El Camino hacia el 2018, López Obrador, Meade, Zavala, Moreno Valle

9597hv
 
Tambien tu mi estimado Beer con el Bronco????

Debo confesar que en un principio, muy muy al principio, AMLO me latía para voto, pero como que ya le gusto ser mártir y después de tantos y tantos años empecinado con lo mismo, pues nomas no.

El PAN me defraudo, con su imposición tan PRI, y del PRI, pues este señor no le hace gracia yo creo que ni a su esposa.

Espero, a mi opinión, que Margarita pueda levantar.

Y en cuanto al pseudo Bronco, ya lo dije en los primeros comentarios.


Saludos
 
Voto útil.

Un amigo y yo platicando llegamos a la misma conclusión: lo peor que le puede pasar a México son 6 años más de PRI. Y digo esto reconociendo que Meade era el menos malo de los posibles candidatos del tricolor. Sin embargo, no es Meade, sino el equipo que llegaría con él. Los que formarían parte de su equipo son los mismo que han hundido al país estos seis años, con Videgaray a la cabeza.

Consecuentemente, la alternativa es el voto útil diseñado de la siguiente manera: votar por el candidato de oposición que tenga mayores posibilidades de derrotar al PRI. Nuestra herramienta será la última encuesta del Reforma (medio razonablemente independiente) previa a la elección. Vemos varios escenarios posibles de los dos primeros lugares:

1.- Meade / Otro. En este caso, sin pensarlo, ese "otro" se llevaría mi voto. No voté por AMLO ni en el 2006 (Calderón) ni en el 2012 (Vázquez Mota) y tengo varias discrepancias con él; pero si López Obrador es el único que le puede ganar a Meade, votaría por el mal menor. Si el otro es Anaya, quién en mi opinión se agandalló la candidatura del PAN al más puro estilo priista, es una mejor alternativa a 6 años de Videgaray and Co. Si fuera el otro el Bronco, votaría por él con la enorme duda de si no estoy votando por un priista disfrazado. Si fuera Margarita, me daría gran gusto votar por ella.

2.- AMLO / Otro de oposición. Si Meade está en tercer lugar, como Madrazo en el 2006, elegiría a Anaya o Margarita sobre AMLO sin pensarlo mucho. Si fuera el Bronco el que le disputa la elección a AMLO, ahí sí reflexionaría mi voto hasta el final pues son dos viejos ex-priistas.

3.- Anaya / Margarita. Por Margarita, sin discusión.

4.- Anaya / Bronco. Anaya.

My two cents. ¡Saludos!
 
Tantas quejas hay de la situación y del pésimo gobierno actual, pero terminamos desperdiciando los votos en personas que desde un principio se sabe no alcanzarán ni un 5%.

Ah pero eso si, la gente bien orgullosa y con el ego bien alto de no haber votado por la verdadera competencia (AMLO en este caso), pero ya los quiero ver los próximos 6 años como "paleta payaso", muy sonrientes pero con el palo bien adentro.

Yo este año si aplicaré el llamado "voto útil".


¿No es la la libertad de elegir votar por quién sea? ¿O nos está regañando?

Por supuesto que cada quien vota por quien quiere, pero hoy más que nunca debemos dejar atrás los berrinchitos y votar inteligentemente, por aquel que pueda sacar al PRI de los pinos.
 
La verdad no están sacando al PRI de Los Pinos. Está regresando una pinta de PRInosaurios que se fueron, los corrieron, emprendieron una estrategia chapulín para perpetuarse en las estructuras de otros partidos políticos.

El ejemplo más claro: Esteban Moctezuma: ex secretario de Gobernación en un sexenio del PRI, ex-secretario de Educación en un sexenio del PRI. además de Ex-Secretario de Desarrollo Social.

La ex-ministra de Justicia Olga Sánchez Cordero, una cautiva de las causas de las minorías en varios sexenios del PRI, que dió la espalda a las demandas de las mayorías. La Justicia es ciega, y la Suprema Corte en los últimos años escucha a los lobbys minoritarios y no al sentir de la población. Por cierto, es de las más acérrimas defensoras de la absurda idea de darle amnistía a los narcotraficantes. Sí, a esos que tienen secuestrado el país en la violencia.

En el mismo sentido están Guillermo "El Pelón" Anaya, quien como aventajado alumno del PRI, se tomó por asalto la candidatura del Partido Acción Nacional.

Meade Kuribreña es un tipo formado en el servicio público, trae buenas intenciones, pero está rodeado de una pinta de transas y vividores del estado por lo que él será honesto, pero la camarilla que lo anda candidateando es un bola de rateros que no saben ni con cuantas gordas llenas.

Hay aún por ahí un caballo negro: Margarrata Zavala, tal vez logre pronto las firmas necesarias para brincarle a una candidatura, pero se ve lejos que lo logre y si lo logra, no gana.

Pero entre los cuatro... no rompen ni un buñuelo a sentones.
 
Por supuesto que cada quien vota por quien quiere, pero hoy más que nunca debemos dejar atrás los berrinchitos y votar inteligentemente, por aquel que pueda sacar al PRI de los pinos.

Con exactitud ¿a qué se refiere con "berrinchitos"? y ¿qué es votar inteligentemente?
 
Por supuesto que cada quien vota por quien quiere, pero hoy más que nunca debemos dejar atrás los berrinchitos y votar inteligentemente, por aquel que pueda sacar al PRI de los pinos.

El problema es que por querer sacar al PRI de los Pinos nos puede ir peor, tenemos que votar por el hombre no por los partidos. Hay que aprender de nuestros vecinos del Norte, ellos quisieron sacar de la Casa Blanca a los Políticos y pusieron a un empresario, ahora muchos están arrepentidos.
 
Desafortunadamente en México tenemos la idea que el presidente va a cambiar todo (para bien o para mal). Y no es tan simple. De qué sirve que un candidato "ciudadano" (llámese Bronco, Margarita, Kumamoto o Fernández) llegue a la presidencia si él solito no puede gobernar? Si quiere hacer cambios, necesita pasar leyes en el congreso. Y eso forzosamente significa negociar con otros partidos porque, como independiente, seguramente no cuenta ni siquiera con la mitaad de los votos para pasar una iniciativa. Y no hablemos de reformas consitucionales porque ademas de 2/3 de los votos en ambas cámaras, necesitaría el voto de la mitad más uno de los congresos estatales.

Así que, por muy práctico que suene, el candidato independiente nomás no va a lograr nada (aunque gane) si no va con un grupo grande de diputados y senadores en todo el país dispuestos a apoyarle.

Ahora, hay que reconocer que, a nivel nacional, el PRI es el partido con más votos "duros" (es decir, más afiliados y simpatizantes que van a votar regularmente por ellos y que, además, el día de la elección se van a tomar la molestia de ir a la casilla a hacerlo). Eso significa que, quien quiera ganar debe movilizar más votantes que el PRI (y que el PRI necesita movilizar menos votantes "adicionales"para ganar).

Y así como el que gane un independiente no garantiza cambios, el que gane cualquier partido la presidencia no garantiza nada si no hay curules en ambas cámaras para pasar reformas. Así que hasta el Peje necesita que sus candidatos ganen en el congreso. Y es que esta claro que los partidos piensan más en estorbar y en defender elecciones futuras que negociar. Piensenlo así: va a querer un partido de oposición negociar y apoyar una reforma si tres meses más delante hay una elección en un estado donde puede ganar posiciones a nivel local? Imposible que apoye si le puede acusar otro partido de oposición de ser "comparsa" (por qué creen que el Peje siempre sale con el argumento de "PRIAN"? Simplemente para descalificar a un partido que se atreve a negociar. Y lo mismo hizo con el PRD cuando éste apoyo las reformas a principios del sexenio).

Así que, sea como sea, no veo cmoo un partido vaya a tener mayoría en San Lázaro, por lo que gane quien gane la PResidencia, va a tener que negociar. Y ahí es donde no veo que el Peje sepa hacerlo. No lo hizo como Regente del DF (la única vez que ha tenido la oportunidad de gobernar) y no lo va a saber hacer como PResidente (vean como maneja Morena al dedazo, periodicazo, porrismo y tácticas que son idénticas a lo más barriobajero que tiene el PRI). Y eso le va a obligar a tácticas dictatoriales (pregunten en Venezuela como fueron los primeros años con Chávez en el poder, porque lo veríamos reeditado en México).

Ahora, comentan que cuenta mucho de quién se rodean los candidatos. Eso es muy cierto. Y curiosamente en todos lados se cuecen habas. El PAN era el más "limpio"e todos hasta que empezó a ganar en los 90s. Entonces empezamos a ver corporativismo, acarreados, ertc. etc hasta en el PAN. Así que, al día de hoy, todos, absolutamente todos los partidos están llenos de las mismas "tepocatas" (como las llama Fox). Y si no me creen, vean lo que pasa en los diferentes estados que gobierna cada partido.

A eso súmenle los "personajes"que tiene cada partido:

PVEM: hijos de empresarios que empezaron a hacer política en un partido "familiar" (lean de la vida de Jorge González Torres y, para aderezarlo, lean las propuestas qu ehicieron en lo que a la industria farmacéutica se refiere entre el 97 y 2003).
PAN: el partido tenía cierta claridad ideológica hasta que empezó a ganar elecciones pesadas a medidados/finales de los 90. Hoy en día basta ver las maniobras de Anaya para darse cuenta que ya es un partido más. Es cierto que eso ya ocurría a nivel local antes (pregunten por el Yunque en Guanajuato), pero lo de ahora es un descaro total.
PRD: Solo vean sus elecciones internas: pura guerra civil entre sus "tribus". Y si vamos a los congresos: fueron ellos los que empezaron reventando sesiones, tomando tribunas, etc.
MC: todoe mpezó como el partido "personal" de Dante Delgado. Aunque están bastante más cercanos al PAN en cuanto a posiciones políticas, ellos estan al mismo nivel que el PVEM, PES, PT y otros "minipartidos": se convierten en empresas "familiares" o en partidos donde el objetivo es simplemente mantener el registro (y las prerrogativas).
Morena: sobra decirlo: su primer líder nacional fue de los líderes de la huelga del 88 en la UNAM que más defendieron a los "fósiles" de la facultad de filosofía y de ciencias sociales (y 30 años después el auditorio Justo Sierra sigue "tomado"). René Bejarano (el señor de las ligas), Layda Sansores, y tanto personake más. Vamos, lo más fino y selecto de las tribus del PRD.

Así que, personalmente, o pienso votar únicaente por el candidato. Y no voy a elegir candidato hasta leer lo que propone cada uno de ellos. Y entonces tendré que ver las encuestas porque, al mismo tiempo, es posible que tenga que considerar si mi voto es por la opción "menos mala"o si será por la opción que evite al más malo.

Solo agregaría unas líneas respecto a Morena. Acá en Europa he podido tener discusiones interesantes con gente de partidos de derecha e izquierda. Vamos, gente que ha sido postulada por sus partidos y ganado alguna elección. Gente que están comprometidos con sus partidos y participan en reuniones inernacionales de partidos de izquierda o derecha. Y los de izquierda tienen una imagen terrible del que sería nuestro partido de izquierda (PRD) y coinciden en que Morena no pueden siquiera considerarlo de izquierda....

Mis dos centavos...
 
Un patín para la izquierda mexicana:

El único partido afiliado a la Internacional Socialista es el PRI.

No están ni PRD, MORENA, PT, MC... ni uno solo. No es importante, pero para mi, para Beer Brother sí, ¿porqué? por que es parte de la estructura ideológica que sustenta su autoridad moral. nada más por eso. Están aislados en lo internacional (no dudo que al menos el PRD sí para el aquejare izquierdista de Sao Paulo)
 

Lily Telles como periodista me gusta su trabajo siempre que no hable de política (porta bandera y no la esconde),Maria Rojo, ni idea como le haya ido con el anterior cargo pero si le fue bien pues orale y Sergio Mayer....... ¿Tendrá los conocimientos para la administración?.

Al final es la formula Cuahutemoc Blanco, es decir, agarrar a alguien famoso para candidato, para usar su fama, no su reputación ni sus capacidades, el error que cometemos como mexicanos es ese, guiarnos por la fama y no cuestionar la capacidad.
 
Lily Telles como periodista me gusta su trabajo siempre que no hable de política (porta bandera y no la esconde),Maria Rojo, ni idea como le haya ido con el anterior cargo pero si le fue bien pues orale y Sergio Mayer....... ¿Tendrá los conocimientos para la administración?.

Al final es la formula Cuahutemoc Blanco, es decir, agarrar a alguien famoso para candidato, para usar su fama, no su reputación ni sus capacidades, el error que cometemos como mexicanos es ese, guiarnos por la fama y no cuestionar la capacidad.

Te contesto de María Rojo: le salió mejor La Tarea que su administración como... Delegada en Coyoacán!!! (de 2000 a 2003). Digo, esta candidatura es precisamente para repetir el mismo cargo que tuvo hace 18 años (donde su mala administración no era el centro de la atención gracias a que el Peje jalaba los reflectores con su "denme por muerto" en sus conferencias de prensa de las 7 AM).
 
Del timeline de un conocido (por cierto, muy de izquierdas):

Aquí va el curso de regularización para quien haya pasado los últimos 30 años en coma y no sepa de qué va Andrés Manuel:

Andres Manuel Lopez Obrador ha vivido del sistema y dinero de los mexicanos durante más de 40 años.

Estuvo en el PRI a partir de 1976, por 12 años, y fue el presidente del partido en Tabasco en 1983. Hasta compuso la letra de su himno en ese estado.

En 1988 deja el PRI y compite para la gobernatura de Tabasco, la cual pierde y alega que se hizo un fraude (su jugada especial). También en 1988 se pasa al PRD (entonces FDN) y el siguiente año se vuelve presidente de dicho partido.

En 1994 pierde las elecciones en Tabasco y de nuevo alega fraude electoral. Empieza a usar la táctica de los bloqueos carreteros, aquí a instalaciones de Pemex.

En el 2000, sin tener los 5 años requeridos viviendo en el DF y violando la ley se postula para jefe de gobierno y gana. Curiosamente, nadie le hace fraude para el segundo puesto de mayor importancia en el país.

En 2002 inventa una "revocación de mandato", para ver si la gente quería que se quedara. Pero sólo podían votar militantes del PRD ¿qué tal?

En 2004 los capitalinos y gente de varios estados, hartos de la violencia y secuestros en el DF y en todo el país hicieron la marcha por la paz, en la que un millon de personas participaron. El gobierno del DF descalificó la marcha ("marcha de pirrurris", dijo López).

Ese mismo año en una encuesta en Internet se eligió a los mejores alcaldes del mundo, en la que 35,000 personas votaron por AMLO, quedó en segundo lugar. ¿Quiénes votaron? Sus militantes.

También en el 2004 se dió a conocer el video que aparece su operador René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

En 2005 se le quita el fuero por desobedecer una orden judicial por el predio El Encino. Obviamente alega un complot cuando era evidente su delito y necedad.
Alega que quería hacer una calle que diera a un hospital, pero desobedeció una orden judicial, mandando "al carajo" las instituciones.

Durante su gobierno la burocracia creció inmensamente, se permitió la piratería a un nivel impresionante, deforestaron muchísimas áreas verdes, se permitió el "paracaidismo" por lo que muchas zonas forestales fueron destruidas, y después permitió que se regularizaran, además de que se multiplicó la corrupción y los "giros negros" en varias delegaciones, mientras la criminalidad aumentó como nunca antes (todo esto es información fácil de comprobar).

La ciudad se endeudó a niveles altísimos y hubo muy poca transparencia sobre el costo del segundo piso. Hizo pasar disposiciones que impedían acceso a las cuentas de las asignaciones a constructoras para el segundo piso.

También se dió el lujo de gritarle al presidente Fox aquello de "¡Cállate, chachalaca!", lo que le bajó muchos puntos en encuestas.

En 2006 pierde las elecciones contra Felipe Calderón. Durante tres meses secuestró el Zócalo afectando a millones de personas y varios negocios. Mucha gente trabajadora se quedó sin empleo.

En 2012 pierde -otra vez- las elecciones presidenciales.

En 2014 crea Morena y muchas personas coinciden que negoció la creación de dicho partido si no protestaba por la reforma energética. Unos meses antes sufre un infarto "casualmente" cuando se estaba aprobando dicha reforma.

Hasta ahora ha puesto a sus hijos en puestos claves de Morena.

Se le ha vinculado con narcopolíticos como Godoy y José Luis Abarca (al que designó candidato a la presidencia de Iguala y apoyó en campaña, de los que hay muchas fotos).

¿Sigues creyendo que es la esperanza de México?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi caso yo soy panista, sin embargo el partido dista mucho de ser lo que era antes, a lo cual en las elecciones del 2012 voté por AMLO, a pesar que me hubiera gustado que ganara Josefina, darle mi voto a ella, sabiendo que no tenía probabilidades de ganar, era el equivalente a darselo al PRI, porque le restaba fuerza al candidato que si podía desbancar a ese partido. Algo parecido pasa hoy, lamentablemente las únicas dos opciones reales, hasta ahorita son Meade y AMLO, Anaya no tiene posibilidades, entonces ¿que puedo hacer con mi voto? Dos cosas: Votar por Anaya sabiendo que no ganaría teniendo mi voto un efecto nulo, casi casi tirarlo a la basura beneficiando al PRI o, votar por AMLO que es el único que tiene posibilidades reales de desbancar al PRI. Tristemente en la actualidad ya no se puede votar por el "mejor candidato" o el "menos peor", sino por aquel que pueda desbancar al PEOR.
 
Última edición:
En mi caso yo soy panista, sin embargo el partido dista mucho de ser lo que era antes, a lo cual en las elecciones del 2012 voté por AMLO, a pesar que me hubiera gustado que ganara Josefina, darle mi voto a ella, sabiendo que no tenía probabilidades de ganar, era el equivalente a darselo al PRI, porque le restaba fuerza al candidato que si podía desbancar a ese partido. Algo parecido pasa ahorita, lamentablemente las únicas dos opciones reales, hasta ahorita son Meade y AMLO, Anaya no tiene posibilidades, entonces ¿que puedo hacer con mi voto? Dos cosas: Votar por Anaya sabiendo que no ganaría teniendo mi voto un efecto nulo, casi casi tirarlo a la basura beneficiando al PRI o, votar por AMLO que es el que realmente el único que tiene posibilidades reales de desbancar al PRI. Tristemente en la actualidad ya no se puede votar por el "mejor candidato" o el "menos peor", sino por aquel que pueda desbancar al PEOR.

Muy buen comentario compañero.....

Rob
 
En mi caso yo soy panista, sin embargo el partido dista mucho de ser lo que era antes, a lo cual en las elecciones del 2012 voté por AMLO, a pesar que me hubiera gustado que ganara Josefina, darle mi voto a ella, sabiendo que no tenía probabilidades de ganar, era el equivalente a darselo al PRI, porque le restaba fuerza al candidato que si podía desbancar a ese partido. Algo parecido pasa ahorita, lamentablemente las únicas dos opciones reales, hasta ahorita son Meade y AMLO, Anaya no tiene posibilidades, entonces ¿que puedo hacer con mi voto? Dos cosas: Votar por Anaya sabiendo que no ganaría teniendo mi voto un efecto nulo, casi casi tirarlo a la basura beneficiando al PRI o, votar por AMLO que es el que realmente el único que tiene posibilidades reales de desbancar al PRI. Tristemente en la actualidad ya no se puede votar por el "mejor candidato" o el "menos peor", sino por aquel que pueda desbancar al PEOR.

Igual pienso Yo

Y no dudo que la nota que puso en compañero forista Jorge Martinez sea "verdad" pero por lo que hemos vivido en todos estos años con los del Pri y Pan creo que tienen una lista mas infame

Así que que hacer :confused:
 
Atrás
Arriba