Eclipse 400

Wero8a

Well-Known Member
Pues si eclipse sorprendió a la cmunidad aeronautica con su jt ligero eclipse 500,ahora se puede decir que lo volvió a hacer con su nuevo eclipse 400 un ultra light jet monomotor con un costo de 1,35 millon de USD
En mi opinión está 2 3 el avionsillo:D alguno de esos me gustaria tener jaja pero recuerden "soñar no cuesta nada":D

aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=eQk7sbcsde8

saludos

JORGE OCHOA

Que tal.

Yo supe que quebro y que una empresa la rescato , tambien tengo entendido que la DGAC no los reconoce para matricularlos, alguien sabe mas de esto?

"It was originally supposed to be a sub-$1 million jet. However, numerous snafu's pushed the final price upward. Now the company is bankrupt and those unlucky people who placed deposits of a few hundred dollars are now feeling like Bernie Madoff's clients."

Robert

Eclipse Aviation ahora es Eclipse Aerospace.

El EA-400 se quedó en la etapa de prototipo ya que solo se hizo uno. Éste tiene las mismas alas que el 500, el mismo tren y el mismo motor.

Eclipse Aerospace no tiene planes de reanudar la producción o desarrollo del Eclipse 400, pero hay planes para reiniciar la producción del 500 a finales del 2011 tal vez principios del 2012.

Beer, el Mustang o el CJ1 tienen su misión específica al igual que los Eclipses.

El Eclipse 400 es un monomotor para 4 personas. Velocidad 320 kts y un rango de 1100 nm. Techo de FL350.

Esto fueron los planes y las metas, más nunca se produjeron números precisos.

Para mi fue un placer volar los Eclipses y relacionarme con la antigua empresa Eclipse Aviation. Me tocó conocer a toda la gente relacionada con el proyecto del 400 y lo que platicaban de el eran puras maravillas. Obviamente sigue por verse si el mercado tiene la necesidad de un Jet para 4 personas.

Saludos!

Mi estimado hlomeli, reconozco que me fui más por el tamaño de los aviones que por sus capacidades - o tamaño - , por decirlo así. Me manifestaste alguna vez tu experiencia en Eclipse, pero nunca he reflexionado sobre el segmento a que van dirigidos.

Por eso me atreví a expresar lo del Citaton CJ1 o el Citation Mustang.

Mi pregunta es ¿Cuáles son los nichos de mercado para el Eclipse 500, en relación a lo que va dirigido un CJ1/Mustang? Y aún así según cessna el CJ1 va dirigido a un público diferente al Mustang.

Por tu atención, gracias de antemano.

P.D. Como está eso de que ya no vuelas los Eclipse?

Beer,

Pues la principal diferencia de mercados es el precio. Cuando el Eclipse cerró producción el avión se vendía en 2.1 MDD (siendo este el precio más caro que alcanzó). El Mustang cuesta alrededor de los 3 MDD. Aunque aqui la diferencia de precios no es muy notoria, cuando la mayoría de los dueños de Eclipses logro comprarlos, ellos pagaron cerca de 1.5 MDD.

El Eclipse esta certificado bajo parte 23 de las FARs. Básicamente esta certificado como un Seneca, Navajo, o cualquier bimotor ligero. Esto es bajo las leyes de aviones NORMALES, UTILITARIOS, ACROBATICOS O COMMUTERS. Mientras el Mustang fue certificado bajo las normas de la parte 25 que son las de aeronaves de transporte, es decir como cualquier jet más pesado, y bajo leyes más estrictas.

Fuera de eso el Mustang y el Eclipse compiten directamente entre si, pero el Eclipse tiene un costo de operación mas económico y vuela más rápido por lo que los dueños de eclipse lo prefieren por encima del Mustang. Lo que tiene el mustang es un peso de despegue mas alto que el Eclipse, pero la carga útil es muy similar a la del eclipse, pero el eclipse es de casi 100 lbs menor.

Recuerda que el Eclipse ahorita no esta en producción por lo que solo competirían en el mercado de los usados. La competencia si es directa, pero cuando el Eclipse estaba en producción lo que los separaba en el mercado era el precio de adquisición que en el Mustang era casi del doble.

porque no lo reconoce la DGAC????

Por que jamás alguien ha llegado queriendo certificarlo ante la DGAC. Si tu tienes un avión que la DGAC nunca ha certificado, lo tienes que hacer tu, misma razón por la que no hay eclipses registrados en México.

Por otro lado dependiendo de las opciones de compra, no cuenta con ADF y/o DME. Algunos ni GPS tienen como los que yo volaba. Asi que era SDW/S en la sección equipo.

El GPS daba solo informacion de distancia hacia el VOR y navegabas de VOR a VOR ya que no tienes navegación autónoma. Ahora con el "TOTAL ECLIPSE" que se esta vendiendo muchos de estos problemas se resuelven y ahora traen XM, Jeppesen en el MFD, FMS etc.

Saludos

Atrás