El Airbus A380 y el Boeing B747 están acabados, Sir Tim Clark

kik

Well-Known Member
#1
Estas han sido las duras palabras de Sir Tim Clark, el CEO de Emirates, el mayor cliente del mundo del modelo europeo con diferencia.

El directivo británico afincado en Dubai, ha reconocido que estos aviones están acabados comercialmente y que su demanda se verá cada vez más reducida. Esto no significa que estos aviones no puedan volver a tener una acogida después de la crisis, sobre todo la versión carguera del B747, pero es bastante complicado.

Los bimotores de nueva generación son unos aviones muy competitivos con unos costes muy inferiores a los cuatrimotores clásicos, por lo que la elección de las aerolíneas se ve claramente enfocada a los bimotores. Un avión tan grande como el B747 o el A380 no es fácil de llenar de pasajeros, por lo que si se quedan asientos sin ocupar es dinero que pierde la compañía. Además, su alto consumo y en consecuencia las altas emisiones de gases nocivos los hacen menos indicados cada día que pasa.

Por supuesto, el mantenimiento también juega un papel clave a la hora de elegir o no estos aviones. Los motores son las piezas unitarias más caras de una aeronave y su valor puede llegar hasta los 45 millones de dólares cada uno. Las piezas que se utilizan en los motores son igualmente caras, por lo que menos unidades que mantener significa una reducción considerable del gasto.

Estas declaraciones de Sir Tim Clark no hacen referencia a una inmediata y drástica retirada de la flota de A380 de la compañía, pues de los 257 aviones que actualmente posee, 115 son A380 y aún quedan otras 8 unidades pendientes por entregar que parece que se van a retrasar en incorporarse a la flota. Actualmente en el mundo no hay volando más que uno o dos A380 y no vuelan a diario, pues ha sido el modelo más afectado por esta crisis del Coronavirus. Sin embargo, parece que Emirates confiará en el Super Jumbo hasta el año 2035 que será probablemente el año de su retirada.
publicado por

RAÚL VIOREL MOGA

Fuente y link: https://www.onthewingsaviation.com/2020/05/el-airbus-a380-y-el-boeing-b747-estan.html?m=1
 
Arriba