El aeropuerto más grande del mundo estará en China ‘The Beijing New Airport’

kik

Well-Known Member
#1


fuente: lavanguardia.com

La capital de China tendrá el aeropuerto más grande del planeta, en 2019, autodenominado como ‘The Beijing New Airport’. El diseño del lugar lo llevó a cabo la fallecida arquitecta israelí Zaha Hadid, por lo que será una de sus obras póstumas. El recinto incluirá jardines, y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y domésticos en un intento de reducir las colas de espera y crear un espacio más compacto.

El nuevo aeropuerto, que ha superado todos los límites de espacio, contará con más de 700.000 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 45 millones de pasajeros, una cifra que aumentará hasta los 100. Sin embargo, pese a su gran extensión, está diseñado en forma radial por lo que será más sencillo desplazarse a lo largo del aeropuerto sin necesidad utilizar los autobuses que conectan una terminal con otra.

Otro de los datos de récord del ‘Beijing New Airport’ es el relacionado con el presupuesto económico. Construir el maxiaeropuerto costará la desorbitante cifra de 12,9 billones de dólares, un importe que fue aprobado en 2013 cuando se presentó el proyecto.

Pekín ya es la segunda ciudad del mundo con el aeropuerto más congestionado del mundo, por lo que este nuevo espacio ayudará a acelerar los ritmos de viaje para los más de 90 millones de pasajeros que aterrizan en la capital china.

link: http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170703/423781984967/aeropuerto-mas-grande-mundo-pekin.html
 

kik

Well-Known Member
#2
El Aeropuerto Internacional de Daxing, en Beijing, realizó este lunes sus primeras pruebas de aterrizaje, en donde fueron recibidos sin inconvenientes cuatro aviones de pasajeros.

Las compañías nacionales China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Xiamen Airlines enviaron sus modelos insignias, Airbus A380, Airbus A350-900, Boeing 747-8 y Boeing 787-9, respectivamente, para realizar las maniobras.

El ensayo siguió al primer vuelo de verificación, realizado el 22 de enero pasado, destacó la agencia Xinhua. El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el segundo mayor aeropuerto civil de la capital, se completará el 30 de junio y entrará en operación el 30 de septiembre.

El aeropuerto, que se ubica a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, en la frontera entre el distrito de Daxing y la ciudad de Langfang de la provincia vecina de Hebei, está diseñado para aliviar la presión del Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, que está al noreste.

El aeródromo cuenta con cuatro pistas y podrá gestionar 620 mil vuelos al año. Además, por sus instalaciones podrán pasar hasta 100 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de carga al año a largo plazo.

Los edificios de las terminales del aeropuerto ocupan una superficie de 313 mil metros cuadrados y están compuestos por un eje central y cinco brazos, un diseño que recuerda a un ave fénix desplegando las alas.

link: https://www.milenio.com/internacion...aterriza-ruedas-delanteras-salva-89-pasajeros
 
Arriba