El fin por WOW

nahumlv

Well-Known Member
Ni tan wow... ya se veía venir que WOW tenia los días contados desde hace varios meses... Indigo Partners intento en un par de ocasiones comprarla... pero las condiciones no estaban ahí, igualmente Icelandair busco hacer algo por sus vecinos.

Su flota activa era:
1X A20N
8X A321
2X A21N

En meses anteriores ya habían retirado (o sido retirados por los arrendadores) otros aviones:
5X A320
4X A321
3X A330

Saludos.
 
  • Like
Reactions: kik

exodus

Active Member
Se acabaron los vuelos ridículamente económicos a Europa con escalas des hasta una semana o mas sin penalizaciones en KEF.
 

kik

Well-Known Member
Esta aerolínea islandesa quebró y sus pasajeros no tienen cómo volver a casa



La aerolínea islandesa de bajo costo WOW colapsó el jueves debido a problemas financieros, lo que la obligó a dejar pasajeros varados en dos continentes.

La línea aérea, especializada en viajes a muy bajo costo entre Estados Unidos y Europa, informó a los pasajeros que ya no volaría más y les aconsejó acercarse a otras empresas para tratar de llegar a sus respectivos destinos.

La empresa volaba a ciudades como Washington, Nueva York, París, Londres y Reikiavik, en Islandia, donde tiene sus oficinas centrales.

Su quiebra, que pone en evidencia lo difícil que es para las aerolíneas obtener ingresos con los vuelos trasatlánticos de bajo costo, sucede después de seis meses de difíciles negociaciones para vender su negocio.

A la firma se le cayeron algunos acuerdos de venta con su principal rival, la aerolínea nacional islandesa Icelandair, con Indigo Partners y con una empresa estadounidense que opera la aerolínea Wizz.

WOW dejó en tierra al menos seis aviones en Norteamérica, que el miércoles tenían programado viajar a Montreal, Toronto, Boston, Detroit, Nueva York y Baltimore.

En Europa, los aviones que iban a despegar desde Reikiavik rumbo a Ámsterdam, Dublín, París, Bruselas, Berlín, Frankfurt y Copenhague, se quedaron en tierra el jueves.

Un avión de WOW quedó como garantía por órdenes del operador aeroportuario de Islandia debido a una supuesta deuda de 16 millones de dólares en tarifas de aterrizaje.

“Estamos viendo cómo regresar a casa”, dijo a The Associated Press el pasajero estadounidense Sean Tinschert, quien estaba varado junto con su pareja en el aeropuerto de Reikiavik.

“Vivimos en Boston, Massachusetts. Mañana trabajamos temprano, realmente no sé qué va a suceder”, agregó.

El turismo es la principal actividad económica de Islandia y la desaparición de esta aerolínea, que comenzó operaciones en 2012 y rápidamente se expandió a 37 destinos, tendrá efecto en el verano, que es temporada alta.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-y-sus-pasajeros-no-tienen-como-volver-a-casa
 
Arriba