Yo también tengo la misma duda, no se que onda..Hola buen día compañeros, tengo dudas de cuantas horas de emergencias se deben hacer al año y si deben de ser en mono motor o bimotor teniendo en cuenta que tengo la licencia de comercial, gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues me han dicho que es 1 hora de emergencias en mono motor y 1 hora de emergencias bitmor, pero en el reglamento no especifica nada de esto.Yo también tengo la misma duda, no se que onda..
pueden ser en simulador?Es una hora en la clase de avion que quieras mantener en tu licencia.
Ejemplo: Si nads mas te interesa mantener bimotor, es una hora anual en el bimotor. SI quieres mantener monomtor tambien, tendras que volar las dos clases de avion.
Solo que sea nivel D o un simulador autorizado para el que tengas una capacidad.pueden ser en simulador?
Y no te dan constancia de emergencias? En Licencias mencionan que no son validas en simulador, solo horas de vuelo real.Hola.
Para la revalidación de comercial, las hice con el Cap. Pazos.
Tienen que ser: 2 horas de emergencias.
Llenas tu bitácora ahí mismo para que te ponga sello y su firma.
Ya con esto vas a licencias, ellos ya saben que su simulador está autorizado.
Suerte!
En licencias me dijeron lo mismo, "que el único simulador autorizado es el del colegio". Ese mismo día después de revisar bien sus oficios, encontraron que efectivamente el de CEMSA tiene la autorización y no hubo ningún problema.Y no te dan constancia de emergencias? En Licencias mencionan que no son validas en simulador, solo horas de vuelo real.
Asi ya cambia la situacion, gracias por el dato!En licencias me dijeron lo mismo, "que el único simulador autorizado es el del colegio". Ese mismo día después de revisar bien sus oficios, encontraron que efectivamente el de CEMSA tiene la autorización y no hubo ningún problema.
No hay constancia, llenas tu bitácora y le pones "emergencias".
Deben de ser 2 horas y cualquier cosa pregúntale al CAP.
Saludos
Flight Cemsa publica con frecuencia mucho lo de su simulador y que esta certificado por la DGAC, pero a mi me dijeron en Licencias que solo horas de vuelo para revalidar, y luego aqui otro aviador menciona que si las validan y ahora con tu comentario haciendo mencion que varios aviadores han caido, queda en duda la cuestion del simulador en dicha escueladejen de arriesgar dinero y tiempo, el unico es el de colegio. conozco varios aviadores que han caido en lo de cemsa y pierden mas tiempo del necesario por ahorrarse un poquito de dinero, vayan al colegio y ahorrense todo este problema. lo barato sale caro, y tampoco se compara la calidad de un lugar respetable como el colegio con el de otros "instructores"
Igual a mi me dijeron que no estaba disponible, ya mejor las hice en vuelo real 1 de mono motor y otra hora de bimotorEl simulador del CPAM ahorita no está funcionando. Me tocaba hacer las horas y que no estará funcionando como hasta dentro de un par de meses. Lo se por que llamé y fue lo que me dijeron.
Aquí hay dos cosas diferentesdejen de arriesgar dinero y tiempo, el unico es el de colegio. conozco varios aviadores que han caido en lo de cemsa y pierden mas tiempo del necesario por ahorrarse un poquito de dinero, vayan al colegio y ahorrense todo este problema. lo barato sale caro, y tampoco se compara la calidad de un lugar respetable como el colegio con el de otros "instructores"
A mi me pasó lo mismo. El año pasado hice el CPAM, y pensé que cubria el requisito, pero pues me vengo enterando que ya perdí monomotor, asi que este año ya solo volé bimotor real. Al cabo que ya perdí monomotorAquí hay dos cosas diferentes
La primera es que las horas del colegio te valen como reales a un costo de arriba de 5000 pesos, si no las pides como reales quedan en 4000 y algo el cual es un precio similar al de Cemsa
La otra es que las de cemsa solo te sirven como horas de emergencia de cada año sin llegar a ser reales como las del CPAM las cuales si te sirven para revalidar (max 8 de sim)
Ahora hay algunos aviadores que hablan de revalidación de licencia cosa muy diferente a las horas de emergencia ahí si tienen que ser min 2 horas reales que vendrían siendo las de mono motor en emergencia y las otras pueden hacerse en el CPam
Ahora para el compañero original del post debes hacer una hora de cada una para no perder la capacidad de bimotor o monomotor (si así como lo oyen puedes perder la capacidad de monomotor la cual es una reverenda) yo perdí la capacidad de monomotor solo por qué se me pasó en un año y solo hice las del CPAM
Yo ya revalide con horas del CPAM y ahorita voy a tomar solo las de emergencia en CEMSA las cuales solo sirven como emergencias
Excelente explicacion, gracias por el aporte.Aquí hay dos cosas diferentes
La primera es que las horas del colegio te valen como reales a un costo de arriba de 5000 pesos, si no las pides como reales quedan en 4000 y algo el cual es un precio similar al de Cemsa
La otra es que las de cemsa solo te sirven como horas de emergencia de cada año sin llegar a ser reales como las del CPAM las cuales si te sirven para revalidar (max 8 de sim)
Ahora hay algunos aviadores que hablan de revalidación de licencia cosa muy diferente a las horas de emergencia ahí si tienen que ser min 2 horas reales que vendrían siendo las de mono motor en emergencia y las otras pueden hacerse en el CPam
Ahora para el compañero original del post debes hacer una hora de cada una para no perder la capacidad de bimotor o monomotor (si así como lo oyen puedes perder la capacidad de monomotor la cual es una reverenda) yo perdí la capacidad de monomotor solo por qué se me pasó en un año y solo hice las del CPAM
Yo ya revalide con horas del CPAM y ahorita voy a tomar solo las de emergencia en CEMSA las cuales solo sirven como emergencias