El consejo de administración de Boeing autoriza el 777X

quebecair727

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Las perspectivas de ventas del 747-8 son efectivamente pobres. Otra vez esta semana, una empresa ha cancelado la compra de 5 B747-8. Es Dubai Aerospace Enterprise y los aviones estaban previstos para Emirates SkyCargo
 

MD88

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Boeing apuesta a lo grande

El fabricante mostró a aerolíneas el diseño del avión de pasajeros de mayor alcance en el mundo; la atención de la industria está centrada en una futura versión de 400 asientos del modelo 777.


Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 20:38


PARIS/DUBAI (Reuters) — Boeing ha mostrado a líneas aéreas el borrador del diseño del avión de pasajeros de mayor alcance del mundo, agregando sabor a la esperada modernización de su avión 777 de fuselaje ancho, dijeron personas con conocimiento del tema. Boeing inició el miércoles una carrera contra Airbus en el sector de aviones de larga distancia al anunciar que inició la venta de una familia de aviones actualizados cuyo nombre código es 777X.


El 777, cuyo debut ocurrió en la década de 1990, monopolizó el mercado de los grandes aviones bimotores debido a su capacidad de volar rutas que anteriormente sólo podían realizar aeronaves de cuatro motores, lo que le valió el nombre de "mini-jumbo". Los analistas dicen que el 777 es el avión más rentable de Boeing, gracias principalmente al 777-300ER, una versión de 365 asientos que comenzó a operar en el 2004.


La mayor parte de la atención de la industria está centrada ahora en una futura versión de 400 asientos conocida como 777-9X, la respuesta de Boeing Co al A350-1000 de Airbus. Pero las conversaciones entre Boeing y potenciales compradores también han generado interés en el 777-8X, que sería el sucesor del 777-200LR, el actual campeón de la larga distancia en la industria, con un alcance de más de 9,300 millas náuticas (17,200 km), dijeron personas informadas sobre las conversaciones.


El 777-8X, que hace alarde de un alcance de 9,500 millas náuticas (17,600 km), sería diseñado para los viajes más largos del mundo, como por ejemplo desde Oriente Medio a Sudamérica. "Están ofreciendo una aeronave de alcance ultra largo con el 777-8X", dijo una fuente de la industria informada sobre los planes. "Será el avión de mayor alcance en el negocio", agregó.


Boeing se negó a formular comentarios sobre detalles, pero la portavoz Karen Crabtree dijo que la compañía está trabajando con clientes para afinar los pormenores. Los expertos dicen que los aviones de alcance ultra largo proporcionan beneficios dispares para las aerolíneas y hasta el momento el mercado para éstos sigue siendo un nicho, opacado por los gigantes diseñados para las rutas principales.


Eso se debe a que cuando los aviones modernos realizan vuelos de más de 15 horas, en las primeras horas consumen principalmente el combustible necesario para transportar más combustible para el resto del viaje.


Estos aviones "llevan más combustible para llevar más combustible", dijo el consultor Richard Aboulafia de Teal Group de Virginia. "Necesitan un ala muy grande con una gran capacidad (para almacenar combustible), lo que significa una gran estructura y peso", agregó.


El combustible no es la única fuente de peso extra. Las largas horas de vuelo también significan cargar comidas extras y una tripulación de reserva, por lo que el combustible consumido por hora -una medida de eficiencia- puede terminar siendo mayor que si el avión realiza una escala durante la ruta.


Antes del 777-200LR, que poseía anteriormente el récord de larga distancia de la industria, el Airbus A340-500 era capaz de volar 9,000 millas náuticas en las rutas polares, aunque acumuló menos de 40 ventas. La producción del A340-500 se detuvo en el 2011, impulsada también por una caída en las ventas de todos los modelos de aeronaves, salvo las de cuatro motores.





http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/05/02/boeing-apuesta-a-lo-grande
 

Chico3001

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BOEING 777X ENGINES RECALLED FOR REDESIGN
fuente: Sam Chui

General Electric has recalled all delivered GE9X engines that power the Boeing 777X, for an immediate redesign.

The recent announcement, that the engine test and certification program would be delayed, has further impacted Boeing by setting back 777X progress.

Citing Flight Global, the news comes as Volga-Dnepr filed an application to the U.S. Department of Transportation for rights to transport engines between Washington and Ohio.

General Electric states four engines will be transported from Washington to Ohio, to undergo inspection, and have redesigned components installed.

The four engines being sent back are of the “compliance category” meaning they will be the ones powering the multiple 777-9 test aircraft.

Continuous testing of the engine has identified a design flaw, this flaw requires stator vanes in the second stage of the high-pressure compressor to be redesigned.

Analysis of the problematic component produced information regarding increased wear and exhaust gas temperatures, significantly higher than optimal limits.

General Electric maintains the redesigned component won’t hinder efficiency and performance promises.

Despite the setback, Boeing aims to fly, test and deliver the 777X in 2020 – an ambitious and aggressive test campaign.

Volga-Dnepr will utilise an Antonov AN-124-100 Freighter to transport the engines between facilities, along with their associated equipment.

Due to the enormous size of the GE9X engines, an exemption had to be made as no U.S. based airline has the ability to haul such a significant piece of equipment.

The document states the following size and weight of the engines as the following:
  • 8 x 4 x 4m (26 x 14 x 13ft)
  • 36,000lb (16,300kg)
Emphasizing the importance of the exemption, Volga-Dnepr outlines a failure to deliver the engines by air could result in greater delays to the 777X program; this would result in significant financial harm to Boeing, GE and customers.

The news isn’t entirely doom and gloom for the GE9X, however.

Testing has unveiled the engine has the ability to produce over 134,000lbs of thrust – a world record!

The only remaining tests are emissions and block testing, which include running the engine 25 times for a period of six hours with the exhaust gas temperature (EGT), fan speed and core speed at maximum “redline” indications.

With the redesign in progress, it’s unknown when these tests will be completed and how far the engine is from complete certification.
 
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