Hola Foristas,
Hoy me entere con gran beneplacito que el C-47, XA-ROM que estuvo abandonado en GDL por muchos años, al fin sera restaurado a condicion de vuelo (o por lo menos esas son las intenciones), los trabajos de restauracion empezaron esta semana, el avion fue sacado de el fango y movido a la plataforma junto a los 737 abandonados de Magni.
ya le estan removiendo los controles de vuelo paa su reparacion mayor.
Ojala que deveras logren el objetivo y puedan rescatar a este clasico.
Breve historia de este gigante de el aire:
Fue contruido en la planta de Douglas Aircraft Co. en Long Beach CA. como C-47A-5-DK con el C/N 12287 para la USAF (42-92482), posteriormente fue tranferido a la NAVY y convertido a R4D-5 (17136) despues sufrio otra conversion a C-47H(17146) estando todavia con la NAVY. Fue vendidido a la NASA(N817NA) y comprado en Mexico por Omega y Servicios Aereos Ejecutivos S.A.
Se valen correcciones y aclaraciones.
Saludos.
Hoy me entere con gran beneplacito que el C-47, XA-ROM que estuvo abandonado en GDL por muchos años, al fin sera restaurado a condicion de vuelo (o por lo menos esas son las intenciones), los trabajos de restauracion empezaron esta semana, el avion fue sacado de el fango y movido a la plataforma junto a los 737 abandonados de Magni.
ya le estan removiendo los controles de vuelo paa su reparacion mayor.
Ojala que deveras logren el objetivo y puedan rescatar a este clasico.
Breve historia de este gigante de el aire:
Fue contruido en la planta de Douglas Aircraft Co. en Long Beach CA. como C-47A-5-DK con el C/N 12287 para la USAF (42-92482), posteriormente fue tranferido a la NAVY y convertido a R4D-5 (17136) despues sufrio otra conversion a C-47H(17146) estando todavia con la NAVY. Fue vendidido a la NASA(N817NA) y comprado en Mexico por Omega y Servicios Aereos Ejecutivos S.A.
Se valen correcciones y aclaraciones.
Saludos.