EDAD PARA SER PILOTO!

#1
Hola amigos! Espero esten excelente!!

Les quisiera pedir su apoyo para ver si me pueden ayudar en resolver unas cuantas dudas, de verdad se los agradecería muchísimo ya que no me las han podido aclarar.

1) quiero estudiar la carrera de cero a comercial, tengo 30 años y estaría terminando a los 32, es una edad muy avanzada para empezar a desarrollarme en este ámbito?

2) recomiendan estudiar en PRAAT?

3) he visto en otros foros que mencionan que si tienes alguna otra licenciatura ayuda, esto es cierto?


Espero me puedan ayudar, de cualquier forma muchas gracias!
Saludos!
 
#2
Hola amigos! Espero esten excelente!!

Les quisiera pedir su apoyo para ver si me pueden ayudar en resolver unas cuantas dudas, de verdad se los agradecería muchísimo ya que no me las han podido aclarar.

1) quiero estudiar la carrera de cero a comercial, tengo 30 años y estaría terminando a los 32, es una edad muy avanzada para empezar a desarrollarme en este ámbito?

2) recomiendan estudiar en PRAAT?

3) he visto en otros foros que mencionan que si tienes alguna otra licenciatura ayuda, esto es cierto?


Espero me puedan ayudar, de cualquier forma muchas gracias!
Saludos!
Saludos.

1) 30 años estás aun dentro del rango, actualmente la necesidad de pilotos es tan alta, que incluso personas mayores a 40 años con pocas horas son evaluadas para ingreso a aerolíneas en la ejecutiva y taxis aéreos creo que si es un poco mas restringido, pero no tengo datos exactos.

2) Seria una irresponsabilidad hablar de dicha escuela cuando no estudie ahí ni tengo conocidos que hayan estudiado en la misma, entiendo que tienes el capital para hacer todo rápido, porque no buscas algo en los Estados Unidos?

3) Antes si tenias mas de 30 años y pocas horas, el tener una licenciatura te daba un plus, ya no es así, realmente tener o no la licenciatura es X, hay mucha gente incluso con maestria y llevas exactamente el mismo proceso de ingreso que una persona con la técnica.

Espero que te sirva la información!
 
#3
Saludos.

1) 30 años estás aun dentro del rango, actualmente la necesidad de pilotos es tan alta, que incluso personas mayores a 40 años con pocas horas son evaluadas para ingreso a aerolíneas en la ejecutiva y taxis aéreos creo que si es un poco mas restringido, pero no tengo datos exactos.

2) Seria una irresponsabilidad hablar de dicha escuela cuando no estudie ahí ni tengo conocidos que hayan estudiado en la misma, entiendo que tienes el capital para hacer todo rápido, porque no buscas algo en los Estados Unidos?

3) Antes si tenias mas de 30 años y pocas horas, el tener una licenciatura te daba un plus, ya no es así, realmente tener o no la licenciatura es X, hay mucha gente incluso con maestria y llevas exactamente el mismo proceso de ingreso que una persona con la técnica.

Espero que te sirva la información!
Muchísimas gracias por tus comentarios ZERO!
Me ayudan mucho!
 
#4
Amigo, hay gente mucho mayor que tú que apenas están entrando a las aerolíneas, no es factor tu edad.
Mantente sano, estudia mucho y de verdad no te quedes con las ganas de volar si realmente lo quieres hacer. No hay nada más hermoso que eso.
Una Licenciatura ayuda mucho en el sentido de tener un colchón y no depender solamente de la aviación ante cualquier eventualidad, es el único plus que le veo.
Fuera de eso, las entradas a las aerolíneas son por experiencia y méritos del piloto, no de otra licenciatura.

Quedo a tus ordenes para cualquier duda por mensaje.

Saludos!
 
#5
Amigo, hay gente mucho mayor que tú que apenas están entrando a las aerolíneas, no es factor tu edad.
Mantente sano, estudia mucho y de verdad no te quedes con las ganas de volar si realmente lo quieres hacer. No hay nada más hermoso que eso.
Una Licenciatura ayuda mucho en el sentido de tener un colchón y no depender solamente de la aviación ante cualquier eventualidad, es el único plus que le veo.
Fuera de eso, las entradas a las aerolíneas son por experiencia y méritos del piloto, no de otra licenciatura.

Quedo a tus ordenes para cualquier duda por mensaje.

Saludos!
Muchísimas gracias por tus comentarios José, espero ya poder entrar en mayo a la escuela!
 
#6
Buen día amigos.
Les comparto mi experiemci
Hola amigos! Espero esten excelente!!

Les quisiera pedir su apoyo para ver si me pueden ayudar en resolver unas cuantas dudas, de verdad se los agradecería muchísimo ya que no me las han podido aclarar.

1) quiero estudiar la carrera de cero a comercial, tengo 30 años y estaría terminando a los 32, es una edad muy avanzada para empezar a desarrollarme en este ámbito?

2) recomiendan estudiar en PRAAT?

3) he visto en otros foros que mencionan que si tienes alguna otra licenciatura ayuda, esto es cierto?


Espero me puedan ayudar, de cualquier forma muchas gracias!
Saludos!

Buen día.
Dices que estarías saliendo a los 32. Déjame te comparto mi experiencia: Yo tengo 43 y hace una semana que empecé el trámite para la obtención de la licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija. Ya presenté los dos exámenes profesionales; teórico, práctico y el curso de RATARI. Me comentan en licencias que aproximadamente en un mes me entregan el plástico (Licencia).
Con respecto a si conseguir chamba es fácil o no, pues no tengo idea porque apenas me van a dar la licencia, pero te puedo decir que ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. La experiencia de volar es única, y la carrera en sí es fascinante. Nunca dejas de estudiar, bueno, al menos yo no. Ya te platicaré como me fue en eso de pedir trabajo.
Mi examen práctico lo hice en PRAAT. El instructor es muy bueno.
Tengo licenciatura en administración de empresas pero por lo que veo en los otros comentarios que amablemente hacen los otros compañeros pues no tiene mucho que aportar a si dan trabajo o no en el mundo de la aviación, al menos como piloto.
No hagas caso de comentarios negativos que te hagan, tú sigue tu pasión, no será fácil pero al final valdrá la pena.
Te deseo lo mejor. Lo mejor está por venir.
 
#7
Buen día amigos.
Les comparto mi experiemci



Buen día.
Dices que estarías saliendo a los 32. Déjame te comparto mi experiencia: Yo tengo 43 y hace una semana que empecé el trámite para la obtención de la licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija. Ya presenté los dos exámenes profesionales; teórico, práctico y el curso de RATARI. Me comentan en licencias que aproximadamente en un mes me entregan el plástico (Licencia).
Con respecto a si conseguir chamba es fácil o no, pues no tengo idea porque apenas me van a dar la licencia, pero te puedo decir que ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. La experiencia de volar es única, y la carrera en sí es fascinante. Nunca dejas de estudiar, bueno, al menos yo no. Ya te platicaré como me fue en eso de pedir trabajo.
Mi examen práctico lo hice en PRAAT. El instructor es muy bueno.
Tengo licenciatura en administración de empresas pero por lo que veo en los otros comentarios que amablemente hacen los otros compañeros pues no tiene mucho que aportar a si dan trabajo o no en el mundo de la aviación, al menos como piloto.
No hagas caso de comentarios negativos que te hagan, tú sigue tu pasión, no será fácil pero al final valdrá la pena.
Te deseo lo mejor. Lo mejor está por venir.

Capgustavo muchísimas gracias por tus palabras! Perdón la tardanza en contestar. Espero te haya ido excelente con todos los trámites y con la búsqueda de trabajo, ojalá me puedas compartir como te fue!
Muchos saludos!
 
#8
Pues a mis 42 años termine la Carrera ya con titulo, cedula y licencia, tambien RTARI nivel 4 y no me arrepiento, cualquier conocimiento es un agregado para cualquiera y mas cuando aprendiste a operar un avion, asi como navegar.

Pocos tienen el privilegio de poder decir, "ahora regreso, voy a volar una hora"

En cuanto a lo laboral ya fui discriminado por TAR, en fin, sus razones tendran y por la fuerza ni los zapatos entran.

Espero poderme acomodar pronto y mientras eso pasa continuo estudiando y haciendo SIM y manteniendo mi licencia vigente.

Tu que estas joven tienes muchas oportunidades.
 
Última edición:
#9
Pues a mis 42 años termine la Carrera ya con titulo, cedula y licencia, tambien RTARI nivel 4 y no me arrepiento, cualquier conocimiento es un agregado para cualquiera y mas cuando aprendiste a operar un avion, asi como navegar.

Pocos tienen el privilegio de poder decir, "ahora regreso, voy a volar una hora"

En cuanto a lo laboral ya fui discriminado por TAR, en fin, sus razones tendran y por la fuerza ni los zapatos entran.

Espero poderme acomodar pronto y mientras eso pasa continuo estudiando y haciendo SIM y manteniendo mi licencia vigente.

Tu que estas joven tienes muchas oportunidades.

Hola rothen muchas felicidades por tu licencia!

Porque te discriminaron? Que te mencionaron?

Saludos y gracias por tu comentario!
 
Arriba