Duda para comprar c-150

Cap.Montes

Member
Buenas tardes foro estoy viendo la posibilidad de asociarme con un amigo para adquirir un C-152,pero tengo dudas y quería ver si alguien de aquí me puede responder
1. A las cuantas horas se le hace un overhaul al motor?
2. A las cuantas horas se le hace servicio de planeador?
3. El fuselaje tambien lleva una revisión? ¿A las cuantas horas?
Que más debo de tener en cuenta en cuanto a servicios
De antemano muchas gracias.
 

iflyforfood

New Member
Buenas tardes foro estoy viendo la posibilidad de asociarme con un amigo para adquirir un C-152,pero tengo dudas y quería ver si alguien de aquí me puede responder
1. A las cuantas horas se le hace un overhaul al motor?
2. A las cuantas horas se le hace servicio de planeador?
3. El fuselaje tambien lleva una revisión? ¿A las cuantas horas?
Que más debo de tener en cuenta en cuanto a servicios
De antemano muchas gracias.
1- Normalmente 2000. Y el overhaul para esos motores vale como $5mil usd minimo. No es obligatorio hacer el overhaul.
2-Depende. Si es para fines comerciales, cada 100. Si es privado, Se hace anualmente. La inspeccion anual vale como 2mil.
3-Que no fuselaje=planeador? En fin, ver punto 2.

El C152 tiene muchos airworthines directives, algunos permanentes, otros recurrentes. Buscalos en la pagina de la FAA.

*Nota: Todo esto es basandose en reglamentacion de la FAA. La DGAC es similar pero checa bien el dato.

http://www.cessna150152.com/faqs/cost.htm
 

pilot5

New Member
En el manual del avion puedes revisar que se le revisa al avión dependiendo la cantidad de horas, en México para poder cumplir con los requisitos para la revalidación de certificado de aeronavegabilidad piden serivicios de 50 y 100 hrs, en cuanto al motor y planeador es a las 2000 horas o 10 años, la dgac acaba de sacar una circular en donde se puede pedir un prorroga para no realizar el overhaull al motor, siempre y cuando el motor tenga todos los servicios.

Si te interesa yo estoy vendiendo un cessna 182t en muy buen estado y precio.
 
te quiero comentar por experiencia propia debes definir que avion es el que vas adquirir en sociedad, ya que tu encabezado de tema dice cessna 150 y luego hablas de un cessna 152.

en apariencia son iguales en cuanto hace a su fuselaje, pero difieren en cuanto a su motor por ejemplo el cessna 150 tiene de fabrica un motor continental de 100 caballos y por su nomemclatura es un o-200, en cuanto hace al el 152 trajo un motor lycoming de 115 caballos y en los ultimos modelos contruidos para estados unidos, ( porque tambien se fabricaron en francia) este tambien viene con una modificacion conocida como sparrowhawk de 125 caballos y su nomemclatura es lycoming o-235N, estos motores difieren en su overhauld por ejemplo el continental es una maquina de trabajo es mas fuerte y noble y su overhauld es a las 1000 horas con una extension de 200 horas mas, en cuanto al lycoming es de 1800 horas, y en cuanto al overhauld yo te recomiendo que des tu motor a cambio en estados unidos y te anda costando unos 12,500 dolares, en cuanto al planeador o fuselaje que es lo mismo brother su revision total es cada mil horas y hay que cumplir con sus revisiones de 50 o 100 horas anuales. y en cuanto a los servicios recuerda que por tu seguridad cada 25 horas hay que hacerrle un servicio al motor, espero haberte ayudado ya que yo tuve un cessna 152 y ahora tengo en sociedad un 150. saludos.
 

Cobrapilot

New Member
Creo que hay que tomar dos cosas en cuenta si aceptas mi humilde opinión
La primera la parte legal es muy importante la situación de la aeronave y de la sociedad
Aunque parece irrelevante cuantos dolores de cabeza trae a futuro si no las tomas en cuenta.
La segunda es checar toda la documentación de la aeronave, año de construcción y bitácoras de mantenimiento y de vuelo, así te podaras dar una idea real que necesitas. Y cuanto necesitas invertir para tu avión,
 
Arriba