Duda el examen médico SCT?

aliath99

New Member
Qué tal tengo una duda a cerca del examen médico yo el mes pasado fui las instalaciones a hacerlo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y no me lo pudieron hacer el examen médico que por que no tenia los siguientes requisitos: rayos X de los senos para nasales , y rayos x tórax, electrofalograma. Me dijeron que volviera después con esos requisitos y ya me podría aplicar el examen médico. ¿Pero mi duda es si alguien de ustedes se los han pedido? (Claro es mi primera vez que voy hacer el examen médico )
 

ByAyala

Member
Hice mi examen hace 2 semanas en Tuxtla Gutierrez y no me pidieron nada de eso, en este foro he leido que varia en cada centro SCT las exigencias, en algunos te piden hasta quitarte la ropa interior, en otros es mucho mas tranquilo y ven lo basico y necesario, Lo de los rayos X si esta en el manual del medico de SCT pero cada quien lo hace a su manera, busca otro centro medico si gustas, eso si hazlo con tiempo por que en general ya no hay citas en los centros SCT hasta marzo 2020 y es un relajo conseguir una, El examen en si es muy basico ve muy tranquilo por que los nervios aveces traicionan, yo por nervioso sali muy alto en ritmo cardiaco y eso casi me cuesta el apto, y vete preparado para estar varias horas sentado esperando, te recomiendo tambien llevar una tarjeta bancaria para que pagues ahi mismo y no tener que ir a un banco, mucha suerte!
 

aliath99

New Member
gracias men si lo haré buscaré otro centro médico , y qué tal con en el checo de la vista ocular son muy estrictos?
 

ByAyala

Member
gracias men si lo haré buscaré otro centro médico , y qué tal con en el checo de la vista ocular son muy estrictos?
No no te preocupes igual es básico, te hacen la típica prueba de leer letritas desde unos 2 metros
Te pasan por una máquina para lo mismo, te muestran números con colores que determinan si eres daltónico, y unas cosas de perspectiva como en 3d

A menos que tengas un problema muy serio como ser daltónico o así no hay nada que temer, a las muy malas te ponen en las restricciones que debes usar lentes
 
Arriba