Duda sobre clima ayer en Guadalajara

bleuprofond

Well-Known Member
Buen dia a todos.


Ayer por la tarde como de 6 a 7 estuvieron varios aviones en patrones de espera en el aeropuerto de Guadalajara, incluso me toco ver en FR24 que un avion de Alaska se fue al aeropuerto de Vallarta. Despues de ese los demas aterrizaron aunque observe que hubo varios cambios de pista.

Observe esta informacion (es solo un fragmento), solo soy aficionado pero espero alguien me pudiera explicar a que se refiere. Creo que es posiblemente algo relacionado con rachas de viento, asi podre aprender algo mas. Saludos y gracias.


-TSRAB15 WS 15+/-RWY 10=TX_OP
 

Hartmann

Moderator
Buen dia a todos.


Ayer por la tarde como de 6 a 7 estuvieron varios aviones en patrones de espera en el aeropuerto de Guadalajara, incluso me toco ver en FR24 que un avion de Alaska se fue al aeropuerto de Vallarta. Despues de ese los demas aterrizaron aunque observe que hubo varios cambios de pista.

Observe esta informacion (es solo un fragmento), solo soy aficionado pero espero alguien me pudiera explicar a que se refiere. Creo que es posiblemente algo relacionado con rachas de viento, asi podre aprender algo mas. Saludos y gracias.


-TSRAB15 WS 15+/-RWY 10=TX_OP
¡Buenos días!

Sí, estos días ha estado de locos aquí en GDL el clima.

Respecto a tu pregunta, -TSRAB15 significa que la tormenta o tronada ligera inició al minuto 15 de la hora a la que se publicó el reporte(la B es de Began, cuando lleva la E es de Ended); WS es para Windshear +/- 15 nudos en la pista 10.

¡Saludos!
 

bleuprofond

Well-Known Member
Hartmann... te agradezco tu explicacion.


Suponia que tenia que ver con algo asi, entendia parte de la informacion pero lo que no sabia era lo de la B y el 10. Saludos.
 
Arriba