Les quiero consultar ya que es la primera vez que voy a viajar por esta aerolinea y quisiera que compartan sus experiencias (Buenas y malas)
asi como que me aconsejen de que lugar ocupar (#Fila) ya que por logica quiero ventanilla y poco atras de las alas!
mi vuelo sale el sabado de mex-trc
gracias
A reserva de ser crucificado, mi última experiencia fue pésima, sin embargo tuve un vuelo previo que podría considerar satisfactorio.
En 2009 viajé por Viva México-Oaxaca-México, comprando viva light saliendo casi puntual de Mex y el regreso con un retraso de menos de 1 hora, todo dentro de lo aceptable.
Pero el año pasado se me ocurrió viajar con mi esposa y mi madre GDL-MEX y fue la peor experiencia, desde la compra, que el vendedor no podía vender dos boletos regulares y uno light en la misma venda, y practicamente tuvimos que hacer dos procesos de compra.
Compramos Viva express + VIP, al llegar a la terminal de GDL no nos documentaron hasta que faltaba 1:40 minutos antes del vuelo, y como sabran, en la terminal 2 de GDL no hay ni donde sentarse.
Por fin documentamos, la revisión de equipajes fue por demás pésima y descortés, revolviendo a mano pelona la ropa. Total, que finalmente entramos a la sala de espera y nada, que no había ni indicaciones del vuelo, ni personal de viva, ni nada...
Cerca de dos horas después, ante la presión de los pasajeros con los policías de la terminal, apareció un trabajador de viva, que indolentemente dijo que "por tráfico en la ciudad de México el vuelo estába retrasado" (eran las 00:00hrs para ese entonces, pero en fin). El vuelo terminó saliendo a la 1:00am, sin la menor disculpa... Y los pases VIP? de nada sirvieron, porque la gente se arremolinó a la entrada y el personal de Viva, no se si por las prisas del vuelo retrasado, o siempre sea así, no exigieron a los pasajeros esperaran su turno, simplemente dejaron pasar sin discriminación alguna.
Y aquí no acaba la historia, al llegar a la casa y abrir el equipaje, o sorpresa!! Estaba solo la mitad de lo que originalmente llevábamos!!!!!
Fuimos al aeropuerto a poner una queja en Viva, la cual por supuesto nunca respondieron ni siquiera con un "disculpe usted"
De ese entonces, yo no he vuelto a volar con Viva y espero que hayan mejorado su servicio. Aunque una vez que fui a dejar a una amiga a la T1 de Mex, vi tremendos sellos de la PROFECO en los mostradores de Viva, advirtiendo que esa empresa mantenía prácticas de abuso al consumidor.
Mi breve experiencia. Saludos!