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Pues la principal diferencia de mercados es el precio. Cuando el Eclipse cerró producción el avión se vendía en 2.1 MDD (siendo este el precio más caro que alcanzó). El Mustang cuesta alrededor de los 3 MDD. Aunque aqui la diferencia de precios no es muy notoria, cuando la mayoría de los dueños de Eclipses logro comprarlos, ellos pagaron cerca de 1.5 MDD.
El Eclipse esta certificado bajo parte 23 de las FARs. Básicamente esta certificado como un Seneca, Navajo, o cualquier bimotor ligero. Esto es bajo las leyes de aviones NORMALES, UTILITARIOS, ACROBATICOS O COMMUTERS. Mientras el Mustang fue certificado bajo las normas de la parte 25 que son las de aeronaves de transporte, es decir como cualquier jet más pesado, y bajo leyes más estrictas.
Fuera de eso el Mustang y el Eclipse compiten directamente entre si, pero el Eclipse tiene un costo de operación mas económico y vuela más rápido por lo que los dueños de eclipse lo prefieren por encima del Mustang. Lo que tiene el mustang es un peso de despegue mas alto que el Eclipse, pero la carga útil es muy similar a la del eclipse, pero el eclipse es de casi 100 lbs menor.
Recuerda que el Eclipse ahorita no esta en producción por lo que solo competirían en el mercado de los usados. La competencia si es directa, pero cuando el Eclipse estaba en producción lo que los separaba en el mercado era el precio de adquisición que en el Mustang era casi del doble.