EK A380, Asimetria de Flaps y Fast landing en Narita (Video)

Rich

Well-Known Member
Aqui les pongo el link de un incidente con el A380 el 21 de Octubre en Narita.
Hay un video tomado por uno de los pasajeros en el que pueden ver la ida al aire por cambio de viento y despues el aterrizaje (positivo) a alta velocidad
Buen trabajo por parte de la tripulacion


http://avherald.com/h?article=457d81b7&opt=0


Saludos!
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Que bueno que todo salió bien!

En el video en el segundo 40, se ve el mapa de la ruta del avión y practicamente volaron al SE y se regresaron.

Saben si esta anomalía se presentó al retractar los slats y flaps después del despegue y es por eso que nunca iniciaron su ruta hacia DXB?
 

Capt. Flamingo

Active Member
Asi es mi Castor. Al retractar Los flaps tuvieron la asimetria, pidieron un area para mantener y tirar combustible. Por eso se ve que volaron al SE, saludos!
 

clintonmex

Well-Known Member
Para que les diera el peso del aterrizaje, pues a tirar combustible, todo sea por la seguridad el factor economico aqui no cabe, pero como simple interrogante, cuantos galones habran tirado, y a 7 dolares promedio el galon, hay se las dejo de tarea, no se con cuanto petroleo se llenara ese avion.,por ejemplo el costo por hora de un 747-400 ronda los 35,000 mil dls
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Se descabecharon los neumaticos tambien, y se oye un buen trancazo al aterrizar, quiero suponer que este es el incidente mas fuerte con un 380 no es asi?
 

Antonio Espinosa

Administrator
Se descabecharon los neumaticos tambien, y se oye un buen trancazo al aterrizar, quiero suponer que este es el incidente mas fuerte con un 380 no es asi?
Saludos:

No creo, tambien esta la explosion en el aire de un Trent de R&R de Qantas en Singapore.

Airbus tiende a esperar aun mas fallas en estos aviones, y que bueno que sean incidentes, mas no accidentes, que bueno que fueron Galones de combustible y 11 llantas y no 500 pax.

Saludos Cordiales
 

JFAR2007

Active Member
Supongo que una asimetría de flaps es suficiente para declarar el vuelo en emergencia. ¿Estoy en lo cierto?
 

Rich

Well-Known Member
No es una situacion critica pero si es una situacion anormal que requiere procedimientos y regresar a aterrizar, no se si declararon Mayday, pero por lo menos Pan Pan estoy seguro que si, por que necesitan ir a mantener, tirar combustible, hacer procedimientos y regresar a aterrizar, ademas de que es un aterrizaje anormal, sin flaps a alta velocidad.

Saludos
 

XBJMM

New Member
Pues que bueno que fue incidente, si mal no recuerdo un Flap Asimétrico fue la causa de el accidente del TAESA en Uruapan, ¿no?
Salu2!
 

AMX 787

Well-Known Member
Pues que bueno que fue incidente, si mal no recuerdo un Flap Asimétrico fue la causa de el accidente del TAESA en Uruapan, ¿no?
Salu2!
NO. El accidente fue por una explosión del motor izquierdo, que arrancó el timón de cola con todo y estabilizador, haciendo que la nave se fuera a pique sin ninguna posibilidad de control.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ay caray AMX 787, eso que respondes no coincide para nada con el Dictamen de la DGAC que se reportó así en un tema del foro:

No se si ya ande por aquí la información, les anexo el link para descargar el PDF con el dictamen sobre el accidente del Taesa 725 de la DGAC.

Me parece muy interesante algunas de las notas del dictamen, ya que he leido mucho de la falla del SLAT que incluso en el audio que se filtro en YouTube se escucha que el capitán lo informa como un "slat disagreement", sin embargo el informe cita que no hay datos de esa falla, incluso he leído que culparon en su tiempo mucho al mantenimiento de Taesa.

Causa Probable:

"Desplome de la Aeronave, después de un despegue sobrerrotado y un ascenso con un ángulo muy pronunciado, que originó la pérdida de control, con desorientación espacial (perdida de la horizonte SIC), en una Operación de vuelo por Instrumentos, en la que según la tripulación se presento una posible falla de indicación de asimetría, en las aletas de borde de ataque (slats) descuidando la tripulación el control del vuelo de la aeronave"

Además vienen los factores contribuyentes del que me llama la atención que citan un procedimiento inadecuado de rotación que arrastra el patín de cola...

Son muy importantes los factores contribuyentes tomar nota de las situaciones.

En link:

http://www.mediafire.com/file/f832cg2bfbpem7w/taesa725.rar

Un Saludo!!!
El tema lo puedes visitar aquí: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=40610

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
MMMMMTAAAAA tenia que ser un AIRBUSS! jaajjaajjaja


naaa no pues super procedure!
 

XBJMM

New Member
En efecto, no recordaba si era un problema de asimetría en flaps, era "Slat disagreement" sorry, pero de acuerdo a comentarios en este foro y el dictamen eso no era exactamente un problema, el problema fue la sobre rotación y desplome por ángulo excedido.

Salu2!
 
Arriba