Dudas sobre estudiar en Canadá

mugen

New Member
Espero que se encuentren muy bien foristas!
Después de estar estudiando privado en México, apenas con menos de 10 horas, creo que existen demasiadas carencias en la mayoría de las opciones educativas con las que contamos en la CDMX, la escuela que tiene buena teoría no cuenta más que con dos aviones, la que cuenta con más aviones no tiene suficientes instructores, la que supuestamente tiene todo, lleva una record nada envidiable de incidentes y accidentes, teniendo el descaro de cobrar en dólares americanos. Jamás pensé estudiar en el extranjero, es más, pensé que nunca tendría acceso a estudiar aviación debido al factor económico, sin embargo la vida da muchas vueltas y en este punto con 30 y pocos estoy en condiciones de realizar esas 2 cosas, sin embargo me aquejan algunas dudas y espero que alguno de ustedes pueda ayudar a disiparlas.
Las escuelas que me han gustado son
Professional flight centre
Moncton flight college
Select aviation
Por la información que me han brindado dichas instituciones, el precio es muy similar a México, rondan los $800,000 desde 0 hasta la licencia comercial (sin alojamiento y comida) claro, hay que sumar la convalidación, bueno, mi presupuesto es de 1000,000-1100,000 maaaaximo
¿Alcanzará con los 200-300 para solventar modestamente el año en Canadá (2 adultos y un niño)?
La escuela dice q es posible obtener un permiso de trabajo por 20 horas semanales, sin embargo que no lo recomiendan porque te puedes atrasar y resultar contraproducente pues tendría q pagar más entrenamiento ¿Es cierto? En México la carrera es muuuuuuy pero muuuuuuy llevadera laborando ¿Allá es mucho más difícil? Honestamente me gustaría laborar aunque sea para cubrir gastos básicos como transporte o comida, mi pareja apoya la idea, afortunadamente Canadá también da permiso de trabajo al cónyuge y educación gratuita para mi hijo, me parecen grandes e increibles ventajas!
Las escuelas me dicen q se puede hacer un instructor rating q sale en otros 7000 dolares y es muy probable ser contratado al final por las mismas instituciones, con la finalidad de hacer horas y hasta obtener la residencia permanente por esa vía ¿Alguno quien haya estudiado en Canadá tendra idea de si esto es cierto? Pienso que obviamente las escuelas te bajan la luna y las estrellas con tal de allegarse de clientes, es su negocio.
Por último, quienes han estudiado allá me gustaría me indicaran como se paga, esa parte no me la aclararon, solo sé que es de contado, pero no se si han pagado antes de iniciar desde México o una vez estando allá?
Muchas gracias a todos!
 

Dragort

New Member
Buen día, espero ya hayas tomado tu decisión, te dejo alguna información que se acerca de estudiar en Canadá.

El entrenamiento en Canadá en mi opinión es muy superior incluso al de la FAA, estas expuesto a diferentes climas y aprendes a tomar decisiones en condiciones reales de mal clima.

Es cierto que puedes obtener la residencia permanente si trabajas como instructor por un año y si muchas escuelas prefieren contratar a instructores egresados de ellas. La licencia de piloto comercial incluyendo Multi-IFR sale en 55mil CAD aprox. El instructor rating cuesta 10mil CAD aprox. El precio varia dependiendo la escuela. Los costos de vida es un estimado de 10mil al año por persona.

Para estudiar en Canadá necesitas un permiso de estudiante y este te permite trabajar dentro de la escuela donde estudies sin un limite de horas, o trabajar fuera de la escuela por un máximo de 20 hrs. Si estudias de tiempo completo puedes terminar la licencia comercial, con multi-IFR o Instructor Rating en un año.

Las escuelas que mencionas tienen buena reputación porque han estado en el negocio por años, a excepción de Select Aviation, pues es una escuela relativamente nueva. Proifr tiene muy buenos comentarios y parece ser una buena opción, aunque los costos de vivienda en Vancouver son mas caros, pero sin duda valdría la pena ya que estas volando en el espacio concurrido de Vancouver, mas aparte los paisajes que encontraras ahí serán increíbles.

En la mayoria de las escuelas se da un deposito incial para confirmar tu inscripcion, por lo general son 500 o 1,000 CAD. Respecto a la forma de pago hay dos formas: por hora de vuelo o por depósitos. Por depósitos generalmente te piden fuertes cantidades de dinero, se han sabido de fraudes donde las escuelas desaparecen y se llevan el dinero, por eso yo no te recomendaría pagar así. Es mejor pagar por hora de vuelo, pagas cada vez que vuelas y así no desembolsas grandes cantidades de dinero con riesgo de perderlo. Pero de nuevo, La forma de pago depende de la escuela donde estudias.

Si tienes alguna otra duda mándame mensaje y espero poder aclarar tus dudas

Saludos Coordiales!
 

comanchecat

Member
Hola compañero mugen. Yo tambien ando con las intenciones de poder ir a estudiar la comercial a Canada. En la pagina de inmigracion de Canada encuentras mucha informacion referente a como irse como estudiante.


Yo tambien estaba buscando escuela en el area de BC. Una de las recomendaciones que lei constantemente fue de la escuela ProIfr o Professional Flight Center, esta escuela esta recomendada por el compañero Gustavo Nieto.


Sin embargo en la pagina de inmigracion hay una lista de escuelas que ellos llaman "Designated learning institutions" que se supone que son las escuelas que estan autorizadas a recibir estudiantes extranjeros, (Esta parte no la entiendo muy bien por que segun las paginas de otras escuelas, tambien reciben estudiantes extranjeros, tal vez el compañero Dragort sepa mucho mas en este aspecto) y buscando en esa lista encontre AAA Aviation Flight Academy y Skyquest, estas dos escuelas estan en Langley, a 45 minutos de Vancouver. No las conozco pero espero echar una vuelta para conocerla.


Segun inmigracion tienes que presentar 10,000 dlls por cada año que planees estar alla. La parte de permiso de trabajo para la esposa ojala pudieras informarme donde leiste esto, por que no recuerdo haber leido algo al respecto.
 

mugen

New Member
mil gracias por sus respuestas, finalmente me convence más Harv's en winnipeg, ademas el programa de nominación provincial de Manitoba es uno de los mejores para los estudiantes internacionales, ademas en cuanto a costo es de los mejores $45,000 CAD de 0 a comercial incluyendo todos los impuestos y todo,también me gusto su polÃ#tica de pay as you go, asi hay menos riesgo de dolores de cabeza, cuento con 70,000 CAD y un familiar me puede apoyar prestándome sin intereses otros 30,000 CAD, he investigado y creo que sera suficiente para cubrir todos los gastos, lo unico que me falta es obtener un 6 en el IELTS y vayámonos! gracias por sus amables respuestas
 
mil gracias por sus respuestas, finalmente me convence más Harv's en winnipeg, ademas el programa de nominación provincial de Manitoba es uno de los mejores para los estudiantes internacionales, ademas en cuanto a costo es de los mejores $45,000 CAD de 0 a comercial incluyendo todos los impuestos y todo,también me gusto su polÃ#tica de pay as you go, asi hay menos riesgo de dolores de cabeza, cuento con 70,000 CAD y un familiar me puede apoyar prestándome sin intereses otros 30,000 CAD, he investigado y creo que sera suficiente para cubrir todos los gastos, lo unico que me falta es obtener un 6 en el IELTS y vayámonos! gracias por sus amables respuestas
Mucha suerte en el IELTS, y esperemos lo apruebes, y ya estando allá, la mejor de las suertes y mucho éxito, igual y más adelante te estaré molestando para que informes como te va, el ambiente del país, el lugar y académico.

Muchos éxito!
 

Sermateus

New Member
mil gracias por sus respuestas, finalmente me convence más Harv's en winnipeg, ademas el programa de nominación provincial de Manitoba es uno de los mejores para los estudiantes internacionales, ademas en cuanto a costo es de los mejores $45,000 CAD de 0 a comercial incluyendo todos los impuestos y todo,también me gusto su polÃ#tica de pay as you go, asi hay menos riesgo de dolores de cabeza, cuento con 70,000 CAD y un familiar me puede apoyar prestándome sin intereses otros 30,000 CAD, he investigado y creo que sera suficiente para cubrir todos los gastos, lo unico que me falta es obtener un 6 en el IELTS y vayámonos! gracias por sus amables respuestas
hola! Quisiera saber que tal fue tu experiencia estudiando en Canada y si recomendarías la escuela a la que asististe?
Saludos
 
Arriba