Dudas sobre examen médico

Sub zero

Active Member
Buenos dias compañeros foristas.

Queria preguntar lo siguiente:

Es mi intención obtener la licencia de oficial de operaciones de AFAC, me pidieron un examen médico específico para trámitar el permiso de formación. Actualmente ya cuento con la licencia de piloto comercial con examen médico grupo uno.
La pregunta es: ¿puedo tramitar el permiso de formación para oficial de ops con el examen médico "grupo uno" (el de piloto comercial) o tengo que realizar otro por separado? He escuchado algo llamado extensiones de grupo, no sé si alguien ha hecho tal acción.
Y otra pregunta: ¿se puede de alguna manera convalidar las materias tomadas en piloto comercial o se tiene que realizar el curso completo de ops para obtener la licencia?
Por sus respuestas, gracias de antemano
 

Bushido2000

New Member
Buenos dias compañeros foristas.

Queria preguntar lo siguiente:

Es mi intención obtener la licencia de oficial de operaciones de AFAC, me pidieron un examen médico específico para trámitar el permiso de formación. Actualmente ya cuento con la licencia de piloto comercial con examen médico grupo uno.
La pregunta es: ¿puedo tramitar el permiso de formación para oficial de ops con el examen médico "grupo uno" (el de piloto comercial) o tengo que realizar otro por separado? He escuchado algo llamado extensiones de grupo, no sé si alguien ha hecho tal acción.
Y otra pregunta: ¿se puede de alguna manera convalidar las materias tomadas en piloto comercial o se tiene que realizar el curso completo de ops para obtener la licencia?
Por sus respuestas, gracias de antemano
Conociendo la Grandiosa y Eficaz AFAC en verdad dudo mucho que puedas Convalidar tus materias con ellos y dudo mucho que puedas usar el mismo examen Medico Grupo 1 para tu Licencia de Oficial de OPS. No vez que les quitas recursos al usar el mismo Examen Medico.
 

Dezzed

New Member
Hola en cuanto al examen medico Clase 1 avala clase 2, 3, y 4.

Para tramites te piden que este dentro de los 90 dias a partir del dia que presentaste el examen ,

te dejo el link con el articulo del DOF que referente a lo del examen medico..


---------------------------------------

DOF: 14/02/2018
REQUISITOS médicos relativos al personal técnico aeronáutico.



Artículo Noveno.- El Personal Técnico Aeronáutico deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral, a efecto de evaluar su Aptitud Psicofísica para realizar un desempeño seguro y eficiente de las atribuciones que su Licencia Federal le confiera con la periodicidad señalada para cada grupo, con la excepción de aquellos casos en los que se señale una periodicidad diferente en los presentes requisitos médicos.
El Personal Técnico Aeronáutico del Grupo 1, deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral, con una periodicidad de un año los menores de cuarenta años, y cada seis meses a partir de los cuarenta años
cumplidos.
El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 2, 3 y 4 deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral, con una periodicidad de dos años.
El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 2, 3 y 4, excepto el personal de tierra contemplado en el Grupo 3 antes referido, a partir de los cuarenta años cumplidos deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral con una periodicidad de un año.
La constancia de aptitud psicofísica emitida para el Grupo 1 podrá avalar la aptitud psicofísica para los Grupos 2, 3 y 4, así como la del Grupo 2 podrá avalar la del Grupo 3.

---------------------------------------------------------------

Saludos.
 

Irvinglo

New Member
Hola compañeros, alguien tiene más conocimiento de este dato acerca de las aptitudes médicas que acaban de dar a conocer la AFAC? Que pasará?
 

Adjuntos

Arriba