Duda sobre Megafono del aptos de Mexico.

Aviator

Member
Que tal foro!
Pues tengo una duda, como se maneja el megafono de los aeropuertos de México ya que veo que en todos es la misma voz (o muy parecida) estos anuncios de salidas de vuelos, avisos etc se transmiten en vivo? o son pregrabados?
Y por ultimo alguien sabe quien es el que habla?? jeje...
 

SERDC915

Active Member
Que tal!

hasta donde yo se, los anuncios del megafono de los aeropuertos son en vivo....

tengo entendido que cada aerolinea se encarga se marcar a la extension de "cabina" de la administracion del aeropuerto para vocear la salida de su vuelo, un anuncio de demora, un cambio de sala, una concentracion de pasajeros o vocear a un pasajero en especifico......

Un pasajero o la misma administracion usan la misma extension para vocear a X persona que se presente en X lugar, para vocear al personal de X aerolinea o para dar avisos generales, etc.

seria muy dificil grabar todas esas "frases" por separado y despues mezclarlas....se escucharia como el ATC en español de Flymex...muy "mecanizado" :D

la voz.....pues ahi si no sabria decirte por que todas se escuchan muy parecidas...
 

Sfhix

Member
Buen punto...
A mi me paso que en Guadalajara escuchabamos la voz de un tipo X, al llegar a Tijuana mi novia me preguntó si se trataba de la misma voz y, realmente lo era, la voz en ambos aeropuertos era el mismo!!!!!!!! Lo jurooo! jajaja en ambos casos era la voz de un caballero!!!
 

flymzt

Well-Known Member
Hace meses platicaba con la jefa de aeroperto de Montreal y el de Miami ambos de AeroMexico y me comentaba que han perdido capacidad auditiva por los anuncios de megafonia en el aeropuerto. Tambien tengo conocidos en TIJ que estan sordos de un odio o escuchan mal por los anuncion tan fuertes de salidas de vuelos de Volaris que anuncian por los megaofonos.
No se si sabian pero en España esta PROHIBIDISIMO dar anuncios por megafonia cada vez que sale un vuelo solo lo hace para caso exepcionales o dar informacion necesaria.
 

AMXcrew

New Member
En la T2 la transmision de voz es grabada solo anaden los datos de # de vuelo u otro dato, en Aeropuertos de GAP es una voz masculina y en los de OMA una femenina operando de la misma forma.
Ahora, si existen personas que dan anuncios especiales por el sonido general pero ya no es frecuente como antes.
 

Aviator

Member
Hace meses platicaba con la jefa de aeroperto de Montreal y el de Miami ambos de AeroMexico y me comentaba que han perdido capacidad auditiva por los anuncios de megafonia en el aeropuerto. Tambien tengo conocidos en TIJ que estan sordos de un odio o escuchan mal por los anuncion tan fuertes de salidas de vuelos de Volaris que anuncian por los megaofonos.
No se si sabian pero en España esta PROHIBIDISIMO dar anuncios por megafonia cada vez que sale un vuelo solo lo hace para caso exepcionales o dar informacion necesaria.
Encontré este link con un pequeño video precisamente de los aeropuertos de españa, a no ser que ya hayan cambiado las leyes pero al parecer si los dan:

http://www.cuatro.com/callejeros/Ar...al/voz-megafonia-Aeropuerto_2_1337205011.html

Saludos!
 

GENX-1B

Active Member
Los db del sistema de anuncios no dan para perder la audición, muchas veces trafico se va a recibir vlo sin proteccion auditiva y en plataformas remotas la cosa si esta como para quedarse zordo
 

MEX-YYZ

New Member
Que tal foro!
Pues tengo una duda, como se maneja el megafono de los aeropuertos de México ya que veo que en todos es la misma voz (o muy parecida) estos anuncios de salidas de vuelos, avisos etc se transmiten en vivo? o son pregrabados?
Y por ultimo alguien sabe quien es el que habla?? jeje...
Definitivamente no es la misma voz en todos los aeropuertos de México! Por lo menos en el aicm son tres las chicas que atienden la cabina de sonido y las tres tiene, segun yo, tonos de voz muy diferentes. Solo ubico a una que se llama Lupita y si en efecto cada aerolínea llama para solicitar el voceo de sus diferentes vuelos, anunciar puertas de salida, localizar paxes, anunciar demoras etc...
 

alonsoag

Member
Hace meses platicaba con la jefa de aeroperto de Montreal y el de Miami ambos de AeroMexico y me comentaba que han perdido capacidad auditiva por los anuncios de megafonia en el aeropuerto. Tambien tengo conocidos en TIJ que estan sordos de un odio o escuchan mal por los anuncion tan fuertes de salidas de vuelos de Volaris que anuncian por los megaofonos.
No se si sabian pero en España esta PROHIBIDISIMO dar anuncios por megafonia cada vez que sale un vuelo solo lo hace para caso exepcionales o dar informacion necesaria.
SI! en barajas cada 35 minutos o tal se escucha un ¨Le recordamos que las salidas de vuelos no se anuncian por megafonia en este aereopuerto¨ o algo asi
 

Aviator

Member
Definitivamente no es la misma voz en todos los aeropuertos de México! Por lo menos en el aicm son tres las chicas que atienden la cabina de sonido y las tres tiene, segun yo, tonos de voz muy diferentes. Solo ubico a una que se llama Lupita y si en efecto cada aerolínea llama para solicitar el voceo de sus diferentes vuelos, anunciar puertas de salida, localizar paxes, anunciar demoras etc...
Interesante (y) saludos!
 
Arriba