El aeropuerto más grande del mundo estará en China ‘The Beijing New Airport’

kik

Well-Known Member
#1


fuente: lavanguardia.com

La capital de China tendrá el aeropuerto más grande del planeta, en 2019, autodenominado como ‘The Beijing New Airport’. El diseño del lugar lo llevó a cabo la fallecida arquitecta israelí Zaha Hadid, por lo que será una de sus obras póstumas. El recinto incluirá jardines, y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y domésticos en un intento de reducir las colas de espera y crear un espacio más compacto.

El nuevo aeropuerto, que ha superado todos los límites de espacio, contará con más de 700.000 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 45 millones de pasajeros, una cifra que aumentará hasta los 100. Sin embargo, pese a su gran extensión, está diseñado en forma radial por lo que será más sencillo desplazarse a lo largo del aeropuerto sin necesidad utilizar los autobuses que conectan una terminal con otra.

Otro de los datos de récord del ‘Beijing New Airport’ es el relacionado con el presupuesto económico. Construir el maxiaeropuerto costará la desorbitante cifra de 12,9 billones de dólares, un importe que fue aprobado en 2013 cuando se presentó el proyecto.

Pekín ya es la segunda ciudad del mundo con el aeropuerto más congestionado del mundo, por lo que este nuevo espacio ayudará a acelerar los ritmos de viaje para los más de 90 millones de pasajeros que aterrizan en la capital china.

link: http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170703/423781984967/aeropuerto-mas-grande-mundo-pekin.html
 

kik

Well-Known Member
#2
El Aeropuerto Internacional de Daxing, en Beijing, realizó este lunes sus primeras pruebas de aterrizaje, en donde fueron recibidos sin inconvenientes cuatro aviones de pasajeros.

Las compañías nacionales China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Xiamen Airlines enviaron sus modelos insignias, Airbus A380, Airbus A350-900, Boeing 747-8 y Boeing 787-9, respectivamente, para realizar las maniobras.

El ensayo siguió al primer vuelo de verificación, realizado el 22 de enero pasado, destacó la agencia Xinhua. El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el segundo mayor aeropuerto civil de la capital, se completará el 30 de junio y entrará en operación el 30 de septiembre.

El aeropuerto, que se ubica a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, en la frontera entre el distrito de Daxing y la ciudad de Langfang de la provincia vecina de Hebei, está diseñado para aliviar la presión del Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, que está al noreste.

El aeródromo cuenta con cuatro pistas y podrá gestionar 620 mil vuelos al año. Además, por sus instalaciones podrán pasar hasta 100 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de carga al año a largo plazo.

Los edificios de las terminales del aeropuerto ocupan una superficie de 313 mil metros cuadrados y están compuestos por un eje central y cinco brazos, un diseño que recuerda a un ave fénix desplegando las alas.

link: https://www.milenio.com/internacion...aterriza-ruedas-delanteras-salva-89-pasajeros
 

kik

Well-Known Member
#3




Con un Airbus A380, China Southern Airlines realizó el vuelo inaugural. Foto: Reuters





Inaugura China nuevo aeropuerto

Xinhua, EFE y Notimex

Cd. de México (25 septiembre 2019).- Con el despegue de un avión A380 de la compañía nacional China Southern Airlines, el flamante Aeropuerto Internacional Daxing, el más nuevo de Beijing, entró en servicio de manera oficial.

El vuelo inaugural cubrió la ruta entre Beijing y Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong. Posteriormente, un A350-900 de China Eastern Airlines y un vuelo de Air China también partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y Chengdu, respectivamente. Luego, otras cuatro aerolíneas despacharon sendos vuelos.

Ubicado a 46 kilómetros al sur del centro de la capital, el nuevo megaaeropuerto internacional de China se construyó en menos de cinco años y tuvo un costo de 120 mil millones de yuanes (17 mil millones de dólares).

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing está diseñado para que, a partir de 2015, atienda a 72 millones de pasajeros al año y maneje 2 millones de toneladas de carga anuales, con 620 mil despegues y aterrizajes.

El vasto aeródromo cuenta con cuatro pistas y está previsto habilitar al menos tres más.

Daxing, diseñado por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, tiene una terminal considerada la más grande del mundo, con un millón de metros cuadrados. Pese a esto, sus constructores dicen que los pasajeros no tendrán que caminar más de 600 metros para llegar a cualquier puerta de embarque.

La obra tiene la forma de un ave fénix con las alas extendidas. El diseño del aeropuerto permite que un pasajero llegue caminando desde el centro de la estructura hasta la puerta de embarque más retirada en sólo 8 minutos.

Las aerolíneas British Airways y la estatal China Southern, la mayor del país por número de viajeros, tienen previsto mudarse a Daxing desde el Aeropuerto Internacional Beijing Capital.

El director general de American Airlines para Asia-Pacífico, J. Russ Fortson, asistió a la apertura del aeropuerto.

"He trabajado en aeropuertos por más de 30 años y no recuerdo haber visto ninguna instalación tan impresionante como esta", expresó Fortson.


'VUELO ALTO'


El Presidente de China, Xi Jinping, inauguró el que es el segundo aeropuerto internacional de la capital, equipado con la mayor terminal del mundo, antes de los festejos por el aniversario 70 del ascenso al poder del Partido Comunista.

El nuevo Aeropuerto Internacional Daxing quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y apoyará el crecimiento de China para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados de 2020.

China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo. Se pronostica que se convertirá en el más grande hacia 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El principal aeródromo de Beijing, en el noreste de la ciudad, es el segundo más transitado del mundo luego del de Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos, y está casi al límite de su capacidad.

La ciudad tiene un tercer aeródromo, Nanyuan, para vuelos domésticos, pero el Gobierno dijo que se cerrará una vez Daxing esté operativo.

La operación oficial del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing marca la entrada de la aviación en la era de las dos terminales aéreas, dijeron las autoridades.

Desde el reconocimiento facial hasta el rastreo de equipaje en tiempo real, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, destacó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El aeropuerto de Daxing ha introducido el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

El viceprimerministro chino Han Zheng dijo que espera que el aeropuerto pueda ser un nuevo punto de referencia para la construcción y operación de un centro de aviación internacional, y que sirva como una puerta de entrada de clase mundial a China.

fuente y link: https://www.elnorte.com/inaugura-china-nuevo-aeropuerto/ar1776810
 
Arriba