas. Otras solo 1. El chiste es que quienes necesitan ayuda reciban ambas, y que al final del dia dejen de recibir ayuda PORQUE YA NO LA NECESITAN!

Y del tal "chamoy" o "Choby", no lo conozco ni se quién es, pero de muhas de esas organizaciones "Humanitarias", hay mucha gente de doble moral como televisa, y yo conozco a mucha de ella...
Gente de doble moral hay en todos lados. Dentro y fuera de organizaciones de beneficencia. Pero creo que hay dos cosas muy claras:

- Hacer cosas "malas" no significa que no puedas despues hacer cosas "buenas" y ayudar a alguien.
- Hacer cosas "buenas" a travess de una organizacion no significa ni debe ser interpretado como que eres un "angel del bien".

De los millonarios de Cristo, ni se diga. Muy "humanitarias" que lo que logran es precisamente destruir la Humanidad de la gente... Ahi esta Provida... Como le ha fregado la vida a muchas muchachitas violadas, pero eso si, sus ejecutivos esan plumas muy caras para firmar....
No olvides que en ocasiones las organizaciones de beneficencia estan relacionadas con un cierto perfil moral o ideologico. Y a veces ese perfil ideologico marca la ayuda que proporcionan. Te pongo otro ejemplo ademas del de Provida. Muchos jovenes de bajos recursos (que ni en suenios podrian ir a la universidad por falta de $$$) recibieron becas de organizaciones de ayuda social. Hoy ellos son profesionistas de alto nivel (medicos, ingenieros, investigadores, etc). La ayuda solo tenia una condicion: "regresar a Mexico y repartir el conocimiento adquirido". Lo que nunca dijeron es que, como los estudios eran pagados por la URSS, ellos deberian mostrar su adhesion al socialismo para poder seguir disfrutando de su beca. Si, ellos estudiaron en la Universidad de la Amistad de los Pueblos en Moscu, tambien conocida como Universidad Patricio Lumumba.

Y si, yo NO tengo mi conciencia tranquiña porque SE QUE AÚN NO HE HECHO LO SUFICIENTE. Y el que compre mis tarjetas de navidad en UNICEF, no calma mi conciencia. Porque para mi tiene mayor PESO Y VALOR, UNICEF que televisa. Perdon pero la gente de UNICEF no llora al ver un niño desnutrido, accidnetado o expulsado de su país por la guerra, trabajan con ellos para cambiar su destino.

Conocen cuantos hospitales y centros de desarrollo tiene el gobieno, y que funcionan con un presupuesto reestrigido????
Poruqe hay mucha gente que evade impuestos...Es cierto, si queires exigirle al gobierno, es bien importante que uno cumpla con sus obligaciones, porque entonces, con que caras te presentas a exigir.
Estoy 100% de acuerdo contigo. Solo aniadiria una cosa:

Evades impuestos al no pagarlos. Eso no solo es evadir el pago de tus propios impuestos, sino ademas ayudar a otros a la evasion. Evades impuestos si:

  • Compras en tianguis. El tianguista no lleva registros contables, no paga luz o renta.. en pocas palabras, no paga todos sus impuestos. Al comprarle a el, quien si paga todos sus impuestos (el comerciante establecido) deja de vender... y la parte de lo que pagaste que deberia llegar al gobierno para construir o mantener un hospital no llega.
    Compras productos piratas (o pides a tus amigos de pasen/presten una copia).
    Compras productos robados (o de procedencia dudosa).

En fin, ya nos alejamos del tema. Solo concluiria con una pregunta, especialmente para Jonathan Archer:

Cuando ayudas, lo haces por la persona que recibiria la ayuda o lo haces en funcion de quien estaria dando la ayuda? (es decir, si la ayuda es a traves de X persona, mejor no ayudo).

Si no ayudas al Teleton (o a cualquier otra organizacion) porque ayudas a otros, es respetable. Finalmente no somos Hermanas de la Caridad para apoyar a todos (hay que elegir). Pero si no apoyas al Teleton (o a cualquier otra organizacion) porque alguien (empresa o persona) esta involucrada, entonces piensa que a quien no estas ayudando es a alguien que lo necesita... Ve y dile a ese ninio mirandolo a los ojos: "si no te toco apoyo es porque no queria que ese alguien te lo diera. Te jodi a ti solo porque no soporte a ese alguien".
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Entiendan no hay fraude cuando hace cosas que hacienda te permite hacer, de los que declaran impuestos aqui cuantos dejarian de deducir gastos medicos porque sienten que es un fraude, la respuesta es NINGUNO, y no es fraude deducir lo deducible, cuantos de esos que dicen que no apoyan al teleton porque ayuda a que televisa "evada impuestos" compran en comercio informal fomentando la evasion de impuestos, la respuesta es facil TODOS o la gran mayoria.

En cuanto al ultimo comentario creo que no puedes condicionar tu ayuda tomando en cuenta a quien la canaliza, y amolando al que la necesita.

Acuerdense, Eres tu eres tu. ....
 
Jorge Martinez dijo:
Solo concluiria con una pregunta, especialmente para Jonathan Archer:
Cuando ayudas, lo haces por la persona que recibiria la ayuda o lo haces en funcion de quien estaria dando la ayuda? (es decir, si la ayuda es a traves de X persona, mejor no ayudo).
Si no ayudas al Teleton (o a cualquier otra organizacion) porque ayudas a otros, es respetable. Finalmente no somos Hermanas de la Caridad para apoyar a todos (hay que elegir). Pero si no apoyas al Teleton (o a cualquier otra organizacion) porque alguien (empresa o persona) esta involucrada, entonces piensa que a quien no estas ayudando es a alguien que lo necesita... Ve y dile a ese ninio mirandolo a los ojos: "si no te toco apoyo es porque no queria que ese alguien te lo diera. Te jodi a ti solo porque no soporte a ese alguien".
Quiero entender que si no estoy de acuardo contigo, tienes que hacerme sentir mal?, Cosa que por supuesto no has logrado.
Si no ayudo al TELETON, entonces soy una mala persona?

Jorge, tu punto de vista lo veo demasiado cerrado, perdon, pero por lo visto, he jodido a muchas personas :roll:

Sabes que, no has pensado evitar los intermediarios... Ok, no acepto a esa empresa, pero lo que he ayudado, lo hago directamente a las insituciones, si eso no te parece, que pena.
Y eso de decirle a ese niño que no lo ayude porque me cae mal esa empresa. jejeje, clasica frase comprada de una de esas campañas publicitarias...se un poco más original.
Muy bien, por lo visto si su conciencia esta tranquila depositando dinero una vez al año en una institución bancaria, esta bien. Finalmente es su conciencia no la mia.

Saludos

Cap. Jonathan Archer
 

LUIS737-900

New Member
Una cosa si les digo, todo ese teatro y todo movimiento "humanitario" realizado por culquier empresa de caracter privado se resume en algun beneficio para la misma y generalmente este es de tipo monetario.

Desgraciadamente el mundo esta dirigido por gente ambiciosa y muy lista que le lava la mente a los demas para conseguir un bien personal.
 

Eduardo_13

New Member
Buenas tardes,

No estoy muy de acuerdo aunque por mi esposa dono al Teleton, pero para el caso, una asocion de beneficiencia como esta, no tiene o no debe poner el estado de sus finanzas de manera publica? Esta bien vemos los CRIT sabemos que cuesta un buen construirlos, tambien sabemos lo mucho que costa mantenerlos y el personal, pero en si de esos 400 millones ( no me acuerdo exacto ) seria para uno que solo va y deja sus contribuciones ver con peras y manzanas en que se ha gastado?
 

clintonmex

Well-Known Member
A mi lo que se me hace raro es que Televisa regale 24 hrs de su programacion cuando un anuncio de 30seg te lo andan cotizando a raiz de 600,000 pesos centavos mas centavos menos dependiendo el horario, (esa fue una cotizacion de hace varios años para una empresa donde trabajaba, quien sabe que precios tengan ahorita)y ahora resulta que regalan 24 hrs de programacion exclusiva para TELETON

Para ayudar, sobran Intituciones de asistencia en todas las ciudades de Mexico, con causas igual de nobles que las del Teleton , y que tienen miseros presupuestos, la diferencia es que no salen en Television en horario estelar.

Por cierto en el periodico local de mi ciudad el Debate, salio un reportaje deun niño que solicitaba la cooperacion de la ciudadania, para una operacion y una terapia de un problema que tenia de paralisis facial, y que le originaba otros problemas, el Teleton lo mando al aire por que atienden problemas del cuello para abajo
W.T.F ?
Asi que para ayudar, sobra donde hacerlo, el chiste es querer hacerlo.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Tengo una posición ecléctica al respecto.

No nos hagamos tarugos, todo mundo deduce de sus impuestos lo que dona al teletón, así sea a costa de los consumidores con campañas como el redondeo.

Lo que sí me consta, y desde el primer Teletón., de primera mano o como quieran llamarlo es lo siguiente:

De todo lo recaudado, Televisa descuenta todos los gastos de operación del maratón televisivo y lo que queda es lo que se va a los CRIT. Incluso hay artistas que van pagados por Televisa para la difusión del Teletón, nada se hace gratis y eso es lo lamentable. Si se recaudan 250 millones, quedan cosa de 180 0 175 millones después de que Televisa toma su parte.

Espero quede contestada la pregunta de un usuario que expresa el que Televisa "dona" su espacio (que no es de él, porque el espectro radioeléctrico pertenece a la Nación, pues es un concesión lo que Televisa emplea).

Yo nunca he colaborado con el Teletón - y viniendo de Televisa o de quien sea (Landeros ) no me interesa, pero a nivel local hay una cadena de supermercados que tiene una serie de comedores en la zona de ciudad victoria, las ultima vez se juntaron de puro centaveo cosa de cien mil maracas que permitirán que los pobre de mi ciudad coman cosa de al menos tres a seis meses.

Cada tres o cuatro meses me voy con una congregación religiosa a la huasteca a ayudar a comunidades con servicios médicos, ayuda dental, rehabilitación de casas, etc. Me tomo dos dias y lo hago con mucho cariño. Si eso hago con mi sueldo miserable y mi tragona Ford 1986 creo que muchos empresarios podrían hacer más que lo que el Teletón hace.

Mejor lean "Acto de Fe" de Eric Seagal y lean como se las gastan las grandes iglesias de muchas denominaciones y empresas de alto nivel con su carita bonita de alma negra.
 

clintonmex

Well-Known Member
Aclarada mi duda respecto a quien pagaba el espacio televisivo, ya me se hacia mucha gracia que donaran 24 hrs de horario.

Lo de los artistas pagados, si sabia, ya que habian pasado en una ocasion en un programa de chismes de espectaculos que Lucerdito, estaba pidiendo por ser la presentadora la misera cantidad de 600,000 pesos,aunque al programa que difundio la nota no le creo mucho , no creo que esten muy errados en esa cantidad.

Saludos Beer Brother, lo mejor para este 2008 y gracias por aclarar la duda.
 

Jorge Martinez

Administrator
Cap. Jonathan Archer dijo:
Quiero entender que si no estoy de acuardo contigo, tienes que hacerme sentir mal?, Cosa que por supuesto no has logrado.
Si no ayudo al TELETON, entonces soy una mala persona?
Jonathan,

No malinterpretes mi mensaje. Lo que quiero decir es que la ayuda, desde un punto de vista moral, es algo 100% voluntario. Si deseas ayudar a x o y organizacion es un adecision personal. Lo que pudiera ser criticable es decidir no apoyar a X en funcion de la animadversion, desacuerdo (llamale como quieras) que puedas tener con A, que resulta que es cercana a X.

Por cierto en el periodico local de mi ciudad el Debate, salio un reportaje deun niño que solicitaba la cooperacion de la ciudadania, para una operacion y una terapia de un problema que tenia de paralisis facial, y que le originaba otros problemas, el Teleton lo mando al aire por que atienden problemas del cuello para abajo
Aqui entro en un tema que no es mi especialidad, pero tengo entendido que la paralisis tiene muchas posibles causas y tratamientos. Si en el caso de un ninio la paralisis no puede ser tratada en un centro especifico (por ejemplo, CRIT) por razones medicas (por lo que tengo entendido, el origen de la mayoria de los casos de paralisis facial es muy distinto a las causales de paralisis que el CRIT puede atender y esta preparado para atender). O acaso vamos a decir que el CRIT tambien debe ayudar a ninios quemados o a ninios con cancer?

De todo lo recaudado, Televisa descuenta todos los gastos de operación del maratón televisivo y lo que queda es lo que se va a los CRIT. Incluso hay artistas que van pagados por Televisa para la difusión del Teletón, nada se hace gratis y eso es lo lamentable. Si se recaudan 250 millones, quedan cosa de 180 0 175 millones después de que Televisa toma su parte.
Beer,

Tenia yo tambien informacion de primera mano en el mismo sentido. Pero las cifras que yo vi (parte de un trabajo de la uni) no son tanto como crees (datos del 98 y 99). Televisa tiene un tope a donar por cuestiones fiscales y de lo que vi de aquellos reportes es que Televisa acaba solo recibiendo un 30% o menos de los costos de produccion (asi que olvida que vaya por ahi algun tipo de ganancia).

Por otro lado, si ves la pagina de la fundacion teleton, veras que tienen a 2 de las "big 4" como auditores: KPMG y Pricewaterhouse Coopers. Aunque no trabajo para ninguna (pero estoy en "la competencia"), debo decir que no dudo en lo mas minimo del profesionalismo de quienes estan dentro. Creeme que si algo hubiera de malos manejos, estas firmas tan grandes no se arriesgarian a firmar la auditoria por el puro riesgo de su imagen (y en este negocio de las auditorias, la imagen es mucho: ahi tienes que Arthur Andersen desaparecio por un mero escandalo de imagen).


Creo que los estados
 

Jorge Martinez

Administrator
clintonmex dijo:
Aclarada mi duda respecto a quien pagaba el espacio televisivo, ya me se hacia mucha gracia que donaran 24 hrs de horario.

Lo de los artistas pagados, si sabia, ya que habian pasado en una ocasion en un programa de chismes de espectaculos que Lucerdito, estaba pidiendo por ser la presentadora la misera cantidad de 600,000 pesos,aunque al programa que difundio la nota no le creo mucho , no creo que esten muy errados en esa cantidad.

Saludos Beer Brother, lo mejor para este 2008 y gracias por aclarar la duda.
Antes que nada seria mejor que algo quede claro respecto a los ingresos de una televisora.

Un programa de TV (30 mins, pro ejemplo) es muy caro: hay que pagar la parte que corresponde del equipo de grabacion, edicion y transmision. Hay que pagar sueldos de todo el equipo de produccion, presentadores, etc. etc. Los ingresos que pagan esos costos son los anuncions hechos durante el programa. Si en un bloque de 30 minutos tienes 6 mins de anuncios y 24 de programa, lo que cobres por los 6 minutos debe pagar los costos de produccion de los 24 minutos de programa, ademas de los costos de transmision de los anuncios (mas la utilidad de la empresa).

Si Televisa dice que un anuncio de 30 segundos en hora estelar y cobertura nacional cuesta medio millon, es eso en realidad para un anuncio unico de 30 segundos. Pero los grandes anunciantes compran por adelantado paquetes por todo un anio. Estos anunciantes pagan al final del dia muchisimo menos de la mitad de los precios publicados en cualquier website de una televisora.

Con esto en cuenta, considera el dinero que cuesta producir el Teleton.

Y antes que digan que estioy 100% del lado de las televisoras.. no, no lo estoy. Me considero neutral. Simplemente que muchas veces hay gente talentosisima que se deja llevar por comentarios incompletos o por datos mal interpretados que terminan en casos como el que me toco hace unos tiempo:

Teniamos un candidato buenisimo para un puesto. Le ofrecimos la chamba y la rechazo porque "estaria trabajando con clientes cuyas empresas evaden impuestos"... All final resulto que un prfesor suyo que le asesoraba hacia el final de la carrera era mas comunista que Lenin y medio le lavo el coco a esta persona con ideas erroneas respecto a la empresa a la que entraria y los clientes con los que trabajaria.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo contigo Jorge.... pero recuerda que Televisa casi no subcontrata elementos de producción que por mucho humanismo, agarran el teletón como una chamba más. La raza discapacitada vale mauser, así de repetente incluso sé que han traído elementos de EUA, como Varilite o Showco, enormes empresas de espectáculos masivos estadounidenses que cobran una lanota.

Hay que pagar (no solo televisa sino tambien MVS y Multimedios)
- El llamado Desplazamiento por cada artista presentado. Tal desplazamiento se paga al sindicato de músicos y es la tarifa por plaza.
- La logística de cada artísta, más sus chivo, más guaruras, comida, camerinos, etc.
- Enlaces satelitales.
- Logística de producción.
- Trámitología de todo tipo.
- Viáticos.
- Renta de camiones, vehículos, equipo de sonido, equipo de audio y video adicional.
- Seguridad, mobiliario y equipo diverso.
- Regalías por las canciones que pasan en el Teletón.
- Músicos, coristas, guaruras.
- Las consultoras que Jorge menciona, de gratis no lo hacen.

y ahí le podemos seguir... es un chorro de lana producir un Teletón y ese no es de grapa, pues muchos en México la verdad dan un precio Teletón (por lo general más alto) de sus servicios.

Estimado Jorge, yo confío mucho en la buena voluntad de la gente y en la tuya misma por lo que escribes y que bueno que hacen este tipo de eventos, pero no me la termino de creer, si bien argumentas sustancialmente tu participación, como siempre tus comentarios tocan buenos puntos y admito que tienes otra visión más amplia que yo no tengo.

Es cierto que es una gran ayuda a una actividad que el gobierno de México debiera ya tener en sus servicios de salud pública. Pero sí me es muy extraño tanta benevolencia de estas gentes.

Clintonmex saludos man, un feliz año y los mejores vuelos para este 2008.
 
Arriba