eAPIS de México

Te paso el link del plan de vuelo electronico para que lo uses , debes crear una cuenta de usuario

http://aplicaciones4.sct.gob.mx/wfpl/servlet/seclogin

Y aqui el manual del usuario del plan de vuelo electronico

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...0PARA%20PLAN%20DE%20VUELO%20ELECTR%D3NICO.pdf

Espero te sirva la informacion y le saques provecho en tus operaciones , funciona tanto para vuelos nacionales o a USA.

Saludos

Lo se usar y lo he intentado varias veces el problema es en comandancia, no saben, no quieren y tiene que hacer uno el plan de vuelo de papel...

En lo personal no puedo recomendar que hacer, puesto que no me aventaría a ser responsable de las acciones.

Una ves puesto el disclaimer, yo no mandaría el manifiesto Mexicano por 4 razones :

1) El INM no emite un numero de confirmación aun cuando lo envies legalmente. Lo que te lleva a un punto importante... Como pueden comprobar que no lo mandaste?

2) Al menos en mi base, en migración no saben nada al respecto.

3) Es una medida anti constitucional por 2 lados (obvio esto ya es en caso extremo y requires de abogados para probarlo y de un amparo para evitarlo) : Libre Transito y No estar obligado a lo imposible.

4) Si una de las soluciones de FEMPPA es el amparo masivo (Yo recomendaría hacerlo pues es posible bajo los términos actuales). Una ves que mandas el manifiesto y cumples con la disposición ya no eres candidato al amparo pues ya consentiste el hecho.

No soy abogado y puedo estar equivocado pero al día de hoy eso es lo que yo haría. (Nota: No es lo que yo hago ni lo que recomendaría hacer).

El punto 4 es correcto hasta donde se de amparos.
El punto 3, le di una leida a la ley de migracion, y esta gris el area de libre transito cuando entras y sales del pais, si estas obligado a reportarte con INM y lo que se les ocurra.
El punto 2 es el mas divertido. En mi base ya escuche a la de migración pedirle una copia del apis americano nada mas. "con ese tengo , regaleme una copia" El menos no esta tan mal.

En el punto 1, ustedes que han hecho alguno, nos pueden regalar una foto o scan de que es lo que se produce? Si no hay recibo o folio.
Como para argumentar. Si lo hice, usted lo debe tener. Yo no tengo recibo o folio.?

saludos

Nota reforma

Hoy salio esta nota en REFORMA.

Amenaza burocracia a los vuelos privados

Por

Rosa Castro
(17-Feb-2014).-
Por mar o por aire, la burocracia mexicana parece empeñada en frenar el turismo.

Además de la reciente confiscación del SAT de yates a extranjeros, las autoridades migratorias aplican desde el 1 de enero nuevos cargos y trámites adicionales a pasajeros de aviación privada que entran o salen del País.

Esto, supuestamente, con el fin de detectar a terroristas o a personas buscadas por la ley.

Así, el Instituto Nacional de Migración (INM) impuso un nuevo sistema para recabar datos de propietarios, pasajeros y tripulación de dichos vuelos.

También elevó el costo de entrar y salir de México hasta en 1,356 por ciento por viaje redondo, cifra adicional al pago de una anualidad obligatoria.

El INM ya cobraba 59 pesos por un derecho de servicio migratorio a cada pasajero mexicano o extranjero sólo al salir del País.

Sin embargo, a este trámite agregó otro, que cuesta de 270 a 400 pesos (de 20 a 30 dólares) tanto por llegar como por salir de México.

Asimismo, cobra una anualidad cuyo costo depende del plan contratado y que, según pilotos, puede ascender a 450 dólares (unos 6 mil pesos).

De no cumplir con esta obligación, la multa llega a los 65 mil pesos.

En EU, este trámite, llamado eAPIS, es gratuito, lo maneja el Departamento de Seguridad Nacional y se realiza en pocos minutos en línea.

En México, la operación fue asignada de manera directa por el INM a la empresa estadounidense Arinc.

"Ya se están quejando (clientes) o evitando o cancelando sus vuelos a México", advirtió Pia Hilbert, socia de Caribbean Sky Tours, con sede en Puebla.

......
También elevó el costo de entrar y salir de México hasta en 1,356 por ciento por viaje redondo, cifra adicional al pago de una anualidad obligatoria.....

....Sin embargo, a este trámite agregó otro, que cuesta de 270 a 400 pesos (de 20 a 30 dólares) tanto por llegar como por salir de México.

Asimismo, cobra una anualidad cuyo costo depende del plan contratado y que, según pilotos, puede ascender a 450 dólares (unos 6 mil pesos).

De no cumplir con esta obligación, la multa llega a los 65 mil pesos.

En EU, este trámite, llamado eAPIS, es ........

...... o evitando o cancelando sus vuelos a México", advirtió Pia Hilbert, socia de Caribbean Sky Tours, con sede en Puebla.

hijos de su tiznada madre. ni en un país de primer mundo cobran por eso y estos desgraciados no se cansan de fregarnos. ellos son los que viven de primera. felicidades a los que creyeron e les iba a ir mejor y los apoyaron ellos fueron los verdaderos terroristas.

Lo se usar y lo he intentado varias veces el problema es en comandancia, no saben, no quieren y tiene que hacer uno el plan de vuelo de papel...

Te platico lo q hago yo. Con suerte te sirve.
Note q el plan de vuelo llega a una Compu en despacho y también le llega a la torre.

Cuando llego de visita algún destino.
Les digo q voy a pagar el servicio de llegada y el de salida de una vez pues de salida les voy a mandar el plan de vuelo electrónico oficial. Q me regalen un número de teléfono para avisarle antes de mi salida pues ya no vendré a la oficina.

Pagas los servicios. Estimando la hora de salida.
Horas después

Creas el plan y llamas para avisar, que ya se pagaron los servicios y q tienes la confirmación de autorización del plan. Y bye. No les des chanza de titubear. Jejeje
A la torre le dices por radio q tienes un plan electrónico autorizado.
No eh tenido problemas gaD.

Espero te sirvan los tips. Cuando sale bien. Te ahorras un rato y una asoleada.

A parte cuentenle sobre horario en Tijuana despues de las 7PM te la dejan caer con 1570.00 pesos por tiempo extra,,, los del INM,,, mas el impuesto de tus PAX , que bueno que no vote asi al menos no me siento tan mal

A parte cuentenle sobre horario en Tijuana despues de las 7PM te la dejan caer con 1570.00 pesos por tiempo extra,,, los del INM,,, mas el impuesto de tus PAX , que bueno que no vote asi al menos no me siento tan mal

Si eres xa. Si. Los privados no comerciales sin lucro. No juegan, siempre y cuando no salgas de un FBO y salgas de plataforma.

"Tratándose de las aeronaves particulares que sin fines de lucro se utilicen para la transportación privada de pasajeros no se pagará el derecho de servicios migratorios extraordinarios a que se refiere esta fracción."

Algunas irregularidades sobre el apis mexicano.

Arinc desea cobrar? Dónde está la factura autorizada por el sat?
Las multas en México no pueden ser cobradas en dls. todas las multas en México son cobradas en días de salario mínimo.

Hasta dónde se FEMPPA esta trabajando fuertemente para aclarar esto. Ya van varias veces que se citan para tocar el tema en vuelos privados.

Lo más sencillo es q CBP e INM se manden copia carbón de la misma info!
Para q diablos las llenamos dos veces.?

Veamos q sucede.

Como siempre, todo implementado con las patas. Se quieren lavar las manos dándole el trabajo a ARINC, pero la misma reglamentación establece que se tendrá que realizar por medio de la página de internet oficial del instituto. De seguro un simio podría hacer un mejor trabajo.

Pienso que las aerolíneas y taxis aéreos sí tendrían los recursos para cumplir con el requerimiento. Incluso los dueños de aviones privados en México a través de FltPlan, por ejemplo ($200usd al año y $20 por manifiesto). Los pilotos privados se pueden defender actualmente con lo presentado en el DOF, y al no haber un portal directo y eficiente para ingresar la información del APIS.

Me dá risa de lo ridículo que es. En Estados Unidos por lo menos es gratis y eficiente a través de una página de internet de CBP. En Canadá simplemente con una llamada entre 2 y 48 horas ántes de la llegada al aeropuerto de entrada dando la información de la tripulación y pasajeros.

En vez de abrir más los cielos, los restringen más. Debería haber un buen boom en la aviación privada y general en México, que los funcionarios se involucren en ella, vivan la deficiencia que hay en la aviación mexicana, y estén concientes que la aviación general es la base de la aviación.

Pienso que FEMPPA, instructores de vuelo, escuelas de vuelo, y dueños/pilotos de aviones podrían hacer una campaña para que senadores, diputados y demás funcionarios puedan experimentar lo que es volar con un avión privado, sus beneficios, flexibilidades, el impacto en la economía, el proceso de obtener una licencia de piloto privado, comprar y mantener un avión (entre varios socios), y lo que es enfrentarse con todos los trámites, normatividad, y requerimientos ridículos para generar conciencia y que impulsen una mejora. De seguro así podrá haber un buen boom para ponernos al nivel de Canadá y Estados Unidos.

Atrás