Edad ideal para entrar a una aerolínea

giovannichacon

New Member
Actualmente tengo 23 años de edad y recientemente acabo de empezar con mis estudios de piloto privado y la idea es continuar con la de piloto comercial.
Mi duda es, ¿cuál es, por así decirlo, la edad máxima o ideal para ser aceptado y comenzar a trabajar en una aerolínea?
Aunque estoy consiente que no es la única rama de la aviación donde puedo ejercer, pero al final la idea es ser piloto de aerolínea.
Todo esto en México.

Carlos de Anda

Well-Known Member
No hay en sí un límite de edad. Depende de la experiencia que tengas al solicitar empleo en una aerolínea. No es lo mismo alguien de 30 años de edad con 2000-3000hrs de experiencia en aviación ejecutiva (por poner un ejemplo) a alguien de la misma edad pero con apenas 250 horas.

Algo que sí he notado es que los compañeros que inician su carrera de piloto arriba de los 30-35 años, tienen mayor dificultad para el vuelo. Esto se ve desde el adiestramiento inicial, en el simulador y nuevamente unos años después cuando van para su ascenso a capitán, normalmente se les dificulta más. Obviamente hay excepciones, pero en general, es lo que he visto en pilotos de diversas nacionalidades que iniciaron "tarde" esta carrera.

Tu edad está perfecta para continuar con la comercial, y aunque de momento el panorama de la aviación no se vea muy alentador, en 2 años podríamos ver un nuevo boom y qué mejor que estar listo.

FZORTIZ

Member
Yo conozco un señor que entro a volarís con 40 años de edad y horas de escuela. Todo depende de la necesidad de la aerolínea, aunque si lo normal es que entre mas edad tengas mas horas esperan que tengas. Yo creo que la libras bien con horas de escuela hasta los 30 años