EL Conquistador quien se acuerda de este avion?

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

GRINCH

Well-Known Member
Unas cuantas imagenes del conquistador:





Mas de braniff
http://www.oct-net.ne.jp/~white-h/north america/braniff/newpage1.htm

-*-*- Edit para poner Info
In 1947, the "breakthrough" airliner, The DC-6, was delivered to Braniff. The DC-6 was the first pressurized airplane able to obtain altitudes greater than 18,000 feet, and at a speed of over 300 MPH. Braniff used these on their new South American routes in sleeper configurations. These planes also had lounges for passengers to meet. Braniff flew the DC-6 via Havana, Cuba to Brazil, and then in 1949, Braniff initiated "El Conquistador" service to La Paz, Bolivia, and the next year, Buenos Aires, Argentina was added. This gave Braniff 20,000 miles of International Routes from Houston to Buenos Aires.

Esto de:http://www.braniffpages.com/1936/1936.html
 

Angel II

Active Member
si te refieres a ese conquistador???

o te refieres al Conquistador del Cielo?? (el mexicano)
 
B

Boeingstore

Guest
Alejandro Fraire dijo:
si te refieres a ese conquistador???

o te refieres al Conquistador del Cielo?? (el mexicano)
andale esta su avion en Lerdo Durango, creo k murio a los 38 despues de haber ido a Washington D.C. y al despege sufrio un paro de motor y se murio en el rio potamac.


alguien sabe mas?
 

Eduardo Salazar

New Member
Pues si se trata de "Conquistador del Cielo" de Francisco Sarabia, era un Gee Bee QED, al despegar para regresar a México de su histórico vuelo a Nueva York el 7 de junio de 1939, el piloto perdió el control y se precipitó al rio Potomac, algunos de los que presenciaron el accidente como el agregado militar de la embajada de México en EEUU se lanzo al rio para tratar de rescartarlo, pero sus esfuerzos fueron inútiles, Sarabia murió ahogado al quedar aprisioando por su cinturon de seguridad.

El gobierno estadounidense creo una comisión para investigar el accidente la cual dictaminó que el percance se debió al paro del motor provocado por una estopa que se quedó y fue absorbida por un tubo de inducción del carburador.

Lamentable descuido que ocasionó una gran pérdida.
 
T

toston lagunero

Guest
Pss yo lo que se que cuando venia de regreso de new york a mexico se le formo hielo y mocos se estrello en un rio
 

Angel II

Active Member
Boeingstore dijo:
alguien sabe toda la historia de el?
Disculpa por la tardanza!! le perdí el hilo a este post!!.....mi humilde aportación

Cap. Francisco Sarabia Tinoco; Nació en Cd. Lerdo, Dgo el dia 3 de julio de 1900 (por cierto la fecha de la placa de su casa varía por un año (1901) habra que ver cual fue exactamente).

En 1914 empezó sus estudios de ingeniería en EUA, y para el año de 1926 Estudió aviación en ese mismo pais, graduándose como piloto comercial, siendo destacado por participar en carreras aéreas compitiendo con veteranos de la 1a guerra mundial, posteriormente trabajo para el servicio postal norteamericano regresó a México estableció creo la 1a escuela de aviación civil, asi tambien inicio su negocio de una empresa carguera en donde le fue muy bien, gracias a esto fue dueño de muchos aviones, como parte de su gusto el Cap. Francisco Sarabia y su hermano el Cap. Alfonso Sarabia decidieron lanzarse a la aventura de ser acróbatas aéreos, incluso en Chicago Il. y parte de Estados Unidos se les conocian como ¨Los Reyes Del Aire¨ en donde al parecer tuvieron muchas presentaciones como tambien aqui en México; Cierto dia llego una oportunidad no muy comun, el que era Gobernador de Yucatán le regalo un avion Gee Bee, le hicieron modificaciones estructurales a la aeronave alargando el fuselaje para acoplarle tanques de cumbustible haciendo éste un avion único en el mundo y así realizar una serie de vuelos de los que dejarian Huella en la Aviación Mexicana.

Algunos de sus vuelos fueron:

2 Diciembre de 1938 Los Angeles - México Tiempo 6:30
10 Marzo de 1939 México - Chetumal Tiempo 3:31
13 Marzo de 1939 Chetumal - Mérida Tiempo :48
21 Marzo de 1939 Mérida - México Tiempo 2:49
9 Abril de 1939 México - Guatemala Tiempo 2:55
24 Mayo de 1939 Mexico - New York Tiempo 10:48

Al efectuar su regreso, el avion sufrio un desperfecto, parando el motor cayendo y hundiéndose en una de las afluentes del Rio Potomac llamada ¨Anacosta¨el dia 7 de junio de 1939 perdiendo la vida.

Se determinó que las causas del desperfecto fue un trapo que se habia introducido al carburador obstruyendo la entrada de aire.

Tambien existe la versión de que el accidente fue provocado por alguien que colocó azúcar en el tanque, pero tal rumor nunca se pudo comprobar.

A su traslado del cuerpo sin vida del Capitan Sarabia, era una gran afluencia de gente que queria ver su féretro y rendirle honores amontonándose alrededor del avion de la Fuerza aerea norteamericana que lo trasladó, se le rindieron máximos honores en la explanada del Zócalo Capitalino.

Tengo algunas fotos de su avión, paracaídas y traje de vuelo del dia de su muerte, así como la publidicad original de los espectáculos aéros que efectuó.

Ésto es lo que sé tal vez este equivocado en algunos aspectos, adelante si alguien puede aportar algo.

Saludos.
 

Duke

Active Member
es una lastima que este muy pequeño el recinto donde tienen el avion, ya que es muy dificil tomar una foto entera,


el sabado fui con una camara y lente de gran angular pero estaba cerrado :roll: lastimilla ahi para la otra


este post fue patrocinado por nieves chepo :9

jajajajaja
 

kik

Well-Known Member
Francisco Sarabia, aviador lerdense que rompió récord en vuelo de la CdMX a Nueva York



LUIS ALATORRE ESCOBEDO

Lerdo, Durango / 08.06.2022 16:51:00

Este martes se realizó una ceremonia por el homenaje luctuoso al Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco, al conmemorar 83 años de su trágica muerte en el río Potomac. En el evento que se llevó a cabo al pie de su estatua instalada en el en el Museo que lleva su nombre en el cruce de bulevar Miguel Alemán y Matamoros, regidores, funcionarios conmemoraron al lerdense cuyo avión era conocido como 'El Conquistador del cielo'.



Víctor Manuel Sánchez, director de Educación, destacó que se siga reconociendo como un ícono el nombre al piloto Francisco Sarabia, pionero de la aviación comercial mexicana que rompió el récord de velocidad en el vuelo de la Ciudad de México a la ciudad de Nueva York.

Fue el 24 de mayo del año 1939, cuando marcó el hito en el legendario Campo Aéreo de Balbuena en la Ciudad de México, cubriendo 3 mil 781 kilómetros en un tiempo estimado menor a 11 horas, lo que se convirtió en una gran hazaña en su época.

Travesía en todas las rutas abiertas y trágica muerte Francisco Sarabia nació el 3 de julio de 1900 en Ciudad Lerdo, y en 1938 adquirió un avión Gee-Bee al que bautizó como 'Conquistador del Cielo'. A inicios de 1939 logra hacer una travesía en todas las rutas abiertas: México-Chetumal, México-Mérida y México-Guatemala. Sin embargo, falleció el 07 de junio de 1939, a la edad de 39 años, tras una falla del avión que se desplomó en las aguas del río Potomac, en Estados Unidos, minutos después de despegar.



Durante el evento, se rindió honores a la bandera entonando el Himno Nacional Mexicano, se proclamó el juramento a la bandera, y después el Himno de Durango, para finalizar con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor.

Se contó con la participación de alumnos en la escolta y banda de guerra del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo. Se contó con la participación de regidores, directores y jefes de departamento; el secretario técnico del Ayuntamiento Román Alberto Herrera; el director de Museografía, Humberto Urby Genel; la directora del DIF, Margarita Guerra Frías.


Además estuvo el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, quien en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, destacó la participación de la base de taxistas del sindicato Francisco Sarabia, y agradeció a los presentes por su asistencia.



fuente y link:

 
Arriba