El C-47 XA-ROM sera restaurado!!

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747fan

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Hola Foristas,

Hoy me entere con gran beneplacito que el C-47, XA-ROM que estuvo abandonado en GDL por muchos años, al fin sera restaurado a condicion de vuelo (o por lo menos esas son las intenciones), los trabajos de restauracion empezaron esta semana, el avion fue sacado de el fango y movido a la plataforma junto a los 737 abandonados de Magni.
ya le estan removiendo los controles de vuelo paa su reparacion mayor.
Ojala que deveras logren el objetivo y puedan rescatar a este clasico.

Breve historia de este gigante de el aire:

Fue contruido en la planta de Douglas Aircraft Co. en Long Beach CA. como C-47A-5-DK con el C/N 12287 para la USAF (42-92482), posteriormente fue tranferido a la NAVY y convertido a R4D-5 (17136) despues sufrio otra conversion a C-47H(17146) estando todavia con la NAVY. Fue vendidido a la NASA(N817NA) y comprado en Mexico por Omega y Servicios Aereos Ejecutivos S.A.

Se valen correcciones y aclaraciones.

Saludos.
 
Que Gusto, de verdad me daba tristeza verlo en esas condiciones, es mas creo que un dia le vi un grafiti en un costado.


Bien por el ROM

Por cierto sabes quien esta haciendo la restauracion o como es que la comandancia lo "solto"? recuerdo en una ocacion pregunte por el avion y me comento gente de la misma comandancia que salia mas barato comprarme uno volando que pagarle al GAP lo que deve el avion.
 
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Excelente noticas, habra convocatoria para nosotros los voluntarios??? o es proyecto meramente privado?
 
Hola, yo siempre me acerque a ver el avión por nostalgia y para acordarme como eran los aviones de antaño y sinceramente mi opinion como tecnico de aviación, es que el fuselaje y las alas tienen ya demasiada corrosion, los bomberos lo usaron como avion de practicas de tiro con el cañon de agua durnate muchos años ( 6 a lo menos ). Las ventanillas de cabina, y la compuerta superior de cabina quedaron destruidas ya hace mucho dejando libre paso a todos los elementos de el clima que ayudan al deterioro de los metales.

Honestamente va a salir muy caro restaurar y hacer volar el avión, y si lo logran todavia queda ver que la DGAC apruebe las reparaciones y extienda un certificado de aeronavegabilidad ( lo cual todos sabemos que no es imposible, en México todo se puede ). aunque me sorprenderia mucho ver que lo autorizaran a volar despues de que por razones de Mantenimiento dudoso cesaron los derechos de aeronavegabilidad a varias aerolineas mexicanas.

El resultado de resaturar una aeronave en esas condiciones puede llegar a ser peligroso. Tanto para usuarios asi como a los que les pueda caer encima.

Insisto ese fuselaje ya tiene demasiada corrosion y estructuralmente hablando yo no estaría muy seguro de la integridad de el mismo asi como de otras estructuras de el avión.

Pero.....

Esa es mi opinion quizas haya personas que difieren de la mia. De lo que si estoy seguro es que restaurarlo para pieza de museo sería mas razonable, pero quizas es un sueño medio guajiro.

en fin, veremos que sucede con esta aeronave
 
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¿Para qué lo quieren rehabilitar?
¿Sólo por restaurarlo o Viva estaría interesado en incorporarlo a su flota?
 
Aquí están todas las fotos de airliners sobre ésta bella aeronave. Esperemos se concrete éste proyecto.

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¿Para qué lo quieren rehabilitar?
¿Sólo por restaurarlo o Viva estaría interesado en incorporarlo a su flota?

Para que restaurar un mustang 64 1/2???
Para que conservar un modelo T???

El DC3/C47 es no solo una pieza de coleccion sino uno de los aviones mas versatiles, ecoomicos, funcionales y hermosos que la aviacion de los años 40 nos dio, usado en transporte de probiciones y para tirar paracaidistas durante la WWII, fue el avion precidencial de varios paises incluido Mexico, incluso hoy en dia en canada existe una aerolinea que todabia los opera en vuelos hacia lugares poco accesibles pero con necesidad de transporte de personal llamense acerraderos o minas o incluso plataformas de gas natural, las diferencias entre un DC3 y un C47 son basicamente la puerta, en el DC3 es pequeña y con escalerilla, en el C47 es grande y corrediza, es decir la del DC3 es como la de un Learjet, y la del C47 es como la de un Bell 412.

Entonses teniendo en cuenta su historia vale la pena restaurarlo?

En mi opinion es hacerle justicia a la historia de la aviacion, en hora buena y qe buena faena se van a llevar.
 
Muy buena noticia el de restaurar esta histórica aeronave, aunque en mi opinión el comentario de Alex Peniche es muy acertado y más de alguien que es espcialista en el tema, por lo que para mi gusto bien podría quedar como para exhibición o para ser utilizado como una pequeña cafetaría, quien no recuerda por los años sesentas y setentas del famoso DC-4 de Wing's en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando de niños nuestros papás nos llevaban a disfrutar de un refrigerio.
Saludos.
 
Muy buena noticia el de restaurar esta histórica aeronave, aunque en mi opinión el comentario de Alex Peniche es muy acertado y más de alguien que es espcialista en el tema, por lo que para mi gusto bien podría quedar como para exhibición o para ser utilizado como una pequeña cafetaría, quien no recuerda por los años sesentas y setentas del famoso DC-4 de Wing's en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando de niños nuestros papás nos llevaban a disfrutar de un refrigerio.
Saludos.

Ese restaurante solo lo conoci en la pelicula del capitan mil horas con capulina ya no me toco, es buena idea la verdad pero pues todo depende de como este la estructura no?, estaria genial verlo volar en un flyers o cualquier otra exivicion de aeronautice ne el pais no?, imaginelo pintado con sus colores originales, haciendo un pase bajo, que hermoso se ha de ver XD.

Y no se ve tan mal, creo que estaba peor el constelation que repararon los de breitling no?.
 
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Excelente noticia la del XA-ROM. Sabes 747fan quien está llevando a cabo el trabajo??? Me interesa ponerme en contacto con esta gente.
Saludos
 
Hoy que estaba por el área del aeropuerto, cuál fue mi sorpresa, que el XA-ROM está ya en las instalaciones del Burro Norteño, ya sin motor, sin una parte de las alas y sin los estabilizadores de cola.

De ahí se lo llevaran a restaurar

O...

Ahí se va a quedar como el Learjet.

DC-3 XA-ROM Side por Dalo-Pix, en Flickr

DC-3 XA-ROM Front por Dalo-Pix, en Flickr
 
Ups....... que lastima, ya era mucha belleza el que lo fueran a restaurar, sin embargo al menos se va a preservar. Bueno, eso espero¡¡¡¡¡

Aun asi sigo preguntando, haber si saben quien es el contacto, o responsable del avión.

Gracias.
 
Hola a todos !
El domingo 14 de nov. pase por el burro norteño y estaba como en las fotos que nos compartio Dalo. El sabado 20 de Nov. pase de nuevo y lo encontre asi:
esly5d.jpg


Lamentable imagen !
saludos
 
Carambolas, o se lo están llevando a donde lo restauraran parte por parte o ya lo canibalearon?, alguien tiene información de que va a pasar con este equipo?
 
Buenas tardes... en la visita que tuvimos la semana pasada (dia 18) en las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara nos menciono el Administrador del mismo que el plan es llevarselo para el Museo de Pedro Infante solo que por problema de su transportacion se atraso un poco este movimiento.

Segun el avion se quedo ahi abandonado, nunca se reclamo el mismo y ahora por lo que entendi fue adjudicado no se si al aeropuerto (GAP) o alguna area federal. Saludos.
 
Pues según la ley después de 3 meses de abandono el avión pasa a ser propiedad del gobierno ya depende como se pongan de acuerdo o quien lo quiera pero puede ser el gobierno local o el federal y cualquier dependencia.
 
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