EL Edificio Massssss FEO ¡¡¡

PanAm

New Member
Sopas,,, asi de repente el gobierno del DF anuncia construcion del "edificio mas alto de america latina" en una zona donde no se puede construir mas de 3 pisos,,,como siempre se quieren pasar la Ley por el arco del triunfo ¡¡¡ :evil: y de paso cosntruir una cosa tan FEA y romper con el plan Urbano, ojala que los capitalinos no lo permitan.deuda para ustedes y mas para provincia.

 

Fabricio1

Active Member
Compañeros: eso es solo una caricatura periodistica!
Aqui esta informacion mas detallada:
http://mx.news.yahoo.com/s/24072007/38/nacional-construir-n-m-xico-torre-m-s-alta-latinoam.html
Yo lo veo un poco dificil: se espera ignaurar para el 16 de Sep del 2010, y todavia no ponen ni la primera piedra!
Además, en el lugar donde planean construir la torre actualmente se encuentra un edificio incluido en un catálogo de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del arquitecto Vladimir Kaspé, construido en 1948.
Pues ya veremos, dijo el ciego...
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
ademas no es obra del gobierno, es una obra de grupo DANHOS (si, de los creadores de parque delta, alameda, lindvaista y duraznos ) otro de sus proyectos gigantescos es el complejo Reforma 222 con cine,hotel, "mall", departamentos etc etc...

DANHOS: Carlos Slim




:lol:
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
PanAm dijo:
Sopas,,, asi de repente el gobierno del DF anuncia construcion del "edificio mas alto de america latina" en una zona donde no se puede construir mas de 3 pisos,,,como siempre se quieren pasar la Ley por el arco del triunfo ¡¡¡ :evil: y de paso cosntruir una cosa tan FEA y romper con el plan Urbano, ojala que los capitalinos no lo permitan.deuda para ustedes y mas para provincia.

Jejeje si los chilangos no nos quejamos, creo que mucho menos los fuereños, no se si al resto de mis vecinos (los chilangos) les guste como quedo reforma, el centro, los distribuidores, etc etc pero a mi me fascino, ahora si la ciudad esta tomando forma de ciudad :lol: .

Bueno yo prefiero esto a que hagan un septimo piso en la casa del gobernador del estado. :wink:

Saludooos! :)
 

estefano

Well-Known Member
Fabricio1 dijo:
Compañeros: eso es solo una caricatura periodistica!
Aqui esta informacion mas detallada:
http://mx.news.yahoo.com/s/24072007/38/nacional-construir-n-m-xico-torre-m-s-alta-latinoam.html
Yo lo veo un poco dificil: se espera ignaurar para el 16 de Sep del 2010, y todavia no ponen ni la primera piedra!
Además, en el lugar donde planean construir la torre actualmente se encuentra un edificio incluido en un catálogo de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del arquitecto Vladimir Kaspé, construido en 1948.
Pues ya veremos, dijo el ciego...
Yo no sé porque insisten en decir que será el mas alto, no toman en cuenta Los faros de panamá y el Costanera Center en Santiago, este ultimo de 300 mts de altura al igual que torre bicentenario.

Aqui les dejo el link:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=497884

Ojalá que se construya, a mi si me gusta el proyecto, es de atrevido diseño y de gran altura, simbolo de que la Ciudad de Mexico ya le perdió el miedo a la altura.

P.D, el super servicio Lomas es un edificio mas, no tiene grandes detalles que se puedan considerar muy especiales, en el link que puse encontraran varios datos muy interesantes, en varios de ellos dice que el servicio no esta considerado como un patrimonio.

Estefano.
 

Fabricio1

Active Member
Estefano:
La gran torre costanera de CHile tambien esta en planesde desarrollo, aparte que quizas se le estaria considerando que la ciudad de Mexico esta a una altura del mar superior a la de Santiago de CHile. De los faros y de el Trump Ocean Club, de Panama, ni estan tan altos, y tambien estan en desarrollo (por cierto: es increible el numerode rascacielos que estan en construccion en Panama)
http://skyscraperpage.com/diagrams/?
 

fmgarza

Active Member
Pues yo solo esperaría que hicieran las cosas como es debido. Tiene cierta esperanza de estar bien hecho porque es una obra de iniciativa privada, no de gobierno, asi que tendería a ser algo mejor hecho y mejor planeado, quien va a querer tirar su dinero a la basura nadamas por que si... solo al gobierno le pasa eso.

No está tan fea que digamos, al menos rompe con el estilo tradicional del común de los edificios... ojala y si se haga.
 

pdsnet

New Member
Yo si quiero que la construyan, una cuidad como la nuestra necesita mas obras de este tipo, dejar atras la bola de edificios viejos en deterioro, se necesita una imagen moderna, una verdadera cuidad cosmopolita.

Antes de todo este asunto les aseguro que muchos ni si quiera sabian que existia el edificio ese que quieren tirar.

Aqui el problema esta en que todo tiene color partidista y como unos estan involucrados los otros no se quieren quedar atras y le van a poner trabas.
 

Sir Hooky

Active Member
arquitectura moderna!
como siempre mal planeado, pero bien, es la Ciudad de Mexico!
la mejor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :p 8)
 

estefano

Well-Known Member
Fabricio1 dijo:
Estefano:
La gran torre costanera de CHile tambien esta en planesde desarrollo, aparte que quizas se le estaria considerando que la ciudad de Mexico esta a una altura del mar superior a la de Santiago de CHile. De los faros y de el Trump Ocean Club, de Panama, ni estan tan altos, y tambien estan en desarrollo (por cierto: es increible el numerode rascacielos que estan en construccion en Panama)
http://skyscraperpage.com/diagrams/?
Tengo entendido que la altura sobre el nivel del mar no se toma en cuenta para medir el edificio, la torre Costanera creo que ya estan haciendo los cimientos, en el caso de Panamá es exagerada la densidad que tienen en cuanto a edificios y muchos de ellos muy altos por cierto, los faros creo que tendrá 85 pisos en su edificio principal (mas de 300 mts), los otros 2 tendrán 73 pisos cada uno, ojalá que no pase lo mismo que con la Ice Tower.

Estefano.
 

D-ABVP

Moderator
Yo espero que no la construyan. ¿¿Saben el riesgo de construir un edificio de tal tamaño en zona sismica??

Además, hoy salió en el periódico que si se construye se tendria que modificar la llegada ILS/DME 1 05R porque justo donde lo quieren construir se reduciria la separación vertical entre aeronave y terreno a menos de 1,000ft como es reglamentario. La DGAC por el momento no está de acuerdo.

Saludos

JC
 
D-ABVP dijo:
Yo espero que no la construyan. ¿¿Saben el riesgo de construir un edificio de tal tamaño en zona sismica??
Yo creo que el mismo que se tomo al construir Torre Mayor y ve, se hizo el proyecto, nada mas que con la tecnologia acutal ya preparada para esos casos ("supuestamente").
 

D-ABVP

Moderator
("supuestamente")
Ok, pero estamos de acuerdo en que no es lo mismo la Torre Mayor que este monstruo que quieren edificar, no?

Además con el monte de intereses que se juntan en este tipo de obras yo subrayaria ese "supuestamente" tuyo. A ver si no necesitan otro niño ahogado, lo cual no se lo deseo a nadie.

Saludos

JC
 

Ferguz

New Member
Mejor deberían de construir uno como el Bruj Dubai, en México, por cierto aqui les dejo como se vería la torre mayor al lado del Burj Dubao (eso si es estetico, como como ese ataud de cabeza?

 

reinohvp

Active Member
Pues si permitieron construir un edificio tan feo y sin chiste como la torre latinoamericana, que no permitan uno así :wink:

La verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo en que contruyan un edificio así pero igual no se vería tan mal. Lo malo es que decidirlo esta totalmente fuera de mis manos.
 

Angel Salazar

Active Member
Los mapas con la posible ubicación de la nueva "torre de la muerte" me dejan pensando:

¿Y eso no será riesgoso para las llegadas desde MATEO para las 5L/R?


Moderador dijo:
Editado por infringir la regla #30. del reglamento de Fsmex .
:arrow: Reglamento de Fsmex

30. 30. Nos reservamos el derecho de editar la firma o perfil de un usuario si consideramos que sea ofensiva, vulgar, o viola alguna de las reglas mencionadas anteriormente. Se permitirá el uso de imágenes en la firma siempre y cuando el conjunto de imágenes no exceda las medidas de 600 píxeles de ancho y 300 píxeles de alto, esto para evitar problemas de carga y facilidad de lectura..
http://img502.imageshack.us/img502/3991/remem9.jpg
 

PanAm

New Member
reinohvp dijo:
Pues si permitieron construir un edificio tan feo y sin chiste como la torre latinoamericana, que no permitan uno así :wink:
Mas respeto chamaco ¡¡¡ La Torre LatinoAmericana es un Edifico clasico y de estetica armoinica. :wink:

Además, hoy salió en el periódico que si se construye se tendria que modificar la llegada ILS/DME 1 05R porque justo donde lo quieren construir se reduciria la separación vertical entre aeronave y terreno a menos de 1,000ft como es reglamentario. La DGAC por el momento no está de acuerdo.
Si ya empezaron a salir declaraciones al respecto por parte de Pilotos, copañeros pilotos del foro que tan cierto es el echo de que estorbe "la cosa esa" ???

Saludos.
 

D-ABVP

Moderator
Vease el tema en aviación general sobre el riesgo que ya advirtió la DGAC con la llegada de Mateo a las 05´s.

Saludos

JC
 

reinohvp

Active Member
PanAm dijo:
Mas respeto chamaco ¡¡¡ La Torre LatinoAmericana es un Edifico clasico y de estetica armoinica. :wink:
Si tu lo dices :)

No por nada esta medio abandonado, estética armónica? rompe completamente con el estilo clásico tan espectacularmente logrado con construcciones como el palacio de bellas artes, el edificio de correos, incluso el samborns de los azulejos entre muchos otros edificiosl. Pero bueno, para gustos colores, no pretendo crear una discución aquí, es solo mi punto de vista, no quiero molestar a nadie :roll:

En fin, regresando al tema, yo creo que si habría problemas en cuanto a las rutas aéreas como han comentado. Como lo irán a solucionar, alguien tiene idea ?
 
Arriba