El avión más grande del mundo sale por primera vez del hangar

MIG

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#1




Jean Floyd, director general de Stratolaunch, dijo que el objetivo es poder hacer una demostración de lanzamiento tan pronto como en 2019.

Stratolaunch despegará desde una pista. Volará a la altitud de crucero aproximada de un avión comercial antes de lanzar un vehículo de lanzamiento. La idea es que cuando los cohetes entren en órbita, Stratolaunch regresará a una pista de aterrizaje


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AL72

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#3
Que extraño aparato, lo mas raro es que los estabilizadores horizontales no están unidos, el segmento central del ala debe estar muy bien reforzado para soportar los esfuerzos de torsión que se van a generar ahí.

¡Saludos!
 
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MIG

Moderator
#4
Que extraño aparato, lo mas raro es que los estabilizadores horizontales no están unidos, el segmento central del ala debe estar muy bien reforzado para soportar los esfuerzos de torsión que se van a generar ahí.

¡Saludos!


Mientras no vuele todo es conjetura


SALUDOS

AL72



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#5
No creo que Paul Allen haya gastado $300 millones de dolares en un avion que no tenga posibilidades de volar, y actualmente la carrera espacial es un gran negocio que esta siendo monopolizado por SpaceX, asi que la inversion en tecnologia debe ser muy seria...

Ciertamente ha habido aviones mas extraños que a simple vista nunca debieron despegar, sin embargo ahora los vemos como aviones unicos

Coincido con AL72, las fuerzas de tension que soporta el segmento central deben ser impresionantes.. como lo habran estructurado?
 
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Edgar Castro

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#12

kik

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#14


Despegó por primera vez el Stratolaunch, el que ahora ocupa el primer puesto como la aeronave más grande del mundo desde el 2019, dejando atrás incluso al Antonov An-225.

La empresa Stratolaunch Systems Corporation de Paul G. Allen celebró el pasado sábado 13 de abril de 2019 el primer despegue y vuelo del que ahora es el avión más grande del mundo, el Stratolaunch marcó un nuevo hito en su proceso de ser una aeronave que permita lanzamientos al espacio más confiables, asequibles y accesibles que nunca.

Avión más grande del mundo, pero solo por envergadura

Antes que nada hay que aclarar que el Scaled 351 Stratolauncher (modelo específico de este avión), es el nuevo avión más grande del mundo por la envergadura (tamaño de extremo a extremo de las alas) de 117.3 metros en total, versus los 88.4 metros del Antonov An-225.



Como la gráfica lo muestra, el Stratolaunch es el avión más grande del mundo por envergadura, pero no es el más largo, alto, capacidad de carga (aunque muy cerca del Antonov 225) o pasajeros, pero sin duda una gran aeronave que ya surca los cielos del mundo con una misión muy especial.

La misión del Stratolaunch

Esta aeronave tendrá el objetivo de acortar los viajes hacia el espacio al ser un avión carguero que desde más de 38 mil pies de altura será desde donde se lancen cohetes y otros nuevos prototipos de naves espaciales que el proyecto está diseñando.

Desde esta aeronave, tendrán la capacidad de adaptar la posición de lanzamiento y ajustar la trayectoria de la misión según las necesidades y sobretodo, evitar las condiciones climatológicas que en tierra muchas veces retrasan los lanzamientos e incrementan los costos operativos de las misiones espaciales.

Construcción del Stratolaunch

Su diseño contempla un peso de toda la aeronave de 540,000 kg (1,200,000 lb) incluyendo el vehículo de lanzamiento con combustible completo y requiere una pista de al menos 3,700 m (12,000 pies) de largo. Puede transportar más de 230,000 kg (500,000 lb) de carga útil.

El avión que fue concebido como un “portaaviones” es propulsado por seis motores Pratt & Whitney PW4000 con una potencial de empuje de 205–296 kN (46,000–66,500 lbf), los cuales fueron previamente de dos Boeing 747-400 usados que fueron canibalizados para este propósito.

Aparte de los motores, estos Boeing 747 también sirvieron como base para la aviónica, tren de aterrizaje (12 en total) y otros sistemas probados para reducir los costos iniciales de desarrollo.

El Stratolaunch tiene una configuración de doble fuselaje, cada una de 238 pies (73 m) de largo y apoyada por 12 ruedas del tren de aterrizaje principal y dos ruedas de punta, para un total de 28 ruedas. Cada fuselaje tiene su propio empenaje con estabilizadores horizontales y verticales, dejando un área despejada detrás de la carga útil para reducir el riesgo de interferencia durante el vuelo.

El piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo están en la cabina derecha del fuselaje, mientras que el del fuselaje izquierdo está vacío y sin presión. Los sistemas de datos de vuelo están en el fuselaje izquierdo.t

El Stratolaunch fue diseñado para tener un alcance de 2,200 km (1,200 nmi), autonomía estimada para cuando realice una misión de lanzamiento aéreo.

Características
  • Longitud: 73 metros
  • Envergadura: 117 metros
  • Altura: 15 metros
  • Peso en vacío: 500,000 lb (226,796 kg)
  • Peso bruto: 750,000 lb (340,194 kg) sin carga útil externa
  • Peso máximo de despegue: 1,300,000 lb (589,670 kg)
  • Carga útil externa: 550,000 lb (250,000 kg)
  • Motores: 6 × Pratt & Whitney PW4056 turbofan, 56,750 lbf (252.4 kN) de empuje cada
  • Velocidad máxima: 461 kn; 853 km / h (530 mph)
  • Rango: 1,000 nmi (1,151 mi; 1,852 km) de radio
  • Alcance del ferry: 2,500 nmi (2,877 mi; 4,630 km)
link: https://www.nlarenas.com/2019/04/stratolaunch-el-avion-mas-grande-del-mundo/
 
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