Rick Gardner
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Para los que no estén enterados, la ley de migración pasada el año pasado contiene artículos para la implementación de un sistema electrónico para la transmisión de información sobre naves, tripulación y pasajeros para aeronaves y embarcaciones marítimas desde/hacia México.
El proceso para definir los lineamientos empezó el 24-SEP-2012 y se puede ver en el siguiente link:
http://207.248.177.30/mir/formatos/MIR_ImpactoModeradoView.aspx?SubmitID=354666
Los lineamientos propuestos están en:
27282.131.59.1.Lineamientos listas de pasajeros (VERSIÓN DEFINITIVA).doc
Al leer los linamientos, uno se puede dar cuenta de tres cosas.
1) Los procedimientos para las aeronaves privada son imposibles de cumplir. Quieren que la información se transmite dentro de 30 minutos antes de despegar y también despues de cerrar las puertas. El que conoce el proceso de una salida internacional sabrá que esto no procede.
2) Los lineamientos no hablan de un sitio web para que el usuario pueda presentar su información como el eAPIS de EUA. Solo establecen el formato electrónico que se tiene que usar para transmitir la información.
3) Si hoy es complicado el ambiente para la aviación general, esto lo llevará a un nivel aún más complicado. Si hoy es dificil atraer turísmo aéreo de EUA y Canadá a México, esto será un desastre.
Si esto no fuera suficiente, la ley permite multas de hasta 10,000 salarios mínimos por errores u omisiones.
Países turísticos como Bahamas, República Dominicana y otros en el caribe que desarrollan procedimientos para facilitar y agilizar la llegada de aeronaves privadas tendran un enorme beneficio debido a que serán destinos mucho mas atractivos para el turismo de aviación a pesar de todo lo que México ofrece como destino. El piloto extranjero tendrá la opción de volar a otro país, el piloto mexicano no tendrá opción.
El proceso para definir los lineamientos empezó el 24-SEP-2012 y se puede ver en el siguiente link:
http://207.248.177.30/mir/formatos/MIR_ImpactoModeradoView.aspx?SubmitID=354666
Los lineamientos propuestos están en:
27282.131.59.1.Lineamientos listas de pasajeros (VERSIÓN DEFINITIVA).doc
Al leer los linamientos, uno se puede dar cuenta de tres cosas.
1) Los procedimientos para las aeronaves privada son imposibles de cumplir. Quieren que la información se transmite dentro de 30 minutos antes de despegar y también despues de cerrar las puertas. El que conoce el proceso de una salida internacional sabrá que esto no procede.
2) Los lineamientos no hablan de un sitio web para que el usuario pueda presentar su información como el eAPIS de EUA. Solo establecen el formato electrónico que se tiene que usar para transmitir la información.
3) Si hoy es complicado el ambiente para la aviación general, esto lo llevará a un nivel aún más complicado. Si hoy es dificil atraer turísmo aéreo de EUA y Canadá a México, esto será un desastre.
Si esto no fuera suficiente, la ley permite multas de hasta 10,000 salarios mínimos por errores u omisiones.
Países turísticos como Bahamas, República Dominicana y otros en el caribe que desarrollan procedimientos para facilitar y agilizar la llegada de aeronaves privadas tendran un enorme beneficio debido a que serán destinos mucho mas atractivos para el turismo de aviación a pesar de todo lo que México ofrece como destino. El piloto extranjero tendrá la opción de volar a otro país, el piloto mexicano no tendrá opción.