Duda horas de emergencia anuales

Sub zero

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Entonces creo que ya queda claro. Por cada anio de vigencia de la licencia comercial hay que realizar minimo 1 hora real de bimotor y otra hora en monomotor para no perder las "capacidades" mas el curso CRM ,ALAR o CFIT y examen medico anual y en el ultimo anio de vigencia realizar las 10 hrs reales de vuelo (6 monomotor, 2 IFR, 2 bimotor)

Correcto?
 

edvillar

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Entonces creo que ya queda claro. Por cada anio de vigencia de la licencia comercial hay que realizar minimo 1 hora real de bimotor y otra hora en monomotor para no perder las "capacidades" mas el curso CRM ,ALAR o CFIT y examen medico anual y en el ultimo anio de vigencia realizar las 10 hrs reales de vuelo (6 monomotor, 2 IFR, 2 bimotor)

Correcto?
Exacto, solo como dato las 10 horas se deben volar 60 dias antes de la fecha de vigencia.
 
Hola buen día compañeros, tengo dudas de cuantas horas de emergencias se deben hacer al año y si deben de ser en mono motor o bimotor teniendo en cuenta que tengo la licencia de comercial, gracias.


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Excelente explicacion, gracias por el aporte.
En Cemsa te valen
dejen de arriesgar dinero y tiempo, el unico es el de colegio. conozco varios aviadores que han caido en lo de cemsa y pierden mas tiempo del necesario por ahorrarse un poquito de dinero, vayan al colegio y ahorrense todo este problema. lo barato sale caro, y tampoco se compara la calidad de un lugar respetable como el colegio con el de otros "instructores"
Hola , en CEMSA todos los pilotos que han asistido a realizar sus horas de Emergencia no han tenido ningún problema para certificarlas .
Flight Cemsa cuenta con el
oficio Nº 4.1.2.5.-166/19 emitido por la DGAC Licencias para poder realizar esto .
Ignoro el por qué DASH8 esté dando está información que es totalmente falsa .
Cualquier duda comunicarse con su servidor Cap. Rafael Pazos al 5543317266 .
Saludos
 
Excelente explicacion, gracias por el aporte.
Hola , soy el Cap. Rafael Pazos ,director e instructor de simulador de Flight Cemsa ,
Me permito darles la siguiente información con el fin de aclarar lo que aquí escribe Frank .
Flight Cemsa cuenta con un entrenador sintético avanzado de vuelo
CR-12 AATD PA-44 el cual cuenta con el certificado de aprobación de tipo E-66/2018
emitido por la dirección de ingeniería y certificación de la DGAC México .
Su servidor cuenta con el permiso de instructor de simulador DGAC
Oficio 4.1.2.5.2 3754/2019
Para poder impartir el curso autorizado por DGAC Licencias de obtencion de la capacidad de vuelo por instrumentos en el simulador CR-12 AATD

1.- Oficio 4.1.2.5.2. 6255184/18 .
Curso teórico práctico de vuelo por instrumentos a los pilotos privados de ala fija y pilotos de ala rotativa
2.- Oficio 4.1.2.5. -1669/19 para impartir el entrenamiento de Emergencias ( horas de Emergencias) las cuales serán contabilizadas como horas reales de vuelo .
Además los pilotos podrán volar horas en este simulador certificadas bajo las mismas condiciones del Colegio de Pilotos .
Espero que con todo esto quede claro que Flight Cemsa está a la vanguardia pues cuenta con los mejores simuladores , instructores e instalaciones certificados por la DGAC en beneficio de los pilotos aviadores Mexicanos .
Cap. Rafael Pazos Chávez
5543317266
 

edvillar

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Aquí hay dos cosas diferentes

La primera es que las horas del colegio te valen como reales a un costo de arriba de 5000 pesos, si no las pides como reales quedan en 4000 y algo el cual es un precio similar al de Cemsa

La otra es que las de cemsa solo te sirven como horas de emergencia de cada año sin llegar a ser reales como las del CPAM las cuales si te sirven para revalidar (max 8 de sim)

Ahora hay algunos aviadores que hablan de revalidación de licencia cosa muy diferente a las horas de emergencia ahí si tienen que ser min 2 horas reales que vendrían siendo las de mono motor en emergencia y las otras pueden hacerse en el CPam

Ahora para el compañero original del post debes hacer una hora de cada una para no perder la capacidad de bimotor o monomotor (si así como lo oyen puedes perder la capacidad de monomotor la cual es una reverenda) yo perdí la capacidad de monomotor solo por qué se me pasó en un año y solo hice las del CPAM

Yo ya revalide con horas del CPAM y ahorita voy a tomar solo las de emergencia en CEMSA las cuales solo sirven como emergencias
Cuando revalidaste (sin capacidad de mono motor) cuantas horas quedaron y como las tomaste?
 
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