Duda vuelo Flightradar24

#1
Que tal, foro, buen día, les escribo para consultarles acerca de una duda que me surgió de un vuelo que acabo de ver en flaghtradar24

https://www.flightradar24.com/LJ31/1d55462f

El trazo de la ruta empezó en color azul, cambiando la tonalidad a morado, después a rojo, y después a líneas punteadas negras, lo que muestra flaghtradar va a 422 kts ya 43025 ft, será por eso que se muestra de esa forma el trazo del vuelo...?

Seguimos en contacto, foro.

Excelente día.

Estoy viendo lo mismo con un A380

https://www.flightradar24.com/QFA7/1d53959c

Serán los vientos a esos niveles...?
 
Última edición:
#2
Hola : Encontré este respuesta en por parte del Soporte FR24.

https://forum.flightradar24.com/threads/10351-Flight-track-colour-changes

"When you click on a plane, the path that this particular plane has taken is printed on the map. The colour of the trail behind the plane differs depending on the altitude the aircraft had at that position.

The numbers are in meters. If the plane is below 100 meters in altitude, the trail will be white. If it is above 100 meters, the trail will yellow, then green, then above 2500 meters it will become light blue, then dark blue, purple and for the highest altitude it will be red."

Por lo que entiendo es la altura a la que se encuentra el avión.

La punteada negra debe ser falta de cobertura por pérdida de señal.

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
#3
Hola : Encontré este respuesta en por parte del Soporte FR24.

https://forum.flightradar24.com/threads/10351-Flight-track-colour-changes

"When you click on a plane, the path that this particular plane has taken is printed on the map. The colour of the trail behind the plane differs depending on the altitude the aircraft had at that position.

The numbers are in meters. If the plane is below 100 meters in altitude, the trail will be white. If it is above 100 meters, the trail will yellow, then green, then above 2500 meters it will become light blue, then dark blue, purple and for the highest altitude it will be red."

Por lo que entiendo es la altura a la que se encuentra el avión.

La punteada negra debe ser falta de cobertura por pérdida de señal.

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Muchas gracias por el dato, Ing Wagner.

Excelente día.
 
#5
Buenas tardes, Foro, estoy viendo flight radar y veo una "aproximación" rara

https://www.flightradar24.com/GLEX/201cd662

como que se pasó o simplemente la señal no fue bien captada...?
FR24 presentó problemas en su servicio desde las 5:00 PM del 11 de Abril hasta las 2:00 AM del siguiente día.

Según mis gráficas no se enviaron datos de mi equipo a FR24

En twitter está el reporte :

Saludos
 
#6
Tengo una duda respecto al servicio de FR24, solo que no se si sea este el foro adecuado para preguntarlo

La duda es que se requiere o porque hay zonas en las que no se puede ver como tal en tiempo real las salidas o llegadas al aeropuerto
En especifico me refiero al área del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, puedes seguir la trayectoria de casi todo el vuelo, pero al acercarse al aeropuerto el avión desaparece por lo que no visualiza si aterrizó o fue desviado o a que posición llego, entre otras
Similar situación pasa en el nuevo aeropuerto de Estambul
Espero alguien pueda responder, muchas gracias!
 
#7
Tengo una duda respecto al servicio de FR24, solo que no se si sea este el foro adecuado para preguntarlo

La duda es que se requiere o porque hay zonas en las que no se puede ver como tal en tiempo real las salidas o llegadas al aeropuerto
En especifico me refiero al área del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, puedes seguir la trayectoria de casi todo el vuelo, pero al acercarse al aeropuerto el avión desaparece por lo que no visualiza si aterrizó o fue desviado o a que posición llego, entre otras
Similar situación pasa en el nuevo aeropuerto de Estambul
Espero alguien pueda responder, muchas gracias!
Revise las estaciones de FR24 en México y Tuxtla Gutierrez no tiene receptor, de hecho vi un avión que despegó de Puebla con ese destino y el último contacto lo recibió una estación que está en Minatitlán.

Lo que hace FR-24 que es te estima de acuerdo a la última posición por algunos minutos y aparece una línea negra en ese momento.

El portal actual de FR24 ya no te dice que estación está recibiendo al avión, pero en la aplicación móviles viene el tipo de radar, como por ejemplo F-MMPB4 o T-MMPB4 que es la mía. Los que empiezan con "F" son equipos que ta da FR24 y los "T" son ensamblados en casa.

Dependes de la línea de vista entre la antena y el avión, yo estando a 10 millas naúticas de la pista de Puebla veo los aviones en tierra, pero sólo una mitad de la misma, la otra esta bloqueada por algo en la ciudad, un espectacular, la torre de una iglesia o un edificio.

Para Estambul seguramente FR24 coloco cerca los receptores del aeropuerto anterior, para también cubrir la superficie y por eso tienes el panorama completo para esas pistas.

Cuando se ve errática, como lo comentaba el Capitán Moreno, también puede ser por que el repetidor de altitud del avión es de generación anterior, es decir no trasmite su posición, solamente la altura y FR24 con sus receptores estima su posición, por eso se ve que los patrones de espera no son perfectos. Este tipo de radar aparece en FR24 como MLAT.

De hecho desde hace como dos años FR24, tiene mas 100 receptores en México activos, cubre perfectamente las costas, como el Golfo de México y desde Tapachula hasta Tijuana, puedes seguir aviones 150 mn fuera de las mismas.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
#8
Revise las estaciones de FR24 en México y Tuxtla Gutierrez no tiene receptor, de hecho vi un avión que despegó de Puebla con ese destino y el último contacto lo recibió una estación que está en Minatitlán.

Lo que hace FR-24 que es te estima de acuerdo a la última posición por algunos minutos y aparece una línea negra en ese momento.

El portal actual de FR24 ya no te dice que estación está recibiendo al avión, pero en la aplicación móviles viene el tipo de radar, como por ejemplo F-MMPB4 o T-MMPB4 que es la mía. Los que empiezan con "F" son equipos que ta da FR24 y los "T" son ensamblados en casa.

Dependes de la línea de vista entre la antena y el avión, yo estando a 10 millas naúticas de la pista de Puebla veo los aviones en tierra, pero sólo una mitad de la misma, la otra esta bloqueada por algo en la ciudad, un espectacular, la torre de una iglesia o un edificio.

Para Estambul seguramente FR24 coloco cerca los receptores del aeropuerto anterior, para también cubrir la superficie y por eso tienes el panorama completo para esas pistas.

Cuando se ve errática, como lo comentaba el Capitán Moreno, también puede ser por que el repetidor de altitud del avión es de generación anterior, es decir no trasmite su posición, solamente la altura y FR24 con sus receptores estima su posición, por eso se ve que los patrones de espera no son perfectos. Este tipo de radar aparece en FR24 como MLAT.

De hecho desde hace como dos años FR24, tiene mas 100 receptores en México activos, cubre perfectamente las costas, como el Golfo de México y desde Tapachula hasta Tijuana, puedes seguir aviones 150 mn fuera de las mismas.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Muchas gracias por responder, ojalá se cuente con un receptor muy pronto por esta zona.
Gracias de nuevo.
 

FER

Well-Known Member
#9
Buenas tardes,

Alguno de ustedes sabe como puedo actualizar la base de datos de FR24? Desde tipo de avión (que a veces están mal identificados), así como matricula y en algunos casos hasta fotos?

A veces voy a recibir algún vuelo y literalmente estoy viendo los equipos salir y entrar de TLC..
 
#11
Buenas tardes,

Alguno de ustedes sabe como puedo actualizar la base de datos de FR24? Desde tipo de avión (que a veces están mal identificados), así como matricula y en algunos casos hasta fotos?

A veces voy a recibir algún vuelo y literalmente estoy viendo los equipos salir y entrar de TLC..

Existe el tema está abierto en el foro, esta es la liga :

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/base-de-datos-de-hexcodes-ads-b.58018/

De hecho se han encargado varios integrantes del foro de identificar a los largo de varios años, las aeronaves mexicanas y asignarles su "hexcode" correspondiente, para que en los portales y aplicaciones la información de las aeronaves sea la correcta.

Te copio de Wikipedia que es un hexcode" :

"Mode S equipped aircraft are assigned a unique ICAO 24-bit address or (informally) Mode-S "hex code" upon national registration and this address becomes a part of the aircraft's Certificate of Registration. "

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
#12
Ayer me tocó ver un Robinson a fl400 y mas de 300 kts, y yo " ah shin gá" como está eso? lo estba viendo en el movil y no saqué captura de pantalla jeje
Va un poco con el tema anterior, lo más seguro es que se vendiera la aeronave a otro país, o la dieron de baja y reutilizaron el código.

Yo en alguna ocasión reciente vi también al "Robinson" con desempeño de jet, el tema es verificar visualmente el avión, matrícula y ponerle el código correcto.

Como dije anteriormente, lo que vemos en los portales de tráfico de aviación en lo referente a la flota mexicana, es por integrantes de este foro que le meten mucho empeño en mantener el inventario de la flota del país.

A ver sí alguien del foro que sepa más que su servidor, nos resume como es el proceso.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

FER

Well-Known Member
#13
Va un poco con el tema anterior, lo más seguro es que se vendiera la aeronave a otro país, o la dieron de baja y reutilizaron el código.

Yo en alguna ocasión reciente vi también al "Robinson" con desempeño de jet, el tema es verificar visualmente el avión, matrícula y ponerle el código correcto.

Como dije anteriormente, lo que vemos en los portales de tráfico de aviación en lo referente a la flota mexicana, es por integrantes de este foro que le meten mucho empeño en mantener el inventario de la flota del país.

A ver sí alguien del foro que sepa más que su servidor, nos resume como es el proceso.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
Si, estaría interesante a saber los pasos.. Para compartir la info..
 
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