Dudas con recuperacion de licencia

Geramador

Well-Known Member
Que hay, pues con e ltema de Fer pregntanto por la licencia de privado de dgac me heche un clavadote al reglamento de licencias y pues bien tambien me topo con que en mi caso el 30 de agosto se vencio mi licencia, estube checando en algunas escuelas y pues la mas vara me sale surso de 4 meses en 8mil mas perimisos de formacion etc y es irme a MEX, aqui en QRO me sale en 11500 mas examen medico etc etc, eso para recuperarla y que la escuela haga el tramite, pero hechandome el clavado me tope con los siguientes articulos:

TÍTULO SEGUNDO
De los permisos
CAPÍTULO I
Generalidades


Artículo 22.
La persona que se esté formando, capacitando o adiestrando

para obtener o recuperar una licencia o certificado de capacidad adicional como


personal técnico aeronáutico, requerirá de permiso otorgado por la Autoridad



Aeronáutica para:



I.


Formación;


II.


Capacitación, y


III.


Recuperación de licencia.

Asimismo, el interesado en llevar a cabo vuelos de instrucción, de prueba


o especiales como actividades complementarias a las que le otorga su licencia


en vigor, requerirá de permiso especial otorgado por la Autoridad Aeronáutica.

Artículo 23. El interesado en obtener cualquiera de los permisos a que se


refiere el artículo anterior deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo



siguiente:


I.


Solicitud por escrito;


II.


Formatos cédula correspondientes, que le proporcione la Autoridad

Aeronáutica, debidamente requisitados;



III.


Documento con el que acredite ser mexicano por nacimiento, manifestando

bajo protesta de decir verdad que no ha adquirido otra na


cionalidad,

excepto en los casos en que el presente Reglamento no lo


requiera, en c



uyo caso, deberá acreditar su legal estancia en el país

de acuerdo con la ley en la materia;



IV.


Documento con el que compruebe estar registrado en una institución de educación técnica aeronáutica aprobada por la Autoridad Aeronáutica,
en el curso en que será matriculado;


V.



Constancia de aptitud psicofísica vigente para el desarrollo de las actividades


que corresponda según el permiso que solicite, expedida dentro


del plazo establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de


Medicina Preventiva en el Transporte, y




VI.


Comprobante de pago de derechos que corresponda, de acuerdo a la

Ley Federal de Derechos.



Artículo 24.


Los permisos a que se refiere el presente Título tendrán la

vigencia que en los mismos se establezca de acuerdo a la duración del curso o actividad que corresponda y podrán ser gestionados por los concesionarios, permisionarios o instituciones educativas autorizadas para tal efecto por la Autoridad Aeronáutica.
 

Geramador

Well-Known Member
y continua por aqui perdon por hacerlo tan largo pero es la info que estaba viendo.

De los permisos para recuperación de licencia
Artículo 33.
El interesado en obtener un permiso para recuperación de
licencia, además de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 23,
deberá acreditar ante la Autoridad Aeronáutica haber sido titular de la licencia
de personal técnico aeronáutico a recuperar.
Artículo 34.
El permiso para recuperación de licencia como personal de
vuelo confiere a su titular las atribuciones siguientes:
I. Para piloto, tripular aeronaves del tipo y modelo para el cual pretende
recuperar las atribuciones que otorga la licencia respectiva, en aeronaves
previamente autorizadas por la Autoridad Aeronáutica para ese
fin o simulador certificado al 100% equivalente a la aeronave correspondiente,
y
II.Para sobrecargo, efectuar prácticas en las instalaciones y equipos
autorizados, para recuperar las atribuciones que otorga la licencia respectiva.
Artículo 35.
El permiso para recuperación de licencia en cualquiera de las
áreas del personal de tierra confiere a su titular la atribución de efectuar prácticas en las instalaciones y equipos autorizados para tal fin.
SECCIÓN III
Del oficial de operaciones de aeronaves
Artículo 88.
Para obtener la licencia de oficial de operación de aeronaves,
el interesado deberá acreditar ante la Autoridad Aeronáutica, además de los requisitos establecidos en las fracciones I a VI del artículo 38, lo siguiente:
I. Ser mayor de dieciocho años de edad;
II.Contar con el certificado de capacidad de radiotelefonista aeronáutico
restringido, y
III.Haber concluido satisfactoriamente un curso de instrucción reconocido con una duración mínima de doce meses, en el que doscientas cuarenta horas, cumplidas en un máximo de tres meses, deberán ser de
prácticas en una oficina de despacho autorizada, bajo la supervisión de un titular de la licencia de oficial de operaciones de aeronaves vigente, debiendo presentar el certificado por el que el interesado acredite que tiene los conocimientos exigidos al titular de una licencia de oficial de operaciones de aeronaves, expedido dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud.
 

Geramador

Well-Known Member
Cuando el interesado haya cursado la carrera de ingeniería en aeronáutica, podrá acreditar con el certificado de estudios respectivo y con la carta de pasante o título, que cuenta con el nivel exigido al titular de la licencia de oficial de operaciones de aeronaves, en cuyo caso no requerirá acreditar el requisito establecido en la fracción III del presente artículo; no obstante lo anterior, el interesado deberá acreditar que cuenta con doscientas cuarenta horas, cumplidas en un máximo de tres meses, de prácticas en una oficina de despacho autorizada por la Autoridad Aeronáutica, bajo la supervisión de un titular con licencia y certificado de capacidad correspondiente en vigor, y haber obtenido el certificado de capacidad de la práctica solicitada.
Las prácticas a que se refieren la fracción III y el párrafo segundo de este artículo, deberán contener, por lo menos:

a)Elaboración de plan operacional de vuelo;

b) Elaboración de plan de vuelo, y

c)Aplicación de procedimientos establecidos en casos de emergencia.

Artículo 89.

La licencia de oficial de operaciones de aeronaves confiere a su titular las atribuciones siguientes:

I Auxiliar a los pilotos de las aeronaves en la preparación de los vuelos, y proporcionar toda la información requerida al efecto;

II.Auxiliar a los pilotos de las aeronaves en la preparación del plan de vuelo y del plan operacional de vuelo, incluyendo la elaboración y manifiesto de carga y balance, asentando su firma en los documentos
y presentar el mismo a la Autoridad Aeronáutica;


III.Suministrar al piloto al mando, mientras esté en vuelo, por los medios adecuados, la información necesaria para realizar con seguridad el vuelo, y

IV. Elaborar y difundir los informes

La cuestion es que no veo en ningun lado que diga que necesito el curso, alguien me puede explicar con lujo de detalles y de zapes en la tatema que debo hacer para la recuperacion de mi licencia y en cuanto mas o menos me sale realmente, se perfectamente que las escuelas es mas que nada negocio y te sacan lo que pueden, por comodidad estoy vendiendo cosas y juntando lo mas que puedo para que en Avitec aqui en Qro pueda hacer el curso pero si hay un modo mas barato e igual de legal pues mejor, no tengo curso reciente comproable y es uno de los problemas, tambien antes de perder la licencia habia preguntado en la comandancia de aqui de Celaya que necesitaba para revalidar y me dijeron que o curso o carta de que estoy trabajando y que no era necesario el curso si tenia la carta y no era necesaria al carta si tenia el curso, la verdad ya estoy hecho bolas, que y como lo tengo que hacer ya no para revalidar sino para recuperar mi licencia?.

Y perdon por el post tan grande, es la primera vez que me abiento uno tan largo pero es que si necesitaba que lean la ley y me digan que onda.
 
Última edición:

Diego

Well-Known Member
Geramador, me ocurre exactamente lo mismo que a ti te sucede...lo mismo! Yo pregunte en la escuela que estudie (aeronacional) y aprox me sale en unos 12 mil.
Te agradecería me informaras cualquier cosa, igual yo si se algo te mantengo al tanto.

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Geramador, me ocurre exactamente lo mismo que a ti te sucede...lo mismo! Yo pregunte en la escuela que estudie (aeronacional) y aprox me sale en unos 12 mil.
Te agradecería me informaras cualquier cosa, igual yo si se algo te mantengo al tanto.

Saludos!
Exelente Diego yo te aviso cualquier cosa y tu me avisas, igual quien tenga info pues por aqui porfas, oye Diego de pura suerte tambien metiste cv a regional? se estan tardando mucho en seleccionar a la gente no se por que jeje ya tienen mas de medio mes.
 

Diego

Well-Known Member
Si, ahí estamos al tanto Geramador. Si, también mande CV pero como dices...ya se tardaron un buen, quien sabe que onda jeje.

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Reviviendo el tema, Moderadores podrian moverlo al nuevo foro de tramites?, igual sigo buscando informacion de esto.
 

uriosurf

New Member
Escuela de aviacion que recomienden para la recuperacion de la licencia que sea eonomicamente accesible???
 
Arriba