Egresados de EUA...

FER

Well-Known Member
Saben donde encontrar un simulador de los examenes escritos.. ??, por la FAA, de privado y demas licencias??

De antemano gracias..
 

FER

Well-Known Member
Gracias a todos muy buenas todas las paginas...

Darle duro que ya ese examen debe salir esta semana.. Imagino que el Oral Test es lo mismo pero preguntado por el instructor no??

Recuerdo que decian que si salias BIEN en el written examen, el oral era menos intenso, es cierto??

Gracias nuevamente..
 

Triple7

Well-Known Member
El oral no es por el instructor, es por el examinador :).
En general es muy parecido, pero te puede preguntar otras cosas. Te puede hacer preguntas de los sistemas especificos de tu avion, te puede pedir que hagas una ruta y hagas el nav log ( a veces te lo piden antes para que ya lo lleves listo y solo te pregunte por que hiciste lo que hiciste y como lo haces etc.). Te pregunta mucho reglamentacion, espacios aereos, procedimientos de comm., cosas de hypoxia y esas cosas entre otras. No es nada fuera de otro mundo si estudiaste. Enjoy it :).

Tip: Si pides que el examinador sea un examinador de la FAA (no un designated pilot examiner) el examen no te cuesta nada. No se yo porque lo he hecho siempre con un designated examiner, pero dicen que son mas estrictos los FAA examiners. Pero si andas corto de lana, podria ser buena opcion ;).

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Pero como esta eso??, tengo entendido que aca ese examinador es el que siempre viene, a lo mejor es cosa de decirle al instructor que no le marque o no se....

Porque yo a donde debo marcar y en que momento o que onda??, digo corto de lana o no una lana nunca cae mal y de hecho creo que son 450USd asi es que con mayor razon...
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Pues mira, muchas veces la escuela tiene ya algunos examinadores a los que siempre llaman. En la mia teniam como 3 examinadores que siempre usaban (uno de ellos el que me hizo los mios de PPL, IFR y CPL). Pero tu puedes llamar al FSDO local de tu area y pedir los telefonos de los examinadores de ellos. Como son empleados del gobierno, no te cobran el examen. La escuela no tiene por que obligarte a tomarlo con un examinador especifico.

Los designated examiners no son empleados del gobierno, son privados y por eso pueden cobrarte por sus servicios. Generalmente combran entre 350 y 450 dls. El problema es si no pasas a la primera, tendrias que rehacer el examen y te cobran de nuevo (generalmente el 50%). Con los de la FAA pues no tendrias que pagar nada :)
 

FER

Well-Known Member
No ps yo creo que si marco al FSDO haha, y es exactamente lo mismo no?
 

Triple7

Well-Known Member
si, es lo mismo. La diferencia es que uno es empleado del gobierno y ellos reciben su sueldo de la FAA y los designated examiners son pilotos que han sido elegidos por la FAA para poder representarlos como examindores para alivianarle la chamba a la FAA, pero trabajan por su parte y por eso cobran.

Es como si aqui estudias en escuela privada o de gobierno. la de gobierno no te cobra, la privada si. Pero las materias que estudias son las mismas que manda SEP.
 
  • Like
Reactions: FER

FER

Well-Known Member
Pues ya envie mi email porque hoy no laboran, y dare seguimiento, a ese proceso, de antemano gracias Triple7..

Sigo incistiendo en que se habra un sub-foro dedicado para estudiantes de MEXICO y EUA..
 

Triple7

Well-Known Member
de nada, estamos a tus ordenes.

Y si suena bien esa idea. Ya le escribiste a Edgar Castro para sugerirlo?
 

Xa-ABG

Member
Hace mucho tiempo quise hacer un examen con el FAA en el FSDO de Long Beach Ca.
Me dijieron que no tenian tiempo para hacerlo :)

Investige en otros FSDO's (Flight standards district office) y si lo podian hacer, pero la espera era como de 45 dias!!

Mejor opte por pagar..

Ojala encuentres un FSDO (puedes ir a cualquiera del pais), nadamas asegurate que el avion que vas usar cumpla al 100% con las inspecciones requeridas y esten impecables los libros. Tu eres el que tiene que demostrar que el avion es aeronavegable.(Airworthy)

Aveces las escuelas por lo mismo no te dicen de esta opcion porque no quieren exponer su equipo a las autoridades jaja...
Suerte....
 

FER

Well-Known Member
Hace mucho tiempo quise hacer un examen con el FAA en el FSDO de Long Beach Ca.
Me dijieron que no tenian tiempo para hacerlo :)

Investige en otros FSDO's (Flight standards district office) y si lo podian hacer, pero la espera era como de 45 dias!!

Mejor opte por pagar..

Ojala encuentres un FSDO (puedes ir a cualquiera del pais), nadamas asegurate que el avion que vas usar cumpla al 100% con las inspecciones requeridas y esten impecables los libros. Tu eres el que tiene que demostrar que el avion es aeronavegable.(Airworthy)

Aveces las escuelas por lo mismo no te dicen de esta opcion porque no quieren exponer su equipo a las autoridades jaja...
Suerte....
Pues tienes razon porque no han contestado ni el email que envie, voy a marcar haber que se puede hacer..
 
B

Boeingstore

Guest
Hola Fer, apoyo lo del nuevo foro para estudiantes o aspirantes.
Saludos!

pues la verdad es una buena propuesta....


asi como en USA tienen paginas de preguntarle a un instructor de como empesar a volar, y asi...


yo tengo experiencia en este ramo, igual como otros camaradas que an estudiado para piloto
 

helpingaviators

New Member
hola soy nuevo en el foro, y estaba leyendo precisamente egresados de E.U. , alguien sabe si ya hay solución para labronca que hay oara convalidar licencias por lo de la cedula profesional?, lo pregunto poe que ami la autoridad me esta jugando chueco, yo convalide poquito antes de que se hiciera afuerza lo de la cedula , hice mi curso de nivelacion, y al final a la hora de procesar el tramite por medio de la escuela , siempre se los detieneen por x o y, ya tengo licencia mexicana desde hace un año pero no forme de convalidar hasta la fecha, ya k dgac perdio mi expediente y no puedo comprobar mi convalidacion basicamente, el plastico y mis horas en el sistema dicen que no es prueba pra ellos, y que mi tramite no procede por que no puedo comprobar mi convalidacion , alqguien puede ayudar o aportar algo ??
 
B

Boeingstore

Guest
cuando convalidaste?


en donde convalidaste?

donde estudiaste?

donde hiciste tu curso e nivelacion?

donde has ido a preguntar?
 
Arriba